mar 04, 2021, 16:42 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Conclusiones Reuni?n 22/08

Iniciado por khalem, ago 24, 2009, 11:19 am

« anterior - próximo »

khalem

Perdonad el retraso, pero como sab?is tengo limitada conexi?n a internet.

Paso a enumerar lo que en mi opini?n fueron las conclusiones a las que se llegaron en la reuni?n de el S?bado anterior, pero por supuesto alguien pudo sacar otras distintas, asi que de ser asi que las postee.

?QU? QUIEREN LOS SOCIOS QUE SEA LUDERE?

En general las opiniones vertidas en la reuni?n podr?amos resumirlas en los siguientes puntos:

- Ludere ha de ser una asociaci?n que haga actividades peri?dicas con Ex-Mundis como colof?n.
- Se ha de potenciar los beneficios que tienen los socios.
- Se marcaron unos objetivos, entre los que destacan el proyecto para el IAJ (con el que se conseguir?a un local ciertos d?as) y conseguir una sede (con financiaci?n propia) en la capital.

?QU? ES EL PROYECTO DEL IAJ?

En la reuni?n se vio claro que para que la asociaci?n funcione hacen falta actividades y personas implicadas que hagan esas actividades. Por tanto se hizo una lista de actividades que se englobar?an en un proyecto que presentar?amos en el IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) para que nos cediera espacios en el Albergue seg?n el plan de dinamizaci?n de albergues de la provincia.

Estas actividades y sus responsables son:

-   Torneo Blood Bowl (Chemo y Fernando)
-   Ludere Bowl, liga de Blood Bowl. (Gerardo, Chemo y Fernando)
-   D?a de los juegos de mesa (Pepe)
-   D?a del rol ( Ivan)
-   Epistolae (Fran)
-   Liga warhammer (Victor)
-   Salidas conjuntas a jornadas (Fran)

Estas actividades necesitan de un proyecto previo para englobarlo en el proyecto general que se presentar? en el IAJ.

*Marta y Manolo colaboran con partidas en los d?as de rol.

?QU? ES LA SEDE DE LUDERE?

La sede de Ludere en la capital se proyecta como un lugar f?sico en el que situar a la asociaci?n, un lugar en el que los interesados en las aficiones que nos unen puedan tomar como referencia.

Actualmente Victor se encarga de buscar dicho local, como podr?is ver en el post correspondiente, y cuando se tenga con seguridad se anunciar? la localizaci?n exacta y modo de uso.

Para financiar dicho local, se pens? en la siguiente soluci?n:
Este local ser? autofinanciado por los socios, existiendo dos tipos de socios:

-   Socios de pago anual.
-   Socios de pago mensual.

Los socios de pago anual pagar?n una cuota de 10 euros al a?o (aun se est? decidiendo si 5 euros/semestre o 10 euros/semestre) y los socios mensuales pagar?n una cuota de 20 euros mensuales. Los socios mensuales respecto de los socios anuales tendr?n las siguientes ventajas:

-   Tendr?n llave propia del local.
-   Tendr?n preferencia en ocupar sitio en el local en d?as en los que no hay actividades de la asociaci?n programadas.

?QU? PASA CON EL LOCAL DE LA UNIVERSIDAD?

Este local se dejar? como punto de encuentro para los socios universitarios, as? como lugar para hacer actividades puntuales como las propuestas por Isidro o Pepe enclavadas en el ?mbito universitario (aunque totalmente abiertas para que venga cualquier otro socio).

?Y NO PAS? NADA M?S?

Pues si, la verdad es que se consigui? arrancar un prop?sito de buena voluntad a Ayala para volver a subir la p?gina de Ludere Aude, en la que se decidi? que contar?a con los siguientes apartados:

-   Noticias
-   ?Qu? es Ludere Aude?
-   Hist?rico de Actividades.
-   Ludoteca.
-   Galer?a de im?genes.
-   Links.
-   Socios; Ventajas; Como hacerte socio?.
-   Foro.
-   Lista correo.

