jun 28, 2022, 12:08 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.


Próximamente: Antijugones

Iniciado por Pueblic, may 16, 2014, 14:07 pm

« anterior - próximo »

Pueblic

Aquí os dejo está parida grabada con resuello después de venir corriendo para evitar la lluvia.

Dedicada al que es mi amigacho virtual hasta que nos mandemos a la mierda, Néstor Acebo, y su sirocazo con los King of Fighters. Alguna errata no intencional se me ha colado, pero como me he dado cuenta cuando estaba a punto de darle a renderizar (tostar) el vídeo he preferido hacer como Ubisoft y ya lo arreglaré con algún parche. Os reto a ver y oír el vídeo entero.

Canalaco guapo del Sr. Acebo: https://www.youtube.com/user/con5duros

https://www.youtube.com/watch?v=scI5Mp10BlE

elrudok

 Ahí ahí se hace insufrible la locución del Loquendo.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Pueblic

Puedes quitarle el sonido y leer las coñas, o aguantar como un machote porque te vas a reír.

Pueblic

Episodio inaugural de la serie Duelo de mancos, en él que el señor Cabu y yo jugamos en esta ocasión al estrifa clásico de una manera punible con pena capital. Partida jalonada de anécdotas frikérrimas que nos ha proporcionado tan querido juego, y en la cuál se podría decir que está presente el espíritu del Maestro de maestros.

Canal de Mr. Cabu: https://www.youtube.com/user/Cabugamer
Lo suyo con el World Warrior: https://www.youtube.com/watch?v=iGjmE30UNNM
Lo suyo por vicio con el Champion Edition: https://www.youtube.com/watch?v=AF3p2qrqnJk

https://www.youtube.com/watch?v=2ZA76LUAhLw&feature=youtu.be

Pueblic

Pues me he dado cuenta que ha pasado la hueva desde que anuncié un vídeo por aquí y desde entonces he subido la hueva, incluso vuelto a subir algunos que tenía sin comentar. El caso es que el último lo encuentro especialmente cachondo:

¡Camaradas, participad en el desafio sovietico! Porque de vez en cuando está bien fliparse con 3 de pipas.
Las reglas son las siguientes: solo está permitido mover a Zangief para acercarse al rival (sin saltar o agacharse para hacer más fácil la llave pilluelos) y el único ataque permitido es el Spinning Piledriver (el 360º + P), hay que hacer 3 seguidos sin fallar para lograr un bonito perfect.


https://youtu.be/ih71hGxpwuE

Para evitar suspicacias, la microagachailla que hace Zangief antes del agarre es parte del movimiento de rotar el mando 360º, me refiero a no empezar el agarre estando agachado.

Pueblic

ago 29, 2016, 00:42 am #65 Ultima modificación: ago 31, 2016, 11:25 am por Pueblic
Y como Elrudok, Rhox y puede que alguno más veían alguno que otro, pues voy a hacer una buena sesión de spam a continuación.

Llegamos a un mundo fantástico - una breve guía sobre D&Dd y su adaptación a los-arcades

https://youtu.be/pLvk6kjFfz0

Aquí os dejo a la criatura: https://mega.nz/#!U0NQhKyA!qljLGmxPdj0VoeWpzO8r6oUr14_phxpdbkEIuPH3kAs


Resubo este episodio añadiéndole comentario. Para los más pejigueros, cuando el robot hace unos puñitos que son distintos a los que se ven el 99,9% del tiempo es porque a la máquina le salió de los mismos eggs. Y como dije en su día:

"Hola, pues aquí os dejo con este rotura de un juego ya de por sí fácil. Lo único de que me siento orgulloso es la dinámica del vídeo, desde el momento en que elijo a Gun Jack, lo único que hice fue mantener pulsada la diagonal adelante derecha y pulsar repetidamente el botón de puñetazo, hasta el punto de que para desplazarme lo hacía a base de ese movimiento y nunca me cubrí."

https://youtu.be/55SBQ8O4jWc


Sigo refritando, resubiendo y comentando episodios, y ahora toca este X-men vs Street Fighter del que dije en su día:

"Primera entrega del trío de gameplays semiclónicos de crossovers Capcom-Marvel que voy a subir. Cargaditos de misscommands, oiga. Comentaré el Marvel vs Capcom, por cerrar el ciclo y parecerme el más molón y psicotrópico."

