feb 27, 2021, 08:50 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

In Summo Ingenium 2014, ¿Cristal Oscuro 2014? y posible actividad rolera

Iniciado por Sadfyr, ago 07, 2013, 13:37 pm

« anterior - próximo »

Sadfyr

Bueno, espero que os hayais recuperado de las ExMundis ya, yo empiezo a dar la vara con mis cosas:

1. In Summo Ingenium 2014

Dado el "gran éxito" de el intento de este año, para el que viene repito, a ver si sale mejor. Hay varias cosas que tienen que corregirse y, como siempre, pido ayuda y consejo a todo el que pueda; hay varios puntos a tener en cuenta, además de los que no haya yo caido:

-Tiempo: Parece que una de las principales razones de la baja participación ha sido la falta de tiempo. No sé lo que se pude considerar un tiempo adecuado para la elaboración de un módulo, así que ¿que tal de enero a abril (4 mesecitos) para presentar el trabajo y los otros 3 meses hasta las ExMundis para juzgarlos? Como ya he dicho estoy enteramente abierto a opiniones, sugerencias y críticas en todos los aspectos.

-Publicidad: Otro punto que parece haber sido importante ha sido la publicidad y difusión de la actividad. Para este año sería interesante hacerlo en condiciones; además de hacerlo público a través de internet, hacelo mejor, intentando que llegue aún a más gente e incluir una cartelería. Para esto habría que buscar un diseñador, que lo que yo hago con el Word no merece llamarse cartel; además de ver a dónde y cómo distribuir estos carteles.

-Dinero: Un tema delicado. Esta vez, además de la gran ayuda por parte de ConBarba y Orion aportando material, el resto ha salido de mi bolsillo; sin embargo este año la cosa no me pinta bien, así que es mejor buscar alternativas más fiables que la esperanza de que me suban el sueldo. David me comento varias ideas, entre las que estaban solicitarlo a diputación, hacer el concurso temático en base al material de alguna editorial y que sea esta la que facilite los premios y con eso es con lo que me quedé. En estos temas estoy muy perdido, así que para esto si que me va a tener que echar alguien una mano. Si es verdad que me gustaría que los premios fuesen como he visto en algún cartel antiguo, creo que era 600, 300 y 100 euros en material o algo así.

-Temática y amplitud: este año se ha restringido que los módulos presentaros tuviesen una temática post-apocalíptica; sin embargo creo que beneficiaría bastante el que no hubiese tal restricción. Por otro lado también se restringía a juegos publicados en España, en este aspecto se propuso que también pudiese hacerese para juegos publicados en otros lugares e idiomas, me parece bien, pero por mi parte el único idioma que medio controlo es el inglés, así que opinad, opinad.
También esta lo de hacerlo a nivel nacional, por mi parte es el mínimo que me gustaría, que pudiese participar toda España, ya el que participe gente de fuera, pues sí, molaría, pero habría que ver si ganasen y hubiese que mandarles el premio que incrementos económicos tendría y demás.
Otra cosa es el tema de la edad. He visto en ediciones anteriores que se restringía a un máximo de 30 años, entiendo que esto era por tema de subvenciones, pero la verdad me da a mí, no sé porqué, que lo participantes potenciales superan esta edad.
Ya para acabar está el tema del jurado, yo puedo formar parte de él, pero no nos engañemos, no soy ningún experto, así que siempre sería mejor que lo formase gente más preparada. Por otro lado se comentó con el concurso pasado la posibilidad de invitar a formar parte del jurado a alguien que formase parte importante del rol nacional, lo cual me pareció una gran idea, pero ya estabamos en mitad de todo, aunque para este año si estaría bien, ¿sugerencias o voluntarios?

Con esto creo que por ahora ya esta todo, pasamos a lo siguiente.

2. Cristal Oscuro 2014

El concurso de relatos cortos. La verdad es que no tengo ni idea de cómo iba, pero Isidro me comentó que había estando viendo algo; y si es verdad que molaría que volviese, ya que he oido maravillas de lo que fué. Aquí estoy muy perdido, así que quien recuerde cosas de él que me cuente. Y lo de siempre, pelas, publicidad y demás.

