mar 06, 2021, 15:33 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Cobro de las cuotas, y permisividad con la morosidad o no.

Iniciado por elrudok, ago 20, 2013, 10:39 am

« anterior - próximo »

Lord_Aion

Solo una cosilla Saulion (ojo, no es ningun ataque hacia ti, solo intento explicar lo que llevo leyendo)

Hay 13 socios que no pagan. Hay deficit. Si no pagan sigue habiendo deficit. Si pagan dentro de un tiempo dejará de haberlo, pero si no pagan sigue habiendo deficit. Entonces, si no se toman medidas para obligarles que paguen...y estos como nadie les dice nada y no tiene repercusión...¿por qué van a pagar? Entonces si no pagan, porque no sucede nada malo...pues sigue habiendo deficit y 13 tios que entran al local porque si.

Hay que tomar medidas. Y les estan dando de plazo hasta finales de agosto. Si los echan es por su culpa. Por no pagar. Porque es un tanto vergonzoso que 13 socios no hayan pagado.

Entiendo tu postura Saulion, pero si no se hace nada y ellos no deciden pagar...entonces ¿qué pasa? ¿Son socios por la cara?

Saulion

ago 21, 2013, 14:24 pm #31 Ultima modificación: ago 21, 2013, 14:27 pm por Saulion
Todo esto lo digo con respecto a los que tienen deuda en este mismo momento. Si continuan como socios de ludere y en septiembre se domicilian las cuotas, solo queda por solucionar el pago atrasado.
Hell Piglet Culipardus, Cochinillo Furioso, Jugador a dos Bandas, Gran Mariscal de los Pelusastartes

Rhox

Cita de: Saulion en ago 21, 2013, 06:31 am
Y a que estoy, pues por que no decirlo: según los datos que he puesto arriba (repito que son aproximados) y teniendo en cuenta la lista de socios actuales, para lo que respecta a la propuesta de socio único la cuota mensual seria de 15,50 para mantener esos 650 euros mensuales, y ya contando con que los socios junior y los de fuera del consorcio pagarían la mitad.  Es una diferencia de 5,50 con la cuota actual de socio senior, por si alguien quiere ponerle precio a la implicación con la asociación.

Personalmente si hubiera k pagar esa cuota cada mes, yo dejaria de ser socio, y estoy seguro k al igual k yo, habria alguno mas, por lo tanto la cuota subiria. Luego esta el tema de los nuevos socios: con la propuesta de David seria mas probable atraer a nuevos socios, no es lo mismo decirle a alguien k si kiere formar parte de Ludere, tendra k pagar 15€ mensuales, a decirle k son 60€ anuales. En resumen, yo creo k si se hiciera esta reestructuracion de las cuotas, habria gente k dejaria de ser socia y seria aun mas dificil encontrar nuevos socios.

En cuanto a la morosidad, creo k en cierto modo Saulion y elrudok dicen algo parecio:
Saulion dice k es mejor no echar a nadie, xk esas personas k estan pendientes de sus cuotas si las echan, no pagaran. Pero y si esas personas siguieran siendo socias y no pagaran nunca?? Si hasta ahora no lo han echo, no hay razones para pensar k en un futuro lo haran, y es por eso por lo k tendriamos k cortar por lo sano. Ahora bien, si esas personas se ponen en contacto con la directiva ( y no la directiva con ellos, xk eso seria ir detras de ellos ), y la directiva estudia su situacion, estoy seguro k se podria llegar a algun tipo de acuerdo para no ser tan drastico de tener k echar a nadie.
El no ponernos de acuerdo es k Saulion engloba a todos los k estan pendientes de cuotas, hayan hablado con la directiva o se hayan escondio en cualkier sitio, pensando k todos pagaran tarde o temprano, y los demas creemos k es mejor cortar por lo sano y k dejen de sangrarnos por si no llegan a pagar nunca. Y komo ya dije, creo k todo depende de cada uno y su situacion, y de lo k hablen con la directiva.

Un saludo!!

Yathrul

Cita de: Saulion en ago 21, 2013, 06:31 am

Y a que estoy, pues por que no decirlo: según los datos que he puesto arriba (repito que son aproximados) y teniendo en cuenta la lista de socios actuales, para lo que respecta a la propuesta de socio único la cuota mensual seria de 15,50 para mantener esos 650 euros mensuales, y ya contando con que los socios junior y los de fuera del consorcio pagarían la mitad.  Es una diferencia de 5,50 con la cuota actual de socio senior, por si alguien quiere ponerle precio a la implicación con la asociación.

Sólo un apunte, para dejarlo claro.
Según tengo entendido, la cuota de socio senior es de 25 €, por lo que la diferencia respecto a esos 15,50 € sería de 9,50, no 5,50.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" - Albert Einstein.

Saulion

Socios senior son los que ahora pagan 10, que pasarian a pagar 15,50. Los que pagamos 25 somos actuamlmente los socios VIP, que como dices pagariamos 9,50 menos que ahora.
Hell Piglet Culipardus, Cochinillo Furioso, Jugador a dos Bandas, Gran Mariscal de los Pelusastartes

Yathrul

Cita de: Saulion en ago 21, 2013, 17:41 pm
Socios senior son los que ahora pagan 10, que pasarian a pagar 15,50. Los que pagamos 25 somos actuamlmente los socios VIP, que como dices pagariamos 9,50 menos que ahora.

Vale, entonces el error ha sido mío, malinterpretándote. Lo siento.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" - Albert Einstein.

elrudok

Efectivamente Rhox, todo depende de que el socio en cuestión hable con la directiva y nos exponga su caso. Este misma mañana, un ex-socio, me ha dicho que quiere volver a serlo, pero que ahora mismo no puede pagar los 50 euros. Y hemos acordado un sistema de pago opcional. A mi no me importa encargarme de ello. Pero tener que estar detrás de la gente es otra cosa.
Algunos de esos socios senior que no han pagado, es que resulta que ni siquiera vienen por el local. Hay algunos que pagaron el anterior semestre, y vinieron 3 veces. No han pagado este, ok, pero es que hace a lo mejor 4 meses que no vienen por aquí. Y estoy seguro que si vienen cualquier día y nos ven a Santi, Isidro o a mi, nos dirán "aquí tienes mi cuota".
El caso que nos ocupa, es el de socios que no pagan la cuota, pero siguen usando el local, y no se molestan ni en decir esta boca es mía, incluso viéndome por allí. ¿Por que tengo que ir yo detrás de ellos si los que están incumpliendo sus obligaciones son ellos?
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

muertelunar

Pero realmente hay tanta gente morosa como para liar todo ésto y tener que ponernos como si fuéramos militares????

Según se comenta unos post más arriba hay 13 semestrales/anuales que aún no han pagado, unos serán por A, B o C, pero cuantos de ellos son realmente de los "morrocotudos" que usan el local sabiendo que no han pagado por que les da igual, tienen más morro que espalda y/o hasta se ríen de los que pagan por que ellos son más chulos que un ocho y usan el local más que los que pagan sin pagar????

Realmente creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena.

elrudok

Si, es posible. Y si, son pocos los que están en esa situación. Si se ha montado todo esto, ha sido por que cuando se les ha comentado que si no se ponían al día, no se les permitiría seguir entrando ni como invitados, me dicen que no, que no puedo hacer eso, que si tal y que si cual.
Pues si, para eso hay unas normas, y ya se está teniendo suficiente laxitud con ellas. Muy posiblemente, en un par de días se haya solucionado el problema, pero quiero que quede todo bien claro, para que en caso de volverse a repetir, sepan que voy a actuar como mandan la normativa que tenemos. Nada más.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.