ANTEBELLUM 2011 : Jornadas de WARGAMES de miniaturas y de tablero en ALMERIA

Iniciado por Santiago, oct 20, 2010, 22:34 pm

« anterior - próximo »

Santiago



ANTEBELLUM

II Jornadas de wargames de miniaturas y de tablero en Almería


1.   CONDICIONES GENERALES
-   Organiza : Asociación cultural de Almería Ludere Aude
-   Fecha : Del 1 al 3 de Abril del 2011
-   Lugar : Hotel Tryp Indalo **** de Almería



-   Cuota de Inscripción :
o   General : 25 €
o   Reducida a socios de Ludere Aude : 20 €.
Los participantes que confirmen su inscripción con el pago de la cuota antes del 10 de Febrero recibirán un obsequio de bienvenida.
-   Enlace descarga condiciones generales en pdf : http://www.box.net/shared/ihs8qaogva
-   Enlace descarga del cartel ANTEBELLUM 2011 en alta calidad : http://www.box.net/shared/2xq9311euv
-   Información e inscripciones :
   antebellum@ludereaude.org
   http://www.ludereaude.org/

-   Empresas patrocinadoras :
o   HOTEL TRYP INDALO ***
o   GMT GAMES
o   EL VIEJO TERCIO
o   DEVIR
o   DRACOTIENDA

-   Empresas colaboradoras :
o   Modelismo Flandes
o   Columbia Games
o   Bellica 3rd Generation
o   Clash of Arms


2.   ACTIVIDADES


TORNEO DE FLAMES OF WAR CANCELADO






TORNEO DE COMBAT COMMANDER : EUROPE




TORNEO DE TWILIGHT STRUGGLE




TORNEO DE WARHAMMER ANCIENT BATTLES




TORNEO DE JULIUS CAESAR




TORNEO DE WINGS OF WAR




PARTIDAS LIBRES
Mesas disponibles de cualquier tamaño para cualquier wargame de tablero (GMT GAMES, MMP, COLUMBIA GAMES, CLASH OF ARMS, etc.) o de miniaturas (INFINITY, IMPETUS, WARHAMMER, FLAMES OF WAR, etc.)


TARDE LUDICA DE LUDERE : JUEGOS DE MESA
El domingo por la tarde a partir de las 16h,  la sala de juegos estará abierta a todo el público para la celebración de una sesión extraordinaria de juegos de mesa. La participación en esta tarde lúdica es gratuita para los pertenecientes a la asociación de Ludere Aude y con una participación de 2€ para los no asociados.

3.   ALOJAMIENTO
Tryp Indalo ha ofrecido unas condiciones de alojamiento muy ventajosas para los participantes en las jornadas.

Las condiciones de alojamiento en las jornadas son las siguientes :

CONDICIONES DE ALOJAMIENTO PARA EL HOTEL TRYP INDALO ****

Habitaciones - Precios especiales de habitaciones para Antebellum:
•   IMPORTANTE:  Para realizar la reserva hay que llamar al hotel DIRECTAMENTE dando como referencia el evento "Antebellum", nombre con el que se han realizado el bloqueo de las habitaciones para las jornadas. A continuación tendréis que aportar los datos habituales para realizar una reserva en un hotel : nombre completo de todos los que se alojan en la habitación, DNI, Nº de tarjeta de crédito como garantía  y teléfono de contacto.
•   Teléfono del hotel : 950 18 34 00, Fax : 950 18 34 09.
•   Personas de contacto en el hotel :
o   Jefa de recepción : Paqui Martínez (persona a contactar en preferencia)
o   Jefa de ventas  : Juan Carlos Romero
•   Habitación Doble o Individual (sería doble para uso individual) en solo alojamiento: 50€ IVA incluido
•   Habitación Doble (2 personas en alojamiento y desayuno): 60€ IVA incluido
•   Habitación Individual (es doble para uso individual con desayuno): 55€ IVA incluido
Por otro lado, el hotel esta situado en una zona en la que es fácil encontrar aparcamiento y no es zona azul.
Actualización de las condiciones de acceso a Internet.
* Acceso a Internet WIFI gratuito en el salón de juegos y en las zonas libres.
* Acceso a internet ADSL en las habitaciones

4.   DONDE COMER
Almería es una ciudad con una reputación especial en el "tapeo" y por supuesto dispone de todo tipo de establecimientos de restauración. Para ello, en las cercanías del hotel se encuentran diferentes bares en los que se puede comer "a base de buenas tapas".
Por supuesto, podemos disfrutar de la oferta que nos ofrece el propio hotel Tryp Indalo **** :
-   Menú del día en el hotel a 14€ (IVA incluido) en el que hay para elegir 4 primeros, 4 segundos y 4 postres (bebida aparte).
-   Carta Snack en el bar del hotel (hamburguesas, bocadillos, etc.).

