¿Te harías socio mensual de Ludere si...?

Iniciado por Antonio (ex-Akumu), mar 08, 2012, 12:50 pm

« anterior - próximo »

PERIKORDOBA

Yo si la cuato mensual fuera de 15€ me haria peroen mi opinion 25€ mensuales para
Mi es demasiado
la potencia sin control no sirve de nada

elrudok

Pues si Antonio, creo que así debería de ser. Si la mayoría de los que hacen uso del local son jugadores de minis, debería haber más socios mensuales de estos. Sería desde luego lo lógico. Además, más de uno ha dicho ya en más de una ocasión, que ya van haciendo falta más mesas. Pero va a ser que no. Por que para mi, la distribución del local para una cosa u otra, debe de ir en función de cuantos socios mensuales hay de ese tipo de juegos. Por ahora, los socios mensuales, se podrían encasillar en:

Jugadores de minis:
-Fagui, Ayalejo, EL ojo y la sombra, Karas, Ytsu. (5)

Jugadores de Wargames clásicos:
-Santi, Yavheyou, Akumu, Miluquitas (4)

Jugadores de rol:
-Jaxom, Ayo Jurbal, Bentivoglio (3)

Jugadores de cartas:
-Antonio Nieto (1)

Y luego estaríamos 3 más, que no nos podríamos encasillar en ninguna de las "facciones", que seriamos Murmullos, Lord Aion y yo mismo, por que básicamente, somo jugadores de lo que nos pongan por delante. Alguno como Lord Aion más rolero, yo más miniaturas (aunque básicamente coleccionista), pero básicamente, que jugamos a lo que sea.

Pues bien, si solo hay 5 jugadores de minis y tienen 3 mesas, y los de wargames clásicos son 4, y tienen 2, creo que la distribución de espacio está perfectamente. Y luego quedan otras 4 mesas para todo lo demás, cartas, juegos de mesa, rol, etc. por que serían minoría.
A mi no me vale que me digan que es que las mesas de minis se quedan cortas con 3, por que están 15 personas para jugar, por que solo cuentan los 5 mensuales. A lo que no estoy dispuesto a llegar, es que dentro de pongamos un año, haya 30 socios anuales de minis que copen el local entero y ocupen todas las mesas, por que no. Esa no es la función del local. Si se llegara a ese extremo (que la verdad tal y como va la cosa no veo raro que llegue a ocurrir) habría que tomar otras medidas.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Antonio (ex-Akumu)

Bueno,aunque suena fea(no sé hasta qué punto la comparto),una de las ventajas de ser mensual,es la preferencia a la hora de uso del local.
Si se da el caso de que llego con mi Eclipse a echar una partida,no hay mesas libres y una de ellas está ocupada con invitados + algún socio anual,podría levantarlos de la mesa y ponerme yo...cosa que nunca sería capaz de hacer,pero por poder podría.

Santiago

Y de Antonio Nieto no creo que podamos contar mucho tiempo. Es amigo mio y se apunto porque se lo pedí. La realidad es que ha ido al local 1 vez en año y medio porque se pasa casi todo el año en Francia y por este motivo no participa en ninguna actividad.

De hecho se casa dentro de unos meses y poco tiempo pasa en España.

Santiago

Cita de: elrudok en mar 10, 2012, 18:11 pm
Esa no es la función del local. Si se llegara a ese extremo (que la verdad tal y como va la cosa no veo raro que llegue a ocurrir) habría que tomar otras medidas.

Si se da ese caso, igual habría que llegar de hecho a lo que ha dicho Kalarien : separar el local y la asociación. Espero que no lleguemos a eso pero es verdad que, como ha dicho Kalarien, la gente se asocia para divertirse, y si no pueden hacerlo será objeto de conflictos. Aunque sean las normas del local, que alguien tenga que quitar a otros de jugar como yo pago el local y tu no es una fea situación.

De todas formas, este hilo pone de evidencia los diferentes puntos de vista a la hora de confrontar la gestión de una asociación cultural.

elrudok

Pues ya, pero es que pocas opciones veo yo. No creo que ni yo vaya a convencer a los otros de mi postura, ni viceversa.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

MardukeCheka

Tambien se puede llegar a hacer una solucion muy sencilla con el dinero, el presupuesto y el "compromiso para con los jugadores y la asociacion"

En vez de pagar 25 euros todos los meses, y discutir si pagar 20 o 15, con los riesgos que ello conlleva, podria hacerse de forma que, el primer mes se pague, por ejemplo, 35 euros, para cubrir el gasto de la copia de la llave y ya de paso para poner un poquito de parte del asociado, y luego esos 15 al mes

durante los dos primeros meses estaria pagando lo mismo que todo el mundo (50 euros) y solo le saldria rentable a la larga, si de verdad le interesa la asociacion y pertenecer a la misma

yo eso no solo lo veo bastante factible si no la mejor solucion para el tema dinero/niñatos

stuka106

yo lamentablemente mi estancia en Almería es temporal, vamos que estoy esperando traslado y va ser muuuu lejos  ???.

