Próxima reunión ordinaria de la asociación, Sábado 4 de Septiembre.

Iniciado por elrudok, ago 11, 2010, 19:32 pm

« anterior - próximo »

elrudok

 Queda puesta la fecha, para el sábado 4 de Septiembre a las 17:00 en primera convocatoria, 17:30 en segunda. Y que no estemos debatiendo más ni mareando la perdiz.

·Puntos a tratar:
1- Situación económica de la asociación.
2- Libro de visitas y registro de recogida y salida de juegos.
3- Cambio en el pago de las cuotas de los socios anuales/semestrales.
4- Finalización de las 10ª Ex-Mundis
5- Equipos voluntarios para organizar las EM11
6- Concilium Invernalis.

Quien tenga alguna sugerencia sobre fecha, hora, o temas a tratar, que lo diga aquí para que se lleve praparado (quien le corresponda).
La recompensa a la tolerancia,es la traición.


Santiago

Haré una presentación somera de como veo las jornadas de wargames Antebellum del año que viene.

Ayo Júrbal

Me llevaré -otra vez- los estatutos y actas fundacionales de Semper Lvdentes, a ver si podemos dejar resuelto el tema de una vez.
¡Klaatu barada nikto!

Gorgoroth

Yo no podré ir muy seguramente, estaré ya en Granada u.u
¡¿Quién diablos ha puesto comida en mi veneno?!

Manolux

voy, y posiblemente me lleve a mas de un colaborador de las exmundis de este año que tiene intención de entrar en luedere y de organizar las exm
Los zombis que corren son una mierda

elrudok

La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Antonio (ex-Akumu)

¿Los estatutos y tal no iban a estar disponibles por aquí?...igual es que no los he visto...miraré otra vez.

elrudok

 Hubo que hacer unos cambios sugeridos (más bien impuestos por el registro), y hay que volver a firmarlos. Por eso dice Isidro que los llevará otra vez.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Antonio (ex-Akumu)

Cita de: elrudok en ago 12, 2010, 13:03 pm
Hubo que hacer unos cambios sugeridos (más bien impuestos por el registro), y hay que volver a firmarlos. Por eso dice Isidro que los llevará otra vez.

Ok,los echaba de menos.

yahveyou

Ojo por ojo, ojo al cuadrado. Matemática pura.
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/yahveyou

Ayo Júrbal

Estaba echando un vistazo para ver donde había colgado los Estatutos y resulta qe solo están colgados con el nombre antiguo. El enlace valdría porque sólo cambia el nombre, y una pequeña adaptación legal. Pero para evitar más vueltas, los cuelgo aquí y ya está:

PREÁMBULO

Artículo 1.-
Con la denominación de

Asociación Cultural
SEMPER LVDENTES
de Jugadores de Rol, Estrategia y Simulación

se constituye una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar.

SEMPER LVDENTES nace como hermana de la asociación juvenil LUDERE AUDE, a la que se considerará su asociación matriz.

Tendrá su domicilio social en la C/, (Almería).El ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado.

SEMPER LVDENTES no tiene interés lucrativo alguno.

La duración de esta asociación será por tiempo indefinido, no será necesaria nueva constitución según lo establecido en el apartado g) del artículo 11, por el ingreso de asociados ni por el cambio de estatutos.

Artículo 2.-
Los fines y objetivos de la asociación serán:

a)   La diversión de sus asociados a través de los juegos de Rol, Estrategia y Simulación, haciendo renuncia expresa de cualquier forma de estos que signifique riesgo grave para la integridad física de sus asociados o terceras personas o bienes públicos o privados.
b)   La promoción y divulgación de este tipo de actividades lúdicas y la cultura que generan, de forma desinteresada, haciendo renuncia expresa de todo interés lucrativo que no esté directamente al servicio de la Asociación y sus actividades.
c)   La participación activa en la vida cultural de su entorno.
d)   La promoción de actividades conducentes a la integración de los juegos de Rol, estrategia y simulación, en la sociedad.
e)   Fomentar el asociacionismo como medio de participación y sensibilización social, a través de una actitud crítica permanente.

Artículo 3.-
Para el cumplimiento de estos fines y objetivos se podrán llevar a cabo todo tipo de actividades, respetando las salvedades establecidas en los párrafos a) y b) del artículo anterior.






TITULO I: DE LOS ASOCIADOS


Artículo 4.-
Los socios de SEMPER LVDENTES se dividen en numerarios, honorarios y hermanados.

Se considerarán, a título honorífico, socios fundadores, a los que firmaron el acta fundacional de la asociación matriz el 25 de noviembre de 1995.