En las proximidades del hotel se encuentran diferentes restaurantes, una hamburguesería y un restaurante italiano.
A unos 100 m se encuentra el Centro Comercial Mediterráneo con diferentes hoteles y para las compras que puedan surgir, hay un Mercadona en la espalda del hotel.

(sigue con la información de los torneos en el mensaje siguiente)

Santiago

5.   NORMAS GENERALES PARA LOS TORNEOS
-   Cada participante debe traer todos los componentes necesarios para participar en el torneo : miniaturas, dados, un ejemplar del wargame de tablero, etc.
-   La organización dispone de varios ejemplares de los wargames de tablero que se van a utilizar en los torneos. No obstante, la cantidad es limitada por lo que no se puede garantizar que se cubran todas las necesidades en el caso de que alguien no disponga de juego. En caso de haber mas demanda de juegos disponibles, se dará prioridad a los participantes pertenecientes a la asociación Ludere Aude y a continuación en el orden de inscripción en cada torneo.
-   En cada torneo hay un árbitro que se encargará de dilucidar las posibles dudas que puedan surgir en la aplicación del reglamento. En caso de duda sobre la aplicación del reglamento, la decisión del árbitro es definitiva.
-   En principio habrá premios, como mínimo,  para los 2 primeros clasificados en cada torneo. El tipo y cantidad de los premios dependerá del número de participantes.
-   Los premios se entregarán el domingo 3 de Abril a las 14h.

6.   TORNEO DE FLAMES OF WAR
Este torneo está organizado por la tienda MODELISMO FLANDES (http://www.modelismoflandes.es/)

BASES DEL TORNEO

1- Nº de participantes: 20

2- Reservas:
Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas. Los reservas irán cubriendo las bajas en el torneo cuando finalice el plazo de inscripción. Es imprescindible que los reservas dejen su número de teléfono móvil para poder avisarles en cualquier momento.

3- Reglas aplicables:
Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 - Septiembre 2006) y todos los suplementos y libros de campaña oficiales. Las correcciones del FAQ "Lessons from the Front" preferimos dejarlas de lado por no considerarlas lo suficiente claras.

4- Listas:
Cada jugador debe entregar sus listas de ejército a la organización para ser revisadas antes de que finalice el plazo de inscripción.  Deben enviarse cuanto antes por e-mail a proveedores@modelismoflandes.es  (MODELISMO FLANDES), indicando el nick, el nombre completo y el número de teléfono.

5- Organización de los ejércitos:
Cada jugador deberá preparar dos listas de 1500 puntos de periodo Late War según las reglas de organización de ejércitos de los siguientes suplementos: Festung Europa, Fortress Europe, D-1, Bloody Omaha, Villers-Bocage, Monty's Meatgrinder, Cobra, Stalin's Onslaught, Hammer and Sickle, River of Heroes, Hell's Highway, A bridge too far, Dogs and Devils y todas las listas oficiales publicadas por Battlefront, tanto en su web como en la revista "Wargames illustrated".
Puntualización: No se permiten guerreros (warriors).

6- Requisitos y normas generales:
* Sólo se admiten miniaturas originales (BATTLEFRONT, OLD GLORY, PETER PIG, ETC). Las copias ilegales serán retiradas de la mesa.
* Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE ("Como lo ves es como es") al máximo posible.  No obstante, un PzIV f1 puede pasar por un PzIV H o Hummel por un Hornisse, pero un Hummel no puede pasar por un Wespe. Es una cuestión de parecido lógico y sentido común en un intento de facilitar la participación de los jugadores.
Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la Organización, deberán ser sustituidas o retiradas de la mesa.
Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible y se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

* Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como copia de sus listas de ejército.

* En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas o bien consultar al Árbitro.

* En caso de intervención del Árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el Árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las decisiones arbitrales son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.

* El árbitro se reserva la potestad de resolver las situaciones que por aplicación literal de las reglas dieran lugar a un uso malintencionado de las mismas. (No son muchas, pero pueden darse).

* Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo. Sin embargo, en caso de comportamiento claramente antideportivo por parte del rival, la Organización intervendrá para aclarar el malentendido, reservándose el derecho de tomar las medidas oportunas.

7- Desarrollo del torneo:
El torneo constará de 3 rondas. Los jugadores no repetirán mesa de juego ni rival a lo largo del torneo, excepto en la última ronda. Los enfrentamientos serán entre listas de bandos opuestos (Eje vs. Aliado) y entre jugadores de puntuación similar en la medida de lo posible, primando el enfrentamiento entre bandos opuestos.
Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.

8- Horario:
Sábado 2 de Abril.
- 09:30 Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.
- 09:45 Comienza la primera partida.
- 12:15 Termina la primera partida
- 12:30 Comienza la segunda partida
- 15:00 Termina la segunda partida.
- Pausa para comer.
- 17:00 Comienza la tercera partida
- 19:30 Termina la tercer partida

En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda, la Organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.

9- Escenarios:
En cada mesa de juego se jugará un escenario diferente:

Mesa 1 - Encounter
Mesa 2 - Breakthrough*
Mesa 3 - No retreat*
Mesa 4 - Dueño del campo de batalla
Mesa 5 - Fighting Withdrawal*
Mesa 6 - The Cauldron*
Mesa 7 - King of the Hill
Mesa 8 - Asalto nocturno
Mesa 9 - Barriendo el terreno
Mesa 10 - The big push *

NOTA: En los escenarios indicados se contará como empate y se aplicará la regla Fair Fight en caso de que el tiempo de juego termine y no se cumplan las condiciones para dar la batalla por terminada (por que no se haya jugado el mínimo de turnos u otra razón, ver Ending the battle).

10- Premios:
Por definir en función del número de participantes.
- Ganador absoluto..........................Por definir
- Mejor General Eje.........................Por definir
- Mejor General Aliados....................Por definir.

11- Puntuaciones:

* Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en la
pág. 168 del Reglamento:

Resultado en función de las bajas del Ganador:

Victoria aplastante 0 Pelotones............... 6 a 1 para el ganador.
Victoria decisiva 1 Pelotón...................... 5 a 2 para el ganador.
Victoria marginal 2 Pelotones o más.......... 4 a 3 para el ganador.
*  Puntos deportividad: Se concederán al término de cada partida y de manera discreta al árbitro (para evitar posibles tensiones).

1 punto por juego deportivo.
0 puntos por juego correcto.
-1 punto por juego antideportivo.

* Así se podrán obtener un máximo de 6 x 3 (partidas)+ 3 (deportividad) + 1 (pintura) puntos de victoria. En el caso de producirse un empate se recurrirá al número de pelotones destruidos por cada jugador.

* Ganador absoluto: Será el jugador que mayor puntuación logre después de sumar los resultados de las partidas, deportividad y pintura.
* Mejor General EJE/ALIADOS: Será el jugador que mayor puntuación tenga de cada bando, una vez escogido el mejor General.
* Pintado: +1 punto a la puntuacion personal por ejercito totalmente pintado (3 o
mas colores por peana o vehiculo) y -1 punto por ejercito pintado por debajo del 50% de sus peanas.
* Los premios no son acumulativos.

12. ESCENOGRAFÍA

 Las mesas estarán convenientemente surtidas de escenografía, quedando sujetas a lo dispuesto en el reglamento de FOW, si bien aclaramos las siguientes cuestiones:


CROSS COUNTRY: Tendrá esta consideración la mayor parte de la superficie de las mesas así como la superficie de las colinas que por sus dimensiones se asemejen a grandes plataformas o mesetas.

SEMBRADOS: Otorgarán CONCELMENT  a toda peana situada en su interior, aunque lo perderán en caso de ataque aéreo. Además bloquearán la línea de visión en todos los sentidos. (Se trata de que den juego y que no sean un elemento decorativo). Por lo demás se les aplicarán todas las reglas referentes a escenografía de área descritas en la página 61 del reglamento.

VIAS: Concederán CONCELMENT a peanas de infantería apostadas junto a ellas y los vehículos que intenten cruzarlas tendrán que realizar un chequeo para no atascarse y los vehículos WHEELED no pueden cruzarlas. Por último, siempre habrá algún paso a nivel para facilitar el paso.

