abr 13, 2021, 01:34 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

¿Te harías socio mensual de Ludere si...?

Iniciado por Antonio (ex-Akumu), mar 08, 2012, 12:50 pm

« anterior - próximo »

Antonio (ex-Akumu)

Ya,si es complicado buscarle prestaciones a la cosa para justificar dos modalidades de socios mensuales.
Quizá si a los que pagasen la cuota de 25 se les concediese la gratuidad para todas las actividades de Ludere,que al ritmo que vamos son ya un pico:KDD's de Sábado cada mes,nosecuantos torneos de Bloodbowl,Kings of war,chinos,Infinity,etc...

No sé lo que cuestan todas las actividades,pero si se hacen puntualmente KDD's todos los meses son 36€,las Antebellum 20€ para socios,si participas en varios torneos(pongamos 5€ de inscripción,por poner)pueden ser 25€ más.....total,como mensual me ahorro como 80€ al año....y de todas estas actividades,en concepto de dineros,Ludere gana poco o nada,que yo sepa(que me corrija quien sepa lo contrario).

Santiago

En realidad, bajo mi punto de vista, uno de las principales motivos para ser socios mensuales y que es el principal motivo por el que lo somos la mayoría de los socios mensuales :
- Consideramos un lujo y un privilegio poder disponer de una asociación con medios propios para jugar y participar en los juegos que nos gustan.
- Estamos dispuestos y podemos asumir este sacrificio. Y digo bien sacrificio.  No hay que pensar que me hago socio mensual si me "sobran 25e o menos". El dinero nunca sobra y os aseguro que a mi tampoco.

Si nos ponemos a echar cuentas, no salen nunca y si buscamos una compensación por pagar una cuota mensual nunca encontraremos compensación suficiente.
¿Que hace falta realmente? Ganas y compromiso en participar en un proyecto que es lo que representa la asociación. Es probable que haya bastantes personas en la asociación que podrían hacerse socios mensuales, pero les falta ese pequeño empujón para comprometerse económicamente.

Sobre los gastos, yo diría que tendríamos que tener cuotas para cubrir unos 500€ mensuales teniendo en cuenta los gastos, a lo que no llegamos ni siquiera ahora.

¿que cuota se puede poner? No hay mas que dividir.

Personalmente pienso que tarde o temprano TODO el mundo tendrá que ser mensual y que tendremos una asociación más pequeña pero con todo el mundo pagando lo mismo y con todo el mundo con los mismos derechos. Probablemente, en este caso, la cuota será inferior lo que lo haga accesible a mucha mas gente.

Saulion

Cita de: Santiago en mar 08, 2012, 19:30 pm
¿Que hace falta realmente? Ganas y compromiso en participar en un proyecto que es lo que representa la asociación.

No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación.
A titulo exclusivamente personal no me hago mensual porque no puedo asumir ese compromiso, dado que mi estancia en Almeria es temporal. Estoy seguro que si me estirara el bolsillo podria sufragar ese gasto mensual.Y ojo, que soy estudiante y tengo ingresos muy limitados, con lo que quiero decir que la cuota mensual me parece muy razonable para lo que la asociación ofrece. Si no me hago mensual es porque solo me quedan unos meses aqui.
Tengo que admitir que hago un uso extendido del local (2 o 3 tardes por semana estoy alli) y que la cuota anual no hace justicia, lo cierto es que es un verdadero lujo. Esto por un lado dificulta que haya más mensuales, por la comodidad de ser anual, pero por otro es un factor fundamental para atraer a gente nueva.
Volviendo a la frase de santi, creo que habria que estimular a los no mensuales a comprometerse más con la asociacion, a valorarla realmente y a implicarse con ella.
Hell Piglet Culipardus, Cochinillo Furioso, Jugador a dos Bandas, Gran Mariscal de los Pelusastartes

Chemo

Y subvenciones? solo las pedimos para las Exmundis? no hay ningun tipo de subvencion para que asociaciones puedan disponer de un local? Y si montamos un bar?
DADOARCANO.ES <br /><br />Prefiero ser despreciado por mi carácter antes que ser querido por mi falta de carácter

Kalarien

Santi, medianamente de acuerdo con lo expuesto, pero aún así creo que hay un detalle que no estamos teniendo en cuenta. Una cosa es la asociación y otra la sede. Las dos convergen en muchos puntos pero estáis hablando como si fuese una misma cosa y creo que no lo es.
La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

Okami

Opinion:

Si algo funciona no lo toques.