Antonio (ex-Akumu)

Cita de: stuka106 en mar 11, 2012, 21:16 pm
yo lamentablemente mi estancia en Almería es temporal, vamos que estoy esperando traslado y va ser muuuu lejos  ???.

Vaaaaya... :'(

Beltha

Cita de: MardukeCheka en mar 11, 2012, 20:29 pm
yo eso no solo lo veo bastante factible si no la mejor solucion para el tema dinero/niñatos

What????
"Petu" te vigila...

bentivoglio

Opinión 1- No se puede plantear una bajada cuotas mensuales/anuales hasta que no haya un aumento significativo del número de socios.

Opinión 2- Solo miramos lo que tenemos dentro de la asociación. Y la situación de los socios actuales la conocemos de sobra, por lo que hasta que no cambien esas situaciones personales no se puede contar con ellos.

Conclusión- Hay buscar fuera lo que no tenemos dentro, es decir atraer a gente. Y eso no lo podemos hacer haciendo sondeos en el foro, sino mejorando la forma de informar a la gente de quienes somos, que hacemos, etc. Esta visto que solo con el foro y el blog, la captación de nuevos miembros para la asociación es insuficiente a corto y medio plazo, por lo que o estamos dispuestos a implicarnos en nuevas campañas de captación de socios o seguimos como estamos.

No esta mal el ir dando estos toques de atención a los actuales socios de ludere, por si se pueden replantear su status en la asoc. pero mi opinión es que deberíamos buscar mas gente de fuera, el como ya seria otra cuestion para discutir tambien de forma larga y tendida.

Bentivoglio.

Pistaxillo

Ya se que soy un socio muy reciente y por el momento no tengo un gran conocimiento de la situación de la asociación ni de las formas de funcionamiento de la misma; sin embargo, leyendo el hilo de la conversación me he forjado mi opinión que os expongo a continuación:
Para mí, para poder solucionar el problema que os preocupa primero es necesario realizar un análisis de mismo con cierta profundidad. En primer lugar hay que identificar los parámetros que pueden resultar clave  y que influyen de forma directa en la captación y/o conversión de socios mensuales.
Desde mi punto de vista los parámetros serían los siguientes (os los pongo por orden en función del nivel en el que se puede encontrar cada socio):
-   Nivel 1: Afición.
-   Nivel 2: Situación económica actual y perspectivas de crecimiento futuro a corto plazo.
-   Nivel 3: Integración.
-   Nivel 4: Implicación.

NIVEL 1: Afición: es evidente que sin afición por el tipo de actividad/es que realiza la asociación, ninguna persona se interesaría en hacerse socio (ni anual, mucho menos mensual).
La primera pregunta sería: ¿Qué conocidos/amigos tengo a mi alrededor que compartan este tipo de aficiones?

NIVEL 2: Situación Económica Actual: es otra cuestión evidente debido a que existe un requisito económico el cual es pagar una cuota mensual de 25€ para poder convertirse en mensual. Esta situación económica actual podría ser: mala, media, acomodada:
-   Situación actual mala: este aficionado ha llegado hasta aquí debido a que no puede permitirse pagar la cuota.
-   Situación actual media:  seguramente este aficionado tiene otros gastos que tal vez le impidan hacerse socio mensual pero posiblemente es un buen candidato a socio anual.
-   Situación actual acomodada: es el mas indicado a convertirse en mensual (como habréis deducido).

Pregunta a hacerse: ¿ese aficionado dispone actualmente de una situación financiera medianamente solvente a corto plazo?

Perspectivas de crecimiento a corto plazo: puede que la situación actual del aficionado no sea muy buena pero es posible que esa situación cambie debido a nuevos acontecimientos (estaba en paro y me han ofrecido trabajo, etc.). Si al menos las perspectivas a corto plazo son buenas es posible que se vaya a convertir en un buen candidato.

