Viernes 25 de Enero. Reunión ordinaria de socios.

Iniciado por elrudok, ene 14, 2013, 21:51 pm

« anterior - próximo »

Sadfyr

Cita de: Antonio (ex-Akumu) en feb 02, 2013, 11:16 am
Cita de: Santiago en feb 01, 2013, 23:52 pm
Cita de: Antonio (ex-Akumu) en ene 30, 2013, 11:38 am

Si viene durante un tiempo y luego no se hace socio,será porque no molamos o que esa persona no mola...de cualquier manera, Ludere no pierde nada y puede ganar un socio.

O simplemente la persona es una interesada que solo quiere las cosas cuando le salen gratis. De esos también hay muchos.

Y yo creo que Ludere si que pierde. Pierde credibilidad frente a sus socios cuando estos ven que podría haber gente que disfrutan gratis de lo que tienen cuando otros tienen que pagar, y desgraciadamente por las circunstancias, cada vez mas.

Disfrutan gratis de algunas de las prestaciones de ser socio durante un corto periodo de tiempo y facilitaría la decisión de unirse a ludere o no.

Yo por mi parte veo bien lo del tiempo de prueba siempre que se establezcan bien las limitaciones que esto tiene. Sería tipo las versiones de prueba de algunas aplicaciones de software: "te damos 30 días para que veas lo que hay, ¿te mola? Compra una licencía; ¿no te mola o no quieres pagar? Tú te lo pierdes".
Vale, sé que no es exáctamente lo mismo, pero si similar.

A lo que iba, que ahora se hace algo así, el que quiere ver cómo son las cosas tiene un par de días para decidirse si le gusta o no; pero, seamos realistas, dos días es poco tiempo; puede ser que tengas suerte y en esos dos días hayas encontrado lo que buscabas y te decidas, pero también puede ser que esos dos días que hayas decidido probar de la casualidad que la cosa está más apagada que de costumbre. Además de que en dos días no te da tiempo a conocer a la gente. Por otra parte, en digamos dos semanas puedes ver lo que se cuece diariamente, quizá incluso encontras personas que compartan exáctamente las aficiones que vas buscando en la sociación y lo mismo incluso a empezar a establecer las relaciones personales que son necesarias para sentirte bien entre un grupo de gente.

En cuanto a lo que dice Santi de gente interesada, si, está claro y todos sabemos que hay mucha gente así; pero es un riesgo que se corre; solo tenemos que considerar si el posible beneficio nos compensa el posible riesgo. Y en cuanto a que Ludere pierde credibilidad frente a los socios, vuelvo a lo mismo, ver si los socios estamos dispuestos a "regalar" un poco a cambio de cada posible nuevo socio; siempre recordando que "van a ser como socios" tan sólo un tiempo, el que veamos adecuado para que puedan decidirse a serlo de forma permanente; luego, si no quieren serlo, adios muy buenas.
Las ilusiones son de cristal
Las decepciones te harán más fuerte
Ponte de pie, que las ostias no te hagan parar

elrudok

Y cuanto tiempo creéis que sería lo ideal? Yo dos meses como decía Akumu lo veo totalmente excesivo.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Sadfyr

Cita de: elrudok en feb 03, 2013, 11:18 am
Y cuanto tiempo creéis que sería lo ideal? Yo dos meses como decía Akumu lo veo totalmente excesivo.

Yo también lo veo demasiado. Desde mi punto de vista lo suyo serían dos semanas o un mes a lo sumo. Pero eso ya sería ver lo que opina la mayoría.

GuilleSniper

Cita de: elrudok en feb 03, 2013, 11:18 am

nose si al no ser mensual puedo opinar o no, pero os doy mi punto de vista:
Yo entré a formar parte de ludere hace un año o poco más, gracias a una kdd de juegos de mesa, vi que me molaba el tema, y pregunté para hacerme socio, y como registrarme en el foro; pues bien,una vez registrado y antes de hacerme socio estuve trasteando por este foro y viendo las actividades que se hacían, a lo que se solía jugar, si había buen rollo entre la gente, etc. Gracias a eso me decidí a hacerme socio. Yo considero que con el simple hecho del foro, la gente nueva se hace una idea de qué es lo que se cuece en ludere, y luego con un par de días de prueba(que si han mirado por el foro, irán cuando haya una actividad o algo que les guste y que se haya propuesto para ese día) es más que suficiente.
De todas formas esto es sólo mi punto de vista.
un saludo,
Guille.
PD: Víctor, si no tengo el número de cuenta, y además no voy a poder ir a la asociación hasta el torneo de 40k del 16, te lo puedo pagar en mano dicho día.
¡Quieren jugar al gato y al ratón en casa del perro! -Dúo Kie-

Santiago

El problema es que todo esto ya lo hemos vivido en el pasado.
Ha habido gente que se ha estado aprovechando y viniendo al local durante meses, incluso alguno se traía a su grupo de amigos.

Para limitar estos abusos es por lo que pusimos lo del límite de 2 o 3 veces.

El problema es no solo definir un plazo razonable (dos meses para mi es mucho), sino como controlarlo.  Con ese principio, uno podría estar viniendo al local durante meses siempre aduciendo que está en período de pruebas. Y esto ya ha pasado.

Sadfyr

GuilleSniper, te doy la razón en cuanto a que con ver lo que se cuece en el foro, ir a las quedadas y un par de días sería más que suficiente para quien tenga claro que quiere apuntarse y sólo esté viendo si de verdad le interesa. Pero hay que tener en cuenta que mucha gente no sabe ni lo que quiere, y que otros tantos, por la razón que sea, seguramente ni mirarán el foro; en mi opinión el tema de un tiempo de prueba esta más orientado para este tipo de personas; aunque en muchos casos acabará siendo para nada, pero confio en algunos si reporten nuevos socios.

