In Summo Ingenium 2014, ¿Cristal Oscuro 2014? y posible actividad rolera

Iniciado por Sadfyr, ago 07, 2013, 13:37 pm

« anterior - próximo »

Lukar

Sobre los carteles... digo lo mismo que llevo años diciendo con Exmundis... ya no son necesarios. Haz 20 o 30, para las tiendas de Almeria, Granada y Malaga que puedas llevarlo tu o un amigo...

¿El resto del mundo? Interneeeeeet es tu amigo

Jaxom

Hombre... el tema carteles depende de 2 dos factores:
- ¿quién los paga?
- ¿quién los distribuye?

Si para ambas respuestas es "la administración" entonces yo sí haria 300-500 carteles para que se enviaran a las tiendas especializadas de España.

Si los carteles los hace la admin y cuentas con el apoyo de alguna editorial para su distribución Idem.

Sino, no los imprimiría sino que realizaría su difusión por internet como indica Lukar e intentaría enfocar el apoyo de la admin a otros gastos que te interese cubrir (hasta un impresión de x ejemplares de una seleccion de trabajos ganadores, por ejemplo).

Orguth

Cita de: Sadfyr en ago 21, 2013, 17:06 pm
- Cartelería: en el proyecto que tengo se piden    600 carteles 50x70 en papel estucado brillo cuatricomia nosequé. ¿Dónde puedo pedir presupuesto para esto?

¿600? Hostias, no había leído eso  ;D

Yo el consejo de Lukar lo veo lo más óptimo, realmente con cubrir las zonas cercanas, usaría ese presupuesto de cartelería en otras cosas que vayan más renqueantes. No es solo hacerlos, es el coste del envío también.
El spam sano es efectivo.

PD: Básicamente lo que dice David, sí, que ya había escrito.
Yo también soy de pulpa.

Sadfyr

Bueno, yo voy a ver si termino con el primer borrador para ver si "la administración" lo aprueba; en caso contrarío, habrá que adaptarse.

En cuanto a costes de distribución, no sé ni por donde empezar a mirar para ver lo que puede llegar a costar. Ya tengo algunos presupuestos para algunas cosas, y todo es mucho dinero.
Bueno, aún quedan unos días para ir viéndolo todo.
Las ilusiones son de cristal
Las decepciones te harán más fuerte
Ponte de pie, que las ostias no te hagan parar

Sadfyr

Bueno, pongo lo que más o menos tengo calculado, a ver qué os parece y qué sugerencias tenéis.

- Premios 1050 €(600, 300, 150) / 600€(300, 200, 100). Lo suyo sería los 1050 pavos, pero haría falta un corral grande (que poca gracia tengo).
- Carteles: 200 Carteles 50 x 70 cms, impresos en cuatricromía (4 + 0 tintas), papel couché de 130 grs.: 207,515€.
- Diseño de cartel: esto sale gratis, que el bueno de Chemo se ha ofrecido a hacerlos :)
- Distribución de carteles: X € (No tengo ni idea de cuánto puede llegar a costar esto).
- Camisetas conmemorativas para los ganadores, jurado, etc: 114.75€.
- Diseño de las camisetas: Pendiente. Tengo que mendigarle a alguien para que haga el diseño o hacerlo yo (y ya habéis visto lo bien que se me da).
- Total: 1372,265€ / 922,265€

Y todo esto pendiente de que no cambien precios para cuando se pida, no se me haya pasado nada y demás.

Fran

Buenas

No hagas carteles, ni nada para el jurado, ni camisetas. No pierdas el dinero con eso. Si quieres tener un detalle intenta hacer una pequeña edición de los módulos presentados impresos con una encuadernación sencilla.

Si llegas a hacer carteles, normalmente la distribución la hace la distribuidora. En España eso implica a Millenium o a SD. Algunas editoriales se autodistribuyen (Sombra) y otras no (Edge). La mayoría tienen un modelo mixto (NSR, Holo) pero quien llega solo las distribuidoras llegan a casi todas las tiendas. Puedes probar a hablar con Millenium a ver si se animarían a enviarlos.

Respecto a los premios. Si tienes subvención estupendo, si no te tocará mendigar a productores o proveedores :)

Así que en el fondo lo importante es saber si tienes subvención, pero si de verdad quieres hacerlo vete preparando un plan B.

Sadfyr

En resumen, que pase de chorraditas y pijotadas y me centre en conseguir los premios.

Plan B tengo, que se basa en mendigar a editoriales y tiendas. El problema es que no tengo un plan C.

Pues mira, decidido; como dicen "el que mucho abarca, poco aprieta", así que voy a ir a lo seguro, pedir poquito (que un premio de 300€ está que te cagas).
Y ya si esto va tomando forma con el tiempo (y las administraciones públicas vuelven a derrochar dinero como antaño) me pongo a pedir por pedir.

Y a todo esto, ¿cómo se solicita una subvención? Según tengo entendido lo suyo es pedirle a Diputación, tengo el proyecto (a falta de retocar algunas cosas) que es lo que hay que mandarles. ¿Algo más que haga falta?

Jaxom

Cuando tengas el proyecto hay que pedir una cita y presentarlo, no te preocupes que eso es sencillo y puedo encargarme yo. Primero se lo presentamos a Diputación a ver que opinan y si se pueden hacer cargo y de que, una vez tengamos esa información, si nos cubren todo ok, sino vamos a hablar con el Ayto o con el IAJ (de una en una para saber que vas teniendo cubierto).