https://youtu.be/FyZAJuXswOY


Continuo comentado partidas pendientes, esta vez bajo los efectos de una botella de sidra supuestamente sin alcohol. Toca el turno de este crossover del que en su día dije esto:

"Segunda entrega del trío de gameplays semiclónicos de crosovers Capcom-Marvel que voy a subir. Cargaditos de misscommands, oiga. Comentaré el Marvel vs Capcom, por cerrar el ciclo y parecerme el más molón y psicotrópico."

https://youtu.be/kFSfD02kWSk


Continuo resubiendo comentados episodios anteriores, en esta ocasión y en tan navideñas fechas hago una compilación de estos tres juegos-clones de alegre temática saltimbanqui, de los que en su día no muy prosaicamente dije:

Jungle King - "Primera de la serie de juegos del clon de Tarzán, aquí el plagio campaba por sus respetos, me pregunto si se fijaron en este juego para hacer Humor Amarillo."

Jungle Hunt - "Segundo de la serie tarzanística, donde tuvieron que meter a un notas en plan explorador british con unas botas con demasiado tacón."

Pirate Pete - "Iteración final del juego de "Torzón", con lavado de cara y ahora llevamos a un pirata piratón que lleva el parche de atrezzo."

https://youtu.be/Gqm1LOv_fjg


En esta serie de episodios resubidos y comentados toca el turno a este jueguete en él que para hacer honor a lo de "comentamos peor" se me meten unos ruidetes extraños en el audio en plan psicofonía. Última iteración de Samurai Shodown en Neo-Geo con la que no me enrollé mucho en su día ( ella era una recreativa y yo quería tener hijos) y dije:

"O como reventar un juego con una niña trauma armada con un arco y un pokemon. Aunque ante Amakusa me entra un poco el acojone, la totalidad del juego es petada usando en exclusiva el botón B de la Neo-Geo."

https://youtu.be/AjleEsARxlI


Siguiente episodio en la lista de los recalentados con comentario añadido. Con rollete especialmente intimista auspiciado por una partida a un juego del que en su día me hernie y dije:

"El juego que hace que todos podamos pasarnos algo con un crédito. Abuso anal de Omega Rugal y su Kaiser Wave, aunque ante la duda haz un Shoryuke... digo Genocide Cutter."

https://youtu.be/xOgkuBQQYdc


Dedicado a Araubi, Dacosta, Giru, Javi Jiménez, Néstor Acebo, la Virgen, San José y el niño que está en la cuna.

Lo de poner AAA en el nombre es un homenaje a grandes juegos tripe A, como p. ej. Minecraft.

https://youtu.be/HhGxUi7Gb_c


Lo siento Néstor Acebo, pero no podía esperar ante la posibilidad de "acabar" un arcade a dobles con alguien especial. Porque el amor es más fuerte que el arcade, especialmente si juegas diciendo cosas como "baja pa' bajo".

https://youtu.be/mOprkqlyGUU


Bueno bueno amigos, aquí dejo las peripecias de Chun Li en sus años más mozos todavía cuando derrotó al señor M. Bison (Macario Bison) con la ayuda de sus zapatillas de running de diseño. Porque en la vida no hay nada mejor que ser sincero y si la sinceridad en este caso consiste en saltar encima de la gente a repartir guantás, es doble o triplemente bien recibida.

Aquí os dejo esta partida doblemente dedicada a los amantes de Street Fighter Alpha y a aquellos para los cuales Chun Li fue un pixelado e iniciático mito erótico.

https://youtu.be/B9vP5fanZ_w


¡Qué poderío tengo en el Koryu metio! toca meterse con uno de los hacks más populares de estrifa 2, con el que todo el mundo se liaba a espamear Shoryukens pero en esta ocasión voy a darle una oportunidad al señor M. Bison (la m es de Macario).

