Reuni?n Curso 09/10

Iniciado por Kalarien, ago 14, 2009, 14:35 pm

« anterior - próximo »

Fran

Estamos esperando que lo publiques para criticarlo sin misericordia y hacerte llorar darte consejos y ben?volas recomendaciones.

Ayo Júrbal

ago 20, 2009, 21:29 pm #46 Ultima modificación: ago 21, 2009, 02:47 am por Ayo Jurbal
Como dije antes, la labor de la Comisión Gestora es fundamentalmente técnica... las decisiones que se están poniendo sobre la mesa, fundamentalmente si se alquila un local o no, si se hace un fancine o no... son de funcionamento... no merece la pena ni hacer orden del día ni levantar acta por dos razones: si la asociación que se reúne es la asociación juvenil, para lo que le queda en el convento... y si la asociación que se reúne es la cultural... aun no existe legalmente, así que ¿qué acta? ¿de quien?

Lo que vengo a decir es que eso me la pela, lo importante es lo que se debate y se decide y quienes, como y cuando lo hacen. Si hay que darle forma legal a algo, ya se la daremos... en ese sentido sí que sería necesario estar constituidos para poder alquilar un local como asociación (tener CIF y esas cosas) pero como no vamos a encontrar el local mañana mismo... pues la prisa es relativa.

Respecto del tema de cuotas y local, propongo que la cuota de local sea diferente y separada de la cuota de Ludere,  y no una cuota especial ni nada de eso. De forma que si bien sería necesario ser socio de ludere para pagar la cuota del local, sea la cuota del local la que da acceso al mismo. Los socios de ludere que no abonen la cuota del local sólo tendrían acceso los días que se utilice para actividades de ludere como pueden ser asambleas o cosas así. Ludere pagaría una parte del local con el dinero de todos, según sus finanzas, poniendo un tope mínimo y un máximo (del 5% al 30% por ejemplo). A cambio de eso se podría usar el local esporádicamente para temas como asambleas o algo así, quedando las actividades que se repiten habitualmente reservadas a socios que paguen cuota de local.

Creo que esta solución es la que daría más flexibilidad, de manera que los socios de ludere tendrían el derecho pero no la obligación de ser socios del local; ludere según pueda, participaría en el alquiler, y al mismo tiempo se podrá ir viendo con el tiempo si en el local caben más o menos actividades de ludere en general... es una formula que permite una flexibilidad muy ágil y separa las cuentas de una y otra cosa.
¡Klaatu barada nikto!

khalem

Sea o no legalmente necesario un orden del d?a, siempre es bueno tener una estructura de qu? hay que tratar en la reuni?n.

Por supuesto voy a hacer un ?copy-paste? brutal de los temas que Kalarien acertadamente propuso antes.

Orden del d?a

I) Constituci?n de Ludere. Qui?nes somos, a d?nde vamos, de d?nde venimos...

Imprescindible, se elegir?n nada m?s empezar a las personas que formar?n la nueva junta directiva.

Cargos:   

Presidente.
Secretario.
Tesorero.

Aparte de estos tres cargos se propondr?n responsables organizativos de los diferentes colectivos que se engloban en Ludere, que en mi opini?n deber?an ser:

Interpretaci?n. (encargado de la Ludoteca de juegos de rol).
Juegos de mesa. (encargado de la Ludoteca de juegos de mesa).
Estrategia. (encargado de la escenograf?a y tapetes).
Cultura japonesa (si al final Almer?a otaku quiere participar en nuestro proyecto).
Airsoft (si Jose ?Lobo? y su asociaci?n quieren participar en nuestro proyecto).
Cada uno de los responsables organizativos ser?n coordinados por el presidente.
Recordad que solo los que abonaron la cuota de Ludere tienen derecho a voto.
Tiempo aproximado: 20 min

Aparte de la elecci?n anterior se abrir? un turno de debate para sondear lo que los socios quieren que sea Ludere.

Tiempo aproximado: 30 min

II) Local de la asoc. de vecinos. Negociaciones con el secretario.

En este punto alguien que est? al tanto de todo lo ocurrido con este se?or, podr?a hacer un breve resumen para el com?n de los socios.