Santi, en cuanto al tiempo de prueba, para controlarlo se me ocurre lo siguiente:
Si se hubiese establecido que el tiempo fuesen 15 días. Pepito Perez quiere aprovechar ese tiempo de prueba para ver si le mola la asociación, bien, pues se le da a elegir que día quiere empezar su periodo de prueba, si elige el 1 de marzo, Pepito tiene hasta el día 15 de marzo para probar. A la gente que este en periodo de prueba se le apunta en una lista con su nombre, dni  y rango de fechas, y para acceder al local debe identificarse.

Hay pegas, si, por ejemplo; si pepito solo puede acudir los fines de seama los 15 días se le quedan en 4; pero hay que establecer unos límites y se tiene que asumir que algunos saldrán mejor parados que otros.
El mayor problema que creo se puede encontrar en este método: ¿cómo controlo si el que entra es socio o está en pruebas? Pues varias formas, aunque ninguna perfecta. Que todo el mundo enseñe dni, o hacer un carnet de socio, y todo el que entre por la puerta vaya con el carnet en alto. Si, esto hay que pulirlo mucho, pero es una idea inicial.

GuilleSniper

Lo veo mucho más sencillo, si X decide usar su periodo de prueba a partir del 1, tiene hasta el 15. Después ya no puede acceder al local a no ser que se haga socio.

Sadfyr

Cita de: GuilleSniper en feb 03, 2013, 11:58 am
Lo veo mucho más sencillo, si X decide usar su periodo de prueba a partir del 1, tiene hasta el 15. Después ya no puede acceder al local a no ser que se haga socio.

Pues eso es lo que yo he dicho.

GuilleSniper

Cita de: Sadfyr en feb 03, 2013, 12:02 pm

ya jajaja pero esque como has dicho algo sobre DNis o carnets, que no lo veía necesario. Otra opción, esque cuando vaya aL periodo de prueba, vaya con un mensual(digo mensual porsi ese día no ha nadie, sino cualquiera e incluso yo mismo) y que le cuente un poco como va esto y le enseñe a jugar a algo, para que no vaya sólo a mirar quiero decir. A mi no me importaría siempre que fuera en finde y mis estudios me lo permitieran.

Sadfyr

Cita de: GuilleSniper en feb 03, 2013, 12:17 pm
Cita de: Sadfyr en feb 03, 2013, 12:02 pm

ya jajaja pero esque como has dicho algo sobre DNis o carnets, que no lo veía necesario. Otra opción, esque cuando vaya aL periodo de prueba, vaya con un mensual(digo mensual porsi ese día no ha nadie, sino cualquiera e incluso yo mismo) y que le cuente un poco como va esto y le enseñe a jugar a algo, para que no vaya sólo a mirar quiero decir. A mi no me importaría siempre que fuera en finde y mis estudios me lo permitieran.

Si, yo que encuentro problemas por todos sitios, deformación profesional. Pero bueno, todo es ver, dar opiniones y aportar ideas y ver qué es lo que entre todos consideramos más adecuado.
Ala, me callo ya, que llevo una mañanita de rajar.

Santiago

Cita de: Sadfyr en feb 03, 2013, 11:51 am

El mayor problema que creo se puede encontrar en este método: ¿cómo controlo si el que entra es socio o está en pruebas? Pues varias formas, aunque ninguna perfecta. Que todo el mundo enseñe dni, o hacer un carnet de socio, y todo el que entre por la puerta vaya con el carnet en alto. Si, esto hay que pulirlo mucho, pero es una idea inicial.

Lo del carnet es algo que ya hemos pensado.
Por lo demás, ten en cuenta que no somos policias y nadie se pone en la puerta del local pidiendo identificación de la gente. Eso crea más de un problema personal y además nadie se preocuparía por hacerlo.

fjfuentes

En lugar de un carnet se pueden hacer unos cupones que se metan en una urna al entrar. Sé que parece exactamente igual y que el que quiera pueda escaquearse y no meterlos, pero el ser humano tiene cierta tendencia a respetar las normas que llevan asociadas acciones mecánicas (como introducir el cupón en la urna) y a involucrarse con reglas que tengan algún componente físico. Así se evita también, en cierta medida, el componente agresivo de exigir la presentación del carnet por parte de un socio, etc. Además no se condiciona tanto que sean quince días seguidos, en los que puede no haber ninguna actividad interesante, o no se pueda acudir.
Hay que arrasar todas las ciudades para que el mundo entero vuelva a ser una inmensa estepa donde las madres mongolas amamanten a unos hijos libres y felices. Gengis Khan.
Colección en BGG: http://boardgamegeek.com/collection/user/fjfuentes?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

GuilleSniper

Más sencillo aún, por que no simplemente se le hace firmar en la libreta como al resto? Ahí pone por ejemplo: pepe. De X horas a Y horas(como todos) día tal. Periodo de prueba. 1Er día. Y así cuando vuelva se comprueba la libreta, y se sabe qué día fue su primero y si ha pasado ya de tiempo. Lo veo sencillo y eficaz.

Santiago

Todo lo que proponeis parte de la base de que hay alguien de Ludere que se pasa todos los días por el local mirando y vigilando todo. Y no lo hay.

GuilleSniper

Umm... Se me ocurre una solución: si al final sale adelante lo de que se abra los domingos de X a Y ; que sean los viernes los días de "prueba", y que cada persona pueda ir 2 veces(2 viernes), y así siempre verá movimiento de gente en la asociación, puesto que los "anuales" irán bastante ese día, se anula el problema de si va más de la cuenta puesto que el que se encargue de abrir todos los viernes apuntará su nombre y más o menos se acordará de el/ella. Yo lo veo buena solución.