NIVEL 3: Integración
Disponemos de un aficionado que cumple los niveles 1 y 2, llega a la asociación y... necesita que se cumplan ciertos requisitos para seguir avanzando y convertirse en socio mensual; ¿Cuáles son?
-   Este aficionado necesita relacionarse con gente de la asociación que le hagan de guía en un inicio para conseguir sentirse integrado: necesita conocer las normas de la asociación, necesita conocer el funcionamiento de apertura del local, necesita conocer los grupos estables de los diferentes juegos así como sus integrantes.
-   Este jugador tiene unas limitaciones de horario y posiblemente limitaciones de desplazamiento que tal vez difieran de la costumbre habitual y eso haga mas difícil la integración.
-   Este jugador necesita un grupo de juego estable (NADIE se hace mensual si no tiene la certeza de que su dinero lo va a rentabilizar jugando a lo que le gusta de manera estable a los horarios a los que habitualmente él está disponible). Alguien dirá: "en cuanto se haga mensual recibe una llave y puede abrir el local cuando guste" y yo le respondo: de poco le va a servir una llave si cuando abra el local no va a tener a nadie con quien jugar.

NIVEL 4: Implicación
La implicación llega casi sola una vez que el jugador ha conseguido superar las fases anteriores (la de integración sobre todo con cierto éxito).
-   Limpieza del local.
-   Participación en jornadas.
-   Iniciativa a la hora de proponer juegos /quedadas.
-   Etc.

Creo que resulta evidente que un anual poca iniciativa va a tener a la hora de "activarse" y proponer y realizar cosas debido a que no se siente con poder. Creo que está claro que el mayor poder reside en gestionar, abrir, cerrar el local de la asociación (actualmente está en manos de los mensuales; lo cual es evidentemente muy lógico). Un socio anual puede ser muy activo y tener ganas de hacer cosas pero siempre tendrá el inconveniente de que necesita ser respaldado por un socio mensual.

Resolver las cuestiones anteriores puede resultar un problema difícil:
-   Pagar la cuota: ¿sería correcto bajarla? ¿tal vez hacer nuevas tipologías de socios? ¿proponer un sistema de implicación (que incluya tal vez  limpieza del local, compromiso de realizar X actividades a la semana u otras cuestiones) a cambio de una disminución del precio de la cuota? ¿tal vez lo anterior sirva para que nuevos aficionados se sientan con seguridad a la hora de acercarse al local porque van a tener la certeza de que cierto día a cierta hora va a ver una persona responsable en el local para jugar a cierto juego y eso favorezca la integración?
-   Integración: es evidente que va cogida de la mano con la seguridad que puede tener cualquier aficionado para acercarse al local a una hora/día preestablecido para relacionarse con los demás.
-   Implicación: consigue una eficaz integración de un aficionado sumado a la rentabilidad económica del pago de su cuota mensual y conseguirás que esa persona "empiece" a implicarse.

Me pongo como ejemplo:
-   Afición: me gustan los juegos de cartas (mis favoritos) junto con los wargames y juegos de mesa y siento cierta curiosidad por los juegos de rol y miniaturas.
-   Situación económica actual: baja.
-    Perspectivas de crecimiento futuro a corto plazo: bajas (pero en aumento a bajo ritmo).
-   Integración: baja (acabo de llegar a la asociación y mis relaciones con los socios son escasas).
-   Implicación: baja (pero con cierto interés en que vaya en aumento).

Evidentemente por el momento soy el típico socio anual y no puedo aspirar a mucho más.

Antonio (ex-Akumu)

Sólo decir que probablemente a la mitad de los mensuales,si pensamos fríamente en el ratio cuota/partidas jugadas,no nos sale rentable pagar...pero lo hacemos.

bentivoglio

De todo lo dicho por pistaxillo, me quedo con la idea de reducción de cuota a cambio de alguna responsabilidad, es decir, me plantearía el que la junta directiva pudiese escuchar ofertas de socios no mensuales que estarían dispuestos a ser mensuales pagando algo menos añadiéndose ellos mismos una responsabilidad (Limpieza del local, mantenimiento de web, etc) siempre y cuando se apruebe por el resto de socios.

Pero volvemos a lo de siempre: grado de implicación que quiera/pueda tener la gente con la Asoc. para con todo (cuotas, actividades, etc) y como esto es algo personal, poco o nada se puede desde la asoc. para que cambien estas personas. Por tanto yo pienso que sabiendo lo que tenemos ahora, quizás seria mejor buscar fuera en vez de dentro. De que forma y que se les puede ofrecer, ahora no se me ocurre, pero seria cuestión de hablar.

Bentivoglio

MardukeCheka

Cita de: Beltha32 en mar 12, 2012, 09:31 am
Cita de: MardukeCheka en mar 11, 2012, 20:29 pm

What????

Solo te has quedado con eso? la idea estaba bastante bien como para resumirlo de esa manera...

Quiero decir que soluciona el tema "irresponsabilidad" de la gente que paga un mes y luego desaparece, o que negocia precios y luego pasa, resumido, niñatos (puede haber "niñatos" de 40 años, no sentirsus ofendidos nadie)