Hilo para la discusión de las propuestas.

Iniciado por elrudok, ago 18, 2013, 13:34 pm

« anterior - próximo »

elrudok

Pues no tienes razón Antonio. Dices que el problema es que a los de los Wargames les importa poco lo demás, que con tener su espacio nos vale. Pero te recuerdo, que varios (o muchos) de esos wargameros son parte integrante de los grupos de juegos de mesa y de los grupos de rol, y participan o han participado en sus actividades (por ejemplo en Al jugón). Pero sin embargo, no hay ni uno solo de esos que se os pueda clasificar exclusivamente en juegos de mesa o rol, que participes en ninguna actividad que tenga que ver con las miniaturas. Así que ¿quien es el que se preocupa por lo suyo nada más?

De la gente que está en las distintas campañas de rol, Pueblic y Gorlok por ejemplo son del grupo de minis, FJfuentes es de los Wargames clásicos. El grupo de 40.000 (Saulión, Ytsu, Chalao, etc) ha estado durante un buen periodo de tiempo (no se si siguen, creo que si) jugando una campaña de rol.
Del grupo que jugamos juegos de mesa, tanto Yathrull como yo, nos dedicamos también a las minis.

Así que decir que es que los de los wargames nos preocupamos solo por lo nuestro no solo es falso, si no que es del todo injusto.

Y si nos ponemos tiquismiquis, ahora mismo hay tres campañas de juegos de rol (y una cuarta que van a empezar) y una quedada de juegos de mesa dos sábados al mes (un sábado si, uno no)

Y de Wargames, lo único que se juega son partidas sueltas. No hay ninguna actividad como tal ahora mismo.

Decir que falta más rol, o más eurogames, es volver a la cantinela de siempre. O os lo dije en el blog y os lo repito aquí, tenéis justo la cantidad que merecéis. No se puede llorar que no hay actividades de las que me gustan a mi, si yo no estoy dispuesto a montarlas. Si se ve más movimiento en el tema de minis y wargames, es por que esos jugadores se preocupan de montarse actividades. Ahora, gracias a Sadfyr y Puebla con el rol, y a ti con los juegos de mesa, se empieza a ver más movimiento en estos temas. Pero no es culpa de los wargameros que lo que más se mueva sea lo suyo, es culpa de roleros y eurogamers que lo suyo se mueva poco.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Antonio (ex-Akumu)

No pretendía generalizar, pero que se pasen por aquí los wargameros que me han dicho en persona o por foro que si pasáramos a un local más pequeño, se irían...que se pasen y digan que no es verdad  :P

No es que sea problema de los que juegan a rol y mesa el que no haya actividades..el problema es que la gente más activa se fue y el par que quedamos, algo hacemos.

Claro que algunos de los que jugamos a rol o juegos de mesa no participamos de las minis...pero es que no nos necesitáis, ya tenéis vuestro cupo,Ludere es un club de wargames. Es el resto de actividades lo que necesitaría apoyo...además, que yo fui el primero en tontear con el rol y minis al principio, por apoyar que saliesen adelante propuestas de otros socios o exsocios...ya cuando hubo desbandada de socios y entraron más bien los wargamers, ya dejé de apoyar, pa qué?

yahveyou

Muy buenas;

yo estoy asociado para jugar. Punto. Pago mensual y llevo un año y medio que no piso la sede, más que en contadas ocasiones.

Si no monto nada o no voy a otras actividades es porque no me da la gana o no puedo.

¿Quién me lo reprocha?. Que dé un paso.

Nos vemos
Ojo por ojo, ojo al cuadrado. Matemática pura.
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/yahveyou

Antonio (ex-Akumu)

elrudok

No, eso no te lo estoy negando. Yo soy el primero que me iría. Mi postura es que hay que tener un local que satisfaga las necesidades de todos los grupos que formamos Ludere. Si el local solo le va a valer a unos pocos, a mi no me vale.

El que una gran parte de roleros y eurogamers se haya ido de ludere, no es culpa de los wargameros. Ni la postura egoista es la de los wargameros, es la de esos socios (roleros/eurogamers) que como ellos no necesitan el local, han decidido dejar de pagar y abandonar la asociación. Y ahora tu te quejas de que estáis pocos y no tenéis apoyo.

pignacius

+1 a todo lo que ha dicho Victor.

Entiendo a lo que se refieren los de rol y juegos de mesa pero cada uno juega a lo que quiere y creo que eso es lo bueno de Ludere, que puedes jugar wargames y si un día te pica echar una partida de rol.

También creo que cada grupo debe buscarse sus propias habichuelas, lo que no van a hacer los de wargames es organizar una jornada de juegos de rol o ponerse a jugar a juegos de mesa para que estos tengan gente con quien jugar. Si a mi me interesa que alguien juegue conmigo a mordheim tendré que organizar algo que este bien y currarmelo, igual para juegos de rol/mesa. Aquí quiero señalar que el cupo no esta cubierto y tampoco hay una participación masiva. A decir verdad, salvo Victor, Roco y alguno más el resto va a echar su partida y tampoco se prueba otro juego/actividad.

Yo entiendo que queráis fomentar los juegos de rol y los de mesa pero es mas fácil hacerlo con gente nueva/joven que no tenga los gustos/hobby tan arraigados. Si tu llevas 20 años de rol y yo 15 de muñequitos veo dificil que uno deje su hobby para hacer el del otro. La asociación necesita sangre nueva.

