Resumen reunión 17 Marzo.

Iniciado por elrudok, mar 18, 2018, 11:23 am

« anterior - próximo »

elrudok

 Tras la reunión de socios del sábado 17 de Marzo, los puntos del día quedaron de la siguiente manera.

 1-LIMITACIÓN EN LA PARTICIPACION EN ACTIVIDADES A SOLO SOCIOS.
   Salió denegada. El motivo básicamente es que aunque hay muchos socios que están a favor de que una actividad larga que se realice en el local sea exclusivamente para socios y que si alguien quiere participar debe de unirse a la asociación, el hacerlo para cualquier actividad, cierra las puertas a muchas actividades puntuales que pueden hacer que gente nos conozca y se quiera unir.
   Además, hay otro punto que se recordó a colación de esto, y es que toda actividad que se realice en el local (más allá de una partida cerrada entre 4 socios) tiene que comunicarse a la asociación con antelación. Algo que prácticamente la totalidad de los socios ha estado obviando todo este tiempo. Eso da la opción de que cuando se proponga una actividad, la asociación decida si ha de ser solo para socios, o pueden participar gente de fuera. Por ejemplo un torneo de Magic puntual, no habría inconveniente en la participación de no socios, pero una liga/campaña larga que va a durar meses, no se permitiría su participación.
  Así que a partir de ahora, recordad todos los socios, que cuando queráis plantear cualquier actividad abierta (una campaña de un juego de rol, de un juego de minis, una liga, un torneo etc) debéis de comunicarlo primero a la asociación.
 Y además, recordaros a todos (si, incluso a los que tenéis manía a los foros) que debéis de poner aquí (en su sección correspondiente) post de las actividades que realizáis (si es con fotos mejor) por que al contrario que las redes sociales, aquí se mantiene como un histórico donde la gente puede ver las actividades que se realizan periódicamente en la asociación. Las RRSS están muy bien para anunciar y que la gente nos conozca, pero los foros tienen hilos separados para cada tema, y cada visitante puede ir directamente a ver si hay actividades del tipo que le gustan a el.


 2-MODIFICACIONES EN LOS TIPOS DE SOCIOS Y CUOTAS.
   De las modalidades propuestas en la reunión, al final ganó por mayoría absoluta (38 votos contra los 16 de la siguiente opción más votada) la siguiente.
 
   Socios con llave 15 euros. Ahora sus parejas e hijos (mayores de 14 años) ya no son socios automáticamente, pero por lo demás siguen teniendo los mismos privilegios que antes.

   Socios sin llave 10 euros. Les sube la cuota, y se les exige mayor implicación en Ludere. Esto no es un local que alquilas por x euros para venir a jugar y ya está. Tienes que cuidar el sitio cuando vienes, limpiar lo que ensucias y colaborar con la asociación cuando está lo reclame (dentro de las posibilidades de tiempo de cada uno evidentemente)

   Socios sin llave, menores de 25 o parados, 5 euros. A los menores de edad, estudiantes, y parados, se les deja la cuota como hasta ahora. Hay que facilitar que la gente joven entre en la asociación. Y si, haré yo mismo como siempre de abogado del diablo. Se que alguno pensará que puede que haya el típico listo que diga "ah pues yo estoy parado" para ahorrarse 5 euros el mes. Bueno, siempre es posible. Pero si se descubre que esa persona está trabajando, o que uno que estaba parado empieza a trabajar pero pasado un tiempo no lo comunica y sigue pagando cuota de parado, esa persona irá a la calle.

 El cambio de cuota se hará efectivo a partir del mes que viene, aunque por ahora los socios con llave seguirán pagando los 25 euros como hasta ahora (hasta Julio) para ver como queda la asociación en cuanto a número de socios y dejar un remanente. Teniendo esto en cuenta, se va a crear un hilo en este mismo foro donde se pedirá a todos los socios que comuniquen si siguen perteneciendo a la asociación, y de ser así, si se mantienen como socio sin llave o pasan a ser socios con llave.
 Para aquellas personas que tienen pagadas ya la cuota anual por ejemplo, se considerará que han pagado la cuota semestral, y en Julio deberán de abonar la siguiente cuota si quieren permanecer en la asociación. los que hayan pagado el primer trimestre, en Abril deberán pagar ya 30 euros, para el 2º.

 A partir de Julio todos los socios que permanezcan en la asociación deberán estar regularizados. Y se impondrá el pago mediante domiciliación, transferencia periódica etc.


 3-LUDOTECA/BIBLIOTECA, MANTENIMIENTO Y CUIDADO.

  Debido a la sustracción de varios manuales y suplementos de juegos de rol antiguos y bastante caros, a partir de ahora la biblioteca de Ludere estará bajo llave, y solo se podrán sacar los martes y jueves que esté Puni, que es el bibliotecario, o si estoy yo. Si alguna persona necesita uno de los manuales ya sea para llevárselo y leerlo, o  para preparar una partida, y no puede venir ni martes ni jueves, puede contactar conmigo por privado y vemos de quedar otro día para sacarlo.

 Además, la ludoteca se va a ordenar otra vez dejando marcadas en las lejas, cuales son de juegos de la asociación y cuales de socios. Ya no habrá excusa ninguna para coger un juego de un socio y luego dejarlo mezclado con los de la asociación y viceversa. Además, aquella persona que coja un juego de su lugar y luego lo deje en cualquier otra sin mirar si se queda bien puesto, o ha puesto un juego muy pesado encima de otro más pequeño, etc, recibirá un aviso, y al segundo irá a la calle.

  Esto también es aplicable al resto de cosas no solo a la ludoteca. Por ejemplo a las tazas y vasos. Casi todas ellas tienen puesta un nombre, o son muy diferentes (como la jarra metálica de Fer) Eso quiere decir que son para el uso exclusivo de sus dueños. Hay una serie de tazas y vasos que ponen COMUN, que los pueden usar invitados o socios que no tienen su propia taza, además de los vasos de plástico. Hasta ahora se había dicho que a la mayoría no nos importaba que cogieran nuestras tazas siempre y cuando las dejaran limpias después. Pero como ya han sido muchas veces las que socios se han encontrado sus tazas sucias, a partir de ahora está terminantemente prohibído coger la taza/jarra/vaso de otro socio, a no ser que este se encuentre en el local y se la deje a una persona expresamente.

4-RUEGOS Y PREGUNTAS

 Se acordó retomar por fin la constitución de la asociación cultural Semper Ludentes, y que Puni y Emilio pasen a formar parte de la directiva.  Para de esta manera dejar formalizados algunos aspectos de la asociación. Se creará un hilo en este mismo foro para que aquellas personas que quieran formar parte de la constitución de la asociación, aporten sus datos para la misma.


 
 
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Zargonnaz

Como ya os comente en la reunion, contad conmigo para colaborar cualquier tema administrativo/gestión de la asociación.