feb 27, 2021, 08:08 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Hilo para la discusión de las propuestas.

Iniciado por elrudok, ago 18, 2013, 13:34 pm

« anterior - próximo »

mirodlo

sep 12, 2013, 20:56 pm #30 Ultima modificación: sep 12, 2013, 21:04 pm por mirodlo
120 m2 un aseo a 290 €

http://www.idealista.com/inmueble/26763766/

100 m2 con baño --- 300€

http://www.idealista.com/inmueble/26763773/

121 m2 acabado y revestido por dentro ---350€

http://www.idealista.com/inmueble/2327351/

Buscando 2 minutos en idealista
Y esto son precios de oferta... En caso de quedarselo imagino que se podria negociar...

Esto no digo que tenga que ser para cambiar de local pero al menos para negociar

Y por otro lado el "local" de la asociacion no esta precisamente una zona comercial ni en las mejores condiciones.... Me pregunto si la asociacion se fuera quien querria alquilar ese local para otra cosa que no fuera cochera.

Y de verdad tiene 110 m2? Las veces que he ido me ha parecido que tendria unos 60 m2 (imagino que lo habreis medido)

elrudok

Pues mañana mismo llamo a esa inmobiliaria (todos son de la inmobiliaria Nueva AndalucÍa, la misma que nos alquiló a nosotros el que tenemos) A ver si son verdad. Por que yo también vi hace poco otras gangas así, pero cuando llamabas a los dueños te decían que no, que los de la página habían puesto el precio mal. Que era mucho más dinero. Por ejemplo, uno que vi por 100 euros de 50m2, en realidad eran 600. 500 eurillos de diferencia de nada.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

yahveyou

Muy buenas;

cuando digo de lo de estar por encima de nuestras posibilidades me refiero a que lo mismo nosotros como "Arroz con tomate" no podemos pagar esta cantidad (lo cual es decepcionante) porque, como ya puse en la propuesta, a mí el local me gusta mucho y lo mismo nos tenemos que ir a algo cutre por mucho que a los que jugamos a cosas espaciosas no nos guste un pelo.

Nos vemos
Ojo por ojo, ojo al cuadrado. Matemática pura.
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/yahveyou

El Último Dragón

El problema que tendría eso es que la gente que juega a "cosas espaciosas" abandonaría la asociación, dejando en la cuneta a los que juegan a cosas "poco espaciosas".

Yo mantengo mi postura de que sin local Ludere no tiene sentido alguno.

elrudok

De todas formas, ya te digo, que esas ofertas tienen su "trampa" Mirodlo. He estado ojeándolas, y dos de ellos ya se donde están. El de 290 euros (que ya dice mucho del anuncio que no pongan foto que es el mayor reclamo) juegan mucho al despiste con la ubicación con Altamira-Oliveros-barrio alto, que no es ni mucho menos lo mismo Oliveros o Altamira, que el barrio alto. Y este como era de esperar, está en el barrio alto, en una zona de gente digamoslo así "humilde" de unas casas que llamaban del sindicato. Gorlok vive por la zona y te puede decir que tal es el barrio (Helios, está en la plaza esa donde se juntan todos los "buenos" de la zona).
Y el de 350 euros, el local es espectacular todo sea dicho (mira como este si pone fotos) Pero primero, solo el precio del alquiler ya nos costaría lo mismo que todos los gastos del local actual, y segundo, está en pescadería al lado del ancla. Que como barrio, no es que sea de los más tranquilos (mis suegros viven junto al gobierno militar y conozco el barrio). Vamos, para que te hagas una idea, la foto de la fachada del local, está tomada desde un Dia que hay en esa misma manzana, que es el único día de Almería que tiene Guarda de seguridad armado, por que a las cajeras ya las han atracado un par de veces a punta de navaja. Y para colmo, allí no hay quien aparque ni un micromachine (cada vez que voy casa de mis suegros acabo aparcando tan lejos que me sale más a cuenta ir andando)

Así que ya ves, decías de la situación de nuestro local, pero comparado con dos de los tres que has puesto, el nuestro está en Beverly Hills.

yahveyou

Cita de: Gorlok_Kai en sep 12, 2013, 22:46 pm
El problema que tendría eso es que la gente que juega a "cosas espaciosas" abandonaría la asociación, dejando en la cuneta a los que juegan a cosas "poco espaciosas".

