¿Te harías socio mensual de Ludere si...?

Iniciado por Antonio (ex-Akumu), mar 08, 2012, 12:50 pm

« anterior - próximo »

elrudok

Benti, lo que tu expones está bien en concepto, pero tiene en mi opinión, un gran problema (y como digo es en mi opinión).

1- El buscar fuera, suele atraer sobre todo, a más anuales. No es que no queramos que haya más socios anuales, ni mucho menos. Pero nos enfrentamos a que si el aumento de socios sigue en el mismo plan que hasta ahora, el local empezará a quedarse pequeño (y sin posibilidad de coger un local más grande) Nos veremos en la situación de que determinados días, lleguen socios mensuales a jugar y el local esté completamente ocupado (que últimamente ya ha estado abarrotado bastantes días), y que se vea en la tesitura de usar su derecho a levantar a socios no mensuales de una mesa para poder jugar el.

Se que puedo ser muy cansino con el tema, pero últimamente me da la impresión de que a pesar de explicarsele muy bien a cada socio cuando llega a la asociación, que ventajas y desventajas tiene cada tipo de socio, solo escuchan la de pagar todos los meses o una vez al año. Evidentemente, escogen la de pagar una vez al año y despues empiezan a exigir los mismos derechos que los demás.

2-El tema de darle la categoría de mensual a una persona, a cambio de ciertas responsabilidades en vez de pagar la cuota, o pagar una cuota más reducida, no es viable, por que:
a) No soluciona el problema que es recaudar más dinero para los gastos.
b) Aumenta el problema anterior, pues es un socio más con capacidad de abrir (sin incrementar los ingresos), lo cual hace que aún se lo planteen menos lo de pasarse a mensual otros socios (para que, si ya va a estar casi siempre abierto el local)

Nos guste o no, la única ventaja real que tiene ser mensual, es que tienes llave y puedes hacer uso del local cuando quieras. Si resulta que cada vez hay más gente que va a abrir el local, olvídate de que la gente se haga mensual ¿Para que?
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

murmullos

yo ya dije lo de las taquillas gratis .... para los mensuales las pareces son altas y estan vacias.

elrudok

mar 12, 2012, 18:03 pm #47 Ultima modificación: mar 12, 2012, 18:59 pm por Lukar
Es que cuando tengamos las taquillas, como no podremos tener demasiadas, y por lo que se va, muchos van a querer, serán los mensuales los que tengan derecho a ellas. Y si quedan, los demás.

Lukar

Cita de: elrudok en mar 12, 2012, 18:03 pm
Es que cuando tengamos las taquillas, como no podremos tener demasiadas, y por lo que se va, muchos van a querer, serán los mensuales los que tengan derecho a ellas. Y si quedan, los demás.

Yo lo dejaria en que son solo para los mensuales sobren o no.

¿Qué sobran? Hay tienes un incentivo para que más gente se haga mensual.

(y la he liado y en vez de responder con un quote he cambiado el mensaje de victor, soy lo puto peor y no soy mas torpe pq no tengo mas tiemop XDDD)

Arreglado ^^

bentivoglio

elrudok es una idea que no veo tan inviable, aunque sé que podría traer muchas envidias y rencillas, la idea es que el resto de mensuales aceptemos tener 3 o 4 personas con cuota mensual reducida mientras cumplan con determinados cometidos.

Esta claro que si de repente de los socios anuales dicen 15 que se pasan a mensuales por una couta de 15 y salen las cuentas para que todos paguemos los mismo pues para adelante. Pero como todos lo primero que hacen es preguntar que hace Ludere y el beneficio que le pueden sacar (aprovechaos...), pues contra esos tipos de pensamientos poco mas podemos hacer, salvo ir cambiando el discurso y a ver si con otro hay mas suerte.

De todas formas, aqui la gente no ha dicho que tenemos que hacer desde Ludere para pasar a mensual, sino que casi todos los discursos son del tipo mi presupuesto no me permite ser mensual por tanto dinero... quizas por tanto otro me lo podria pensar... Por lo tanto no veo una predisposicion a hacer cosas por Ludere sino por como he dicho antes, a ver que le saco a Ludere.

Bentivoglio.

Antonio (ex-Akumu)

Pues por eso el hilo se llama:¿Te harías socio mensual de Ludere si..?.
Se buscan propuestas y cosas más concretas.Que los que no son mensuales no se van a hacer mensuales con estas condiciones ya lo sabemos.

Santiago

Cita de: bentivoglio en mar 13, 2012, 10:18 am
... la idea es que el resto de mensuales aceptemos tener 3 o 4 personas con cuota mensual reducida mientras cumplan con determinados cometidos.

No se si recuerdas que cuando alquilamos el primer local se acordo que los socios mensuales teníamos que pagar una cuota de 50€ de inicio para pagar los gastos de inicio en el local.
Después, para favorecer la entrada de mas mensuales, se acordó que los nuevos no pagasen los 50 €, ahora propones que los de siempre sigamos pagando mas y los nuevos menos y con las mismas ventajas.
Además, como ha dicho Victor, una amplia cantidad de actividades de la asociación la organizamos los socios mensuales y sin ninguna compensación extra salvo "pagar mas".
Estoy de acuerdo con Victor, no es una solución.
Si se baja la cuota a 15 € para todos, harían falta unos 35 socios mensuales, es decir 20 mas de los que hay. Solo he visto un par de comentarios de gente que se haria socia por 15 € por lo que parece dificil que sea posible.

