¿Te harías socio mensual de Ludere si...?

Iniciado por Antonio (ex-Akumu), mar 08, 2012, 12:50 pm

« anterior - próximo »

kooshe33

Bueno veo que la cosa se complica por momentos.
Para solucionar este caso yo propondría lo siguiente. Supongo que por alguna parte esta aprobado que los niños de menos de 14 años no pagan. Siempre que estén acompañados de un adulto, que si que paga.

1-   Establecimiento de una cuota familiar. De aplicación sobre la familias con hijos de mas de 14 años. Que equivaldría a 25Î + 5Î por hijo mayor de 14 años. En un pago mensual (  el valor  añadido por los hijos es provisional se podría reducir dicho valor o aumentar según se defina en junta.)
2-   Socios mensuales: La actual situación 25Î mensuales.
3-   Asociado: Seria el socio que solo quiere participar en las actividades, pero no mantener la asocian propia mente dicha. (seamos sinceros la mayoría no quiere saber nada de la asociación, solo quieren un lugar para jugar) En este caso se podría tratar de una cuota única de 10Î mensuales. Que tendrían forma de pago alternativas. Un solo pago anual. Dos pagos anuales. Pago mes a mes (pero desaconsejo este método por engorroso.)
4-   Socios con bajo nivel adquisitivo. Incluyo en este caso a todos los chavales, jóvenes que le sea difícil de pagar la cuota mensual de 10Î . A los adultos con dificultades económicas. En este caso se debería, estudiar cada caso por separado. Pero yo aconsejaría dos actuaciones.
a)   Establecimiento de un bono de entradas a la sede en las mismas condiciones que los Asociados. Con una relación de 10 estancias por 10Î.
b)   Se le da la condición de Asociado. Pero se le exige, la participación  como colaborador en actividades y colaboración con las acciones emprendidas por la asociación.

Todo esto complica la organización de la asociación. Y obligaría a establecer alguna forma de fichar. Aunque ya hay mecanismos, muy sencillos para ello. Esto seria un gasto adicional que la sede no se puede permitir.

La Otra forma de actuar es. Separar la sede de los asociación.  Y permitir bajo un alquiler que pagaría la asociación de la cuatas de sus asociados. Un acceso limitado a la sede. Con un máximo de 2 días semanales.

Estos son los dos únicos caminos. Ha mi entender, que permitirían  establecer una situación justa para todos.

mapanico

mar 22, 2012, 19:52 pm #91 Ultima modificación: mar 22, 2012, 19:55 pm por rufus
Venga, opino :P.

A la luz de las cuentas presentadas por el tesorero está claro que el problema financiero de la asociación lo constituye el local: mantener el local o no mantenerlo es la cuestión.

Desde mi punto de vista, una asociación del tipo que sea (cultural, vecinal, gastronómica,...) gana mucho al tener una sede, un espacio o un lugar donde sus socios puedan reunirse, conocerse, verse las caras y desarrollar su actividad, y si la asociación en cuestión es de jugadores como la nuestra me parece más importante aún si cabe. Lo contrario, una asociación sin sede ninguna, se me antoja una especie de entelequia, un organismo virtual que no iría más allá de un foro en internet donde ponernos al tanto de noticias e informaciones y organizar quedadas en lugares variables: muy útil también pero no comparable a tener un espacio físico propio. Ahora viene el tema de cómo sufragar los gastos.

Visto todo lo expuesto por aquí tenemos que:
1. No parece justo que un pequeño grupo de socios realice un esfuerzo económico para mantener un local que todo el resto de socios también disfruta.
2. No es posible a día de hoy que todos los socios paguen una misma cuota porque o no habría socios bastantes dispuestos a pagar esa cuota o la cuota no sería suficiente para cubrir gastos: lo ideal sería que todos pagásemos lo mismo, pero eso no parece viable.
3. No es razonable repartir llaves del local a todo el mundo sin adquirir responsabilidades.
4. No es realista intentar cubrir el déficit con ingresos extraordinarios provenientes de posibles actividades que generen beneficios, porque no son ingresos estables y además representan un esfuerzo adicional para los  socios.
5. Tampoco es realista, ni siquiera estético, querer cubrir ese déficit con nuevas incorporaciones de socios a toda costa: somos los que somos, si llega más gente, bienvenidos, pero esto no lo podemos predecir, ni estamos para ir puerta a puerta buscando gente nueva y, además, es posible que nuevos socios solo sirvan para cubrir bajas de otros que se marchen.
6. Debe ser una medida práctica y facilmente aplicable.