Si vis pacem, para bellum.

elrudok

Pues si, b?sicamente es eso. Y os a?ado que lo del tema del local est? casi a punto ya. Por lo que posiblemente la pr?xima reuni?n ser? en nuestra propia sede.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Fran

Veo que mi argumentaci?n sobre los objetivos de Ludere ha sido completamente ignorada  y sobre lo que queremos de la asociaci?n ha sido completamente ignorada. Las actividades no son objetivos son medios.

elrudok

No han sido ignorados Fran, simplemente se han expresado de otro modo. Estamos de acuerdo en que Ludere tiene que ser un sitio/grupo o como quieras llamarlo donde juntarte con gente con los mismos gustos para jugar a juegos de interes com?n. Y que las actividades propuestas son solo los medios para conseguirlo. Pero es que sin ellas practicamente no hay asociaci?n.
Si no hay un local fisico, y no hay actividades que realizar, ?como haces que haya gente interesada en conocernos, por ciencias infusas?
No te lo tomes a mal que no es un reproche. Simplemente digo que estamos de acuerdo contigo, pero lo planteamos de otra manera.

Gorgoroth

ejem ejem, yo dije que tambien colaboraria en el dia del rol! xd
¡¿Quién diablos ha puesto comida en mi veneno?!

elrudok

Mira que sois vagos los roleros. Para un dia que hay y quereis hacerlo entre 14 jajajajajaja. Animaros a ayudar a otras actividades con m?s trabajo y menos voluntarios.

Fran

Voy a comentar punto por punto lo que dec?s para intentar evitar malentendidos. Luego pod?is decirme que soy un picajoso ajqueroso y ese tipo de cosas.

Citar- Ludere ha de ser una asociaci?n que haga actividades peri?dicas con Ex-Mundis como colof?n.

Ludere debe ser un punto de encuentro, facilitando el que lleven a cabo las aficiones que les son comunes y entran dentro del espectro del colectivo.

Entre los objetivos hist?ricos de Ludere Aude se encuentra la difusi?n de los juegos de rol y estrategia. Como medio para conseguirlo, pueden realizarse actividades peri?dicas con diferentes grados de apertura al p?blico. Como concepto las jornadas de rol son la actividad perfecta porque permiten la difusi?n y sirven como punto de encuentro.

A mi no me motiva hacer actividades. A mi me motiva poder contar con:
a) gente con la que hablar sobre la filosof?a del d8 sobre el d12, o sobre rol en general
b) gente con que jugar, tanto narradores como jugadores
c) probar juegos nuevos y desconocidos, de rol, de mesa, de estrategia...
d) que puedan ense?arme a pintar mi equipo de blood bowl, solo no me pongo, con m?s personal quiz?
e) etc

Si eso se puede conseguir ayudando de forma solidaria (y en bloque) al colectivo de forma que todos consigamos lo que queremos y que solos nos costar?a much?simo m?s, pues estupendo.

Citar- Se marcaron unos objetivos, entre los que destacan el proyecto para el IAJ (con el que se conseguir?a un local ciertos d?as) y conseguir una sede (con financiaci?n propia) en la capital.

El objetivo es que los socios puedan jugar y relacionarse. El local es un medio que facilita alcanzar este objetivo. Las salas del Albergue Juvenil esta muy bien por las facilidades que dan y permitir?n mantener con garant?as algunas de las actividades que se est?n realizando y que han resultado tremendamente interesantes de cara al colectivo y a los asistentes.

La sede idem. Estar?a bien que hubiera partidas de rol m?s all? de los domingos, que no me vienen bien ^__^

Y pasando a elrudok:

CitarNo han sido ignorados Fran, simplemente se han expresado de otro modo. Estamos de acuerdo en que Ludere tiene que ser un sitio/grupo o como quieras llamarlo donde juntarte con gente con los mismos gustos para jugar a juegos de interes com?n.