3. Actividad rolera

Quedad rolera, tarde  de rol o como queramos llamarle; llevo ya tiempo detrás de esto y no hay manera, sería algo parecido a unas micro-jornadas pero sin llegar a ser jornadas. (me quedo de un agusto soltando estas cosas sin sentido...)
La cosa es copiarle a Antonio la idea de los juegos de mesa adaptándolo al rol: una tarde, en algún lugar, montar unas cuantas partidas a las que poder apuntarse la gente y echar el rato.
Problemas:
-Necesitamos un sitio: el albergue parece una buena opción, poniendo 3€ además nos dan de comer, que da energía para reforzar la imaginación.
-Necesitamos gente que monte partidas: esto no necesita mucha explicación, si no se montan partidas no se puede jugar (salvo los juegos estos raros que es todo improvisado, y aún así suele hacer falta al menos que alguien proponga la idea y otros estén de acuerdo). Pero que lo normal es que alguien se tenga que prepara algo de antemano. Ya estoy desvariando, que eso, harían falta persona dispuestas a montar partidas.
-Y claro, hace falta gente que juegue: porque si sólo va la gente que monta las partidas, pues al final se juntan todos en la misma y la cosa queda sosilla, que me conozco yo ya esa historia. Así que habría que ver quien está interesado en acudir como jugador, si es viable que lo haga gente de fuera(que resultaría interesante, la verdad) y todo eso.

Pues ala, he terminado de escribir, ya sabeis, opinad y eso.
Las ilusiones son de cristal
Las decepciones te harán más fuerte
Ponte de pie, que las ostias no te hagan parar

Antonio (ex-Akumu)

Como no tengo ni pajolera de rol, no puedo opinar mucho al respecto, pero sobre organización te comento la primera impresión:

- Por fin lo haces estudiandolo y preparándolo con tiempo!!!  ;D
Bueno, si te acuerdas de la edición 2013, te dije que lo veía todo precipitado...así que ahora te veo mejor.

- ¿Te acuerdas de cuando te dije algo así como: "una vez preparada y anunciada la actividad, ahora toca promoción, promoción y más promoción"?

Ánimo!...y si un simple jugador de juegos de mesa te puede ayudar en algo, dímelo  ;)

Sadfyr

Si es que soy cabezón, no lo puedo evitar. Y sí, siempre puedes ayudar, sobre todo si sabes de eso de la promoción, a ver, explicame, ¿cómo va?

Antonio (ex-Akumu)

Cita de: Sadfyr en ago 07, 2013, 14:28 pm
Si es que soy cabezón, no lo puedo evitar. Y sí, siempre puedes ayudar, sobre todo si sabes de eso de la promoción, a ver, explicame, ¿cómo va?

Pues anunciándolo por todos lados, como si no hubiera un mañana, of course.....be imaginative, my friend.

Sadfyr

Hola, en cuanto al tema de In Summo Ingenium; entre todos los consejos que me han dado (gracias a todos) está el de crear una web para el concurso. Pues yo me he hecho una cosa con lo de google sites:
https://sites.google.com/site/insummoingenium/

Sé que es un poco chapucilla, pero está en construcción. El tema es que preguntando por lo del dominio me han recomendado incluirlo en un subdominio de ludere, algo tipo ludereaude.org/insummo o algo así. Entonces, ¿a quien tendría que preguntarle para hacerlo?
Otra cosa es el hacer yo la página en lugar de usar el google sites; en cuanto a esto, yo el desarrollo web lo tengo estancado en asp.net; aunque supongo que con dreamweaber (no sé si se escribe así) o algo por el estilo podría hacerlo. ¿Hay algún tipo de incompatibilidad con la plataforma que use? Tened en cuenta en este aspecto que yo en la vida he creado una web de 0 o la he subido, lo que hago es arreglar cosas en la programación de las mismas; así que hay muchos aspectos que me son desconocidos.

Muchas gracias.

