jun 07, 2023, 21:46 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Alguien me presta por una larga temporada...

Iniciado por nadie2, feb 16, 2012, 01:56 am

« anterior - próximo »

nadie2

Pues que el lunes que viene me voy y con estudiar y demás historias apenas he leído. Si alguien que tenga estos libros criando polvo me los presta hasta la vuelta:

40000
-Senda del guerrero-http://www.scyla.com/libros/1093/warhammer_40000/senda_eldar/senda_guerrero
- El adeptus oscuro-http://www.scyla.com/libros/1012/warhammer_40000/caballeros_grises/adeptus_oscuro
- Martillo de demonios- http://www.scyla.com/libros/1040/warhammer_40000/caballeros_grises/martillo_demonios

Otras cosas:
- libro sobre Platón para entender algo de filosofía (no me volverás a esquivar, maldita cultura)
- libros sobre estrategia.

PD: peticiones raras, de ayer y de hoy.

elrudok

Pues lo siento, pero de 40k no tengo ni una novela, de fantasy si, si te valen.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Ayo Júrbal

Cita de: nadie2 en feb 16, 2012, 01:56 am

- libro sobre Platón para entender algo de filosofía (no me volverás a esquivar, maldita cultura)

Bueno no estoy muy de acuerdo... si lees mucho Platón es posible que la cultura te abandone para siempre... si le damos más a Platón necesitaremos más Prozac: es la cruda realidad. Si lo que te interesa es el pensamiento griego hay corrientes más interesantes, Aristóteles es el verdadero padre del conocimiento.
A pesar de eso y si sigues interesando esa basura protofascista, qué quieres ¿leer directamente a Platón o un libro sobre él? en el primer caso te recomiendo "El Banquete", en el segundo que te hagas del tomo 1 de la Historia de la Filosofía de Frederic Copleston, así también tendrás más autores para otro caso. Lo dedicado a Platón es más completo y está más claro alli que en muchos libros monográficos.
¡Klaatu barada nikto!

nadie2

Cita de: Ayo Júrbal en feb 16, 2012, 11:29 am

Bueno no estoy muy de acuerdo... si lees mucho Platón es posible que la cultura te abandone para siempre... si le damos más a Platón necesitaremos más Prozac: es la cruda realidad. Si lo que te interesa es el pensamiento griego hay corrientes más interesantes, Aristóteles es el verdadero padre del conocimiento.
A pesar de eso y si sigues interesando esa basura protofascista, qué quieres ¿leer directamente a Platón o un libro sobre él? en el primer caso te recomiendo "El Banquete", en el segundo que te hagas del tomo 1 de la Historia de la Filosofía de Frederic Copleston, así también tendrás más autores para otro caso. Lo dedicado a Platón es más completo y está más claro alli que en muchos libros monográficos.

no recuerdo si me recomendaron a Platón o aristoteles... Facepalm

Ayo Júrbal

Cita de: nadie2 en feb 16, 2012, 14:35 pm

En ese caso, insisto en el primer tomo de la Copleston, que tengo mucho gusto en prestarte (con vuelta). Aunque si lo que quieres es leer algo divertido y que te sirva para pensar, te recomiendo a Marvin Harris, menos sesudo pero más interesante.

Por cierto me estoy leyendo un libraco de Hugh Thomas, "El Imperio Español", que me está dando un montón de ganas de preparar una ambientación completa para partidas usando algún sistema creative commons.

Si alguien se apunta que diga "yo"... todos a la vez no por favor.
¡Klaatu barada nikto!

nadie2

Cita de: Ayo Júrbal en feb 17, 2012, 11:32 am
Cita de: nadie2 en feb 16, 2012, 14:35 pm

En ese caso, insisto en el primer tomo de la Copleston, que tengo mucho gusto en prestarte (con vuelta). Aunque si lo que quieres es leer algo divertido y que te sirva para pensar, te recomiendo a Marvin Harris, menos sesudo pero más interesante.

