PROPUESTAS

Iniciado por khalem, mar 26, 2009, 12:23 pm

« anterior - próximo »

khalem

De cara a la reuni?n de la pr?xima semana y dados los cambios que se van a producir, quier?a hacer una serie de propuestas asi como sondear la gente disponible que hay para poder llevarlas a cabo.

En primer lugar creo que actualmente la afluencia de gente a las actividades que se organizan es mucho mayor, y por tanto creo que redoblar los esfuerzos para conseguir un local deber?a ser un objetivo a tener en cuenta para la asociaci?n, que sea de uso libre cualquier dia de la semana (o al menos la mayor parte de ella). ?Cual podr?a ser ese sitio? pues debido al desalojo del instituto Alhamilla de las instalaciones de Diputaci?n de Almer?a, se podr?a negocial la cesi?n de algun espacio para Ludere Aude.

Por otra parte creo que sentirse parte de la asociaci?n es algo muy importante, por lo que iniciativas como la de Fran de ir viendo ya la gente que quiere ir a las pr?ximas Erial para ir organizados me paracen buen?simas. Se trata de sentirnos parte de Ludere, porque si sientes algo como tuyo lo vas a tratar mucho mejor, y hay que hacer que la gente se sienta de Ludere. Para ello, aparte de iniciativas como la de Fran, pod?amos incluir ciertos beneficios para los socios de Ludere, como podr?an ser:

- Prioridad en la reserva de alojamiento en las EXM (detras de grupos de fuera de Almer?a, que son los que m?s lo necesitan).
- Dejar los men?s del catering a mitad de precio a los socios.
- Participar gratis en cualquier torneo (tanto de EXM como de los que se hagan durante el a?o)
- Dar una camiseta de EXM gratis del a?o.

Para poder identificarnos como socios de Ludere, se podr?a crear un carnet, con el cual tambi?n se podr?a tener acceso a los descuentos en ciertas tiendas (no recuerdo cuales hacian descuento a los socios de Ludere actualmente). Aparte de que tambi?n se podr?an hacer camisetas propias de Ludere (no de EXM) para ir a las otras jornadas o eventos.

Aparte tambi?n he escuchado gente que quer?a hacer unas EXM pero en invierno (como por ejemplo Esteban, que te tengo fichado para currar en esto xDD) y realmente es un proyecto que se puede llevar a cabo, pues como dec?a Isidro, la residencia de tiempo libre de Aguadulce puede ser una buena opci?n para ello, es cuesti?n de hablarlo en la pr?xima reuni?n, asi que intentad asistir todos los que podais.

Esto son solo algunas cosas, proponed vosotros tambien y construyamos Ludere entre todos ^^
Si vis pacem, para bellum.

Ram?n

Local de Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 esta el local de la uni, que a modo de partidas se puede emplear, aparte de la posibilidad de intentar reservar salas para otras movidas, aparte de esto respecto a lo de locales alternativos, aunque ya se que los wargamians requiere de habitas mas amplios donde desplegarse a gusto, creo que lo mas viable seria intentar localizar asociaciones de vecinos que pudieran ceder su espacio puntualmente o en un horario y tal, el tema es el de siempre, ver un estudio de necesidad real de esto, es decir, que gente estaria dispuesto a hacer un uso regular de estas realmente, no echar en falta un dia porque no se puede en casa de alguien, aparte de la localizaci?n de este lugar, que estamos en almeria, que es peque?ica pero cruzartela para hacer algo que puedes hacer en tu casa pues como que no  ;D.

Respecto a las miniExm de invierno, realmente creo que no se debe hacer un planteamiento tan grande, y mucho menos llevarselas a aguadulce, muerte a roquetas y derivados, no enserio, ?se podria implorar por la escuela de arte?

Mas cosas me dejo en el tintero pero ahora mismo necesito echar unos tiros  ;D

khalem

El local de la universidad tiene un gran problema, ?crees que alguien se va a comer tres cuartos de hora para ir a la universidad a un local tan chico? esque con que halla 1 sola partida ya no hay sitio para m?s (siempre podemos estrujarnos, pero es inc?modo). Asi que se necesita algo m?s o menos espacioso y por supuesto en la ciudad, porque como dices, recorrerte mucho espacio parece que a los almerienses nos duele xD.