Yo particularmente no veo un problema "real" mas alla de las vicitudes diarias que conlleva el local compartido con gente y que se van solucionando de forma "normal" conforme surgen. Creo que quereis daros prisa con algo que tiene que ir despacio, la clave esta en los anuales y no en los mensuales y con esto no quiero decir que los mensuales no sean importantes, son la base del asunto y como tal lo estan haciendo bien, extremadamente bien si se me permite, pero creo que una bajada asequible en la cuota mensual podria acarrear muchos mas problemas de los que a prori se suponen o ven. No tengo los datos de la captacion de socios anuales pero habria que echarles un vistazo ver la progresion de los mismos y hacer numeros, a partir de que la masa de anuales sea estable es cuando se deberian plantear las bajadas de las cuotas mensuales.

Y todo eso de ahi arriba es mi opinion.
No te creas mas, ni menos, ni igual que otro cualquiera, que no somos los hombres cantidades. Cada cual es unico e irrepetible, en serlo a conciencia pon tu principal empeño...

Antonio (ex-Akumu)

Si la cosa de momento está de p**a madre...si a mi me gustaría que hubiese más mensuales,para que cuando haya una o dos bajas seguidas no suenen las alarmas,pero sobre todo para que no parezca que unos pocos "controlamos" todo.

Lukar

Cita de: Kalarien en mar 09, 2012, 12:04 pm
Santi, medianamente de acuerdo con lo expuesto, pero aún así creo que hay un detalle que no estamos teniendo en cuenta. Una cosa es la asociación y otra la sede. Las dos convergen en muchos puntos pero estáis hablando como si fuese una misma cosa y creo que no lo es.

Y eso es algo que debería aclararse y mucho... que da la impresion de que los mensuales tienen "poder de decision" sobre la asociación cuando en realidad solo lo tienen sobre el local.

Ejemplo claro:
- Votación sobre las Exmundis: El voto de un anual y de un mensual vale exactamente lo mismo.
- Votación sobre la colocación de mesas del local: Los mensuales votan, los anuales/semestrales dan su opinion, pero no tienen poder de decision real.

Santiago

mar 10, 2012, 08:53 am #23 Ultima modificación: mar 10, 2012, 09:56 am por Santiago
Cita de: Kalarien en mar 09, 2012, 12:04 pm

Ayer habia por la tarde mas de 20 personas jugando en el local. No hay que equivocarse. Para mi ludere esta en una dinamica muy positiva y hemos doblado el numero de socios  y aumentado muchisimo el numero de actividades gracias a que tenemos un local. Sin local, Ludere perderia muchisimo.

¿Cuanta gente se habría apuntado al blood bowl si no tuviesen la oportunidad de jugar en el local aunque no sean socios?

¿cuantos wargameros de miniaturas (la mayoría de los últimos asociados) se habrían apuntado si no fuese porque tenemos un local?

¿cuantas wargameros de los mios estaríamos en la asociación si no tuvieramos local?

Además el local sirve de núcleo de intercambio de "aficiones". Como hemos hablado en alguna ocasión, todos estamos empezando a jugar a todo al ver a los demás como juegan, con lo que al final terminamos por apuntarnos a un juego que nunca nos había interesado hasta ese momento.

Sobre lo de "si funciona no tocar", creo que es un error. Todo esta montado gracias al sacrificio economico de unos pocos. Apenas quince sobre 70 llevamos los costes principales de la asociacion. Esto puede durar 6 meses o 6 años pero es seguro que no durara siempre.

Como ha dicho Antonio, en algún momento se darán de baja 2 o 3 socios mensuales y no cubriremos gastos. ¿que haremos? ¿Subir la cuota mas aún a los que mas pagan? ¿subir la cuota anual al resto de los socios?

Ahora mismo las cuentas salen gracias a gestiones que han llevado Jaxom y Fagui a realizar la actividad Ludere Sobre ruedas. Esto ha saneado las cuentas de la asociación pero de nuevo, todo el esfuerzo y dedicación de varios meses ha recaido en unas pocas personas que hemos dedicado muchos fines de semana (dejando a la familia y amigos) para un bien común de la asociación. 

Antonio (ex-Akumu)

De acuerdo con que no es lo mismo la sede y la asociación,pero eso no cambia el propósito de este hilo ni el discurso que podamos tener algunos de los que somos más incisivos en el tema de captar mensuales.