EDIFICIOS: Otorgarán CONCELMENT  y BULLETPROF COVER a las peanas situadas en su interior, inclusive en el caso de que dispongan de techo/azotea útil para colocar miniaturas y aparentemente queden al aire. (Se trata de azoteas planas y realmente útiles no de techos de uralita o similares).

VARIOS: Algunas mesas tendrán consideraciones particulares que se especificarán
debidamente dada la diferente procedencia de las mismas.


LINKS:

FORTIFICACIONES: http://www.box.net/shared/nqd1d029nd
DUEÑO CAMPO DE BATALLA: http://www.box.net/shared/v6hcx2u0hy
NO RETREAT: http://www.box.net/shared/s01hsxlbft
NIGHT ASSAULT:  http://www.box.net/shared/4xb1nooo3b
BARRIENDO EL TERRENO:  http://www.box.net/shared/khvrunpdqo
KING OF THE HILL:
THE BIG PUSH: http://www.box.net/shared/nqd1d029nd


7.   TORNEO DE COMBAT COMMANDER : EUROPE
Este torneo está patrocinado por GMT GAMES.

BASES DEL TORNEO
   Se jugará con la última edición del reglamento publicado por GMT GAMES.
   Todos los escenarios del torneo se pueden jugar con los componentes del juego Combat Commander : Europe sin ser necesaria ninguna expansión.
   El torneo está compuesto de 4 rondas por el sistema suizo.
   El tiempo para completar una partida es de 3,15 h.

-   HORARIOS (sábado 2 de Abril):
o   Presentación : 9h30
o   Ronda 1 : de 10h a 13h15.
o   Comida : de 13h15 a 14h15
o   Ronda 2 : de 14h15 a 17h30.
o   Ronda 3 : de 17h45 a 21h

-   PUNTUACIÓN
o   Victoria por rendición u objetivo V (si está en el escenario) :
       Ganador : 6 puntos / Perdedor : 1 punto
o   Victoria por puntos al final del escenario :
   Ganador : 4 puntos / Perdedor : 2 puntos
o   Criterios de desempate :
   Mayor número de bajas producidas (al final de cada escenario)
   Menor número de bajas producidas (al final de cada escenario)

-   PREMIOS
o   1º Combat Commander Pacific + expansión CC:E Normandía
o   2º Expansión CC:E Normandía
o   PREMIO ESPECIAL al jugador que mayor número de bajas haya producido en todo el torneo : por definir.

8.   TORNEO DE TWILIGHT STRUGGLE
Este torneo está patrocinado por GMT GAMES.

BASES DEL TORNEO
   Se jugará con la última edición del reglamento publicado por GMT GAMES.
   Se utiliza, con preferencia, la última edición de las cartas del juego publicadas en la edición deluxe. No obstante, si los participantes no dispusieran de esta edición, se podrá participar con el juego de la 2ª edición.
   El torneo está compuesto de 3 rondas por el sistema suizo.
   El tiempo para completar una partida es de 3,15 h.

-   HORARIOS (sábado 2 de Abril):
o   Presentación : 9h
o   Ronda 1 : de 10h00 a 13H15.
o      Comida : de 13h30 a 14h30   
o      Ronda 2 : de 14h30 a 17h45.
o   Ronda 3 : de 18h a 21h15


-   PUNTUACIÓN
o   Victoria automática :
   Ganador : 6 puntos / Perdedor : 1 punto
o   Victoria por más de 16 PV tras la puntuación final del turno 10 :
   Ganador : 6 puntos / Perdedor : 1 punto
o   Victoria de 6PV a 15 PV tras la puntuación final del turno 10 :
   Ganador : 4 puntos / Perdedor : 2 puntos
o   Empate (victoria por 5 PV o menos o igualdad de puntos tras la puntuación final del turno 10) :
   Los 3 jugadores : 3 puntos
o   Criterios de desempate :
   Mayor número de victorias
   Menor número de derrotas
   Mayor número de PV (se considera que una victoria automática es de 20 PV)
   
-   PREMIOS
o   1º Combat Commander Pacific
o   2º Por definir


9.   TORNEO DE WARHAMMER ANCIENT BATTLES

BASES DEL TORNEO
En el hilo a continuación después de la lista de inscritos.