Lo que propones de ir tambi?n a otras asociaciones de vecinos es un poco precario, adem?s la otra que sepa que cuenta con local es la que hay por el Zapillo, y est?n la una de la otra a un rato largo, sigo pensando que el pedir a Diputaci?n un espacio, en principio, puede ser una mejor opci?n.

Respecto a las EXM invernales, el llevarselas fuera de Almer?a es por no depender absolutamente de Diputaci?n, porque si le pedimos m?s dinero seguramente nos recorten el presupuesto en verano, asi que mejor en otro lugar que adem?s est? muy cerca como puede ser Aguadulce, adem?s los ayuntamientos de los pueblos suelen ser mucho m?s generosos que el nuestro (aunque no es muy dificil...)

Orguth

Si se hicieran un par de cosas de las que dices ah? la cosa subir?a en cuanto a actividad y participaci?n, por rutina.

Mas, algunas cosas acarrear?an replanificar quiz?s cuotas y presupuestos. Saber con certeza de cu?ntos socios se puede contar. Estamos en lo de siempre que se habla de ?sto o similares, ?se tienen atados unos m?nimos cabos para plantearse cosas as??
A ver ese tesorero y ese secretario! ;D

Aunque s? es cierto que habr?a que aportar cambio, si no todo seguir? igual, s?lo llegar?n las cosas a los o?dos de la misma gente qued?ndose rezagadas bastantes tropas seguro dispuestas a ser reclutadas.
Como el tema de las jornadas invernales si tenemos invierno por estas tierras. Personalmente me dar?a igual que no fuesen en la capital, lo importante es tampoco tensar demasiado la cuerda para las que pueden organizarse con mayor actividad de gente, que son las Ex-Mundis. Si otro ayuntamiento ve con buenos ojos habilitar un finde para que se realicen actividades que distraigan a los j?venes de meterse rayas o ver gran hermano, y tiende su mano habr?a que cogerla.

Y me piro a currar por ahora :D
Yo también soy de pulpa.

Fran

(Maldici?n, he dejado la mesa pingando de t?...)

esteee... por partes:

1.- El tema del local es complejo y complicado. En los ?ltimos a?os se ha intentado con otras asociaciones de vecinos e instituciones... con escaso ?xito. Por ahora tenemos la sede hist?rica y la asoc. de Nueva Andaluc?a de forma puntual. Evidentemente la gente no da cosas gratis y Ludere no est? precisamente en condiciones de pagar. Se puede intentar hablar con Diputaci?n pero no termino de verle posibilidades. Habr?a que plantear posibilidades concretas y solicitudes en firme. Locales vacios en Almer?a los hay a patadas, pero que los cedan... en fin, lo de siempre. (P?rrafo de vacio en lo que no digo nada... ole).

2.- Hacer actividades en com?n es la ?nica forma de que la asociaci?n funcione como tal y es m?s importante que otras muchas cosas que se suelen discutir. Acudir a jornadas en (semi)bloque ha permitido que algunos tengamos m?s contacto entre nosotros. La iniciativa de Pepe-Hugo junto con la BSK es cojonuda. ?Se pueden hacer m?s? Claro que si. Es cuesti?n de proponerlas y hacerlas. (Khalem, no me hagas la pelota :P)

3.- Me alegra ver que se pide una diferenciaci?n m?s clara entre ser socio y ser... conocido de Ludere. La propuesta de Khalem me parece estupenda y apropiada. Ya solo falta que tengamos Ex Mundis y torneos. Por suerte son cosas que se pueden arreglar. De las propuestas adicionales lo del carnet est? bien, pero est? mejor lo de las camisetas 'de Ludere'. Hace eones se hicieron unas cojonudas que todav?a pueden verse en los m?s viejos del lugar (que no se las hayan cargado). Podr?a ponerse un d?a l?mite para hacerse socio y con una cifra de personas cerrada hacer una tirada de camisetas para ese a?o. En cambio lo del carnet no termino de verlo. Para los que somos creo que nos conocemos ;)

4.- Jornadas de invierno. Pues nada, plantearlo y que se presente un grupo de voluntarios con un proyecto real, ganas y movimiento. Mi recomendaci?n es Almer?a capital para no tener excusas de no ir y empezar como algo m?s peque?ito que pueda ir creciendo. ?Lugar? Depende de lo que se quiera ofrecer a la gente que venga. Con que tenga algunas aulas y espacios ?tiles ya nos vale. Si se quiere dar comida y cama la cosa se complica. Los suyo es preguntar en Diputaci?n y en el Ayuntamiento para un aforo de unas 100 personas y posibilidad de obtener alojamiento subvencionado en, por ejemplo, el albergue juvenil.