Fran

Ludere se aloja en una plataforma Apache+PHP por lo que ASP no va a funcionar. Mi recomendación es que prepares el contenido (el texto que vaya a llevar) y hables con Nonamed o Nalphein para que hagan un pequeño diseño que luego pueda convertirse en una web estática. Esto implicará problemas para modificarlo, claro.

Como alternativa, puedes usar una sección específica del foro como base de operaciones donde introducir todas las novedades mediante temas independientes. Esto te permitirá controlar el contenido y mantenerlo dentro del dominio de la asociación.

También puedo habilitar sites para que funcione desde el dominio de Ludere, lo único es que tendrías que repetir lo que estabas haciendo aunque, quizá, alguien con experiencia en diseño pueda ayudarte (y no hablo de mi).

Sadfyr

Bueno, entonces en cuanto a la web, a ver si me aclaro y vemos las opciones y me dais vuestra opinion:

-Hacer una web estática en html y colgarla de ludere. Esto tiene el tema de que me conozco e iba a quedar perrilla, además de que sería importante que yo tuviese acceso para aplicar los cambios que le fuese haciendo.

-Usar la página de google sites y tener un subdominio de ludere que apunte a ella. Esto tiene de malo que está hecha con google sites, que además de ponerlo esta bastante limitado en opciones. Pero tiene de bueno que el mantenimiento y cambios es para tontos (como yo) además de tener las plantillad de diseño y sólo habría que crear el subdominio que le apuntara y todos los cambios los podría hacer yo sin molestar a nadie.

-Que alguien que sepa lo haga. Esto como bueno tiene dos cosas, que alguien que sabe lo va a hacer bien de verdad y que yo me quito de follones. Como malo, que alguien tiene que hacerlo y no me gustaría tener que pedirle a nadie tal cosa; y en caso de que al final alguien acabase con el marrón luego me iba a tener a mí cada dos por tres dándole la matraca con cambios a hacer.

Bueno, opinad a ver por dónde salimos con esto.

Fran

Te confirmo que el punto 2 es viable desde una cuenta de correo de Ludere, previo paso por mi como admin para configuración inicial.

Orguth

Yo también soy de pulpa.

Sadfyr

¿Algo más concreto?
¿Veis? Aquí es donde se nota que soy un negado para el tema del diseño, si algún alma caritativa diseñase una cabecera chachi...

Unas imágenes de muestra, por si alguna mereciese la pena:

Antonio (ex-Akumu)

Consejo: Decidas lo que decidas, que lo puedas autogestionar, porque como dependas de otros para hacer una web o blog, mal lo llevas (por eso montamos un bog sencillito y apañado para las Al Jugón).....más vale algo sencillo, pero útil y quqe controles, que algo más complicado que no puedas manejar bien.

..................si, ya, consejo de cajón, pero no me se ocurre algo mejor  8)

Fran

Sadfyr, ninguno, fustígate. Dale un toque a Nalphein o a Nonamed a ver si alguno puede hacerte una cabecera.

Ignorarme es una opción perfectamente válida :)

Sadfyr

Cuando yo digo que soy un negado para esto del diseño no me escuchais, ¿no? :P Pero que tienes razón, si yo  mismo las veo horribles.
Bueno, voy a mendigarles a ellos una cabecera decente.

Sadfyr

Pido voluntarios para formar parte del jurado de In Summo Ingenium este año.
Isidro y Lukar, ¿puedo volver a contar con vosotros?

En cuanto a lo de la actividad rolera, he pensado que haré lo siguiente: un día al mes (seguramente un domingo por la mañana) montaré partidas cortitas para probar juegos de los tantos que hay que si no nunca verían mesa. En un principio sería una actividad sólo para socios, ya que sería en el local, si se viese que a gente de fuera le interesase participar se podría poner una inscripción simbólica; pero eso ya se vería. Primero tengo que organizarme y luego que la gente responda.

elrudok

Yo te recomendaría mejor que fuera por la tarde, u otro día. Los domingos por la mañana suele haber mucha gente en el local, y por tanto mucho follón.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.