jul 01, 2022, 10:33 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Great Battles of History en XP/VISTA/7

Iniciado por fjfuentes, may 07, 2013, 10:37 am

« anterior - próximo »

fjfuentes

En la página GOG.COM he encontrado la colección de juegos Great Battles of History que funcionan en XP/VISTA/7. Se trata de traslaciones de los juegos GBoH Alexander, SPQR y CAESAR al PC, y, aunque presentan algunos cambios con respecto a los juegos de tablero originales, tienen un saborcillo similar.
Seguramente los que no conocieron los juegos en su época (son de mitad de los 90) serán incapaces de enfrentarse a ellos por la pobreza gráfica, el interfaz, etc. En mi caso, tengo los originales y, desde que se abandonó el Windows 98, he intentado, sin éxito, todo tipo de triquiñuelas para que funcionasen en los nuevos sistemas operativos. Así que este hallazgo ha sido quasi-orgásmico (anoche lo puse para comprobar que funcionaba correctamente y, cuando me dí cuenta, eran las 2 de la madrugada y los cartagineses se alzaban victoriosos en el campo de batalla de Bagradas Plains).
Si alguien lo quiere, supongo que no tendrá sistema de protección.   
Hay que arrasar todas las ciudades para que el mundo entero vuelva a ser una inmensa estepa donde las madres mongolas amamanten a unos hijos libres y felices. Gengis Khan.
Colección en BGG: http://boardgamegeek.com/collection/user/fjfuentes?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

Santiago

Creo que es freeware.
No lo he probado aunque graficamente se le nota el paso del tiempo.
No creo que tenga una IA potente por lo que es util para loa que quieran entrar en el sistema de juego.

fjfuentes

El freeware o abandonware es muy inestable y prácticamente no se puede jugar en sistemas operativos "modernos" (a partir del XP).
Esta gente de GOG.COM parece que están haciendo versiones de programas antiguos que corren en los sistemas operativos nuevos.
Hay que arrasar todas las ciudades para que el mundo entero vuelva a ser una inmensa estepa donde las madres mongolas amamanten a unos hijos libres y felices. Gengis Khan.
Colección en BGG: http://boardgamegeek.com/collection/user/fjfuentes?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

Pueblic

Pues gratis no es, porque costaba 5 euros o dolares según la página.

Santiago

Cita de: Pueblic en may 08, 2013, 00:07 am
Pues gratis no es, porque costaba 5 euros o dolares según la página.

Vaya.
Pues cobrar por eso...