Crear una ficha

Iniciado por nadie2, ago 01, 2011, 06:58 am

« anterior - próximo »

nadie2

Buenas, después de leer comentarios de que hay gente que se quería unir a la asociación en las ex-mundis y no pudo porque el stand estaba vacio, me preguntaba si sería posible crear una hoja de ingreso a Ludere para estas ocasiones. Me explico:

1º: Ponemos las hojas que se deben llenar con x datos: nombre completo, DNI, número de contacto, tipo de socio, etc.

2º: ponemos un buzón.

3º: post-jornadas: abrimos el buzón, cojemos los datos, llamamos a la gente y contretamos el pago de la cuota. ;D

Habría que tener una archivador con candado en la sede para las fichas.

PD: es una visión simplista del asunto, pero por algo se empieza.

bentivoglio

Lo de siempre Nadie2, es una idea pero haber quien la lleva cabo...

El problema no es lo de hacerse socio en las exmundis, sino el hacerse socio como tal sea cuando sea. Ahora mismo entre darse de alta en el foro, encontrar en el foro los pasos a seguir para hacerse socio y esperar a que el mail con los datos llegue a la persona indicada y tal, hace que sea un proceso lento y poco practico, pero si no no hay nadie en la sede con uno horario fijo para dar de alta a los socios en el momento, cualquier otro metodo seguirá siendo lento y costoso. El tema del formulario en la sede yo lo veo con el mismo problema que con el formato actual:

1º el interesado tiene que encontrar la sede abierta y que alguien le proporcione el formulario.

2º el secretario o tesorero debe recoger el formulario y tramitar su alta segun tipo de socio.

Mi opinion es que en caso de que se pudiese, se podria poner en la portada de forma permanente y en un sitio que se vea, un enlace al post en el que se explica como hacerse socio, mas adelante se verian otras posibilidades. Parece que el mayor problema para la gente es encontrar el post donde se explica como tienes que haerte socio.

Bentivoglio.

elrudok

Lo de crear una ficha, no está mal, y es útil para hacer socios en las jornadas. Pero para el día a día, yo prefiero el sistema actual. Hacerse socio requiere un cierto compromiso con la asociación, y está claro que el que quiere serlo, lo es rápido y sin demora. Yo reviso el correo casi todos los días, los ingresos o transferencias hoy en día se hacen casi en el acto, y casi todos los fines de semana, yo suelo estar por la sede. Así que no veo el problema. El único que veo de que esté el folleto en la sede, es que me tocará rellenarlo a mi, y luego pasarlo al archivo de socios yo también. Pues no, que sea el interesado el que se moleste en mandar el correo con sus datos.
Sin ir más lejos, este mismo fin de semana, se han hecho 5 socios nuevos, y 3 más que se harán en los próximos días. NO veo yo que sea tan complicado.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Nithrom

Madre mia 8 personas en dos semanas? como esto siga asi tenemos que buscar un nuevo local jajaja pero esta bien cuanta mas gente mejor :)
Estamos aprendiendo,aprendiendo a sonreir puesto que a llorar se nace sabiendo

elrudok

Pues si, a lo tonto a lo tonto, en los últimos meses hemos aumentado bastante el número de socios. Aunque estaría bien que se hiciera algún socio mensual más.

Fran

El proceso actual no tiene ninguna historia ni complicación, se tardan solo un par de días y es cómodo tanto para nosotros como para el interesado. Mandas un mail siguiendo las instrucciones, que están muy claritas, y en uno o dos días recibes respuesta. Si no sabes donde encontrarlas en contacto tienes mails y un enlace directo y eso está siempre en la cabecera.

Estoy de acuerdo con elrudok en que quien quiera entrar, que se mueva un poco que tampoco es tan difícil.

Quien no quiera hacerlo por mail tiene dos opciones: pasarse por el local hasta que haya alguien, a sabiendas de que el fin de semana casi seguro que lo hay y que en el foro suele decirse cuando hay partidas, y por lo tanto gente; o que alguien de dentro le de los datos de contacto de presidente, tesorero o lo que toque.

El caso de un tipo completamente desconectado, que no conoce a nadie de dentro o no es capaz de pasarse por el local me parece extremadamente raro.

El ritmo de alta y las quejas no me parecen que sean lo suficientemente elevadas como para plantearse el trabajo de preparar un alta online o poner un día de atención al futuro socio.

elrudok

Cita de: Fran en ago 01, 2011, 13:38 pm

El caso de un tipo completamente desconectado, que no conoce a nadie de dentro o no es capaz de pasarse por el local me parece extremadamente raro.