Tiempo aproximado: 10 min

Tras la exposici?n, se debatir?n las diferentes opciones que tenemos, a saber:

Local propio pagado por los socios que lo deseen.
Posibilidad de tomar el ?control? de la asociaci?n de vecinos.
Locales gratuitos alternativos.
Uso de la sede de la universidad.

III) Actividades para el nuevo curso

Proposici?n de proyectos y actividades por parte de los socios para la nueva temporada (09/10), a saber por ahora:

Blog de Ludere.
Web de Ludere.
Fancine de Ludere.
Jornadas medievales invernales (ya os lo explico alli...)
Quedada invernal en la escuela de artes.
Grupo del Domingo.
D?a de juegos de mesa.
D?a del rol.

IV) 10? Ex-Mundis

Se abrir? un turno de debate para que cada uno exponga lo que cree que deber?an ser y tener las d?cimas jornadas de esta nuestra Asociaci?n ;)
Se puede poner un ?ndice puramente orientativo de los temas a tratar:

Lugar.
Fecha.
Elecci?n de comit? organizador.
Materiales necesarios.
Autoridad a la que dirigirse a fin de obtener la financiaci?n.

Como habr?is visto, hasta el punto IV se estiman 2 horas, y para el ?ltimo punto no me atrevo a estimar un tiempo concreto.

Si vis pacem, para bellum.

Nonamed

El ?ltimo punto lo har?a m?s gen?rico, es decir, "ExMundis". Habr?a que tratar los temas de la edici?n de 2009 y los de la futura edici?n de 2010.

Ako

Cita de: khalem en ago 21, 2009, 13:37 pm
Por supuesto voy a hacer un ?copy-paste? brutal de los temas que Kalarien acertadamente propuso antes.

Orden del d?a

Imprescindible, se elegir?n nada m?s empezar a las personas que formar?n la nueva junta directiva.

Cargos:   

Presidente.
Secretario.
Tesorero.

Yo s?lo recuerdo lo que dijo Ayo en su momento.

Cita de: Ayo Jurbal en ago 19, 2009, 03:20 am
Constituci?n de Ludere: En principio, las decisiones se han tomado ya, refundar la asociaci?n y convertirla en Cultural... los papeles ya estar?an presentados, de no ser porque cambi? la ley de asociacionismo y ahora te piden m?s papeles que antes... a efectos de no tener problemas, habr?a que firmar la friolera de 5 copias de los estatutos y del acta fundacional... lo que hab?a pensado era hacer una especie de asamblea al efecto que fuese m?s bien algo festivo, de forma que todo el mundo pudiese ir, echar una cervecita y firmar los papeles... otra cuesti?n es que queramos cambiar algo de lo que se acord?... estamos a tiempo ahora antes de firmar nada y esas cosas. La gestora que se form? en su d?a ser? la responsable de dirigir la asociaci?n desde la solicitud de registro de la misma hasta que se elija la ejecutiva.Y digo esto porque entiendo que los estatutos est?n ya debatidos y la cuesti?n es solo poner en marcha el papeleo. Si vamos a cambiar de idea... este es el momento, despu?s todo ser? m?s dif?cil...

Lo de a?adir los otros responsables eso cosa diferente. No est? en los estutos ni nada pero podr?amos ponerlo, estamos a tiempo.

Nonamed

Los cargos que hab?a eran los propios de una asociaci?n cultural, y las vocal?as. De hecho, hab?a unas vocal?as ya establecidas (o al menos apalabradas) que englobaban las funciones que comentas, Khalem.

Vocal?a de juegos de mesa
Vocal?a de juegos de rol (creo que era "primer master" o algo as?)
...

Fran

Cita de: khalem en ago 21, 2009, 13:37 pm

Ni es imprescindible ni es el objetivo de la reuni?n. Si quereis que se haga estupendo, pero en ese caso deber?a haberse avisado con m?s tiempo para que los posibles interesados puedan plantearselo, hablarlo y prensentarnos al resto un 'esto es lo que quiero hacer'.

Por cierto, el tesorero, el que sea, deber?a hacer el favor de decir quien demonios es socio y tiene las cuentas al d?a.