Sobre los comentarios de Ram?n. La sede en la UAL tiene limitaciones muy claras, pero es verdad que esta ah? esperando ser disfrutada. La Escuela de Artes se puede pedir pero no es precisamente el mejor lugar del mundo, aunque para cosas peque?itas y puntuales funciona perfectamente. ?Qu? te dejas en el tintero? ?qu? es eso de los tiros?

Al margen de todo lo anterior es una alegr?a ver que hay iniciativa, que evidentemente a?n debe cristalizar en algo m?s serio convirtiendo las palabras en hechos.

Ya dando ideas, estar?a bien recuperar el roleo de club con partidas abiertas por masters diferentes y partidas cortas. Un 'd?a de rol' al estilo de los juegos de mesa suena extremadamente bien. Me consta que hay roleros buscando grupo con desesperaci?n y seguro que a muchos les puede llamar la atenci?n jugar con gente diferente de vez en cuando.

Saludos a todos!

khalem

mar 26, 2009, 20:55 pm #5 Ultima modificación: mar 26, 2009, 21:02 pm por khalem
Cita de: Orguth en mar 26, 2009, 18:01 pm
Mas, algunas cosas acarrear?an replanificar quiz?s cuotas y presupuestos. Saber con certeza de cu?ntos socios se puede contar. Estamos en lo de siempre que se habla de ?sto o similares, ?se tienen atados unos m?nimos cabos para plantearse cosas as??
A ver ese tesorero y ese secretario! ;D

En parte el post est? puesto para eso, para ver si tenemos gente suficiente para llevar las cosas a buen puerto, y sobre todo me gustar?a contar con la gente del grupo del Domingo para haer algunas actividades y colaborar con las propuestas. Lo importante es difundir la pr?xima reuni?n para que venga gente de toda Almer?a y hacer un proyecto global y comun que englobe, si no a todos, a la mayor parte de los aficionados de Almeria.

Aunque s? es cierto que habr?a que aportar cambio, si no todo seguir? igual, s?lo llegar?n las cosas a los o?dos de la misma gente qued?ndose rezagadas bastantes tropas seguro dispuestas a ser reclutadas.

Ah? es donde todos tenemos que actuar y llamar a nuestro amigo/a que es m?s vago/a que el suelo y arrastrarle a la reuni?n, para hacerle part?cipe, ilusionarle, ser?a una buena opci?n poner carteles por la universidad, pero como siempre se nos echa el tiempo encima, voy a ver si hago aunque sea un "cutrecartel" y hago unas copias para ponerle en los tablones de la universidad.
[/quote]

Como el tema de las jornadas invernales si tenemos invierno por estas tierras. Personalmente me dar?a igual que no fuesen en la capital, lo importante es tampoco tensar demasiado la cuerda para las que pueden organizarse con mayor actividad de gente, que son las Ex-Mundis. Si otro ayuntamiento ve con buenos ojos habilitar un finde para que se realicen actividades que distraigan a los j?venes de meterse rayas o ver gran hermano, y tiende su mano habr?a que cogerla.

Esto es cuesti?n de hacer un proyecto y plantearlo, adem?s creo que Isidro tiene un par de contactos por ahi y puede echar una mano en ese sentido.

Tambi?n lo que dice Fran de recuperar el roleo del club estar?a muy bien, adem?s se podr?an hacer cosas muy guapas poniendose los master de acuerdo, por ejemplo, dirigiendo todos en la misma ambientaci?n y dando la posibilidad de movilidad de jugadores entre partidas segun se valla desarrollando la historia.