Otro asunto que llama la atención son las pocas personas que han respondido en este hilo. Solo un puñado de las muchas que somos. Y solo era para opinar.

elrudok

Kalarien

Desconozco como está el estado de cuentas y cual es nuestra balance medio por mes, pero voy a lanzar una hipotética y muy pesimista pregunta: Si el balance es negativo, ¿puede ser que el local se nos quedé grande para la asociación? :-\

Con esta horrible pregunta no quiero crear polémica. Lo que pretendo es intentar arrojar (o promover que se arrojen) un poco de datos tangibles a la discusión para saber cuales son nuestras verdaderas necesidades. Creo que estamos hablando mucho de captación de socios, cuotas y demás teniendo en cuenta que buscamos cuadrar unas cuentas iguales a las que ya tenemos, pero desconozco como de buenas o malas son las que ya tenemos.

Iba a borrar la pregunta y cambiarla por una consulta más directa sobre nuestro balance económico pero en el hipotético caso de que la respuesta sea negativa, la consecuente pregunta sería plantearse lo del local, así que la dejo.
La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

Lukar

Otra opcion es que desaparezca el socio anual/semestral y se cambie por un socio mensual que pague 10 euros al mes.

El socio anual/semestral aunque paga mas realmente no lo nota pero para la asociacion le aporta mucho mas

Ivelios

Cita de: Lukar en mar 14, 2012, 00:11 am

Otra opcion es que desaparezca el socio anual/semestral y se cambie por un socio mensual que pague 10 euros al mes.

El socio anual/semestral aunque paga mas realmente no lo nota pero para la asociacion le aporta mucho mas

ante esta proposicion pregunto yo, ¿y que diferencia habria entre el socio mensual de 25 €/mes con el de 10 €/mes? y ya no lo digo por el de 10 € sino por el de 25. Porque ahora mismo pocos privilegios tienen a parte del de tener que aguantarnos a los anuales preguntandoles si van a estar en la sede (notese que va con un poco de sarcasmo/guasa y sin animo de hacer daño).

Yo personalmente, en mi estado de paro, 10 €/mes quizas pudiese pagarlo... 120 €/año no es mucho y seguramente podria pagarlo sin excesivos problemas. Trabajando no dudaria en pagar los 25 €/mes.

Antonio (ex-Akumu)

Cita de: Santiago en mar 13, 2012, 23:04 pm
Otro asunto que llama la atención son las pocas personas que han respondido en este hilo. Solo un puñado de las muchas que somos. Y solo era para opinar.

Sí,esto estaba pensando en comentar desde el 2º día de hilo  :-\

murmullos

-todavia no he visto ningun anual decir si baja tanto me "comprometo", a pagar asi q para q seguir meneando esa opcion?

bueno q ser mensual sea una VENTAJA en mayusculas y a pedir todo lo q se nos ocurra de ventajas, razonables y viables
para todo aquel mensual que se pueda sentir tonto por pagar , y para todo aquel anual que dice "¿total para q voy a pagar?

ventajas que contesten a ambos.

mi primera propuesta es la taquilla .

Antonio (ex-Akumu)

Hombre,si no hay propuestas por parte de anuales,entiendo que es porque no les interesa,a pesar de ventajas nuevas.

Tendremos que aceptar definitivamente que los mensuales somos unos pocos pringaillos y que seguiremos siendolo.

Por otro lado,hecho de menos por aquí al Señor de los monederillos,que él sí que puede decir exactamente hasta dónde se podría llegar en todo esto de los cambios de cuotas y cosas así....venga,Jaxom,que segura estás en la penumbra viendonos discutir!!

Bueno,por proponer ventajas para los mensuales,en la linea de lo que comenta Murmullos y siempre dando ventajas a unos,no quitando a otros:

- Taquilla para los mensuales.
- Todas las actividades de Ludere gratuitas para mensuales (para esto sí que i need the Lord of coins).

Jaxom

[shadow=red,left]Surge una neblina que va ocupando la sala...[/shadow]

Invocación realizada con exito (1.500 px a repartir entre los conjuradores  8))

Por partes:

- Los temas monetarios de la asociación preferiría comentarlos en reuniones o en partes privadas del foro... que yo sepa esta es pública

- Respecto a los posibles beneficios para socios mensuales ya se acordó que las actividades TODAS, serian gratuitas para 2012, en el tema de las taquillas, hasta no encontrar, comprar, instalar y ver posible reparto prefiero no opinar.

Por tanto estoy esperando que se convoque la próxima reunión en la que se tiene previsto presentar el proyecto y los avances de Ex-Mundis y presentar en la misma un informe económico, los resultados de LSR y abrir debate sobre posibles opciones para aumentar los ingresos de la asociación.

[shadow=red,left]La neblina vuelve a aparecer cubriendo a todo el ente y, una vez cubierto, desaparece en un estallido dejando la sala otra vez vacia[/shadow]