mar 06, 2021, 15:59 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Propuesta de adquisición de guillotina (la de cortar papel) para la asociación.

Iniciado por Pueblic, jun 29, 2012, 15:51 pm

« anterior - próximo »

Pueblic

Quisiera proponer la compra de una guillotina para la asociación, dado su utilidad para la elaboración de proxies de juegos de cartas y para el print and play en general.

Para la compra se me ocurren dos opciones:

- Comprarla a cargo del presupuesto de Ludere.
- Hacer una colecta y pagarla a partes iguales entre los que estén interesados.

Antonio (ex-Akumu)

Santiago

Cita de: Antonio (ex-Akumu) en jun 29, 2012, 16:54 pm
Calla,calla...con lo bien que se corta a tijera  ::)

El problema es que es bastante cara.
Una guillotina comprada a mefiad por los interesados seria la mejor solucion.

Pueblic

Pues sin buscar mucho he encontrado por ejemplo está página:

http://www.selfpaper.com/visual/guillotina-cizalla.html

El modelo "Cizalla guillotina palanca Fellowes Fusion A4" es técnicamente perfecto para hacer proxies y cuesta una unidad 53.90, creo que hay suficentes jugadores que le sacarían un uso para que saliese relativamente barato de forma individual.

No sé si Miguelillo con su imprenta podría conseguir este tipo de material aún más barato.

gawayn

Cita de: Pueblic en jul 01, 2012, 13:11 pm
Pues sin buscar mucho he encontrado por ejemplo está página:

http://www.selfpaper.com/visual/guillotina-cizalla.html

El modelo "Cizalla guillotina palanca Fellowes Fusion A4" es técnicamente perfecto para hacer proxies y cuesta una unidad 53.90, creo que hay suficentes jugadores que le sacarían un uso para que saliese relativamente barato de forma individual.

No sé si Miguelillo con su imprenta podría conseguir este tipo de material aún más barato.

Que caro compras , la que yo tengo para el Playtesting de leyenda no llego a 30 €

Pueblic

gawayn

Cita de: Pueblic en jul 01, 2012, 15:18 pm
¿Dónde la comprastes tú?

En una papeleria tecnica de Granada que hay en Recogidas . Pero vamos ,que hace poco salio una de oferta en el Lidl por 20 € creo

Pueblic

La que había puesto la primera es una de palanca, que corta diez hojas a la vez y que tiene espacio en la base para poner completo un A4.

Si te vas a una cosa por ejemplo con una base más pequeña, que corte menos hojas y que en vez de palanca sea de rodillo, pues te puedes encontrar una por 10 euros en la misma página.

Todo es estudiarlo, pero había puesto una en plan con ocho cortes/bajada de palanca tener la baraja resuelta.

Si a alguno de los que he visto alguna vez recortando barajas en Ludere le interesa el tema pues se podría ir mirando relaciones calidad/precio interesantes, pero en fin parece que el tema no ha despertado mucho interés.

Ayo Júrbal

En mis tiempos de impresor usabamos una como esta:

que como las han sustituido por eléctricas pues igual las dejan baratas...

lo malo es que el volante de inercia (que en la foto está a la derecha) es tan peligroso como la cuchilla y o sabías pararlo como dios manda o mano rota casi fijo...
¡Klaatu barada nikto!

Pueblic

El cacharro ese le daría un aire muy steampunk a la sede pero no es lo que busco.

Antonio (ex-Akumu)

En la sede aún no tenemos instrumentos de tortura,así que podría servir.

Ayo Júrbal

Cita de: Antonio (ex-Akumu) en jul 02, 2012, 12:52 pm
En la sede aún no tenemos instrumentos de tortura,así que podría servir.

En realidad no: esa cuchilla tan afilada te siega lo que pilla debajo con tal limpieza y rapidez que ni te enteras...
¡Klaatu barada nikto!