10.   TORNEO DE JULIUS CAESAR
   Se jugará con la última edición del reglamento publicado por COLUMBIA GAMES.
   El torneo está compuesto de 3 rondas por el sistema suizo.
   El tiempo para completar una partida es de 2 h.

-   HORARIOS (Viernes 1 de Abril):
o   Presentación : 17h30
o   Ronda 1 : de 18h a 20h.
o   Ronda 2 : de 20h15 a 22h15.
o   Cena : de 22h15h a 23h
o   Ronda 3 : de 23h a 1h

-   PUNTUACIÓN
o   Ganador : 5 puntos
o   Empate : 3 puntos
o   Perdedor : 1 punto
o   Criterios de desempate :
   Mayor número de victorias
   Menor número de derrotas
-   PREMIOS
o   1º Por definir
o   2º Por definir



11.   TORNEO DE WINGS OF WAR
       Se jugará con el reglamento de Wings of War de la primera Guerra Mundial (WWI).
   Cada jugador participará con 2 aviones de cualquiera de las series de la WWI. Deberá disponer del mazo de maniobras propio a cada uno de los aviones.
   Están excluidos de la competición los modelos Newport 17 Kivanov y Bombardero Havilland por considerar que tienen un potencial de fuego desequilibrante respecto al resto de los aviones disponibles.
   El torneo está compuesto de 2 rondas por el sistema suizo.
   En cada mesa participaran 3 o 4 jugadores cada uno con dos aviones.
   El tiempo para completar una partida es de 2 h.

-   HORARIOS (Domingo 3 de Abril):
o   Presentación : 9h
o   Ronda 1 : de 9h30 11h30.
o   Ronda 2 : de 11h45 a 13h45.

-   PUNTUACIÓN.
o   Cada avión puntua independientemente según se indica.
o   La puntuación total de un jugador es la suma de los 2 aviones.
o   2 puntos por avión derribado.
o   1 punto por cada avión derribado antes del tuyo.
Regla especial : "Poca combatividad". Un avión tiene que estar combatiendo a "cara de perro". Se entiende que un avión combate si está maniobrando para disparar a otro avión o para evitar que le disparen buscando una mejor posición. Si a criterio del arbitro, un avión rehúye el combate o se mantiene en una "posición sin peligro", el avión es eliminado y puntúa 0 puntos.
-   PREMIOS
o   1º Por definir
o   2º Por definir

Santiago

Lista de preinscritos

gatoamr
elrudok
akumu
yahveyou
Fer78
Emiliakus
Arensivia
Valdemaras
JuliusCesar
kalarien
Pluja
Miluquitas
aka_hazard (wargames spain)
jcgfenoy (wargames spain)
stuka106
Dani elfico
Blackbeard (torneo WAB - Jaen)
Nachauta (torneo WAB - Jaen)
Jack Daniel (Jose Diego)
Helios
Miguelillo
warrafael
Murmullos
TheGeneral
Carlos V.
2 personas Mallorca (torneo WAB)
2 personas Zaragoza (torneo WAB)
Nemrod
Quique (modelismo flandes
Pedrote (BSK)
Jaxom
Rufus
Ivelios
Lord Aion
Bruno (WAB)

BASES DEL TORNEO DE WARHAMMER ANCIENT BATTLES
Los ejércitos serán clasificados por el sistema ABC (ver apéndice) y presentarán listas de:

Listastipo A: 1500 ptos  Listas tipo B: 1625 ptos   Listas tipo C: 1750 ptos
La organización se reserva el derecho a calificar las listas según como estén concebidas, se explicara al jugador las razones para ello.

Para el envío de la lista se admite todo tipo de formatos (doc, html, txt...) Se comprobará la legalidad de las listas. En el caso de que una lista no sea legal, se devolverá la lista teniendo un plazo de una semana para enviar la nueva lista corregida. Si no se envía dentro de ese plazo, el jugador perderá su plaza y pasará a ser el último lugar entre los reservas.

EJÉRCITOS PERMITIDOS
Todos los de los siguientes suplementos:
- Hannibal and the Punnic Wars.
- Alexander the Great.
- Spartacus.
- The Art of War.
- Byzantium. Beyond the Golden Gate.
- Chariots wars.
- El Cid.
- Fall of the West.
- Shieldwall.
- Vlad the Impaler.
- Armies of Chivalry.
- Reglamento Básico / Age of Antiquity: de estos suplementos solo se permiten griegos, romano imperial
(reglamento básico), bárbaros (reglamento básico), samuráis y nómadas.

