Pregunta por desconocimiento y falta de sentido común.

Iniciado por Antonio (ex-Akumu), jul 25, 2011, 17:22 pm

« anterior - próximo »

elrudok

Pues no, no recuerdo que haya pasado. Yo reviso el correo de la aso cada dos o tres días como mucho, y los contesto personalmente. Puede que alguna vez pasen 3 o 4 días, pero no más. Hay casos de algunos que nos mandan el correo, pero nos ponen un mail de contacto que no suelen utilizar, ¿así como esperan recibir respuesta?. Y lo de hacerse socio de manera automática, no me parece bien. La junta directiva (en representación de los socios) debe de aprobar el ingreso de un nuevo socio. NO es que por ahora se lo hayamos negado a nadie, pero en determinados casos podría suceder, y es mejor prevenir que curar.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

bentivoglio

Esta claro que cada uno de nosotros ve los problemas con un enfoque distinto, por lo que va a ser dificil llegar a un consenso.

Lo unico que parece claro de lo que estamos hablando es:

1- Muchos socios y no-socios solo aparecen por actividades puntuales de las que se organizan y apenas estan presentes en dia a dia de la asociacion como es el asistir a la reuniones, ir a jugar a la sede, etc. (creo que en sintesis es la pregunta que lanza Antonio (Ex-Akumu) desde su primer post, si me equivoco corrigeme por favor). La cuestion es de indole personal por lo que por parte de la asociacion poco o nada se puede hacer salvo "rajar" como estamos haciendo ahora.

2- Sospecho que en sintesis estaremos de acuerdo en una cosa: Una asociacion necesita socios. Es probable que actualmente Ludere Aude disponga de un numero de socios respetable y podemos decir que esta sana por que se mantiene, pero si pensamos en un futuro no muy lejano cabe la posibilidad de que desaparezcan gente de la que hay y haya que cerrar el chiringuito. A otros no se, pero a mi no me gustaria que esto pasase, por lo que por parte de los socios deberiamos hacer un esfuerzo mayor en la promocion de la asociacion, y no solo llorar por lo mal que estuvo el stand en la exmundis, por que no tengamos pagina web, por que no haya dipticos informativos o por que el sistema de hacerse socio sea complicado.

3- La "vida" que tiene una Asociacion depende del interes e implicacion que desmuestren sus socios. Con esto me refiero al tema de organizacion de actividades y colaboracion con ellas. Volvemos a entrar en un tema de indole personal, pero en este en concreto mi opinion es que si la asociacion te da cosas, dale tu algo a la asociacion (ayuda en las acividades aunque asi juegues menos, pasate a limpiar el local una vez al año, etc). Como ya he dicho vuelve ser algo personal de cada socio y por mucho que yo diga o digan otros dependera de que este tenga ganas y quiera hacer algo.

Cita de: Ayo Júrbal en jul 27, 2011, 11:21 am

Con ese sistema de trabajo se han conseguido todas y cada una de las actividades de la asociación, cuya principal función es coordinar y dar soporte, legal, administrativo, de comunicación, de imagen... a esas y a cualquier otra que se plantee. Este modelo ha dado mucho resultado, y muy bueno... creo que es el adecuado para el trabajo voluntario y por mi no hay motivos para cuestionarlo en absoluto.

Estamos de acuerdo que este sistema por ahora es el idoneo, pero no por ello debemos dejar de cuestionarlo. En el momento que dejemos de cuestinarlo corremos el riesgo de entrar en "stand-by" y volver a situaciones del pasado.

Cita de: Ayo Júrbal en jul 27, 2011, 11:21 am
Cierto es que había una decisión de poner el Stand, y cierto que se hizo un hilo en el foro sobre eso, pero si lo consultáis, sólo Victor, Zaida, Santi y yo dimos el honroso paso al frente... Zaida no pudo venir, Victor no podía dejar los wargames mucho rato... bastante cesta se hizo con los mimbres que había.