Muy buenas;

si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho si has leído mi propuesta el local y Ludere van totalmente unidos, pero lo que quiero decir es que lo mismo tenemos que ceder todos para ser más d elos que somos, incluido los que jugamos a cosas espaciosas, como yo.

Nos vemos
Ojo por ojo, ojo al cuadrado. Matemática pura.
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/yahveyou

Pueblic

Pues yo creo que una parte (o la totalidad) del problema del mantenimiento del local era un problema de cobros, que parece que ya se ha solucionado, y además por lo que he leído en breve entra otro mensual, además este año gracias a un grupo de gente entusiasta se va a volver a hacer Ludere sobre ruedas que aporta un dinero extra a la asociación, con esto quiero decir que creo que podemos mantener este local y no hace falta buscar otro.

Antonio (ex-Akumu)

Cita de: yahveyou en sep 12, 2013, 23:11 pm
Cita de: Gorlok_Kai en sep 12, 2013, 22:46 pm

Muy buenas;

si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho si has leído mi propuesta el local y Ludere van totalmente unidos, pero lo que quiero decir es que lo mismo tenemos que ceder todos para ser más d elos que somos, incluido los que jugamos a cosas espaciosas, como yo.

Nos vemos

+ 10000000000

Si no se puede, no se puede.
La gente cree que no quiero que se juegue a cosas espaciosas....pero la realidad es que si no se puede, no se puede.
Y el que nuestro local sea barato, no quiere decir que podamos permitírnoslo.

miluquitas

Cita de: elrudok en sep 07, 2013, 14:33 pm
Pues si, no son correctos. Perdona no haberlo puesto antes, pero se me pasó. El local son 325 al mes más iva (pero el iva es solo de 200, que es lo que le ingresamos en cuenta). La luz es más de 30 euros al mes, ronda los 40 y tantos. Y además, está el seguro, que nos sale por unos 150 y tantos al año. Así que los gastos del local al mes, son aprox. unos 450 euros.

En efecto, totalmente incorrectos mis datos. Eso son 5400 € al año. Los ingresos de Ludere con las cuotas actuales ascienden a unos 7250 €. El local se lleva el 75 % de los ingresos. Estaba totalmente equivocado, creía que era muchísimo menos y creía que el local no era el causante de los aprietos económicos de Ludere.

7250 € (total ingresos) - 5400 € (local) = 1850 € / 45 socios = 41.11 € al año es lo que aporta cada socio a la asociación (no llega a 3,5 € al mes)

5400 € (local) / 45 socios = 120 € al año es lo que aportaría cada socio al local si hubiera cuotas únicas (10 € al mes)

miluquitas

Respecto a las propuestas hechas hasta ahora:

- Salvo las de Fran y Yahveyou no veo números sobre la mesa. Lo de modificar la cuota según las circunstancias me suena a IBEX35 o Prima de Riesgo. Creo que saber lo que pagaría cada uno es fundamental para poder apreciar la propuesta y hacer una estimación de ingresos.

- No veo que ninguna de las propuestas fomente el hacerse con llave, más bien lo contrario.

- No afrontan las diferencias que hay entre jugadores Rol/juegos de mesa Vs. jugadores Wargames

Pueblic

En tu propuesta no parece hacerse referencia explícita a los que juegan a más de uno de los tipos de juegos que has puesto, ni a los que jugando a un tipo decidan jugar a otro, ni a los que juegan mayoritariamente a un tipo de juego pero luego picotean ocasionalmente a otro, todos estos casos presentes y futuros.

Hacer una diferenciación teórica que implique además otra económica entre los socios creo que va en contra de los objetivos de la asociación. Y entrando al tema de las tarifas, viendo el tamaño que tiene la mesa de wargames (la de varías planchas) que normalmente será ocupada por dos jugadores, no creo que una partida ocupe un superficie en metros cuadrados significativamente mayor que un grupo de rol ocupando una mesa de las del principio con unas 5-6 personas sentadas alrededor.

mirodlo

Sobre el tema del local habrá que estar atento por si surge algo interesante.

