mar 06, 2021, 16:01 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Beneficios de Asociación

Iniciado por Chemo, feb 26, 2013, 11:28 am

« anterior - próximo »

Chemo

Sin anima de malmeter, hace ya mucho tiempo que me pregunto ¿que ventajas tiene ser una asociación? Quiero decir, antiguamente cuando estábamos vinculados a la universidad si que se veían algunos provechos. Por ejemplo el local que nos cedieron, pequeño sí, pero válido como lugar de reunión y donde prácticamente nos hemos conocido la gran mayoría de los "veteranos de la asociación". Otra cosa eran los concursos tanto de módulos como de relatos, que nos daban subvenciones y demás.

Lo que quiero preguntar es que a día de hoy todo lo que hace Ludere (exceptuando Exmundis) se hace mediante capital "privado", inscripciones y patrocinios de empresas...

Alguien me explica que diferencia hay entre ser asociacion o no... y que posibilidades hay... y si podemos optar a algo?
DADOARCANO.ES <br /><br />Prefiero ser despreciado por mi carácter antes que ser querido por mi falta de carácter

Antonio (ex-Akumu)

Antes de esa cuestión, habría que ver si realmente somos una asociación de verdad o de pegatina.

mirodlo

Ahora la cosa está mu mal pero hace un tiempo te juntabas 4 amigos y hacías una asociación de lo que fuera y las subvenciones se conseguían. Habia que presentar un proyecto pero la gente se asociaba para eso.

Hay que ser asociacion para tener un personalidad juridica que te permite tener una cuenta en el banco, un NIF, ...

elrudok

Sip, efectivamente. Pero aparte de eso, no obtenemos ningún beneficio actualmente. Pero tampoco nos perjudica.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Santiago

Cita de: elrudok en feb 26, 2013, 16:30 pm
Sip, efectivamente. Pero aparte de eso, no obtenemos ningún beneficio actualmente. Pero tampoco nos perjudica.

Es precisamente un tema que hemos tratado recientemente en la junta directiva. Al final hemos llegado a la conclusión que ha dicho Victor.

elrudok

Pues si, por que ahora mismo ser asociación no nos supone ninguna pega, pero si no lo somos y la cosa mejora y se puede obtener beneficios de ello, habría que volver a conformarla.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Santiago

Por otro lado, hay tiendas que se estan moviendo para ofrecernos ofertas y descuentos como Asociación.

Jaxom

Veamos, los beneficios de ser Asociación son las colaboraciones tanto públicas como privadas, ya que los entes públicos solo colaboran contigo si eres un colectivo y muchas de las empresas privadas (editoriales, tiendas, distribuidoras, ect...) también.

Además no es lo mismo que Perico de los palotes organice una actividad y busque patrocinio que, Juanico de Ludere Aude haga lo mismo ya que Perico no tiene forma de mostrar su buen hacer y Juanico puede respaldarse de lo que ha hecho la asociación a la que pertenece a lo largo de los tiempos.

Con esto no es que la actividad de Perico no pueda ser mucho mejor que la de Juanico pero lo normal es que Juanico consiga muchos más apoyos.

Santiago

Cita de: Jaxom en feb 27, 2013, 13:18 pm

Veamos, los beneficios de ser Asociación son las colaboraciones tanto públicas como privadas, ya que los entes públicos solo colaboran contigo si eres un colectivo y muchas de las empresas privadas (editoriales, tiendas, distribuidoras, ect...) también.

Además no es lo mismo que Perico de los palotes organice una actividad y busque patrocinio que, Juanico de Ludere Aude haga lo mismo ya que Perico no tiene forma de mostrar su buen hacer y Juanico puede respaldarse de lo que ha hecho la asociación a la que pertenece a lo largo de los tiempos.

Con esto no es que la actividad de Perico no pueda ser mucho mejor que la de Juanico pero lo normal es que Juanico consiga muchos más apoyos.

Eso es muy Cierto.

Pero ese no requiere estar dado de alta como asociación solo decir que existes.