Es más, yo diría que alguien así, no se yo si nos viene bien como socio. Alguien que no se molesta los más mínimo para hacerse socio, no creo yo que luego se vaya a molestar mucho en cumplir las normas.

bentivoglio

Fran, como no entiendo te pregunto, ¿se podria poner el la portada del foro un enlace al correspondiente post de "como hacerse socio"? Las mayores quejas que he leido son principalmente que como se no conoce la distribucion del foro le cuesta trabajo a la gente encontrar el post en cuestion.

El resto de cuestiones son divagaciones nuestras, haremos algunas y otras no, yo estoy redactando un diptico con un formulario de inscripcion, pero luego lo tendria que enmaquetar alguien. Si quereis se hace si no nada, hay se queda redactado.

Bentivoglio.

Orguth

Desde la barra de navegación está la sección de Contacto, que entre las tres líneas que tiene le mensaje se redirecciona al de Cómo hacerse socio.

Mientras tanto lo que podía hacerse también es utilizar el apartado de Noticias del foro, del smf en sí, para poner algo en plan "Si quieres hacerte socio pásate por aquí:" y se le planta la url con el tema en cuestión.
En vez de que aparezca con los "LUDBOWL LEAGUE 2010", "ExMundis, en breve más información" y cosas por el estilo que, de todas formas aparecen en portada y tienen sección propia, y bastante a la vista, para gente normal que lee antes de agobiarse.
Yo también soy de pulpa.

elrudok

Tu lo has dicho Orguth, es que la peña se ahoga en un vaso de agua. Será que como lo se, me parece muy fácil, pero de verdad, que a mi me parece de lo más sencillo y lógico, como encontrar el post de hacerse socio.
Pero en fin, si se puede y al sumo tirano no le importa, que lo ponga donde dices para que hasta los más zenutrios lo encuentren.

Antonio (ex-Akumu)

Sería aún más fácil si tuviésemos un web con todo a la vista y ordenadito.....pero como no sé programar ni rollos de estos,no la puedo hacer y me callo la boca  ::)

elrudok

Ese es otro tema, que mejor no hablar aquí. Ya se ha hecho largo y tendido.

bentivoglio

Sorry, no lo habia visto  :-\

De todas formas para gente que mira por primera vez el foro le es dificil darse cuenta de eso (a mi como navegador habitual se me habia pasado) por lo que es buena idea la de orguth de ponerlo en plan noticia hasta los anuncios de proximas actividades.

Bentivoglio

Fran

Orguth, listo. Con las noticias me pasa como con los permisos de los socios, si nadie me lo recuerda por ciencia infusa no voy a caer en modificarlas. Un aviso de 'Fran, esto ponlo en noticias así y así' por privado basta. De todas formas todos los usuarios con permisos de Tirano pueden hacerlo, y no estoy yo solo. Las noticias admiten el mismo código que se usa en los mensajes por lo que se les puede dar un mínimo de formato y convertirlas en enlaces.

Lo de la web es lo de siempre, si no la hace nadie pues no se hace. Yo no tengo tiempo, pero si me la dais totalmente diseñada, organizada (el árbol completo, con su funcionamiento desgranado y bien explicado) y con todo el contenido redactado y preparado (es decir, que solo haya que maquetarla), pues a lo mejor la monto... o al menos le facilitaréis la vida al que se ponga. Y lo digo porque no tengo confianza ninguna en que eso suceda.

Respecto a todo lo anterior. Si la gente no es capaz de deducir que en la sección asociación del foro o en el enorme enlace de contacto puede haber información relevante, entonces no merece la pena jugar al Dixit, ni a otros juegos que precisan un mínimo de atención, con ellos. Si una vez alcanzado el post con las instrucciones son incapaces de seguirlas, probablemente tampoco puedan jugar ni a Zombies, ni mucho menos al Coloretto. Y de un Automobile mejor ni hablamos. También puede conllevar falta de interés o atención, en ese caso yo jugaría encantado con ellos. (Así podré ganarles de forma cruel y malvada, muahahaha).

Fran

He modificado las instrucciones de cómo hacerse socio para dejarlas un poco más claras. Me ha costado un rato porque ya estaban claras. Espero que no me haya quedado demasiado cabroncete, en ese caso avisadme, al igual que si hay algún error.