mar 09, 2021, 10:26 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

I Jornadas de Wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010)

Iniciado por Santiago, dic 04, 2009, 18:23 pm

« anterior - próximo »

Eventos Vinculados

Santiago

dic 04, 2009, 18:23 pm Ultima modificación: mar 10, 2010, 22:18 pm por Santiago
Buenas a todos,
Ya está en marcha y confirmada las I jornadas de Wargames de Almería.

Resumiendo, 3 días completos de juego a estos juegos que por su extensión o duración es dificil tener ocasión de jugar.
Inicialmente está pensado a los wargames al estilo clásico (papel y cartón), pero también tienen cabida los wargames de figuras y de hecho ya hay comprometida alguna partida de figuras.

He estado hablando con el director del Albergue Juvenil esta mañana y, de forma resumida, me ha ofrecido las mismas condiciones que para la Dessert Trophy.

Las condiciones  de las I Jornadas de Wargames en Almería son :

- Fechas : Del 26 de Marzo a partir de las 17h hasta el 29 de Marzo del 2010 a las 13h (el fin de semana antes de semana santa).

- Lugar : Sala de juegos del Albergue Juvenil de Almeria (acondicionada). Nos prestan la sala con la condición de que por lo menos 15 personas coman en el albergue.

- Patrocinadores : Ars Bellica, Dracotienda, El Viejo Tercio
Gracias al patrocinio de Dracotienda, se va a regalar a los participantes confirmados a día 10 de Marzo con una torre de dados portatil

- Inscripción : Socios de Ludere : 20 euros, Resto del personal 25 euros.

- Alojamiento : aproximadamente 25 euros por persona/día (habitación + desayuno). La mayoría de las habitaciones son de 2 personas, pero hay de 3 y 4 personas.

- Comida : 8 euros / persona (buffet libre).

- Cafe/zumo de la tarde : 2 euros / persona

- Seguridad : La sala de juegos puede permanecer cerrado en los momentos en los que no haya participantes.

- Tipos de juego : Wargames. Clásicos (mapas de papel y figuras de cartón) y figuras.

- Torneo de Memoir 44 para el domingo 28 de Marzo.

- Plazo para la confirmación (pago de la inscripción) : 20 de febrero.

- Numero mínimo de asistentes para que se organice el evento : 15 confirmados. JORNADAS CONFIRMADAS EN LA FECHA INDICADA.

- Devolución de la cuota  de inscripción : Solo se devolverá la cuota si se confirma que no se organiza el evento el 20 de febrero por falta de participantes suficientes. JORNADAS CONFIRMADAS EN LA FECHA INDICADA.

- Forma de Pago de la cuota de inscripción : Ingreso en la cuenta que se indicará en su momento.

Haced el favor de ir indicando si hay algún interesado en participar en estas jornadas.

¡ALMERIA SE MUEVE!

Saludos.

Santi.

Lista de preinscritos
gatoamr (santiago)
Valdemaras
Propugnator
Arensivia
Kalarien
yahveyou
JavideNuln-Beren
Suffo
Akumu
elrudok
Iñaki
Yoyei
Bellica Third Generation (2 a 5 personas)
Fatuo
Ayo Jurbal
Alberto

Chemo

Para que no digais.... Rapido como el viento .... a ver que os parece:

Ala mi aportacion a la actividad hecha, a ver si aprendo a jugar a alguno.
DADOARCANO.ES <br /><br />Prefiero ser despreciado por mi carácter antes que ser querido por mi falta de carácter

Santiago

Sinceramente, me has dejado impresionado.
No solo porque lo has hecho rápido, sino porque además es realmente bueno.
Realmente increible.
Muchas gracias.
Santi

Santiago

Cita de: Santiago en dic 04, 2009, 21:55 pm
Sinceramente, me has dejado impresionado.
No solo porque lo has hecho rápido, sino porque además es realmente bueno.
Hasta le has encontrado un nombre "sugerente" a las jornadas que yo no sabía que poner.
Realmente increible.
Muchas gracias.
Santi

Antonio (ex-Akumu)

Gran iniciativa,Santi.Si te puedo ayudar en algo,aunque sea prestando algún juego,cuenta con ello. ;)

khalem

Muy buena la iniciativa, pero tengo dos objecciones:

- ¡¡Me has quitado el nombre!! xD Al final no podré hacer el evento de navidad por el poco tiempo que me dejó la operación y la verdad esque el nombre le pega mucho más a una actividad de wargames.

- No me ha quedado clara una cosa, ¿20 euros por los 3 días y las 2 noches con alojamiento en el albergue? si es así la verdad que se puede convencer a gente de fuera.
Si vis pacem, para bellum.