Entonces me parece que la solución más justa y eficaz sería la que ya se ha propuesto de aumentar la cuota a los socios no mensuales a 10€/mes (un par de copas un sábado noche, vaya), pero sin nuevos beneficios:

- Socios Mensuales con Llave: 25€ mensuales, y con todos los privilegios como hasta ahora (llave del local, familia directa asociada gratis - pareja e hijos hasta los 16 años, no hasta 14 -, gratuidad en la inscripción en actividades, toma de decisiones que afecten al local, etc).
- Socios Normales: 10€ mensuales y también como hasta ahora, sin llave y con decisión en los asuntos de la asociación pero no del local.
- Socios Reducido (entre 16-25 años): igual que los anteriores pero con una cuota de 5€ mensual.
- Socios Infantiles (menores de 16 años): no pagan.
- Socios Hermanados: no pagan, pero con acceso sólo a las actividades fuera del local y al ForoWeb.

Con esta propuesta los actuales mensuales siguen como hasta ahora, pero es un compromiso voluntario; y los que aumentan su aportación serían el resto de socios, pero el que algo quiere algo le cuesta, y el que no quiera pues...
Suponiendo que los socios anuales se redujeran a solo 20 serían: 20x10x12=2400€/año, más ingresos que ahora con 40 socios anuales, y en cualquier caso sería más justo hacia los que pagan 25€/mes, porque al final todo el mundo usa el local. Se podría aplicar a partir del año próximo, con tiempo para debatirlo y que la gente se lo piense. Y si no hay dinero bastante, pues entonces el local no es sostenible y no se puede tener.

Saludos.

Santiago

Cita de: Pedro en mar 21, 2012, 15:54 pm
4-   Socios con bajo nivel adquisitivo. Incluyo en este caso a todos los chavales, jóvenes que le sea difícil de pagar la cuota mensual de 10Î . A los adultos con dificultades económicas. En este caso se debería, estudiar cada caso por separado. Pero yo aconsejaría dos actuaciones.
a)   Establecimiento de un bono de entradas a la sede en las mismas condiciones que los Asociados. Con una relación de 10 estancias por 10Î.
b)   Se le da la condición de Asociado. Pero se le exige, la participación  como colaborador en actividades y colaboración con las acciones emprendidas por la asociación.

Esto no es viable. Ya se hizo algo parecido con el primer local pidiendo que pagasen 1€ los no socios y al final,no solo no pagaba casi nadie, sino que lo haciamos los propios socios mensuales por nuestros acompañantes pues nos daba vergüenza pedirles 1€ por estar en el local.
Además, eso haría que habría que hacer de policias lo que no es del agrado de nadie.

bentivoglio

Después de lo hablado ayer en la reunión, ¿Cuantos socios mensuales vamos a establecer? Una de las cosas que parece que quedo clara es que no queremos que haya cientos de llaves por ahí. Pero viendo como esta la cosa para conseguir ingresos para la asociación a parte de las cuotas de socios, si no queremos demasiados socios mensuales con llave...¿Como vamos a conseguir que que la cuota mensual se pueda reducir?

La siguiente propuesta para conseguir fondos pasaría por hacer algo que realmente pudiese producir unos beneficios para las arcas de la asociación, como podría ser la venta de papeletas para una rifa, montar una tienda en el local, o lo que se nos ocurra, aunque no veo que la gente este mucho por la labor de colaborar con esto último. Al final voto por el bar de nalfein ;)

Bentivoglio

Santiago

Cita de: bentivoglio en mar 24, 2012, 18:44 pm

La siguiente propuesta para conseguir fondos pasaría por hacer algo que realmente pudiese producir unos beneficios para las arcas de la asociación, como podría ser la venta de papeletas para una rifa, montar una tienda en el local, o lo que se nos ocurra, aunque no veo que la gente este mucho por la labor de colaborar con esto último. Al final voto por el bar de nalfein ;)

Bentivoglio

Visto que los que apechugamos somos siempre los mismos, preferiría no planificar mas actividades a menos que sepamos con antelación quien se va a comprometer a llevarlas a cabo.

Sallan

mar 29, 2012, 11:15 am #95 Ultima modificación: mar 29, 2012, 11:20 am por Sallan
Obviamente es complicado conseguir el beneficio "cero", aquel que nos permita mantener gastos del local sin aportar dinero de mas, luego esta el tema de las cuotas, pasar de 30 euros anuales a 120 puede ser excesivo para mucha gente, ya que muchas personas en los tiempos que corren no le llega ni para dos copas siquiera.