Santiago

Cita de: Antonio (ex-Akumu) en mar 10, 2012, 10:12 am
De acuerdo con que no es lo mismo la sede y la asociación,pero eso no cambia el propósito de este hilo ni el discurso que podamos tener algunos de los que somos más incisivos en el tema de captar mensuales.

Cierto, con todo lo que  he comentado es algo que va en el bien común.

Es importante ver que podemos hacer para que haya mas socios mensuales.

Kalarien

Cita de: Santiago en mar 10, 2012, 08:53 am
Ayer habia por la tarde mas de 20 personas jugando en el local. No hay que equivocarse. Para mi ludere esta en una dinamica muy positiva y hemos doblado el numero de socios  y aumentado muchisimo el numero de actividades gracias a que tenemos un local. Sin local, Ludere perderia muchisimo.

¿Cuanta gente se habría apuntado al blood bowl si no tuviesen la oportunidad de jugar en el local aunque no sean socios?

¿cuantos wargameros de miniaturas (la mayoría de los últimos asociados) se habrían apuntado si no fuese porque tenemos un local?

¿cuantas wargameros de los mios estaríamos en la asociación si no tuvieramos local?

Además el local sirve de núcleo de intercambio de "aficiones". Como hemos hablado en alguna ocasión, todos estamos empezando a jugar a todo al ver a los demás como juegan, con lo que al final terminamos por apuntarnos a un juego que nunca nos había interesado hasta ese momento.

Todo esto es verdad, pero todos los ejemplos que me has dado son de aficiones relacionadas con las minis o wargames de algún tipo. Más que un intercambio de aficiones hay una afición predominante que todos prueban. Cosa que no critico ni de lejos, pero no es un intercambio equilibrado. La sede es estupenda pero sus principales virtudes son más fácilmente aplicables a esta afición en particular. Con esto quiero decir que si se buscan socios mensuales nuevos es en este campo donde probablemente haya éxito, especializando a la asociación a largo plazo.

Insisto en que no es una crítica, ni un aviso en plan ("os dije que..."). Entiendo que es "ley de vida" de la sede y que con pequeñas excepciones en las que insista algún dinamizador (gawayn con L5R, Akumu con los euros y Santi con los wargames de tablero) es el camino natural de la misma. Esto lo digo porque a la hora de captar un nuevo socio mensual para la sede, que no la asociación, a un rolero no le sirve (haría falta una sede con habitaciones) y a un aficionado a euros y juegos de mesa le es suficiente con tener algún conocido mensual, no existe una gran ventaja en serlo él mismo.

Así que respondiendo a la pregunta original del hilo, mi egoista respuesta como jugador de euros y rolero es, una cuota mucho más baja y una sede con habitaciones. Dos cosas que creo que a corto/medio plazo son una utopía.

Sobre lo de "si funciona no tocar", creo que es un error. Todo esta montado gracias al sacrificio economico de unos pocos. Apenas quince sobre 70 llevamos los costes principales de la asociacion. Esto puede durar 6 meses o 6 años pero es seguro que no durara siempre.

Como ha dicho Antonio, en algún momento se darán de baja 2 o 3 socios mensuales y no cubriremos gastos. ¿que haremos? ¿Subir la cuota mas aún a los que mas pagan? ¿subir la cuota anual al resto de los socios?

Yo también creo que es un error. Continuando con lo dicho arriba habrá un momento en el que la asociación activa se especializará para mantener la sede o pasará (si no está pasando ya) lo siguiente...

Ahora mismo las cuentas salen gracias a gestiones que han llevado Jaxom y Fagui a realizar la actividad Ludere Sobre ruedas. Esto ha saneado las cuentas de la asociación pero de nuevo, todo el esfuerzo y dedicación de varios meses ha recaido en unas pocas personas que hemos dedicado muchos fines de semana (dejando a la familia y amigos) para un bien común de la asociación. 

Me han llegado a mis oídos algunas críticas por mi falta de implicación (si descontamos Carboneras, ninguna para ser exactos) con Ludere sobre ruedas, así que de paso expongo mi opinión sobre este asunto que creo que está relacionado.