Yo tambien me puse en contacto con victor para que contase conmigo. Y por lo tanto he de decir que lo que hicimos fue un chapu al que no se puede llamar ni stand. Entended que esto que voy a decir lo hago desde el maximo respeto a todas las personas que voy a mencionar, pero creo que debemos ser realistas: Si victor estaba desbordado por la organizacion de actividades no deberia haberse ofrecido como responsable del stand, y el resto de voluntarios presentes en almeria (isidro, santi y yo mismo) debimos de haber dado un paso al frente en su momento y haber cogido la resposabilidad del stand, y nos deberiamos de haber coordinado antes de las jornadas con el fin de llevar preparado todo el material necesario y haber establecido los turnos de antemano, ademas de haber intentado reclutar mas gente para la causa. A toro pasado es facil decir esto, lo se y no es intecion de echar cosas en cara, pero es lo que ha ocurrido y creo que lo debemos tener en cuenta para un futuro.

Bentivoglio

Antonio (ex-Akumu)

Bueno,mas o menos esa es mi idea,Benti,sólo que me refiero mas bien a los no-socios....ese grupo de gente que seguramente se lamentará de que en almería no hay na de na y es una ruina lo del ocio...

bentivoglio

De la gente has visto en las fotos de exmundis de santi, hay muchos almerienses no socios que conocen la existencia de ludere, desde hace mucho o poco tiempo, con cierta edad y jovencitos, que tienen un monton de noticias de como va la asociacion, pero que luego no aparecen. Es un gran enigma para el que no tenemos respuesta, sobre todo cuando un dia te los encuentras por la calle y te preguntan por que no hacemos esto o lo otro casi exigiendolo, se quejan de que nos llevamos las exmundis a tomar por culo cuando ellos casi ni han aparecido por ellas cuando se realizaban aqui y cosas por el estilo.

Otra cosa es la gente no socia que ha pasado incluso colaborando por las exmundis sin saber que las organiza Ludere, lo cual si es fallo nuestro.

Bentivoglio.

elrudok

Con lo del stand, es cierto y entono el mea culpa. Pero lo hice por que ninguno más se ofrecía a hacerlo. Al menos, hemos puesto los carteles de ediciones pasadas. ¿No están todos? Claro que no, solo están los que tenía yo. Que esos que había en la aso, eran los míos al igual que el resto de posters. Me he hinchado por activa y por pasiva a pedir que aquellos que tuvieran posters antiguos, o simplemente fotos de las actividades que hacemos, me las mandara o simplemente las colgara. Pero nadie lo ha hecho, y nos consta a todos que más de un socio es aficionada a la fotografía y se harta a hacer fotos en cada actividad.
La semana anterior, fuí al local a hacer unas fotos para ponerlas en el tablón y que la gente viera el local del que disponemos (que eso seguro que atrae a más de uno) pero me encontré con que tenía la cámara rota, y para cuando dispuse de una nueva, ya se habían llevado las mesas de juego, y la ludoteca, por lo que no había mucho que fotografiar.

bentivoglio

Como he dicho Victor, la intencion no es echar nada en cara a nadie. Sabemos que lo cogiste tu por que nadie se ofrecia y cuando te propuse de quedar ya casi en la ultima semana, por unas cosas u otras al final ni nos llamamos, ni quedamos, ni nada por lo tanto es posible que yo tenga mas culpa que tu en este asunto. Lo que me parece importante de este asunto es que nos ha ocurrido esto en otras muchas ocasiones, y todavia no le ponemos solucion, y yo solo lo mencionaba para que se tenga en cuenta para futuras actividades en el sea interesante poner stand. Una posible solucion desde ya es el tener preparados los dipticos, un par de corchos con fotos, varios carteles de Actividades y un poster con el programa de las actividades mas importantes.

Bentivoglio.

Fran

Tener el material no asegurará que luego se haga. La solución es no comprometerse a algo que no se va a tener la entera seguridad de que se pueda cumplir puesto que por mucho que se diga por los mentideros: querer no es poder.

También está la versión opuesta. La solución es cumplir a lo que uno se compromete.

Hacer una inversión en tener preparado un material que no tendrá uso 'hasta la próxima' y que además puede que no llegue a usarse jamás me parece una perdida de tiempo.