Correcto, pero no me parece que sea tan dif?cil decir las cosas como son de forma que no las perdamos de vista. M?s a?n cuando fuimos varios los que remarcamos ese asunto.

CitarY que las actividades propuestas son solo los medios para conseguirlo. Pero es que sin ellas practicamente no hay asociaci?n. Si no hay un local fisico, y no hay actividades que realizar, ?como haces que haya gente interesada en conocernos, por ciencias infusas?

A ver, yo lo veo al reves. Sin el local haces m?s dif?cil que la gente pueda quedar y tirar dados raros. Sin las actividades haces complicada la labor de difusi?n de nuestras aficiones. A mi no me importa que nos conozcan, creo que de refil?n volvemos al asunto de 'conseguir m?s socios!' que ya fue comentado en la reuni?n.

CitarNo te lo tomes a mal que no es un reproche. Simplemente digo que estamos de acuerdo contigo, pero lo planteamos de otra manera.

No digo que no esteis de acuerdo conmigo, sino que remarcais aspectos diferentes de lo que estamos hablando. Yo no me meto en una asociaci?n para 'hacer actividades' para nadie. Me meto porque me ofrece una serie de facilidades y servicios que por mi mismo no puedo conseguir encauzados al desarrollo de mis aficiones con gente de gustos similares.

Tampoco me lo tomo como un reproche ;)

Kalarien

Como mola que alguien piense m?s o menos como t?.

Cuanto escribir te ahorra. Gracias Fran.  ;D
La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

Gorgoroth

deacueeeeeerdo xd

bueno, yo entonces me ofrezco a ayudar y organizar cosas en cualquier sector en el que sea necesario, lo del rol lo habia comentado porque es en la materia en la que mejor me puedo desenvolver, pero vamos, que si alguien necesita ayuda con algo, yo me ofrezco
¡¿Quién diablos ha puesto comida en mi veneno?!

elrudok

Si, es posible. Pero te contradices un poco, por que dices que la asociaci?n est? para difundir los juegos de rol y dem?s y que una gran forma para ello son las actividades. Pero luego remarcas que estas te dan igual y que no te importa que nos conozcan. Entonces ?como piensas difundirlos?

Fran

Cita de: elrudok en ago 24, 2009, 18:35 pm
Si, es posible. Pero te contradices un poco, por que dices que la asociaci?n est? para difundir los juegos de rol y dem?s y que una gran forma para ello son las actividades. Pero luego remarcas que estas te dan igual y que no te importa que nos conozcan. Entonces ?como piensas difundirlos?

Debe ser que me embrollo mucho escribiendo las cosas.

1.- Me la suda la difusi?n, saco el tema porque est? entre los objetivos.
2.- Remarco que yo lo quiero es jugar y conocer jugadores.
3.- Las actividades son un medio, algunas me gustan y otras me la traen floja.
4.- En ning?n caso hacer una actividad es un objetivo, ni siquiera las ExM.
5.- El local tambi?n es un medio, mucho m?s efectivo que las actividades.

Creo que no me contradigo, una cosa es lo que seg?n entiendo busca la asociaci?n y otra lo que busco yo.

Al margen de todo esto queda el cari?o que le pueda tener a Ludere Aude.

elrudok

Ah ok, m?s claro as?. Lo del local puede que ya est? solucionado. Me teneis que decir que os parece lo que he puesto en el otro post.

Fagui

Fran dijo:

"1.- Me la suda la difusi?n, saco el tema porque est? entre los objetivos.
2.- Remarco que yo lo quiero es jugar y conocer jugadores.
3.- Las actividades son un medio, algunas me gustan y otras me la traen floja.
4.- En ning?n caso hacer una actividad es un objetivo, ni siquiera las ExM.
5.- El local tambi?n es un medio, mucho m?s efectivo que las actividades."

Voto por Fran para ser el vocal de relaciones institucionales (ya sea con los ayuntamientos u otras asociaciones).... jajajajajajaja ?Votos a favor?