Con esto ya estar?an los Sabados de kalarien (nos vemos este Sabado  ;) ), un "dia del rol" y adem?s para warhammer la campa?a que se hace los Domingos (y ahora se iniciar? en breve una liga para todo aquel interesado)

Orguth

Bueno yo no soy socio, pero como ya dije en alg?n tema por ah? es mi intenci?n serlo en breve. Tan pronto como sepa a quien he de darle recibo de transferencia cuando se haga. Sea antes o despu?s igualmente ir? a la reuni?n para ir enter?ndome de todo cuanto se hable.

S? quer?a dejar caer otra cuesti?n en la mini tormenta de ideas que puede salir del tema, o para que deis respuesta si ya ha habido experiencias similares no muy buenas.

En lo referente a un supuesto local, y viendo un par de asociaciones que haya formadas o tengan plan de formarse, ?ser?a viable el tener un local compartido?
Se presupone que la gente que se mete en tales proyectos tiene un m?nimo de sentido com?n y seriedad respecto a su propio material cedido y el dem?s camaradas que lo hiciesen. Si, por ejemplo, se contacta con una asociaci?n que comparte algunas aficiones y cuyos miembros pueden favorecerse de actividades que hagamos nosotros, y viceversa, ser?a m?s llevadera la carga de acarrear con un local.
La verdad es que, como dijo Khalem, el 80% (si no m?s) de la gente ve un palo tener que desplazarse hasta la universidad en caso de querer hacer algo. M?s si cabe por el gran transporte p?blico de que disponemos aqu?, si la gente es joven o no dispone de veh?culo propio. Y la sede de la asociaci?n de vecinos hace sus veces, pero en verano hay gente que se aburre mucho y son largos d?as los que han de pasar hasta que llegue de nuevo el domingo.

?Ha habido con anterioridad algo as?? ?Sab?is de problemas que puedan surgir?

Saludos!
Yo también soy de pulpa.

Fran

Cita de: Orguth en mar 26, 2009, 21:23 pm... Tan pronto como sepa a quien he de darle recibo de transferencia cuando se haga

Te aconsejo a que esperes a informarte de las ventajas reales de ser socio.

Cita de: Orguth en mar 26, 2009, 21:23 pm?ser?a viable el tener un local compartido?

No tengo claro que haya asociaciones con intereses comunes respecto al tema l?dico. Los warhammeros me parece que no est?n organizados o se amparan bajo el ala de Ludere.

Cita de: Orguth en mar 26, 2009, 21:23 pmSe presupone que la gente que se mete en tales proyectos tiene un m?nimo de sentido com?n y seriedad ...

No es por molestar... pero eso es mucho suponer :)

Cita de: Orguth en mar 26, 2009, 21:23 pm?Ha habido con anterioridad algo as?? ?Sab?is de problemas que puedan surgir?

Abierto todos los d?as de estilo rolero - friki, lo m?s parecido fue la reciente intentona de Thulsa Doom naufragada por motivos que no vienen al caso. En el siglo pasado, Nigromante tuvo cedido un local durante fines de semana hasta que el colectivo murio. No se pudo conseguir para Ludere aunque se intent?. No tengo m?s informaci?n sobre ese tema.

Brom

Las propuestas que ha hecho Khalem al inicio de su post me han parecido interesantes, ya que no pongo ningun pega al respecto, lo que me extra?aria que buscaseis un nuevo lugar para hacer las partidas aparte del que poseemos los domingos, la razon es que los del grupo del domingo nos reunimos en ese dia en concreto porque podemos asistir la gran mayoria, pero el resto de dias resulta complicado.
Cuestion aparte le contestare a Ramon con respecto a su cuestion(sin animode ofender), con lo del local de la sede de la uni, como dijo Khalem, esta a una distancia considerable y el dia en que todos podamos asistir es realmente complicado(ya que mas de la mitad no podrian asistir debido a su oficio o a sus estudios, o porque los que carecen de medio de transporte)y con respecto a lo miniexmundis de invierno, no podria hacerse en aguadulce porque no habria sitio donde hacerlas(salvo que que eligeses un instituto como lugar de las jornadas o que alquilaseis un local), aunque por este punto a lo mejor me sorprendo y me equivocara, lo que no entiendo es porque el se?or Ramon mira depectivamente a Roquetas y a Aguadulce, aunque dire que en Aguadulce tambien hay frikis, no tantos como en la capital de Almeria, pero al menos los que nos hallamos alli intentamos jugar partidas de rol o hacer algunas partidas wargames o jugar a los juegos de cartas(como puede ser magic, WoW o la leyenda de los cinco anillos).