Por cierto me estoy leyendo un libraco de Hugh Thomas, "El Imperio Español", que me está dando un montón de ganas de preparar una ambientación completa para partidas usando algún sistema creative commons.

Si alguien se apunta que diga "yo"... todos a la vez no por favor.

Me paso esta tarde por la asociación y me los dejas?

Ayo Júrbal

El Copleston no lo tengo aquí: tardaría unos días... de Marvin Harris puedo mirar si tengo algo "asequible a una primera lectura". Si te parece bien reviso la parte de mi biblioteca que tengo en Almería y te llevo alguna cosa no-friki, pero susceptible de serlo...
¡Klaatu barada nikto!

nadie2

Day prisa (como la favada)

Que me voy el miercoles

Ayo Júrbal

¿a qué hora te vas el miercoles y pa donde?
¡Klaatu barada nikto!

nadie2

Pues por las 17:00 (menos las 2 horas para embarcar)

elrudok

Pero dile donde te vas cenutrio.

Se va para Uruguay, que está estudiando allí.

Saulion

¿El Copleston? ¿en serio lo recomiendas? Son los 50 papeles peor malgastados en toda mi vida (creo que hablamos del mismo libro),solo la parte de filosofias orientales tiene cierto interés y solo las aborda de forma marginal. Ayo ¿no serás profe de filosofía?

Nadie2, de Platón solo me he leido el "Gorgias" y solo te digo que algo de Platon hay que leer sí o sí, aunque personalemente el neoplatonismo me parece mucho mas interesante y te recomiendo que te hagas con algun manual de filosofia arabe (Al-farabi es uno de los autores centrales y ayuda muy bien a reconciliar el platonismo con corrientes posteriores). Aristoteles era un mierda y además es infumable, por mucha repercusion que tenga en la historia occidental.

Marvin Harris, como amo y señor de la antropología cultural, es mas que digno de leer. Una buena manera de iniciarse en su obra (la cual he devorado avidamente entera) es su libro "Bueno para comer". Tendrás una vision mas completa tanto de sus teorias como de la antropologia en general en "Antolopologia cultural". Tambien es fundamental "Nuestra especie", por reunir todas las investigaciones sobre paleoantropología hasta mediados de los 90, creo. Eso sí, si en algún momento te empieza a convencer lo que dice este hombre, y luego a fascinar, no te olvides que hay otras corrientes antropológicas igual de interesantes que el materialismo. De un tiempo a esta parte sigo el credo de Robert Wright, que me cautivó con las ideas que presenta en "Nadie pierde", evolucion cultural+teoria de juegos: yeah! (fundamental haber catado a M. Harris para entender contextualmente este tema)

Pero, si quieres ir mas allá (de lo que te hemos recomendado hasta aqui y de tu propia masturbacion mental) te recomiendo a Stephen Jay Gould, desde "La sonrisa del flamenco" hasta, y especialemente,"La falsa medida del hombre".

Y libros sobre estrategia: leete "el principe" de Maquiavelo (no explica como mover regimientos de infanteria con peana cuadrada, pero es una obra maestra)

Cambiando radicalmente de tema, sobre 40k: si puedes hazte con la serie de la herejía de horus. Es de lo mejor que ha publicado Black Library. Si no quieres embarcarte en tanto fregao (que son mas de 15 libros) cualquiera de las novelas sueltas que tienen son lecturas aceptables (para pasar el rato, digamos)
Hell Piglet Culipardus, Cochinillo Furioso, Jugador a dos Bandas, Gran Mariscal de los Pelusastartes

Antonio (ex-Akumu)

Joer,macho!
Nadie2 pidiendo cosas de 40000 y vosotros le queréis meter filosofía y antropología  ;D

elrudok

Yo conozco un libro sobre la reproducción del aberroncho de lomo plateado que está muy bien.

Antonio (ex-Akumu)

Cita de: elrudok en feb 24, 2012, 10:13 am
Yo conozco un libro sobre la reproducción del aberroncho de lomo plateado que está muy bien.

Ese me interesa a mi.