Reunión de socios el viernes 23 de Marzo a las 7:30.

Iniciado por elrudok, mar 15, 2012, 11:08 am

« anterior - próximo »

elrudok

Pues si, si en eso que decís estoy de acuerdo. Pero también me planteo lo siguiente.  Solo se presentó un equipo para encargarse de las Ex-Mundis. Llevan retraso si, y tenían que haber presentado el proyecto hace ya si, pero si lo van a hacer, estoy por darles facilidades, por que si no se quedan sin hacer. Y prefiero lo malo conocido, a que no haya jornadas todo sea dicho.
Que se podría entonces hacer las reuniones separadas, si. Pero si ya cuesta que la gente venga a una reunión, no te digo yo a dos en poco tiempo.
Sobre la hora, por mi no hay problema. Si Ayala and Cia puede que la pongan más tarde.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Fagui

Bueno, a ver, que la gente se sale de madre y parece que contesta sin pensar antes!
Hace mucho que no me meto en berenjenales en el foro pero os salís del tiesto demasiado y demasiadas veces.

A ver, cualquier, y repito, cualquier socio puede solicitar una reunión para explicar lo que sea cuando quiera a la junta directiva, y si esta se la aprueba pues listo, reunión. Cierto es que debe ser una fecha y hora en la que más gente pueda acudir, pero creo que un viernes por la tarde/noche es de las mejores horas que se puede poner, porque además, se ponga cuando se ponga habrá gente que no pueda ir por diversos motivos y si los que no pueden ir son los que van a  exponer el tema central de la reunión pues mal vamos....

Con respecto a lo que has puesto pepe, a ver varias cosas:
1) Es cierto que vamos con retraso, pero bueno, se van haciendo las cosas y espero que adelantemos mucho tiempo a partir de la reunión. Prefiero los post como los de victor, de apoyo antes que de critica maliciosa, pero bueno.

2) Cierto que se puede criticar, pero bajo mi parecer deberían ser criticas constructivas. Y con esto quiero decir que en vez de soltar perlas del estilo "¿O se está haciendo ya sin la aprobación de los socios?" (plas, plas, plas), se pueden dar ideas o soluciones, o el simple ofrecimiento de ayuda también sería una acto altruista altamente valorado la verdad.

3) Dices que es hora de que las cosas se hagan bien de una vez... ¿y como es eso? Porque a ver, los pasos que estamos siguiendo son los siguientes:
- Nos presentamos a hacer las Ex-mundis. (Siendo los únicos)
- Redactamos nuestro proyecto con nuestras ideas.
- Hablamos con instituciones y demás para ver si es posible su realización.
- Explicamos lo que queremos hacer a los socios, como lo queremos hacer, cuando lo queremos hacer y si se puede hacer y la asociación nos dirá si se hace o no. (Motivo principal de la reunión, para que no nos digan que hacemos actividades sin la aprobación de los socios)
- Trabajamos para que se haga y se celebren.
Si estas no son las formas.... serán alardes.

Y hablando ya de la reunión, ayala como sabéis trabaja por la noche y si se quiere retrasar la reunión que sea el que diga si puede o no. Por mi no hay problema.

Ale, saludos a todos.

muertelunar

Cita de: Fagui en mar 15, 2012, 14:45 pm
...
3) Dices que es hora de que las cosas se hagan bien de una vez... ¿y como es eso? Porque a ver, los pasos que estamos siguiendo son los siguientes:
- Explicamos lo que queremos hacer a los socios, como lo queremos hacer, cuando lo queremos hacer y si se puede hacer y la asociación nos dirá si se hace o no. (Motivo principal de la reunión, para que no nos digan que hacemos actividades sin la aprobación de los socios)

...

Creo que el problema al que se refiere Pep está aquí, en que sobra una rallita entre el: "- Redactamos nuestro proyecto con nuestras ideas." y el "- Explicamos lo que queremos hacer a los socios...". La rallita que va en medio ("- Hablamos con instituciones y demás para ver si es posible su realización.") debería tras la explicación a los socios.

Es cierto que cuando el plazo aprieta, es necesario saltarse las reglas un poco para hacer que todo avance, y que una postura como la de Victor es más gratificante por la predisposición a complacer. Pero Pep no deja de tener razón en su planteamiento.