Hay que ver que necesidad tendrían los chinos que hicieron esto de hacer un monstruo de Frankestein del Champion Edition, ¡pero les quedó una mierda muy divertida! si sois fans del Psycho Crusher (la cerilla bisonesca) os vais a hartar de  verla, aunque se quedaron sin presupuesto y no prende yesca. Sin más dilación, disfruten de la partida.

https://youtu.be/A_8noWLGcKQ


Recopilatorio de este juego en plataformas de 16 bits. Marcelino Bison vuelve para darle un repaso a estos clásicos a base de cerillas marca Psycho Crusher en una horita de pura cháchara que hace el episodio con el bonito número 33 ahora que hace nada se acabó la Santa.

Aquí os dejo con nuestro querido dictador tailandés y saltinbanqui de circo en sus ratos libres, que como parte de sus planes de dominación mundial organiza sus versión de Operación Triunfo con hostias a tutiplén.

https://youtu.be/fzrimVpl2Ag


Aquí os dejo con esta especie de Art of Fighting al que se le ha cortado la digestión. Todos los hombres y mujeres tienen la obligación de luchar por sus sueños y más aún cuando estos son tan nobles como los de robar vilmente un videojuego y crear un engendro visual y jugabale a partir del original.

Continuad bajo vuestra propia responsabilidad.

https://youtu.be/VpUbK2rSpho


Vamos a pasarnos un juego de puzzle sin pensar en el puzzle, con la Técnica (TM) que ha derrotado a jugadores del Mundo Real (TM). Partidita oportunista donde rapiñeo la posibilidad que me brinda la máquina de elegir el modo fácil para hacerle un 1cc "brainless" a este simpático juego de cabezones capconiamos metidos a gemólogos. ¡Un saludo!

https://youtu.be/qYvQ0sreYVU


Bandai qué guay nos proporcionó un divertido juego de toñas con el que engrosar sus arcas y aprovechar el  tirón de los Power Rangers. Aunque normalmente los videojuegos franquicia nos suelen brindar bodrios execrables, este creo que quedó suficientemente chuli piruli como para darle un tiento. Bueno  "hamijos", es hora de metaanfetaminearse digo metamorfosearse, Go Go Power Rangers!!

https://youtu.be/ot8RBSSKRfw


Pequeña narración con breve explicación gráfica final de cómo hacer un exploit mangurrián en el Soul Calibur V, a base de una técnica poco ortodoxa de jugar el modo Quick Battle. Porque los juegos también se pueden romper con un poco de cinta americana.

https://youtu.be/YZhKziXnOXA


Uh, ahh, las chicas son guerreras. Aquí dejo otro juego de lucha para una consola de SNK (qué novedad), aunque en este caso se trata de un revoltijo mix de sus sagas toñeras principales representadas con personajes femeninos. Y los gráficos son tan adorables que esta noche dormiréis abrazados a vuestro osito de peluche.

https://youtu.be/xi6i-dK6Cp8


Un poquito de piu, piu, piu primigénio para combatir el calor. ¡Ululí ulalá, sientéla, la marcianitis total!

Vídeo improvisado con moraleja final como un episodio de los de Mr. T. Recordad, treat your aspect ratio right.

https://youtu.be/9y2sAs9xZpY


Un poquito más de lucha pocholo adorable. Con los simpáticos muñequillos de Capcom en versión blanco y negro en ese cacharro de ingeniería molongui del que por lo menos yo solo oí hablar en malvadas revistas de videojuegos acepta maletines, y casi como una rareza estilo Iker Jiménez.

https://youtu.be/jC06vNJjbIg


Lucha toñera en Neo-Geo, ¡Las aventuras de un señor con bigote! porque en los 90 ya había magias con super colorines y juegos chorizos porque había que recaudar monedicas. Pero mira, resulta que si la máquina te abre la puerta al troleo no vamos a desaprovechar la ocasión.

https://youtu.be/-AK3X-brWI0


Chorrisaurios y monicacos dándose de toñas llegan al canal. Jueguete cachondo del monstrenco portatil de SEGA, que me compré y no me salió tan podrío como el Mortal Kombat 3. ¡Y comentando a dobles con el amigo Abiloa!

https://youtu.be/Sx1pzT7XmYs


No esperaba que el invento me saliese tan guay, pero aquí enseño una chorradinha consistente en hacer los agarres especiales de Zangief sin saltar ya que a partir de Super Street Fighter 2 le incorporaron una animación de agarrar que no sé si por correlación o causalidad permite hacerlos sin recurrir al clásico salto previo.

