may 18, 2022, 13:41 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Servidor privado de MAME de Ludere

Iniciado por Pueblic, nov 23, 2014, 23:00 pm

« anterior - próximo »

Pueblic

El objetivo sería tener montado un servidor privado de MAME para jugar entre nosotros a juegos arcade. Para eso hace falta alguien, con patria potestad sobre su router, que siguiese unas instrucciones sencillas para montar el servidor en su ordenador. No hace falta que estuviera todo el día encendido ni tiene que ser un servidor dedicado.

elrudok

¿Y tiene que tener el router o el ordenador algunas capacidades especiales o algo?
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Pueblic

elrudok

Pueblic

Cualquiera que le tire el MAME vale, es lo mínimo porque se supone que el que hace de servidor también querrá jugar.

elrudok

Ammm, pues es cuestión de ver si el mio tira, que no lo se. Me refiero a la versión última que estés usando tu.

Pueblic

Si va a tirar, porque además la versión que se usa para el MAME online es un homebrew que usa el motor de un MAME que pide pocos recursos.

Pueblic

Sí quieres hacer lo del servidor pásame un disco duro externo, de paso te meto todos los emuladores que tengo y un lanzador como el del vídeo que puse.

Pueblic

Venga, que tengo una versión que lo único que hay que haces es ir un día a tu casa.

elrudok

No me he comprado el disco duro externo. Voy a ver de comprarlo.

PD. Roco, hazme una oferta que no pueda rechazar.

Pueblic

Que te compres el disco duro está muy bien, pero ya te lo dije hace meses, no explícitamente para el servidor sino para pasarte los emuladores.

Con lo último que he puesto quería decir que si me paso un día por tu casa, pues bajamos lo imprescindible para el servidor y probamos. Y luego ya con un MAME operativo, pues se puede ir ampliando el chiringuito de emulación, pero por lo menos podemos jugar a algo.

elrudok

Ah ok, pues esta semana que viene lo vemos.

Roco

Acabo de enterarme.
Lo miro o no lo miro. Y la próxima vez dame un toque por whatsapp, que a veces estoy fuera y no me entero.

elrudok

Si, mírame lo del disco duro externo.