Resumiendo, como se suele decir, la espereanza es lo ultimo que se pierde, y veo que Khalem no tiene malas ideas por lo que me dispondre a informar(incluso de propagar) a aquellos que aun no conocen ludere (aunque tenga que combatir contra hordas de orcos).

Hasta luego y suerte

"ha habido demasiados encuentros, demasiadas batallas, tantas que la orden estuvo a punto de ser aniquilada, creimos que nuestra hora ya habia llegado y que las tinieblas dominarian el mundo conocido, para nuestra sorpresa los nobles caballeros de la orden lucharon en inferioridad contra el enemigo, tras su victoria, celebramos una fiesta que duro dias, tras acabar los festejos desempolve mis viejos tomos de magia, y camine hasta el campamento de la orden, ya que decidi prestar mi conocimiento a favor de su causa"

"No era sino la sombra de lo que fue, ahora es el protector del bosque de Silthar y la voluntad de Dharu"

Ram?n

Como respuesta al par de comentarios respecto a la sede:

1. Si tienes un local en el hogar provincial por ejemplo, gente del zapillo o nueva almeria pueden estar en la misma tesitura, el tiempo de viaje puede ser superior incluso por temas de transbordos-caminatas.

2. Hay mas gente aparte del grupo del domingo en la vida  ;D, aunque sean solo conocidos mios que con tal de que juegue se vengan a la uni desde la capi, pero bueno, se demostro que la mesa soporta partidas de 9 personas hace poco

Respecto a aguadulce

1. Nada mas lejos de intentar ofender a Juanfra por si lo leia, aunque el dira que el es del quemadero y que su opinion de su barrio de residencia actual se la guarda, pero a ver, la comunicacion con aguadulce no es optima salvo que dispongas de vehiculo, y por cuestion de numero es mas viable que la gente de aguadulce fuera a la capi a una actividad que a la inversa, es solo cuestion de cifras, ya si te ofendiera lo que he dicho es pq quieres o pq no hay  ;D

khalem

1) Para la gente del zapillo o nueva Almeria tienen la linea 11 que les deja al lado  ;)

2) Ojal? sea verdad que hay m?s gente a parte de los del grupo del Domingo, pero yo es con los que trato pues son los que veo. El tema del sitio esque, puede que halla sitio para 9 jugadores (ahora imaginatelo en verano, todos sudando en tan poco sitio...) pero aun asi una partida de 9 es dificil de dirigir, mejor seria hacer dos, y no puedes hacer dos en un sitio tan peque?o. Y ya no se trata de partidas de rol, sino de mesas para jugar a las cartas, warhammer... a parte de tener un lugar nuestro, que podamos dejar las cosas alli, en el que halla una biblioteca con manuales, sitios para poder leer, hablar...

La cuesti?n de hacerlo en Aguadulce no es por el sitio (que bueno, en bus tampoco se tarda mucho y salen muy a menudo), sino por la financiaci?n que pudieramos recibir adem?s de que en Almeria solo est? en portocarrero (que no es precisamente cerca) y el Alhamilla, y si lo hacemos en invierno tambien en el Alhamilla la Diputaci?n nos dividiria el presupuesto.

Ram?n

1. El zapillo va mas halla de la mediterraneo eh :D

2. Como ya se ha dicho se puede de disponer de salas, pero estamos en las mismas, a ver, por un lado dices que no hay gente, por otro que no hay sitio, o una cosa o la otra  :P, y no digas que no hay gente porque no hay sitio

3. Respecto al tema de financiacion, pq no intentais implorar al ayuntamiento de Almeria tb aparte de a Diputacion? :? se supone que es otra entidad a la que se podria intentar pedir algo ya puestos a pedir a ayuntamientos  ;D