Creo que el stand solo es interesante en actividades de cierto calado. Para todo lo demás, simplificar y aclarar el proceso para hacerse socio, que por cierto no creo que deba pasar por un proceso automático.

Me voy a cambiar lo de Tirano por Doctor No, creo que últimamente me pega más.

elrudok

Se que no lo decías por mi Benti, solo aclaro mi situación. Y aunque al sumo tirano le parezca una perdida de tiempo, yo no veo mal lo de ir preparándolo ya (todos sabemos que "ya" para nosotros pueden significar meses). Si luego alguien se encarga del stand o no, es lo de menos. Siempre podemos poner los carteles, más una tablones de fotos y exposiciones de nuestras actividades, junto con un montón de trípticos y folletos para que los coja la gente.

bentivoglio

Fran, tal y como yo lo veo: en tema concreto de un stand, tienes que poner algo para poder informar. Por lo tanto Ludere deberia tener al menos un par de cosillas (a parte de la lona que tiene ya mil años donde se ve una direccion web no valida) en la sede que poder poner en un stand en caso de que se hiciese. No creo que sea tan descabellado lo de los dipticos y los corchos de fotos (cambiese esto por un cd con fotos si hay opcion de llevar un ordenador que esté pasando las fotos continuamente).

El tema del compromiso de una persona es personal y cualquier cosa que se diga es hablar por hablar.

Bentivoglio.

Kalarien

Habéis entrado en bucle y yo me parto de risa cada vez que leo Ludere debería, Ludere necesita, Ludere tendría, etc. Facepalm

Que es más sencillo que todo eso. Que es genial escribir sugerencias y opiniones, pero estamos igual que todo los años que de forma cíclica brotan hilos de lamentos de por qué no se hizo eso tan obvio que nos vendría tan bien. Pues no se hace porque nadie lo hace. Y no hay más. ;D

¿Alguien quiere un stand? Pues que lo monte.
¿Una web nueva quizás? Pues venga, que nos la enseñe.
¿Mural de fotos, carteles y actividades con todo lo que tenemos hasta ahora? Al ataquer.
¿Una recopilación de módulos de Ludere? Manos a la obra.
¿Un díptico de la asociación? Claro que sí, hombre, ponte con ello.

No digo que no se pueda pedir ayuda o sugerencias, pero es que hay un momento en el que esto se convierte en el día de la marmota que ya cansa. ¿Tenéis ideas y ganas de hacer cosas? pues venga, ánimo y a ello.

La mayoría de las últimas actividades que se hacen en Ludere salen de los huevos de algún socio que decidió atarse los machos y hacerlo. Tirando de memoria (aquí podría nombrar a todo dios así que que nadie se me ofenda si no lo hago),... la sede se consiguió por el empeño de Victor, las Antebellum son trabajo de Santi, las ExMundis empeño de varios, las KDDs porque me salió a mí de dentro, las de Carboneras por los ovarios de Rosa, y así un largo etc. Y no hace falta irse a cosas tan relativamente grandes. Ahí está, por ejemplo el listado numerado de juegos de Manolux, o los pequeños torneos de Akumu.

Concluyendo, que me parece estupendo que se quiera hablar de lo que habría que hacer, y todo consejo viene siempre bien,... es por ello que basándome en nuestro periplo natural aconsejo que él que tenga claro lo que hay que hacer, y tenga ganas de hacerlo,... que lo haga. Y una vez metido en faena ya que exponga sus dudas.

Y sí Antonio (ex-Akumu). Sé que esto no es lo que tú preguntabas al comenzar este hilo, pero es a lo que está derivando por rachas. ::)

La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

elrudok

Estoy de acuerdo. Yo no suelo decir, esto es lo que hace falta y a ver quien lo hace. Lo suelo hacer y punto. Este año en las jornadas, simplemente me he pillado los dedos por querer llevar demasiadas cosas a la vez. Pero al menos me he preocupado de comprar los marcos para los carteles, y de pedir a todo el que tuviera fotos de actividades que me las mandase o las colgase en el foro.
En cuanto tenga un hueco, me pondré a hacer los folletos como yo creo que deberían ser, y a recopilar fotos para hacer murales.