Sobre posible blog

Iniciado por Antonio (ex-Akumu), dic 18, 2011, 21:40 pm

« anterior - próximo »

Antonio (ex-Akumu)

A ver si me explico:

Cuando no había ninguna pista sobre si se iba a hacer una web para Ludere,pensé seriamente en montar un blog e ir colgando fotos,crónicas de quedadas,etc y así tener algo visible que enseñar por otros foros,redes sociales,etc.
¿Por qué un blog?Porque no tengo ni puñetera idea de hacer una web y se supone que hay modos de hacer un blog sencillito...se supone...

La pregunta es(no recuerdo bien lo que se habló en la última reunión):

¿En la web habrá hueco para ese tipo de cosas?Porque igual montar un blog ya es redundante.

Lo digo también para buscar tener más presencia en otros foros como el de la Bsk,en donde anunciaremos la web cuando llegue el momento,pero molará ir actualizando con cosillas que pueda ver la gente que vamos haciendo....y los blogs parece que tienen bastante movimiento,aunque no se si se va a extinguir rápido  :-\   ...igual donde digo blog,habría que decir "perfil de facebook" o algo de eso,que parece que tienen mas vida por delante las redes sociales.Por otro lado,se puede enlazar las entradas de blog a las redes....

Pues eso....pistas?sugerencias?

elrudok

Pues si, en la página web de la asociación vienen siempre en primera página las actividades que vamos haciendo con enlace a su respectiva sección donde se verán las fotos. NO se si un blog es algo redundante o no, si alguien se quiere encargar de llevarlo y mantenerlo, adelante.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Antonio (ex-Akumu)

Bueno,de todas formas es una idea que aún no he olvidado.Lo volveré a estudiar cuando vea qué tal nos va con la web.

elrudok

Todo este tipo de cosas son siempre bienvenidas, si el que las propone se encarga de hacerlas el mismo.

Antonio (ex-Akumu)

Sí,si lo haría yo en caso de verlo pertinente y dentro de mis posibilidades.

elrudok

Pues adelante y no te cortes. Cuando la página web esté activa, se le pondrá el pertinente enlace al blog.

Antonio (ex-Akumu)

Bueno,tengo que estudiarlo:

- Ver si realmente es pertinente.
- Cómo se hace un blog y opciones que hay  ::)
- Si realmente lo voy a poder llevar chachi actualizado y no se quedará en el olvido después de un tiempo.
- Ver los parámetros que debe tener (aspecto y cosas así),para que no sea un spin off ilegítimo de Ludere.
- Ver qué mantenimiento necesita un bicho de esos,porque si hay que darle de comer después de subir un número de fotos(por decir algo),igual paso.
- Etc.

A ver si los que entendéis me decís algo...

Fran

Buenas. Puedo montar la estructura base de un blog con un tema (skin) genérico en un rato, pasándole los datos de acceso a quien sea oportuno. Algo como http://www.ludereaude.org/blog o http://blog.ludereaude.org/ pero quiero compromiso de uso.

Ale.

Antonio (ex-Akumu)

Gracias,Fran.
Yo me comprometo,ya que levanté la liebre,pero necesito saber algunas cosas y que pregunto desde la ignorancia:

- ¿Te compromete a ti a llevar algún tipo de mantenimiento?
- ¿Puedo yo sacarlo adelante,pase lo que pase,teniendo en cuenta que no tengo conocimientos del tema?
- ¿Qué limitaciones tiene?.Me refiero a si llegado a un volumen de cosas añadidas,petaría o habría que pagar para llevarlo a algún otro sitio...no se si me explico.
- ¿Quienes tendrían permiso,a que compromete ello y qué se puede hacer?

Seguro que se me ocurrirán mas preguntas conforme pase el rato  ;)

PD:Me comprometo a darle uso,pero como hasta hace unas horas era sólo una idea,si de pronto me encuentro con el pastel(rico),me pilla un poco en bragas e igual tardo un poco en darle ritmo a la cosa,pensar cosas,etc.

Antonio (ex-Akumu)

Por cierto,muy importante:

¿Da su visto bueno el resto de socios?
¿Qué dice la junta directiva?

elrudok

Por mi parte no habría problema alguno.

Fran

Cita de: Antonio (ex-Akumu) en dic 19, 2011, 15:13 pm
- ¿Te compromete a ti a llevar algún tipo de mantenimiento?

Solo cuando te lo cargues, lo hackeen, quieras cambiar que no sepas o haya que actualizarlo.

- ¿Puedo yo sacarlo adelante,pase lo que pase,teniendo en cuenta que no tengo conocimientos del tema?

Si sabes manejar el foro con un poco que te pongas sabes manejar Wordpress.

- ¿Qué limitaciones tiene?.Me refiero a si llegado a un volumen de cosas añadidas,petaría o habría que pagar para llevarlo a algún otro sitio...no se si me explico.

Si el conjunto de webs de Ludere sobrepasa en consumo de recursos del servidor los que yo gasto para mis asuntos personales (está en mi alojamiento, no en el de mi empresa) ya picaré al personal para que el gasto sea compartido o se me condone la cuota anual. En caso contrario os pego la patada y tan contentos :P

- ¿Quienes tendrían permiso,a que compromete ello y qué se puede hacer?

Quienes me digáis. Subir y formatear textos, ordenarlos en categorías, moderar comentarios y las demás tonterías habituales. Mediante plugins casi lo que quieras.

Seguro que se me ocurrirán mas preguntas conforme pase el rato  ;)

Pues contestaré cuando me acuerde :P

PD:Me comprometo a darle uso,pero como hasta hace unas horas era sólo una idea,si de pronto me encuentro con el pastel(rico),me pilla un poco en bragas e igual tardo un poco en darle ritmo a la cosa,pensar cosas,etc.

Bueh.

Santiago

Por mi parte perfecto. Buena idea.

Antonio (ex-Akumu)

Podríamos repartirnos entro unos pocos el trabajo de blog.
Yo me comprometo a darle caña,pero si sólo soy yo,serán todo entradas muy parecidas,se quedará feo y no estoy al tanto de todas las cosas que pasan por la asociación..A ver si teniendo varios permiso,podríamos meter cosas cada uno de su cosecha(alguien que comente partidos o cosas de la liga de Bloodbowl,yo con mi euros y partidas por ahí,algún experto en wargames que ponga algo de cuando en cuando,subir fotillos chulas de partidas,quedadas,actividades  ;D ,etc)....o es mucho pedir??

Antonio (ex-Akumu)

Bueno,Fran...¿por donde se empieza?