Si los de rol/juegos de mesa se han ido es porque es mucho más fácil montar una partida en casa, solo necesitas unos cuantos colegas y una mesa. Si ya conoces gente, ¿por qué vas a pagar por hacer lo mismo fuera de tu casa?
Los de wargames en cambio necesitan espacio así que es más dificil que dejen la asociación lo que fomenta que haya más ambiente y gente de ese estilo de juego.

Sobre lo del uso del local en el tiempo que llevo no he notado mucha diferencia de tiempo en el uso por los distintos grupos. Los de juegos de mesa juegan los sábados tarde y los de wargames los domingos mañana. El resto son partidas sueltas de wargames o de rol. Para mí, el local está infrautilizado.

Finalmente lo de la participación y los gustos. Eso debe ser voluntario, no podemos obligar a nadie.  Yo ahora he jugado un par de partidas a D&D por primera vez y me ha gustado. Eso sí, no voy a jugar a nada que no sea rol tipo Dungeon porque no me llama la atención, igual que no voy a jugar a nada de mesa porque me aburre.

miluquitas

Cita de: elrudok en sep 14, 2013, 17:16 pm
Mi postura es que hay que tener un local que satisfaga las necesidades de todos los grupos que formamos Ludere. Si el local solo le va a valer a unos pocos, a mi no me vale.

El que una gran parte de roleros y eurogamers se haya ido de ludere, no es culpa de los wargameros. Ni la postura egoista es la de los wargameros, es la de esos socios (roleros/eurogamers) que como ellos no necesitan el local, han decidido dejar de pagar y abandonar la asociación.

Cita de: pignacius en sep 14, 2013, 19:47 pm
Si los de rol/juegos de mesa se han ido es porque es mucho más fácil montar una partida en casa, solo necesitas unos cuantos colegas y una mesa. Si ya conoces gente, ¿por qué vas a pagar por hacer lo mismo fuera de tu casa?
Los de wargames en cambio necesitan espacio así que es más dificil que dejen la asociación lo que fomenta que haya más ambiente y gente de ese estilo de juego.

Cómo me suena esto. Menos mal que ya se le ha puesto remedio...

Como se siga así van a sobrar muchas mesas   :'(

elrudok

No te preocupes Alberto jajaja. Que no llegará a tanto hombre.

ytsu

Hombre... Si es por hacer otras Cosas; por ejemplo la gente de warhammer hemos hechado mas tiempo en las campañas del descent, del donjon, del dark heresy (estos dos son juegos de rol) y en las quedadas de cine (en las que se han puesto peliculas, series y anime en general que la gente decia de que hiban à venir y al final solo veniamos los del 40k) que en partidas de nuestro juego. Amen de que ademas cada dos por tres estabamos hechando un catan, un crokinole, un juego de la WWII por exagonos que no me acuerdo el nombre y a un sin fin de juegos que están por la asociacion, decir que me iria de la asociacion por el local seria un Poco fuerte para mi, pero puedo entender la postura de unos y de otros sin tener que esgrimirla cual florete en su contra. Unos dicen, yo juego à rol o cartas o juegos de poco espacio, asi que con una mesa pequeña me sobra y lo demas me viene al pairo. Otros dicen, juego à wargames y necesito mesas grandes donde jugar (que ya no quedan en ningun sitio) y sino me voy.
No se Si no se consiguiera un acuerdo consensuado por todos y guste à todas las partes, sera mejor ir por la tangente y como decia no me acuerdo bien, un acuerdo es algo que no le gusta à ninguna de las partes.
Bueno sin mas me despido despues de esta parrafada.

elrudok

Ahí ahí, parrafadas grandes. Eso es sinónimo de que te interesas por el tema.

Lordi

Visto que el problema es la pérdida masiva de socios y no la financiación, la propuesta de elrudok me parece la más acertada sin duda. Precio asequible para los socios sin llave, sistema de invitados con bastante lógica debido a la diferencia de precio entre uno y otro tipo de socios, lo cual lleva a que haya gente que sí que estaría interesada en tener llave si puede invitar a amigos o conocidos a echar unas partidas.

Sí que añadiría que si queremos aumentar el número de socios hay que hacer más cosas. Sí que es cierto que hay actividades muy buenas como ExMundis, Al Jugón o Antebellum, pero quizá un poco de promoción ayude a hacer esto más grande. Ahora mismo acabo de leerlo y no tengo nada en la cabeza, pero algo se me ocurrirá

Antonio (ex-Akumu)

Los que nombráis Aljugón, podéis tacharla de la lista, porque este año nanai de la china y en el futuro ya veremos.

¿Se pueden invitar a exsocios en alguna de las propuestas o están vetados?

elrudok

Depende del ex-socio.  Si ha dejado de serlo por que se le ha hechado/vetado ha tendido algún percance con otros socios etc. Evidentemente no.
Si simplemente dejó de ser socio por que no le interesaba, por motivos económicos u de otro tipo, si, claro que se puede invitar.

Por ejemplo, tu podrías traer a echar partidas contigo a Jesus y a Raquel por poner un ejemplo.

Antonio (ex-Akumu)

Cita de: elrudok en sep 21, 2013, 22:51 pm
Depende del ex-socio.  Si ha dejado de serlo por que se le ha hechado/vetado ha tendido algún percance con otros socios etc. Evidentemente no.
Si simplemente dejó de ser socio por que no le interesaba, por motivos económicos u de otro tipo, si, claro que se puede invitar.

Por ejemplo, tu podrías traer a echar partidas contigo a Jesus y a Raquel por poner un ejemplo.

Ok, está bien saberlo por si acaso.