Sobre las propuestas, me gusta la de miluquitas, ya que esa diferenciación de tipo de jugador es interesante.  De todos modos también me gustaba la que había actualmente de cercanía Almería (que no era tal ya que era por estar en el consorcio de transportes)

Por otro lado teniendo en cuenta las cuentas de miluquitas de que con 45 socios y cuota unica se paga el local con cuota unica de 10 euros al mes. Esa tambien es buena opción. Yo estaría dispuesto a pagar esa cuota y para tener llave que se incremente un poco y ese incremento de los con llave valdría para imprevistos.

murmullos

yo no quiero un local en un sitio comercial por que no vamos a vender nada, lo quiero en un sitio tranquilo con aparcamiento

Lordi

Bueno, yo soy muy nuevo por aquí y no sé cómo son los números y tal. Si los gastos del local son de unos 450€ mensuales y, actualmente, hay 18 miembros mensuales (19 contándome a mi, que mandé el mail y no he recibido respuesta, pero os pago esta tarde o mañana y me lo quito), habría unos ingresos únicamente de parte de los mensuales de 475€ si no he contado mal. Esto nos dejaría poco margen de maniobra contando únicamente con estos socios.

Habría que preguntarse si los socios sin llave estarían dispuestos a que se les subiera la cuota a cambio de contar con el local abierto más días, quiero decir, si en vez de pagar 10€ al mes y saber que tienes los viernes para ir pudieras pagar 15€ y saber que vas a poder ir, por ejemplo, miércoles, viernes y sábados. Esto, por supuesto, conllevaría un mayor gasto mensual del local, pero a su vez incrementaría los ingresos. Con esto, volviendo a llevar Ludere sobre ruedas, que según me comentó Víctor trae ingresos a la asociación y buscar alguna pequeña fuente de ingresos más, no haría falta un cambio drástico en lo que hay actualmente. La asociación sin local no tiene sentido, eso sí que está claro.

El tema de separar por tipos de juego realmente no me convence del todo, por ejemplo, yo no tengo ni puñetera idea de ningún juego, realmente me inscribo en Ludere porque quiero conocer gente con estos gustos y quiero picotear y aprender de todo un poco, estaría en una situación complicada respecto a esa división. También creo que las divisiones al final pueden traer conflictos, hay que pensar más en el todo que en las partes, y creo que todos deberían dar un poco más su brazo a torcer.

Siendo un poco bruto, porque realmente no lo he leído todo, parece que los socios normales quieren tener más "derechos" sobre el local y los mensuales que tengan menos. Es una afirmación a lo bruto, no os la toméis al pie de la letra. Esto podría solucionarse incrementándoles la mensualidad a los normales a cambio de que pudieran disfrutar uno o dos días más del local.

Todo esto, como dije al principio, sin saber los números de la asociación, puede que esté totalmente equivocado.

Y poco más, perdón por el tochopost y felicidades si has llegado hasta aquí!  ;)

elrudok

Efectivamente. Ya he mirado la tercera oferta que no sabía donde era. Para la inmobiliaria, zona centro, plaza de toros, incluye también la parte de arriba del todo del Quemadero, que es donde está el local. Así que va a ser que no.

Y si, Miluquitas, tu propuesta tiene ese fallo ¿Que tendría que pagar yo por ejemplo que juego a todo? Supongo que evidentemente, la opción más cara. Pero, y si uno de los que se han apuntado para jugar a rol, le ofrecen que juegue una partida de uno de vuestros Wargames y le gusta ¿hay que cobrarle de más?
Además, como dice Puebla, la mesa de Wargames, no ocupa más que las otras mesas. El error que creo que se comete al decir que unos necesitan más espacio que otros, es pensar que los que juegan a eurogames y rol, no necesitan espacio. Se ha dicho de que en un lugar pequeño con una par de mesas normales a ellos les sobra, pero eso no es verdad. Por que si solo hubiera dos mesas ¿quien te dice a ti que no iban a estar siempre ocupadas por wargames? Si estamos en un local donde solo tenemos dos mesas y yo soy de los de wargames, las usaré. ¿Que les parecería a esos jugadores de euros y rol si cada vez que van al local esas mesas están llenas de minis?

El decir que los wargameros necesitan dos o tres mesas permanentes y los demás solo una, es en realidad decir que necesitamos espacio para mínimo 4 mesas, sin más. Si solo hay espacio para dos mesas, las ocuparan siempre los que mas vayan, y a los demás (sean del tipo de jugador que sean) no les valdrá.
Y no me vengáis con que se puede hacer un calendario, por que eso es una chorrada. Todos los grupos querrán el fin de semana, y que los otros usen los días de diario.