Además, creo que lo importante es que se hagan, eso es lo que queremos todos y con gruñidos o sin ellos, todos agradecemos vuestro esfuerzo y os reconocemos vuestros méritos, al margen de que aún sabiendo que Ayala curra por la noche, sigo pensando que ponerla a las 19.30 en lugar de las 20.30 es un fastidio, y sí, en esta parte hablo desde mi más puro egoismo.

ayalejo

Por mi correcto pepe, te ponemos la reunion en dos semanas en vez de en una pero eso es otra semana de retraso, ya lo que kerais :p pero si para cada reunion tenemos que esperar dos semanas.. (para que encima la gente no vaya... xD) pues nada, suerte y al toro.. que la aso ponga la fecha y hora que kiera.. lo único que puede pasar es que los organizadores no podamos ir.. pero trankilo dejamos una copia del proyecto alli y ya lo debatis.. y luego en dos semanas kedamos y nos decis lo que opinais :)

Un saludo!

Kalarien

mar 15, 2012, 15:38 pm #19 Ultima modificación: mar 15, 2012, 15:46 pm por Kalarien
Tengo la impresión de que ni Fernando ni Ayala me han entendido. Facepalm

Fernando, mi pregunta es maliciosa, sí. Pero tu respuesta es cuanto menos difusa. ;D

A ver, cualquier, y repito, cualquier socio puede solicitar una reunión para explicar lo que sea cuando quiera a la junta directiva, y si esta se la aprueba pues listo, reunión. Cierto es que debe ser una fecha y hora en la que más gente pueda acudir, pero creo que un viernes por la tarde/noche es de las mejores horas que se puede poner, porque además, se ponga cuando se ponga habrá gente que no pueda ir por diversos motivos y si los que no pueden ir son los que van a  exponer el tema central de la reunión pues mal vamos....

Ok. Sin problemas a eso. Yo he dicho que para mejorar la asistencia y difusión de las reuniones habría que avisarlas con más antelación. No lo veo contradictorio.

1) Es cierto que vamos con retraso, pero bueno, se van haciendo las cosas y espero que adelantemos mucho tiempo a partir de la reunión. Prefiero los post como los de victor, de apoyo antes que de critica maliciosa, pero bueno.

Reconozco la maldad de la pregunta pero no deja de ser una verdad. Tampoco creo yo que sea para rasgarse las vestiduras. :P

2) Cierto que se puede criticar, pero bajo mi parecer deberían ser criticas constructivas. Y con esto quiero decir que en vez de soltar perlas del estilo "¿O se está haciendo ya sin la aprobación de los socios?" (plas, plas, plas), se pueden dar ideas o soluciones, o el simple ofrecimiento de ayuda también sería una acto altruista altamente valorado la verdad.

¿Debo entender por tus constructivos aplausos que la respuesta a mi pregunta es que sí?

Lo primero es que ser los únicos no da ningún tipo de privilegio, por mucho que lo remarques. Y lo segundo Rosa lo acaba de precisar. En mi opinión el orden de presentación del proyecto es primero a la asociación, se aprueba y luego organismos. Si se ha dado otro creo que está mal, por muchas prisas que haya. Otra cosa es que no se entiendan las prisas y se perdone (faltaría más, y va sin ningún tipo de ironía). Ahora bien, que yo remarque que puede que las cosas estén mal no me quita constructivismo, ni mucho menos.

Si hay un solo comité de ExMundis, pues a muerte con él. Lo único que intento expresar es que ese comité no puede saltarse las reglas a sabiendas de que es el único comité.

Y hablando ya de la reunión, ayala como sabéis trabaja por la noche y si se quiere retrasar la reunión que sea el que diga si puede o no. Por mi no hay problema.

Cita de: ayalejo en mar 15, 2012, 15:01 pm
Por mi correcto pepe, te ponemos la reunion en dos semanas en vez de en una pero eso es otra semana de retraso, ya lo que kerais :p pero si para cada reunion tenemos que esperar dos semanas.. (para que encima la gente no vaya... xD) pues nada, suerte y al toro.. que la aso ponga la fecha y hora que kiera.. lo único que puede pasar es que los organizadores no podamos ir.. pero trankilo dejamos una copia del proyecto alli y ya lo debatis.. y luego en dos semanas kedamos y nos decis lo que opinais :)

Ayala. He dicho claramente que entiendo que sea en esas fechas porque no hay otras cercanas libres. No creo que yo esté diciendo ninguna cosa extraordinaria al pedir que rompamos la mala costumbre de anunciar las reuniones con tiempo. Y expongo esto porque la reunión no es solo para hablar de las Exmundis, es para más temas. Que vosotros vayáis con retraso implica urgencia y se os da preferencia, pero el resto de cosas no dejan de existir ni de ser importantes.