https://youtu.be/4sRZc6DHrzw


El enésimo estrifa llega al canal. Partida en la que con un juego anárquico y un tanto chorra nos terminamos el juego sin perder rounds de pura potra (sobre todo lo de los rounds). Capcom tu antes molabas, aunque ya estabas con las malas juntaeras del aspecto mangoide hardcoreta.

https://youtu.be/y-hB97a86Vw


Fatal Fury, clásico fundamental toñero de Neo Geo llega por estos lares, y toca hacerle un poco de abuso de magias que en este juego sientan mejor que un caldito caliente. Además, este juego tiene un final que incluye una defenestración en el sentido más literal de la palabra, así que no puede ser malo.

https://youtu.be/3faSaqdgHQI


Aquí se apunta mi colaboradora misteriosa a echarse una partida a dobles a este juego que no tiene modo un jugador. Muy divertido y retrocasposo. En un momento dado debería sonar el juego a aquellare infernal pero ha sido extirpado por el bien de vuestros oidos, que los retropuristas nos perdonen.

https://youtu.be/h_dFaaCkcoM


Otra pachanguita más a la Atari en la que me llevo un repaso de aupa, así es la vida. Jueguete de vaqueros con balas más que bailongas de goma pero que si te endilgan no te saltan un ojo porque eres representado por un ser hecho de píxeles.

https://youtu.be/3nmelSA7JeM


Y otro estrifa más pa' la saca. Esta vez con rotura dura, porque la ocasión se lo merece y el juego lo permite. Segunda entrega de la subsaga alpha donde Ryu es un púber inverbe y los gráficos son más manga, a disfrutar.

https://youtu.be/1VLs-rFQwc4


Orgullosamente os presento uno de los mayores truños en materia de juegos de lucha a los que he jugado en mi vida. Una conversión grotesca del arcade, que tal vez constituya un arma de terror psicológico. Pero bueno, se puede romper así que mola.

https://youtu.be/0BWavlnz64Y

elrudok

Jejeje, en el desafía soviético, Nestor se lo ha pasado a la primera, aunque lo ha hecho con el teclado, que no se si así vale.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Pueblic

Ya te lo he puesto por el otro sitio, si no sabes usar el teclado es la leche pero si sabes usar el teclado está tirado. Realmente estaba pensado para hacerlo con arcade stick, que no es tampoco muy difícil pero tiene su razón de ser por la forma de control. Aunque todo esto me ha valido para ver cómo planteo el siguiente que también es un clásico del estrifa y pondré los criterios mucho más definidos.

elrudok

 Pon el desafía ultraosoviético, matar a un rival (controlado por la máquina, no por un 2º player inexistente) a bocados con Zangief jejejej. Que se puede hacer, pero quitan una mismísima mierda jejeje
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Pueblic

Mañana sale el nuevo reto, no va de Zangief pero es un clásico.

elrudok

La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Pueblic

Y aquí el crossover más inesperado, mi aparición en el canal Con cinco duros de Néstor Acebo:

https://www.youtube.com/watch?v=GjKUbQ8qGMQ

Pueblic

Toda saga tiene un comienzo, y en el caso de Tekken parece estar en la papiroflexia. Porque hubo una época en que los objetos tocaban como mucho a tres polígonos por cabeza, pero aun así con paciencia y... se podían hacer juegos guapos.

https://youtu.be/HlGzfhCDaQM

En esta ocasión traigo, porque no me podía aguantar las ganas al ver lo basurilla que era, este juego de tirar penaltis en el que esta ocasión vamos a llevar a Japón a ganar el Mundial. El problema es que esto se parece más a una tómbola que a un videojuego, aunque gracias a Jesucristo robot está suficientemente roto como para que se pueda pasar con un crédito.

https://youtu.be/dE-G7Qf5evE

Y seguimos con otra pachanguita a este juego de bolos que presenta una perspectiva no euclídea y sin embargo es bastante divertido.

https://youtu.be/ts4tcURgAgI

Like the legend of the Phoenix all ends with beginnings... Aquí matraqueo un poco a este clásico en el cuál, si metafóricamente nos metemos una cuchara de helado en el cerebro, seremos capaces de darle el primer loop sin palmar.

https://youtu.be/Fjq5eRDpLrI

 Aquí os dejo este chorri tutorial sobre cómo hacer los Hadoukens en el estrifa 1, que resulta que el muy puñetero sigue siendo putapénico pero las magias no son aleatorias, ¡A la vejez viruelas!