Sadfyr

Cita de: Fran en sep 02, 2013, 21:04 pm
Si quieres tener un detalle intenta hacer una pequeña edición de los módulos presentados impresos con una encuadernación sencilla.

La verdad es que estaría guay, pero si no sé ni cuántos módulos se van a presentar, ¿cómo estimo lo que podría costar hacerlo?

David, en cuanto lo tenga te lo mando. Otra cosa al respecto, me gustaría ir enterándome yo bien de cómo se hacen todas estas cosas para así los siguientes años no tener que molestaros (o hacerlo lo mínimo posible); así que si no te importa me gustaría poder ir yo también.

Jaxom

Es que pensabas que iba a ir yo...  ;D.  No, yo me ofrezco a conseguirte la cita, el resto es cosa tuya...  8) dependiendo del día y la hora podría intentar acompañarte pero no puedo asegurartelo. Aún así, si yo no pudiera, sería interesante que fueras con alguien tipo Faguizab que ya es "viejo conocido" de la Diputación.

Sadfyr

Con lo de "puedo encargarme yo", pues sí, pensaba que sí.
Ya que estamos con esto, supongo que esas cosas serán por la mañana, ¿no? Y no habría forma de que fuese a partir de las 6 de la tarde.

P.D.: Por cierto David, el tema de los papelitos esos que hacéis para los premios de las Ex-Mundis, ¿cómo va? Lo digo por ver si hacer unos para los ganadores del concurso o que me prestéis 3 de las EM como este año.

Sadfyr

David, te he mandado un email.

Bueno, aquí el primer borrador de las bases. Si alguien ve algo que no cuadra o tiene alguna idea o sugerencia, sólo decirlo:

1. In Summo Ingenium es un concurso de módulos organizado por la Asociación Juvenil Cultural Andaluza de Jugadores de Rol, Estrategia y Simulación Ludere Aude.
2. Podrá participar cualquier persona residente en España.
3. Se considera módulo una partida de rol preparada y debidamente detallada.
4. Los módulos serán realizados en lengua castellana. Deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos similares.
5. Los módulos podrán hacerse para cualquier juego publicado en lengua castellana.
6. Se recomienda la inclusión de material de apoyo (mapas, ilustraciones, etc.) que faciliten la comprensión de la aventura.
7. Se valorara la originalidad, detalle, coherencia con el mundo de juego, posibilidades de interpretación, etc.
8. Los módulos se enviaran de la siguiente forma:
Email a insummoingenium@ludereaude.org con:
- Nombre y apellidos del participante.
- Pseudónimo del participante.
- Dirección Postal Completa (País, Ciudad, Localidad, Calle, Nº, Piso, Puerta, Código Postal).
-Archivo adjunto con el módulo, que deberá:
   - Estar en formato digital (pdf, doc, odt) y su contenido deberá ser seleccionable.
   - Tener tamaño de página A4, con letra que sea perfectamente legible.
   - No superar las 10.000 palabras.
   - No contener ninguna referencia que permita identificar al autor.
   - Se deberá indicar para que juego o sistema está pensado el modulo.
   - Tener todas las páginas numeradas.
- Los mapas, ayudas etc, pueden ir incrustadas en el documento o presentadas en formato jpg.
- En caso de que se adjunte más de un archivo deberán ir empaquetados en un zip o rar no ejecutable y sin protección por contraseña.

9. Los módulos deberán ser remitidos antes del 30 de Abril del 2014.
10. Ludere Aude se reserva el derecho a publicar los módulos si lo considera oportuno, figurando siempre el nombre del autor/es.
11. Los premios serán los siguientes y podrán ser declarados desiertos si el jurado lo considera oportuno:
- Primer premio: 300€ en material y libros.
- Segundo premio: 200€ en material y libros.
- Tercer premio: 100€ en material y libros.
12. Los miembros del jurado darán a conocer al público mínimo de 15 dias antes de la finalización del periodo de entrega
13. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público durante las jornadas de rol de Almería (exmundis). La fecha se pospondrá en caso de que no sea posible finalizar la evaluación de los módulos en ese periodo de tiempo.
14. El fallo se dará a conocer directamente a los ganadores y será publicado en la página web del concurso.
15. Para cualquier asunto no contemplado en estas bases, decidirá de forma inapelable el Jurado.
16. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

Fran

Buenas

Hmm... en el tema del idioma, lo dejaría en juegos publicados en castellano, sin considerar los que estén en inglés.

Por lo demás, bien.

Sadfyr

Fran, aún estoy dándole vueltas, cuándo sepa qué decirte te contesto. (Tengo la cabeza tontorrona esta mañana)

Por otro lado, cambio de tercio, ¿alguien tiene documentación de Cristal Oscuro tipo bases, proyectos, etc?

Edito: Fran, vale.

Jaxom

Respecto a las bases de In Summo Ingenium:

¿Los premios son en metálico? Si es así, es más dificil conseguir la colaboración, además de generar problemas tanto a la admin que tiene que hacer documentos de pago, con sus posibles retenciones, ect.. como al ganador que debe declararlo a hacienda. Si no es así hay que indicar como son (en material, en libros, en chuches  ;D)

Por otra parte reservaría la opción de poder publicar los módulos sin especificar el formato (fanzine) ya que así puedes hacer una edición con los ganadores para el jurado o para premios de los torneos de rol en la ExM o para venta...

Respecto a lo que solicitas de Cristal Oscuro... seguro que tengo algo en el ordenador de casa... luego lo miro y te lo envio