En serio, si vais a coger lo que he escrito y encima daros por ofendidos, no hay problema. Lo borro, una disculpa y santas pascuas, pero de verdad que no creo que yo esté siendo ni poco constructivo ni hiriente con lo que intento, con mayor o menor malicia, argumentar.

La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

Fagui

A ver rosa, que con el centro e instituciones se ha hablado para ver si se puede hacer, pero no se ha cerrado nada, me explico.

Si yo quiero presentar un proyecto a la asociación en el que digo que voy a hacer las Ex-mundis en el sol de portocarrero, lo mejor es saber de antemano si esta disponible o no, porque si presento el proyecto y luego se ve que no esta disponible ¿que?. El proyecto que os vamos a presentar es viable, no hay nada cerrado ni la asociación ni los organizadores de la actividad ha cerrado nada, solo se ha visto la disponibilidad.
Santi (y perdona por meterte) en la reunión en las que presento a la asociación las antebellum ya había hablado con el tryp indalo para ver la posibilidad de hacerlo allí y después de que la asociación aceptara el proyecto lo cerró.
Es mejor presentar algo que has comprobado que puedes hacer a no algo que no sabes si podrás... así nos ahorramos tiempo y reuniones absurdas.

un saludo

Ayo Júrbal

Fagui tiene toda la razón: no se puede estar parado a la espera de que las cosas se acepten en fase "idea", para que pasen de la fase "idea" a la fase "proyecto" tienen que estar acompañadas de muchas horas de trabajo, cuanto menos.
¡Klaatu barada nikto!

elrudok

Pues ala, aclarado el asunto, que nadie se ponga irascible y en la reunión se habla.

PD. Y si, es cierto, y tienen razón los que piden que se anuncien las reuniones con más tiempo. En este caso, creo que corre prisa  la he puesto en el día que me han pedido Ayala y Fagui, sin consultar si quiera al resto de la directiva. Con David ya había hablado de que necesitábamos poner una reunión, y coincidimos  en que cuando Ayala y Fagui tuvieran preparado el proyecto la haríamos. Pero si, es fallo mío. Sorry.
De todas formas, me parece a mi, que con una, dos o treinta y dos semanas de antelación que se avisen, a las reuniones siempre vienen el mismo número de socios (algunas veces unos no pueden y vienen otros que no pudieron anteriormente).

Kalarien

Cita de: Fagui en mar 15, 2012, 15:43 pm
Santi (y perdona por meterte) en la reunión en las que presento a la asociación las antebellum ya había hablado con el tryp indalo para ver la posibilidad de hacerlo allí y después de que la asociación aceptara el proyecto lo cerró.
Es mejor presentar algo que has comprobado que puedes hacer a no algo que no sabes si podrás... así nos ahorramos tiempo y reuniones absurdas.

El proyecto de las AnteBellum de Santi, no solo se presenta casi un año antes, si no que no es directamente comparable en su génesis. Santi monta esa jornadas porque él quiere y toda la base económica (hasta donde yo sé) depende de él.

Cita de: Ayo Júrbal en mar 15, 2012, 16:04 pm
Fagui tiene toda la razón: no se puede estar parado a la espera de que las cosas se acepten en fase "idea", para que pasen de la fase "idea" a la fase "proyecto" tienen que estar acompañadas de muchas horas de trabajo, cuanto menos.

Si tenéis esto claro, no insisto más con el tema, pero una última pregunta. Si se presentan dos o tres comités para las Ex-mundis, ¿veis bien que cada uno de ellas hable con las instituciones y centros antes de saber que están aceptadas? Si es que sí, ni mil palabras más.

Cita de: elrudok en mar 15, 2012, 16:19 pm
De todas formas, me parece a mi, que con una, dos o treinta y dos semanas de antelación que se avisen, a las reuniones siempre vienen el mismo número de socios (algunas veces unos no pueden y vienen otros que no pudieron anteriormente).