Eso sí, a la hora de intentar pasároslo recomiendo recurrir al antiguo y aceptado rito de menear los controles como si no hubiera un mañana.

https://youtu.be/2SllswpUwB8

Después de haber subido aquel bodrio port de Megadrive, era hora de desquitarse un poco con la saga y subir la primigénia versión de arcade, dándole una rotura como la ocasión se merece, a la altura de las bases del canal y de paso celebrando los 100 subs.

Bonus track de Festival del humor: con Brocken, el juego está broken.

https://youtu.be/cm1EmM498Rs

Otra iteración más de las chorripartidas que me echo de vez en cuando con la Colaboradora Misteriosa, esta vez a este juego de pesca para esta mítica Atari 2600, consola que cada día me gusta más.

https://youtu.be/ZvkepwQTedA

Aquí traigo está micropartida a este juegazo, en la cual intento terminarme el juego con el buggy por variar un poco con respecto a los vídeos de la peña y se puede decir que pa' cagarla me faltó el canto de un duro, el bigote de una gamba o la barba de una virgen. Un juego que recomiendo encarecidamente y que es super disfruteibol.

https://youtu.be/zK4XELjBsyg

En este día de la Fiesta Nacional aprovecho y subo este juego que ilustra y contiene las aberrancias conceptuales de mi amor a los videojuegos en la infancia. Además, con toda la caraja de estar recién levantado. Porque es el estrifa es tan grande que salió hasta para el sistema operativo de una tostadora, y si no existía versión unos chino-frikis la creaban.

https://youtu.be/UDMfTF3GxwE


Pueblic

Aquí llega otra entrega de las pachangas, esta vez jugando a este divertido juego de tenis, acompañado todo ello de un sonido que podríamos denominar como "crispy" pero es que amigos, he tenido que grabar con el micro integrado del portatil, bueno más triste es robar.

https://www.youtube.com/watch?v=q4XkjyqEOkM&t=4s

Y otra iteración más de la serie pachanguera donde me dan la del pulpo a este "juego de la serpiente", que era lo que tenían por la casas de la gente del Primer Mundo con más o menos pasta el año que se estrenó Stars Wars. Sí es que te metes sin saber y sales escaldao...

https://www.youtube.com/watch?v=Q6NadMRSGc4&t=21s

Y seguimos dale que te pego con las pachangas porque la ocasión así lo requiere. En este viaje improvisamos una partida al Combat del 77, que estamos en temporada de juegos tope viejunos, 27 variaciones en el mismo cartucho oiga, y ahora pondrían una y el resto DLC's.

https://www.youtube.com/watch?v=8kAYxMpJ9Lk&t=8s

Un tributo a uno de lo momentos más sobreactuados de la historia de los videojuegos. / A tribute to one of the most over-acted moments in videogames history.

Inspirado por un Tweet de @SluggerMaxman.

https://www.youtube.com/watch?v=bRsbDQsX4xA

Esta vez, y tras la estela del Trash Rally, me meto con este Neo Drift Out, juego que es el guapo de la familia porque las anteriores entregas eran un tanto mierder y con esta lo bordaron. Este juego me gusta especialmente por la particularidad de la 5ª pantalla que en mi caso fue toda una experiencia jugable e inmersiva que me situó en la piel de Rompetechos.

https://www.youtube.com/watch?v=fiKkmZHX2Fg&t=5s

Aquí os dejo con este testimonio expiatorio, con el que pido sinceras disculpas por la calidad del audio de algunos vídeos y presento en compensación una iniciativa propia de estar como una regadera.

https://www.youtube.com/watch?v=06Z-FUHxed4&t=50s

Otro paseillo más por la saga Fatal Fury, esta vez con esta versión para la portatil de Sega que cumple bastante el papel. El píxel es fuerte en los gráficos pero jugablemente nos permite hacernos polvo a base del rico spam de magias, y eso en este canal siempre es algo a valorar.