Se podrán constituir secciones locales de SEMPER LVDENTES con naturaleza jurídica y ámbitos de actuación limitados.

Son socios numerarios los que estén al día en el pago de sus cuotas y que no estén sancionados con inhabilitación o suspensión por el Comité de Disciplina Interna. Los candidatos a socios numerarios de SEMPER LVDENTES presentarán una solicitud a la Junta Directiva, que resolverá en primera instancia, exponiendo la solicitud durante los diez días siguientes a esa resolución en los locales sociales, para que los socios puedan recurrirla. De no haber recursos se hará firme la entrada del socio. De haber recursos se resolverán en una Asamblea General.

Los socios menores de 14 años no abonarán cuotas, ni tendrán derecho a voto hasta que alcancen esa edad. La consideración de "socio" será sólo nominal, si poder acogerse a beneficios ni contraer obligaciones, hasta que alcancen los 14 años de edad.

Son socios honorarios los que ayuden de forma notable al desarrollo de los fines de la Asociación a juicio de la Asamblea General. Podrán asistir a las asambleas aunque sin derecho a voto.

Son socios hermanados aquellos que pasen a esa situación de forma transitoria por decisión disciplinaria, o por impago de cuotas durante seis meses continuados.

Artículo 5.-
Se perderá la condición de socio:

1.  Por baja voluntaria del interesado.
2.  Por decisión disciplinaria.
3.  Por impago de cuotas durante 2 años consecutivos.

Artículo 6.-
Son derechos de los socios numerarios:

a)   Participar con voz y voto en la Asamblea General y en cualquier otro órgano cuando se lo otorguen estos estatutos.

b)   Ser elector y elegible para cualquier cargo interno, salvo sanción disciplinaria. No obstante, los miembros de los órganos de representación deberán ser mayores de edad y con plena capacidad de obrar.

c)   Derecho a presentar en la Asamblea General mociones de censura y cuestiones de confianza.

d)   Derecho a impugnar ante la Asamblea General cualquier decisión tomada por los órganos internos de la Asociación.

e)   Derecho a impugnar una Asamblea General por defecto de convocatoria, o por decisiones contrarias a los presentes estatutos, o a los y objetivos de aquí reflejados; estas habrán de ser solventadas por una Asamblea General Extraordinaria a tal efecto.

f)   Derecho a disfrutar de todos los beneficios de la Asociación según las disposiciones reglamentarias y posibilidades presupuestarias de la misma.

g)   Derecho a disfrutar de todos los beneficios que como miembros de la asociación les corresponda a tenor de lo establecido en las disposiciones legales o administrativas competentes, actuales o futuras.

Son derechos de todos los socios

a)   Ser informado en cualquier momento y sobre cualquier tema por los órganos correspondientes.


Artículo 7.-
Son deberes de los socios

a)   Llevar a cabo los objetivos fijados en los presentes estatutos, y los que desarrollen las Asambleas Generales y demás órganos internos de la Asociación.

b)   Desempeñar los cargos orgánicos para los que fueron elegidos.

c)   Asistir a las asambleas con participación activa en las mismas.

d)   Promover la asociación en su entorno.

e)   Satisfacer las cuotas que se establezcan.

f)   Observar una buena conducta individual y cívica.

g)   Respetar lo previsto en estos Estatutos y las normas que aprueben las Asambleas Generales y demás órganos internos de la Asociación.






TITULO II: DE LOS ORGANOS


CAPITULO I: DE LA ASAMBLEA GENERAL

Artículo 8.-
La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de SEMPER LVDENTES, expresa la voluntad de la Asociación, y es el lugar donde se realiza la condición de socio con plenos derechos y deberes. Podrán ser Ordinarias y Extraordinarias. Estará dotada de un reglamento propio, y será convocada y presidida por el presidente de SEMPER LVDENTES, que tiene la obligación de velar por el desarrollo de los debates en armonía, con imparcialidad y ecuanimidad, estará asistido por un secretario de actas.

Artículo 9.-
Estará compuesta por todos los socios numerarios, sin perjuicio de lo establecido en el régimen disciplinario.


Artículo 10.-
Son funciones de la Asamblea General Ordinaria:

a)   Definir las líneas de actuación de la Asociación.
b)   Examinar y aprobar las cuentas y balance de cada ejercicio en el primer  trimestre del ejercicio siguiente.
c)   Aprobar los diversos Reglamentos de Régimen Interno.
d)   Control permanente sobre la actuación de cualquier órgano interno y decisión sobre la gestión de los mismos.
e)   Las demás funciones que resulten de los presentes estatutos y de los Reglamentos de Régimen Interno que los desarrollen.