Que no te digo que no, pero a mí me haría ilusión ver que pasaría simplemente con dos. :D

Si todo esto sirve para que este año u otro, las reuniones se piensen con tiempo, o los proyectos se presenten antes... ¿eso es constructivo, no? Venga, buen rollito que no pretendo lo contrario. ;)
La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

Antonio (ex-Akumu)

Hombre,las críticas,igual son un poco maliciosas(coño,hay confianza),pero creo que siguen siendo constructivas.Genial el dar apoyo incondicional,sabéis perfectamente que lo teneis por parte de todos,pero eso no quita que el azuzar un poco sea necesario.

Yo no me meto mucho a criticar,porque al fin y al cabo nunca he estado de comité organizador ni sé cómo es por dentro la cosa...pero sì he manifestado un montón de veces y a diferentes luderianos,que con más de 10 años a la espaldas de hacer Exmundis,parece que no se aprende de los errores....en el fondo es que soy "un poco Santi" y me gusta hacer las cosas con mucha antelación,para desgracia de los que me apoyan en las cosas pequeñitas que a veces organizo  ;D

Lukar

CitarSi tenéis esto claro, no insisto más con el tema, pero una última pregunta. Si se presentan dos o tres comités para las Ex-mundis, ¿veis bien que cada uno de ellas hable con las instituciones y centros antes de saber que están aceptadas? Si es que sí, ni mil palabras más.

Se sabe que la idea es haecrlas en el portocarrero porque lo llevamos diciendo desde el año pasado. Los movimientos que se han hecho se han hecho en ese sentido y porque no habia ningun otro proyecto. De hecho se comunicó a los socios en una reunion.

¿Preferis que hagamos otra reunion solo para decir que vamos a ir a hablar con el Portocarrero? Y que luego vayamos? Pq solo eso son otras cuantas semanas de retraso...

Y cuando haya más propuestas de comité hablamos, porque no veo yo mucha más gente con animo de pringarse y gastar su tiempo en hacer que los demás disfruten y digo yo que a nosotros algun dia se nos acabarán las ganas (y si, yo las mias las veo cada vez mas escasas)

Y otra cosa en la que no es comparable las Exmundis con las AnteBellum es el tamaño. No es lo mismo algo para ¿80? personas organizado por 1 sola que algo para 800 (datos del año pasado) organizado ahora mismo por 2 personas y media (y eso si yo cuento como media desde francia)

Santiago

Pues ese día me viene fatal pues mi mujer se va al teatro con el coche y me toca quedarme con los peques.

Ya me contaréis.

Fran

Haya paz, no tenga que sacar la pistola de agua y poneros a todos en remojo. Opinaré, que llevo mucho tiempo callado :P

La reunión, con menos de dos semanas de antelación, se considera llanamente extraordinaria. Que se avise o no con tiempo no es por que pueda venir más gente sino porque los que estén interesados no tengan que hacer malabarismos de última hora para adaptarse. Recordemos que se van a hablar temas del interés de todos por lo que todos deberíamos tenerlo en cuenta (para tratar de ir y para no complicarlo).

Respecto al tema de las ExM y esas cosas. Por mi parte solo ruego que se informe de los avances en su momento. Especialmente importante es la fecha, que nos limita a todos en cuanto a la planificación veraniega teniendo en cuenta la saturación que hay.

Ya que se pregunta (e ignora). Si no ha habido ningún extraño cambio en estatutos y forma de trabajo, pueden (y deberían) acudir todos los socios sin importar su estado. Los hermanados tienen voz pero no voto y el resto, sin importar su condición, tienen voz y voto en los asuntos de la asociación. Hay una anotación respecto a que en los asuntos del local solo tienen voto los mensuales al soportar la gran mayoría del peso económico. Así se acordó hace tiempo.

Un ruego. Al grano en las reuniones, que no hace falta debatir el sexo de los ángeles. Eso se puede hacer luego con unas tapas :P

Un saludo.

elrudok

+10000 a lo dicho por el tirano. Otra cosa es que los hermanados, se acuerden o lean esto y vengan.

bentivoglio

Para Fagui y ayalejo: Las criticas de Pep a lo mejor se deberian haber hecho a posteriori una vez realizada la actividad, pero lo que yo he entendido es lo mismo por lo que yo me quejado otros años, las cosas deberian haberse hecho de otra manera. Tomad nota para incluirlo en la memoria de las exm de este año para ver si de aqui en adelante todos los miembros de Ludere empecemos a hacer las cosas de mejor manera.

En cuanto a la reunion yo no podré asitir por temas laborales, por lo que durante esta semana dejaré aqui mis opiniones sobre los temas que segun el orden del dia se van a tratar.

Bentivoglio.