https://www.youtube.com/watch?v=TM-uWCVrocc&t=92s

Siguiendo con la minimoda de la conducción, esta vez toca este juego de la Game Gear en el que conducimos un pedazo de Ferrari con el emblema representado por dos puntos. Minimalismo total bien llevado a puerto para esta conversión de la chupabaterias de Sega porque cada cacharrico de la compañía tenía que tener su versión, aparte que entre consolas y ordenadores debieron salir 800 ports.

https://www.youtube.com/watch?v=1CLApOg1HN4

¡Nuevos muñecotes japos llegan al  canal! qué pena que el juego sea un truño por el detalle del control. Pero no hay mal que por bien no venga, y nos dejan con un juego que se deja romper a las mil maravillas. Go, go Power Rangers, ahh no que eso es de otra serie.

https://www.youtube.com/watch?v=mHdBXqEeZjc&t=21s

Seguimos con el mítico juego de la rubia y el Ferrari, esta vez en su versión para PC Engine/Turbografx/ Turbo grafx 16, cojonuda ella como los espárragos que tanto le gustaban a nuestro buen amigo el campechano. ¿Te gusta conducir?

https://www.youtube.com/watch?v=_tdsQSTKMk8&t=2s

Para despedir el año dejo esta chapa con partida incluida a un arcade de "coches" (conducción) que, la verdad, viene, como a Pedro Navaja, por aquello de la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡ay Dios!

https://www.youtube.com/watch?v=BWanlYxogu4

Para empezar el año, y con la voz tocada, os dejo con esta reflexión y enfoque personal sobre el orden idóneo para jugar los títulos de esta saga.

https://www.youtube.com/watch?v=zN_IcRxP4CY&t=409s

O la inesperada virtud de la mediocridad // The Unexpected Virtue of Mediocrity.

https://www.youtube.com/watch?v=w0Lpx6ANU34&t=2s

Volvemos a la infancia para acabar este juego de motos, donde se dejaron unos cuantos kilos de frames entre el arcade y la versión consolera. Sin embargo, ni yo sabía que existía una versión arcade en la época ni eso hace que el juego sea un cardo borriquero. Super Hang-On, el juego con el que aspirábamos a circular todo el rato a 324 km/h.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOUsxw5yb9g&t=20s

¡Los samuráis hidrocefálicos atacan de nuevo! versión refundida y aglutinada de las dos entregas de Last Blade para las Neo Geo recreativescas y caseras. Muy disfrutable y súper recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=1eY47T4r8Pc&t=1s

Cositas raras que se encuentra uno por casualidad en los romsets de Dios, ¿tal vez dotadas de un significado trascendental?

https://www.youtube.com/watch?v=NkEJwbFB1yE&t=1s

Aquí comento como debido a extrañas decisiones de diseño un juego prometedor se queda en la práctica en un truño. ¡Qué inyustisia!

https://www.youtube.com/watch?v=Y2xXx6-C2No&t=2s

Aquí os dejo una pequeña reflexión personal sobre eso que se ha dado en llamar retrogaming. A todo lo dicho en el vídeo quiero añadir que si un estilo de juego nunca te ha dejado de gustar, no hay razón para dejar de jugarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=eSnigwSMm9Q

Era inevitable, ya tocaba que apareciese por el canal el "strit faiter do". El World Warrior, el juego de la "infansia", BEST GAME EVER, los socorridos macarrones de los juegos de lucha. Esta vez usaremos a Blanka para convertir el juego en un paseo por el parque con final de cuento de hadas, no como en tu día a día que solo te queda el LoL para hacerte olvidar que lloras por las noches.

https://www.youtube.com/watch?v=hm_1g8X6FRY&t=3s

Aquí os dejo con la segunda parte del vídeo aquél en el que enseñaba mi tinglado de emulación, esta vez entrando un poco más en materia. NOTA: los juegos en versión CD se quedan fuera de lo que es tener el romset, esos los consumo de uno en uno.

https://www.youtube.com/watch?v=hZiBT0Ac7RU&t=8s

Aunque queden unos cuantos hacks y revisiones, con esta entrega cierro los títulos principales de la subsaga Alpha. Con una partida totalmente improvisada, fruto de llegar y besar el santo; plena de bolas, barridos y estar a punto de morir por el canto de un duro.

https://www.youtube.com/watch?v=nRyE9AgsZUo&t=37s