Artículo 11.-
Son funciones de la Asamblea General Extraordinaria:

a)   Modificar los presentes estatutos, por mayoría absoluta de sus miembros.
b)   Elección, revocación y renovación de la Junta Directiva o de cualquiera de sus miembros.
c)   Federación con otros colectivos.
d)   Aquellas que, siendo de la competencia de la Asamblea general Ordinaria por los dispuesto en el apartado a) del artículo 10, no puedan esperar, por razones de necesidad o urgencia, la convocatoria ordinaria, sin grave perjuicio para la Asociación.
e)   Acordar la disolución o refundación de la Asociación por una mayoría de dos tercios de los socios. Si este fuera el caso, será competente asimismo para designar a los liquidadores que, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante liquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa. En el caso de refundación, la Asamblea designará a la junta de coordinación que dirija el proceso.
f)   Decidir sobre los recursos que pudieran interponerse contra las decisiones disciplinarias, y ratificar, en todo caso,
g)   Autorizar la enajenación, gravamen o hipoteca de los bienes sociales.

Artículo 12.-
La Asamblea General Ordinaria se reunirá al menos una vez por trimestre y necesariamente dentro del mes siguiente al cierre del ejercicio anual, mediante citación personal con una antelación mínima de siete días para los socios.

Artículo 13.-
La Asamblea General Extraordinaria se podrá convocar en cualquier momento siempre que se garantice la puesta en conocimiento de la misma a todos los socios con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, por decisión de la Junta Directiva a petición de cualquiera de sus miembros, o de un tercio de los socios. Queda excluidas de este plazo reducido las Asambleas Generales para la elección o renovación de órganos directivos y las que hubiesen de decidir la disolución o refundación de SEMPER LVDENTES, para estas Asambleas Generales Extraordinarias se estará a lo dispuesto para las Ordinarias.

Artículo 14.-
Las Asambleas Generales se entenderán constituidas en primera instancia si concurren a ella la mitad más uno de sus miembros, o en segunda instancia, con un mínimo de 30 minutos de diferencia, cualquiera que sea el número de asistentes.

Artículo 15.-
Los acuerdos que se adopten deberán serlo por mayoría absoluta de sus miembros en primera vuelta, o por mayoría simple en segunda vuelta, sin perjuicio de las mayorías cualificadas que se establezca en los presentes Estatutos y Reglamentos de Régimen Interno que los desarrollen.



CAPITULO II: DE LA JUNTA DIRECTIVA

Artículo 16.-
La Junta Directiva es el órgano colegiado de gestión y representación de SEMPER LVDENTES, elegido o revocado en su caso, por una Asamblea General Extraordinaria, a propuesta de los socios. Para ser miembros de la Junta Directiva es necesario ser socio numerario, mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente. Sus miembros podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas que diera lugar a su revocación  y por expiración del mandato.

Se elegirán al menos los cargos siguientes:

-   El Presidente, que ostentará la dirección y representación de la asociación. Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados; convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra; ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

-   El Secretario General, que expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y  hará que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes. Sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él.

-   El Secretario de Finanzas, que custodiará la caja y los fondos de la Asociación, y llevará en orden los libros de contabilidad, y preparará los balances y presupuestos de SEMPER LVDENTES para su aprobación por la Asamblea General, y será responsable del cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

Pudiendo elegir hasta 9 a su exclusivo juicio, otorgándoles las funciones que se entiendan. Cada Cargo se elegirá en votación separada del resto. Todos los cargos serán gratuitos.

La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente y a iniciativa o petición de 3 de sus miembros. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.

Artículo 18.-
Son funciones de la Junta Directiva:

a)   Dirigir las actividades sociales, ejecutar los acuerdos de la Asamblea General, llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
b)   Gestionar las diversas áreas de juego.
c)   Informar de su gestión ante la Asamblea General cada 3 meses como mínimo.
d)   Elaborar al final de cada ejercicio un balance de gestión que deberá presentar a la Asamblea General para su aprobación o rechazo.
e)   Convocar la Asamblea General y la Asamblea General Extraordinaria.
f)   Reunirse al menos una vez al mes
g)   Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.

Artículo 19.-
El mandato de la Junta Directiva será de 4 años, a contar desde la inscripción de la nueva ejecutiva en el registro de Asociaciones, que se deberá hacer en los diez días siguientes a su elección. Se convocará proceso electoral un mes antes de la finalización del mandato.