Yo quizás intentaría seguir el ejemplo de algunos locales o gimnasios, dividir las cuotas por tiempos de la semana.

Ejemplo: Toda la semana 8 euros al mes, solo los fines de semana 5 euros etc.

Luego otro posible beneficio puede ser constituir una empresa y hacerse distribuidora de lo que consumimos, yo en mi clínica medica utilizo el cif (numero de identificacion fiscal) de la misma, para distribuir material de estética, obviamente hay que tener la autorización pertinente para ser distribuidor, pero eso es lo de menos, mi asesor podría informarme de todo... a lo que vengo decir es que si Ludere puede ser distribuidora de wargamer y demás, yo mismo compraría a ludere warhammer, infinity etc, al igual que los socios, con descuentos a socios mensuales, socios normales y demás, podría sacar algo de dinero, que no seria mucho pero algo es.

PD: Y bueno lo mejor seria tener pagina web, publicitar a otras asociaciones con descuentos adicionales etc
Si no puedes contra mi... menos contra mi unidad. -AL 87-

jugador chachigueinerl, el que te hace un chungodisformity solo con parpadear- By Saulion

Auto proclamado miembro honorifico del Creaper Team.

Antonio (ex-Akumu)

Todas esas propuestas están muy bien,pero requieren una serie de recursos materiales y humanos que superan lo que la asociación está dispuesta a disponer (a la gente le cuesta escribir en el libro de visitas,imagínate llevar control de más pagos,carnets,etc)...además,que se supone que somos asociación sin ánimo de lucro.

elrudok

La página web está ya a punto de estar disponible.

Respecto a lo de pagar por uso, implicaría que hubiera alguien que abriera todos los días. ¿O tu pagarías 8 euros al mes por usar la sede toda la semana, si luego no encuentras muchos días a un mensual que te habra? Exigirías que se abriera el local por que estás pagando para utilizarlo.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Sallan

mar 29, 2012, 12:01 pm #98 Ultima modificación: mar 29, 2012, 12:17 pm por Sallan
Bueno todo es verlo, lo de la asociación sin animo de lucro ..., todo es cuestión de verlo, se puede constituir una empresa con el mismo nombre solo para la pagina web, yo mismo puedo informarme.

En cuanto a lo de las cuotas, hablamos de cuotas sin derecho a llave, básicamente como los anuales pero pagando al mes, incluso rebajando aun mas el precio (10 euros al mes pueden asustar a muchos, pero 5 seguro que no) asi que siguiendo el ejemplo de antes, 8 euros toda la semana 5 solo fines, o 5 euros toda la semana 3-4 fines de semana... o pasamos de cuotas por días y directamente se pone un precio fijo, hay que buscar alternativas económicas, y lo de la tienda online es una buena opción.
Si no puedes contra mi... menos contra mi unidad. -AL 87-

jugador chachigueinerl, el que te hace un chungodisformity solo con parpadear- By Saulion

Auto proclamado miembro honorifico del Creaper Team.

elrudok

Pues una cosa así es lo que se ha acordado aprobar. Muy posiblemente, a partir del año que viene, todos los socios que usen el local, pagarán una cuota todos los meses. Los derechos seguirán siendo los mismos que hasta ahora, solo que los anuales dejaran de pagar una vez al año, para pagar 5 euros al mes o algo así. Además te podrás hacer socio sin derecho a usar el local por la cuota anual que hay ahora.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Lord_Aion

De todos modos hay que tener algo en cuenta. La sede no está para ofertar un sitio para que juegue la gente por X dinero. La Sede es para los socios. Asi que o eres socio o no la usas.

¿Que no tienes dinero para ser socio? Ludere ha regalado la cuota anual a la gente que se ha implicado en las actividades de la asociación.

De este modo hay dos maneras de "ser socio". Con dinero o implicandote en las actividades. Si aun asi X persona (porque no me estoy refiriendo a nadie) se sigue quejando que no quiere pagar más pero que quiere facilidades para jugar en la sede... pues que se vaya al quality o donde sea. Porque, vuelvo a decir, la sede no está dando ningun servicio a personas que no tengan donde jugar. Es un lugar para los socios.

Que nadie se tome a mal mis palabras, que no lo digo por nadie ni estoy pensando en nadie mientras escribo.  ;D. Es solo un comentario.