Las miniaturas deberán representar LO MÁS AJUSTADAMENTE POSIBLE las tropas que representen,
aceptándose modelos de cualquier marca comercial. Pueden estar equipados con una combinación
de armas, armaduras y objetos que difiera sensiblemente de lo presentado por la miniatura, pero el rival
deberá estar SIEMPRE informado, desde el comienzo, del equipo REAL que porta dicha tropa

Los jugadores podrán participar con miniaturas sin pintar (sin límite), pero deberán representar correctamente
todas sus miniaturas en la medida de lo posible.

Debe entregarse una Lista de Ejército a la Organización en los plazos previstos. La lista debe estar
totalmente detallada, impresa o escrita. La no inclusión en la lista de algún dato, supondrá que no se podrá
utilizar en la batalla. Dicha lista, tendrá que ser entregada tal y como se cita en la inscripción.
Durante la recepción de participantes se entregará a cada jugador copia SELLADA de su lista de
ejército (que deberá mostrar a cada uno de sus rivales de modo obligado antes de comenzar cada partida).

Deberá revelar a su rival cualquier detalle de equipo o reglas de sus tropas tan pronto el rival se interese
por ello, explicando si fuese necesario su funcionamiento. Ocultar información al rival se considerará
comportamiento antideportivo, sancionable incluso con la expulsión del Torneo.

Se debe conocer el reglamento y el sistema de juego de Warhammer Ancient Battles 2ª Edición. No
se establece edad mínima a los participantes, pero sí ser capaz de desarrollar de forma correcta las batallas.

Se jugarán 3 batallas durante el torneo, con escenarios determinados por la organización al principio del mismo.
Se jugará en mesas de 180x120 cm con la escenografía ya distribuida por la organización, la cual no se podrá cambiar de sitio por los participantes.
Los emparejamientos de realizarán por sistema Suizo, intentando evitar que se emparejen jugadores del mismo club.


El torneo está dotado con los siguientes premios:

-Campeón absoluto........................................Starter Army Imperial Roman.
-Mejor general...............................................60 Legionarios romanos+ Unleash Hell.
-2º Mejor general...........................................Legionarios veteranos+ auxiliares romanos.
-Ejército mejor pintado en 28mm.....................Guerreros Germanos.
-Ejército mejor pintado en 1:72........................Maquinas de guerra Zvezda (Esta es una caja que tengo yo de sobra. Es genérica para muchos ejércitos y es de la misma escala que                                                                            esos ejércitos).
-Jugador más deportivo...................................Guardia Pretoriana.
-Jugador más viajero.......................................Ancient Britons.
-Mejor participante femenina............................Marines romanos.

Jugador más viajero (Obsequio)
Nota: Obtendrá este premio el jugador que resida habitualmente en una población más alejada de Almería. En caso
de duda, tendrá preferencia para obtenerlo el jugador que NO haya obtenido ningún otro premio o, si no hubiera
lugar, se sorteará entre los distintos candidatos..
Los premios NO son acumulativos; si un jugador ganase en dos o más categorías, se le otorgará la de
mayor prestigio. Si la cantidad de jugadores supera las previsiones, se podrán concertar premios adicionales.

SISTEMA ABC
Listas de ejército tipo A: 1500 ptos
Listas de ejército tipo B: 1625 ptos
Listas de ejército tipo C: 1750 ptos

GRUPO A
Pasarán a considerarse GRUPO A, independientemente
de su valoración inicial...
ı Cualquier lista con 5 o más personajes
ı Cualquier tropa que combine Carga Feroz, lanzas
de justa y caballos de guerra
ı Cualquier caballería ligera con salvación de 3+ o
mejor, incluyendo la salvación por la rodela
ı Cualquier combinación de ballesta y arma a dos
Manos
ı 3 o más unidades con Disparo Parto, que incluye
cualquier habilidad que permita esta regla especial (por
ejemplo, la Caballería Superior Turca)
ı 2+ Unidades de ballesteros

GRUPO C
Los ejércitos de Grupo C, deberán presentarse sin
mercenarios, perros de guerra o aliados fuera de la
propia lista; en cualquier otro caso, pasarán a ser
Grupo B.