Kalarien

Genial Santi. Cuenta conmigo. Ese sábado por la mañana trabajo pero el resto del tiempo allí estaré.

Gracias por la ayuda Chemo.  ;)
La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

Santiago

Cita de: khalem en dic 04, 2009, 22:26 pm
Muy buena la iniciativa, pero tengo dos objecciones:

- ¡¡Me has quitado el nombre!! xD Al final no podré hacer el evento de navidad por el poco tiempo que me dejó la operación y la verdad esque el nombre le pega mucho más a una actividad de wargames.

- No me ha quedado clara una cosa, ¿20 euros por los 3 días y las 2 noches con alojamiento en el albergue? si es así la verdad que se puede convencer a gente de fuera.

20 euros es la inscripción por los 3 días. El alojamiento va aparte para el que lo necesite. Unos 25 euros por noche (erá un poco menos, unos 23 o 24 euros).
No obstante, un requisito inalienable es que tiene que haber como mínimo 15 personas para comer el sábado y el domingo. Es el requisito para tener la sala.

Chemo

Cita de: KalarienGracias por la ayuda Chemo.  Gi&ntilde;ar

de nada a mandar, uno hace lo que puede...

por cierto en madrid habia 5 expansiones del Commad & Colors pero no tenian el basico... me cachis...
DADOARCANO.ES <br /><br />Prefiero ser despreciado por mi carácter antes que ser querido por mi falta de carácter

Santiago

Un compañero de la bsk me ha preguntado si vamos a jugar a wargames de figuras como FOW, Impetus, FOG.

A mi esto me suena a chino pero seguro que alguno de vosotros sabéis lo que es.  ¿que son estos juegos?

Por otro lado, si alguno tiene pensado inscribirse en la jornada de wargames que lo diga y ya se podría ir buscando emparejamientos.

Antonio (ex-Akumu)

Pues yo aun no sé qué será de mi en esas fechas,pero imagino que el Lunes si estaría.Haré lo posible por poder estar por allí.

Lukar

FOW es Flames of War, un wargame de miniaturas XD

Ahora fuera coñas, es de representacion de batallas historias de la II Guerra mundial, en plan los juegos napoleonicos de toda la vida, más parecidos a Warhammer que a lo q tu entiendes por wargames.

Impetus no lo conozco, FOG creo q es como el fOW pero en la I Guerra mundial, o parecido.. pero tampoco me hagas mucho caso

(como si alguien me hiciera caso en algo...)

yahveyou

Muy buenas;

Pues que al final me apunto, cuanta conmigo Santi, pero ya sabes que yo soy neófito en esto y como no me pongas a jugar al de la primera guerra mundial, los demás necesitaré apoyo logístico.

De los juegos de miniaturas que has comentado, si a ti te suena a chino a mi ni te digo; turco-otomano como poco.

Bueno, pues eso, yo me apunto y si necesitas algo en cuestión organizativa pues también.

Nos vemos.
Ojo por ojo, ojo al cuadrado. Matemática pura.
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/yahveyou

elrudok

Pues a ver, buenas a todos para empezar que llevo unos cuantos dias sin aparecer por aquí, y es que me he jodido la rodilla de la pierna mala y estoy en reposo en cama. Yo no creo que pueda asistir Santi, pues no estoy en condiciones ahora mismo ni de estar sentado más de unos pocos minutos.
Sobre los juegos que mencionas, pues FoW como te he dicho Lukar es un wargame de miniaturas (más parecido a warhammer es una buena definición para que lo entendais) de representación de batallas historicas de la 2ª guerra mundial.
Impetus y FoG (Fields of Glory) son lo mismo pero basados en batallas desde la antiguedad hasta la época renacentista. Por ejémplo Isidro en las Erial, se compro un ejército para FoG o Impetus en 15mm de Iberos. Pero en definitiva, que los 3 sistemas son juegos de miniaturas de plomo como los que yo juego. De hecho yo juego a Impetus y Ancient Battles (otro historico) Por lo que si se hicieran partidas de este tipo en las jornadas me hubiera gustado participar.

Pero en fin, que todo se verá. Un saludo y suerte con las jornadas.

PD. Por cierto Santi, lo de los enanos, tendrías que pasarte por mi casa para recogerlos, por que yo ahora mismo como no sea para salir al médico no salgo de casa.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

bentivoglio

Rudok las jornadas seran en marzo... esperemos que lo que te haya ocurrido no sea como para tenerte en cama tanto tiempo. Con todo un saludo y que te mejores lo antes posible.

Bentivoglio