Si la asociación, por los gastos de la sede y/o sus actividades (véase exmundis) necesita que 5 de los 12 meses al año un grupo de buena gente altruista pierda la mayoría de esos fines de semana dejando a su familia y amigos para podear sanear la situación de Ludere, algo se está haciendo mal o peor, se hizo mal hace un tiempo y no se subsanó cuando tocaba. Una cosa es "tenemos un proyecto que nos va a dar importantes ventajas económicas" y otra distinta es "para no entrar en números rojos hay que hacer esto". En cuanto una opción se convierte en obligación, a mi desde luego me tira para atrás. O eso, o el dramatismo con el que se ha vendido esa necesidad es exagerado, que también puede ser.

Una vez más, estoy a mucha distancia de criticar a la gente que ha hecho esta actividad cuando el beneficio es de todos, es más, todo lo contrario, ole vuestros huevos por hacerlo. Pero para mí LSR ha sido un bloqueo a la circulación lúdica de la asociación (que no la sede one more time), en cuanto ha parado o rebajado la participación de ciertas actividades durante casi todos los fines de semana de casi medio año. Yo no me apunto a una asociación lúdica para ser euros infantiles sin fronteras. Si decido pagar mi dinero por apuntarme a una asociación es para disfrutar de lo que me gusta, no para sacrificar a mis amigos y mi familia durante un tiempo objetivamente largo. Y no critico que la gente lo haga por el bien común de los demás, si ellos quieren hacerlo por mí, pues mejor.

Con esto, y ya termino quiero decir que no creo que haya falta de implicación en la gente de la asociación. Lo que pasa es que uno no se apunta para trabajar o sacrificarse, se apunta para pasárselo bien y tener un beneficio directo, y creo que con las ansias por crecer estamos olvidando esto. Los nuevos socios, si vienen, vienen a jugar, no a montar actividades ni nada parecido. Si encima lo hacen, hay que agradecérselo, pero no es la norma, es la excepción.
La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

elrudok

Yo también pienso, que muchas veces, el que un socio se haga o no mensual, es cuestión de lo que le importe la asociación. Por que si, la asociación y la sede serán cosas distintas, pero ahora mismo sin local, Ludere no existiría, al menos no como está ahora. Seguiría siendo lo que ha sido durante muchos años. Un grupo de amigos que organizan las Ex-Mundis una vez al año, y que de vez en cuando se juntan en casa de alguno a echar una partida de rol. Sin un duro en la cuenta de la asociación (por que ninguno pagaría la cuota, ni mensual ni anual, ni leches) y sin más actividades que las partidas que de cuando en cuando queden a jugar entre ellos.

Si, por mucho a algunos les pueda joder leer esto, es así. Prácticamente todos, por no decir directamente todos, las personas que se han hecho socios en estos dos últimos años, se han hecho por que está el local, y ven la posibilidad de jugar a un montón de juegos todas las semanas.
Y si, creo que es cuestión de implicación con la asociación ¿O es también casualidad que casi todas las actividades que se organicen en la asociación para que puedan participar los socios las hagan mensuales?
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Antonio (ex-Akumu)

Pues mas o menos de acuerdo con lo dicho por Kalar.

La verdad es que Ludere ahora mismo es una asociación de minis,que de vez en cuando hace otras cosas,basicamente por la insistencia de unos pocos que queremos potenciar otro tipo de juegos (Santi los wargames,gawayn los chinos,Kalar o yo mismo con euros o wargames soft,etc).

Lo ideal es que si Ludere crece gracias a los jugadores de minis,lo cual me parece genial,el soporte al local por parte de ellos también debería crecer.....si cada vez hay más y más minis,debería haber mas y mas socios de minis,preferiblemente mensuales,ya que el despliegue de medios que requieren para jugar está supeditado a tener un espacio propio en mayor medida que en otros juegos.

Diferenciando entre Ludere y local,digamos que Ludere está creciendo mayormente gracias a las minis,pero el soporte al local por parte de mensuales está estancado....y de ahí vienen problemas de mesas,espacio,"quién hay tal día para abrir,que tengo que jugar a nosequé con nosequién",etc.

Jugadores de minis,reuníos!!!....o lo que es lo mismo,gastad un poco menos al mes en puntos y pagad una cuota!!!....venga,que si lo hacéis,Rudok os regala una de las minis "tio de la vara",edición limitada.

Antonio (ex-Akumu)

Y de acuerdo con Rudok en lo de la implicación de la gente....pero eso es lo de siempre y en todos los ambitos de la vida,por desgracia.