Fran

Como se habló en la reunión, he abierto un subforo en la zona privada donde los asociados pueden plantear propuestas y comentar las ajenas. Ruego sentido común y ser claro en lo que se diga.

bentivoglio

Cita de: Santiago en mar 24, 2012, 19:22 pm
Cita de: bentivoglio en mar 24, 2012, 18:44 pm

La siguiente propuesta para conseguir fondos pasaría por hacer algo que realmente pudiese producir unos beneficios para las arcas de la asociación, como podría ser la venta de papeletas para una rifa...

Visto que los que apechugamos somos siempre los mismos, preferiría no planificar mas actividades a menos que sepamos con antelación quien se va a comprometer a llevarlas a cabo.

Santi creo que no me has entendido, la idea esta no va el planificar mas actividades (eso depende de la voluntad de las personas) si no de que podria ofrecer la asociacion para conseguir unos ingresos extra. Ejemplo: Venta de Loterias/Papeletas, lo hacen muchas otras asociaciones, viajes de fin de curso, etc, para ganar algo de dinero para sus intereses. Esta el tema de las bebidas, que deja muy poquito pero que ya es algo, y mi sugerencia es algo enfocado por aqui.

Bentivoglio.

Lobo_Morkai

Cita de: Sallan en mar 29, 2012, 12:01 pm
Bueno todo es verlo, lo de la asociación sin animo de lucro ..., todo es cuestión de verlo, se puede constituir una empresa con el mismo nombre solo para la pagina web, yo mismo puedo informarme.

En cuanto a lo de las cuotas, hablamos de cuotas sin derecho a llave, básicamente como los anuales pero pagando al mes, incluso rebajando aun mas el precio (10 euros al mes pueden asustar a muchos, pero 5 seguro que no) asi que siguiendo el ejemplo de antes, 8 euros toda la semana 5 solo fines, o 5 euros toda la semana 3-4 fines de semana... o pasamos de cuotas por días y directamente se pone un precio fijo, hay que buscar alternativas económicas, y lo de la tienda online es una buena opción.

Personalmente, viendo la situación de la grandísima cantidad de empresas distribuidoras de material de wargames y la cantidad de fracasos que se han visto en estos últimos años, creo que esta es una idea muy arriesgada que puede llevar al ludere a la quiebra más absoluta (a menos que se hiciera por encargo y se probara unos meses, etc....)

Otra cosa es el tema socio y paso a dar opinión:

Mucha gente que se apunta como anual, si tuviera oportunidad tb se convertiría en mensual, pero la mayoría del sector de socios anteriormente citado nos encontramos en una situación económica que nos impide acceder a esta condición en los terminos que se ofrecen. Esto no quiere decir que no se aprecie a la asociación ni que la gente deje de implicarse en actividades relacionadas con esta, simplemente es que tenemos una tasa de paro que hiela la sangre y muchos de los que aun tenemos trabajo nos vemos con bajadas de salario y subidas constantes de recibos. Os doy mi más sincera palabra de que la asociación me importa y me haré socio mensual en cuanto me sea posible. No es falta de ganas ni de pasotismo, ni que ludere me importe poco, es que no hay dinero.

Despues de la letanía funebre esta que os he soltado, os comento mi forma de resolver esto al menos provisionalmente:

>Socio tipo A:

-Con llave.
-Cuota de 25 euros/mes.
-Prioridad sobre socios tipo B y C (es decir, sus actividades prevalecen sobre el resto)
-Mayor peso en votaciones referentes al local (ejemplo, vale por 3 votos B)

>Socio tipo B:

-1 llave cada 5 socios que puede ir rotando semanalmente o quedar en poder de un lider de subgrupo.
-Cuota mensual de 10 euros.
-Sus actividades necesitan el beneplácito y supervisión de algún socio mensual.
-Derecho a votar, siempre con menor peso que tipo A.

>Socios tipo C:

-Sin llave bajo ningún concepto, ni siquiera prestada.
-Cuota semestral de 25 euros.
-Derecho a participar en actividades y jugar en el local, siempre bajo supervisión de un tipo A.
-Sin voto en decisiones del local.

Esta es mi opinión personal y evidentemente yo podría asumir la opción B y buscar gente que comparta la idea para que se llevara a cabo.

Saludos.
A palabras eldars.... oidos orkos.

ayalejo

Y si sorteamos un jamon???? no hay nada mas español que eso.. xD o damos una bici.. (Ivan podria vender papeletas en su bar diciendo que es para los niños "expeciales" xD )