Chariot Wars
Sumerios C
Egipcios C
Babilonios tempranos C
Hititas C
Troyanos B (Si tienen 3 o más personajes se
convierten en A)
Israelitas B
Asirios B (Babilonios C)

Reglamento básico o Armies of Antiquities
Roma Imperial B
Barbaros B
Griegos B
Horda Nómada A
Samurai A

Alexander the Great
Macedonios B
Mercenarios B
Tracia / Iliria B
Persas B (si se escoge Gran Rey C)
Jinetes fronterizos B
Indios B (Si hay 3+ elefantes A)

Hannibal and the Punic Wars
Cartagineses B (Si hay 3+ elefantes A)
Roma republicana A
Hispanos A
Númidas B
Ligurios B
Galos B

El Cid
Cristianos españoles B
AlAndalus B (Pueden escoger ballesteros de
HP2
sin penalización)
Invasores africanos B (Si se escoge Guardia
Negra C)

Spartacus
Esclavos B
Romanos C

Art of War
Todos los chinos B (Pueden escoger ballesteros
como parte de unidades combinadas sin penalización)
Nómadas de las estepas A

Fall of the West
Romanos tardíos B
Barbaros B
Señores de la Guerra A

Shieldwall
Vikingos A (Si hay de 1 - 2 Berserkers B /
Si no
hay Berserkers ni Konnugr C)
Ingleses B (Si no hay Huscarls C)
Galeses C
Caledonia C (Pueden escoger hasta 250 puntos
de
perros de la guerra y siguen siendo C, pero no
podrán
elegir Vikingos)
Hibernia C
Francos B (Si hay lanzas de justa A)

Age of Arthur
Todos B (Pueden escoger hasta 6 personajes
sin
necesidad de convertirse en A)

Byzantium: Beyond the Golden Gate
Todos A

Armies of Chivalry
Todos A

Vlad the Impaler
Todos A
Para más información sobre cualquier tema del torneo, dirigirse a elrudok@hotmail.com   




yahveyou

Ojo por ojo, ojo al cuadrado. Matemática pura.
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/yahveyou

Antonio (ex-Akumu)


elrudok

La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Kalarien

Aun queda mucho trabajo, pero creo que a Santi ya se le puede dar la enhorabuena por lo que lleva hasta ahora.
La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.

Antonio (ex-Akumu)

Cita de: Kalarien en oct 22, 2010, 16:37 pm
Aun queda mucho trabajo, pero creo que a Santi ya se le puede dar la enhorabuena por lo que lleva hasta ahora.

Pero si lo tiene todo ya listo  :D ....fijo que ya están las mesas preparadas y los patrocinadores amordazados y esperando en un rincón de la sala.

elrudok

 Ah congelado en la nevera del hotel, a los miembros de las empresas que han prometido venir, para que no puedan cambiar de opinión. Un par de días antes del evento los sacará para que estén listos a tiempo jeje.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Emiliakus

Santi, apúntame al Wings of Wars pero ya... xDDD

Una gran iniciativa Santi.

Espero que no hay torneo de BB esa fecha.. xDDD
Arriba, en la central, me hacéis creer que soy del rey, el delfín; del juego, el as de diamantes. Pero sé bien que tan sólo soy el que firma hojas en blanco.

Emi Eat World

Santiago

Cita de: Emiliakus en oct 22, 2010, 17:03 pm
Santi, apúntame al Wings of Wars pero ya... xDDD

Una gran iniciativa Santi.

Espero que no hay torneo de BB esa fecha.. xDDD

Ok. Pero si no te importa, envíame un correo a antebellum@ludereaude.org.  Y esto va para todos los interesados por favor.
Si no me voy a hacer un lio.
Ya sabes que para participar en los torneos hay que apuntarse a la inscripción de las mismas (cuota de 20€ para los socios de Ludere Aude).

elrudok

 Yo también tengo que apuntarme a los torneos que llevo yo (Impetus y Wings of War) jeje.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Santiago

Nuestras jornadas ya están en la página oficial de Columbia Games.
http://www.columbiagames.com/convention/conventions.shtml
Lo actualizo en la página principal.

elrudok

 Joer, nosotros y otras jornadas en Alemania, las únicas en hacer el torneo de sus juegos fuera de usa.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Santiago

Los que esten interesados en participar que lo vayan diciendo.
Aunque hay muy tiempo libre, si que interesa que se vea que se va apuntando gente. Un mensaje en este foro o en la bsk también es bienvenido para que el hilo no se quede dormido.