Interpretaci?n. (encargado de la Ludoteca de juegos de rol).
Juegos de mesa. (encargado de la Ludoteca de juegos de mesa).
Estrategia. (encargado de la escenograf?a y tapetes).
Cultura japonesa (si al final Almer?a otaku quiere participar en nuestro proyecto).
Airsoft (si Jose ?Lobo? y su asociaci?n quieren participar en nuestro proyecto).

Primero, las vocalias son apoyos que han tenido una utilidad absolutamente nula en el tiempo reciente.
Segundo, no son imprescindibles.
Tercero, interpretaci?n? JUEGOS DE ROL cojones, que no hacemos teatro.
Cuarto, cultura japonesa y airsoft? WTF? a que viene esto?

La parte m?s importante de toda la reuni?n es la de que queremos hacer con Ludere... porque me da la impresi?n de que claro, precisamente claro, no est? lo que queremos.

Me largo a comer, en un rato seguir? con el post flamigero.

Lukar

Creo que lo que Fran tan amablemente quiere decir con lo de Almeria Otaku y Titanes es que Ludere es una asociacion de Rol, Wargames y Cartas (y eso ampliandolo mucho).

Las colaboraciones en proyectos concretos como Exmundis de las dem?s asociaciones son MAS que bienvenidas y sus socios que tamb quieran ser de Ludere tambi?n lo son, pero de ahi a tener una vocalia...

Aparte de que est? demostrado que las vocalias no sirven para nada. Juntas directivas peque?as y efectivas por favor, no con mil personas y que en 2 a?os no sean capaces de reunirse todos..

Como siempre, todo esto desde mi humilde opinion

elrudok

Estoy totalmente de acuerdo. Y si hace falta me presento a presidente, tesorero, secretario o al cargo que haga falta. Como Ayala ni contesta por aqu? ni coje el tlfno., ?podr?as Fran avisarle de la reuni?n si no lo has hecho ya?
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Lukar

Bueno, que no lo he dicho, que podeis contar conmigo para lo que sea, pero que por razones obvias excepto para cosas concretas como Exmundis, desde la Galia soy de poca ayuda excepto como mosca cojonera (cosa q se me da excepcionalmente bien) y proveedor de contactos

Fran

Hola

Khalem, perdona el momento de exaltaci?n. Esto no implica que lo retire ;)

Lukas es m?s diplomatico que yo en algunos momentos.

Elrudok, se lo record? ayer por la noche pero no sab?a si podr?a acudir.

Me reitero en que ma?ana deber?amos aclarar que queremos de Ludere, que es Ludere y que vamos a hacer con Ludere. Como hace unos post ped?a Kalarien: ser consecuentes y tener clara nuestra implicaci?n.

Ale, byes.

elrudok

Yo mi punto de vista creo que esta claro, mi implicaci?n es absoluta, y al que no, l?tigo, l?tigo, y m?s l?tigo.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

bentivoglio

Bueno basicamente, se hablo de disolver ludere como asoc. juvenil para crear ludere como cultural para evitar los problemas de la edad en cargos directivos y cosas asi. La cuestion que se plantea ahora es que por tema de subvenciones y si queemos hacer algo con el iaj a lo mejor no interesaba disolver la juvenil, sino crear la cultural y continuar la juvenil... en fin un lio de cojones. Quitando las cuestiones legales, en cuyo caso debemos estudiar que seria mas conveniente, al final lo importante para saber quienes somos a donde vamos de donde venimos donde estamos y a quien vamos a joder (perdon por la bromilla), es conocer el interes y grado de implicacion de los socios para la realizacion de actividades, participacion en ellas, grado de colaboracion con los cargos directivos para la realizacion de tareas de tipo administrivo o mas tecnicas, etc. Sospecho que eso es lo que mas le preocupa a fran y demas miembros veteranos de Ludere. Las cuestiones burocraticas de estatutos, actas fundacionales etc. son meros tramites que se deben realizar pero que en el fondo son secundarios para poder darle vida a la asociacion.

Bentivoglio.

Juanfra

Despues de comentar con Ramon lo mas probable es que no me acerque a la reunion... Buscadme por la feria
Sed buenos =)
Fear not, my enemies, for even in defeat you will know glory in that you have been defeated by a legend.-Mirumoto Kenzo