La elección se hará cargo a cargo, en votación individual y secreta. El puesto de Presidente requiere mayoría absoluta de la asamblea. De no alcanzarse, se repetirá la votación con 48 horas de diferencia, entre las 2 candidaturas más votadas, aquellas que quedasen empatadas a votos con la primera, o la primera y las que quedasen empatadas a votos con la segunda. En esta segunda votación se proclamará presidente al que obtuviese la mayoría simple, o, en caso de empate, al socio más antiguo. El resto de los cargos se proclaman elegidos por mayoría simple.

La revocación de un cargo electo se hará a petición del 10 por ciento de los socios, y requerirá mayoría absoluta.

La dimisión o revocación del Presidente, disuelve la Junta Directiva. La dimisión solidaria del Secretario General y el de Finanzas, o su revocación simultánea, disuelve la Junta Directiva. En estos casos se convocará proceso electoral.

Las demás vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la Asamblea General Extraordinaria.


CAPITULO III: DE LAS SECRETARIAS DE AREA

Artículo 20.-
Las Secretarías de Área son los órganos de gestión directa que desarrollan la función asignada por la Comisión Permanente bajo la tutela de la Junta Directiva y la Asamblea General.


Artículo 21.-
Son funciones de las Secretarías:

a)   Llevar a efecto las decisiones de la Asamblea General, Junta Directiva o Comisión Permanente en su área de trabajo.
b)   Mantener a los socios informados en todo momento de la gestión de su área.
c)   Proponer líneas de actuación en todos los órganos internos de la Asociación.
d)   Elevar informes trimestrales ante la Junta Directiva.


CAPITULO V: DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Artículo 22.-
En materia disciplinaria, la Junta Directiva será competente para conocer y decidir de las cuestiones planteadas por cualquier socio u órgano interno.

Artículo 23.-
Las sanciones impuestas podrán consistir en:

a)   Suspensión temporal, por un periodo no inferior a dos años, o expulsión.
b)   Inhabilitación para cargo directivo, por un periodo no inferior a dos años ni superior a cinco.
c)   Paso a la situación de socio hermanado por un periodo de seis meses.
d)   Propuesta de expulsión que deberá ser ratificada por l Asamblea General Extraordinaria.


TITULO III: DEL REGIMEN FINANCIERO

Artículo 24.-
SEMPER LVDENTES, que a su fundación carece de patrimonio, utilizará en cumplimiento de sus fines los siguientes medios económicos:

a)   Las cuotas de sus socios, que serán establecidas por la Asamblea General, no siendo reintegrables en caso alguno, y que se dedicarán por entero a los gastos de la Asociación. Para la admisión de nuevos socios se podrá establecer una cantidad inicial. Las cuotas podrán ser diferentes según el uso que los socios puedan hacer de las dependencias que, en régimen de alquiler, tenga la asociación.
b)   Las aportaciones voluntarias a título de donación o préstamo sin interés reintegrable en las condiciones que se pacten.
c)   Las subvenciones, legados o herencias que se reciban.
d)   Las campañas de financiación que se lleven a cabo.
e)   Los prestamos de entidades financieras con la autorización de la Asamblea General Extraordinaria por mayoría absoluta de los socios con voto.

Artículo 25.-
Anualmente, con referencia al último día del ejercicio económico anual, se realizará un balance general y un inventario que será puesto a disposición de los socios al menos 15 días antes de la Asamblea Ordinaria que hubiese que ratificarlo. El presupuesto ha de ser aprobado en el plazo establecido en el artículo 10.


DISPOSICIONES ADICIONALES

ÚNICA: En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las disposiciones complementarias.

En Almería a .... de ............. de 2010

Firmas: (las de todos los socios que firmen el acta fundacional. Han de firmarse al margen todas la hojas de los estatutos)


¡Klaatu barada nikto!

Antonio (ex-Akumu)

Podríamos aclarar un poco el tema del préstamo y cómo va lo del inventario,además de ver si se puede hacer online el control de los juegos o alguna opción elegante..........y quizá también recordar unas pocas normas de limpieza...bueno,yo que se,da igual,pa lo que va a servir.

elrudok

 Al final siempre limpiamos los mismos. Y no es que me importe limpiar a mi, pero me da rabia el saber que hay quien ensucia mucho, y pasa de limpiar.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Jaxom


Ayo Jurbal ¿no queda mejor Semper Ludem aunque no este bien escrito? es que "ludentes" personalmente no me mola nada.

Respecto a lo prestamos y biblioteca ya que hay un ordenador allín tengo un propuesta que pulir y llevar a la reunión.