CONVOCATORIA VOLUNTARIOS LUDERE SOBRE RUEDAS

Iniciado por Jaxom, oct 31, 2013, 20:43 pm

« anterior - próximo »

Jaxom

Como podréis observar he incluido en la portada la actividad ROL EN TU MUNICIPIO que es como se llama este año a Ludere Sobre Ruedas. Dado que el sábado 9 de noviembre hay que realizarla en Beires interesaría que todos los voluntarios que puedan acudieran el proximo lunes día 4 a las 20:00 horas al local para tratar el tema de la organización, responsables, gestión de gastos... No se ha podido informar antes dado que fue ayer cuando recibí la misma.

Recordad lo importante que es esta actividad para la asociación por lo que rogaría a los voluntarios un esfuerzo por asistir a la reunión... será breve.

Todo lo que se decida así como los distintos asistentes a cada fin de semana se incluirá en un topic en la sección de socios. Si algún voluntario no tiene acceso a dicha sección que lo notifique respondiendo a este topic para autorizarlo.

Nos vemos el lunes

elrudok

La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Grandork

Yo no puedo ir a la reunión, poned lo que sea por aquí.
Todo lo ke veo ez mío. Y lo ke no me alkanza a la vizta también, lo ke paza ez ke no he llegado aún. Grimgor Piel'ierro, Kaudillo Orco Negro

mirodlo

Hay una sección de socios? Primera noticia... Como ya he dicho en otro hilo, vivo en Serón y no puedo ir a la reunión del lunes pero me gustaría colaborar en los que se hagan cerca de Serón como el del día 15 en Alcontar o el de Sierro.

Rhox

Lordi

chalao

Yathrul

Bueno, pongo ésto aquí aunque no sé cuál de los dos hilos del tema de Ludere sobre ruedas es el adecuado para ponerlo (éste o el que hay en la sección de Asociación - En portada).

Ayer estuvimos en Beires con el primer día de este evento y la verdad es que se echó una buena tarde. No hubo rol (no había casi gente en el pueblo para apuntarse), pero sí hubo varios juegos de mesa a la palestra y una partida más grande con 12 personas de Hombre Lobo casi al final.

Sí me gustaría preguntar por algunas cosas (dudas) que salieron durante el proceso y temas que creo que estamos dejándonos en el tintero:

- Por un lado, primordial llevarse pilas junto con las consolas Wii, por aquello de que los mandos no funcionan sin ellas. Además, habría que tener en cuenta que el Looping Luie también las utiliza. Chalao comentó que se había hecho referencia en los primeros días de vida del Whats'app del grupo creado específicamente para ésto, pero la realidad es que llegamos allí sin pilas (no nosotros :), sino para ponerlas a los mandos).

- Como segundo, hubo algunos participantes que estuvieron interesados en conocer el resto de municipios a los que íbamos a asistir y las fechas, puesto que parece ser que tenían en las cercanías a varios de ellos y podían acercarse. Tuvimos que escribirles en un papel a mano los días después de consultarlos vía internet en el foro (lo sigo comentando en el siguiente punto).

- Algún participante de los que estuvo parece ser que vive cerca de Almería, incluso tiene que venir a Almería regularmente en semana y nos preguntó por la posibilidad (también nosotros la ofrecimos) de estar en contacto o inscribirse en la asociación, a lo que tuvimos que indicarle la situación de la misma mendiante un folio e indicándole que lo mirase a través del Google Maps para poder llegar si no llegaba a enterarse con nuestras explicaciones.
En este punto, saco a colación lo que ya se comentó verbalmente en las reuniones "crisis" acerca de la cantidad de socios en la asociación y los pagos de los mismos. En ellas, se dijo que se debería de intentar conseguir más socios, si fuese posible. No sé cuál será la línea de pensamiento en general de los asociados, pero en una empresa, que salgas fuera a enseñar a lo que te dedicas (Ludere sobre ruedas) iría OBLIGATORIAMENTE acompañado de un folletito o tarjeta de la asociación con la ubicación, posible número de teléfono o e-mail de contacto, etc. Estamos realizando esta actividad y podemos aprovecharnos de ella para intentar captar socios (tal y como se comentó en las reuniones) y lo estamos desaprovechando.
Recogiendo el segundo punto que he comentado y éste, podríamos intentar hacer un pequeño folleto o tarjeta con las señas de la asociación y, si fuese posible, los días y municipios donde se realiza Ludere sobre ruedas. De esta manera, se quedarían algo "guardados" (no se le daría a todo el que pase por la puerta), pero al que se vea interesado y pregunte al respecto (o se le haga mención y se vea que podría interesarse), se le podría hacer entrega del folleto/tarjeta/tríptico o como queráis llamarle y hacerle mención de que se podría pasar los viernes a ver el local y tal.
En mi opinión, es algo que estamos desaprovechando y que nos está llamando en las narices.

- En cuarto lugar, se hizo una compra común previa para la cena en un supermercado cercano antes de salir, de la cual sobraron algunas bebidas (un coca cola, algo de agua y poco más) y media bolsa de sandwiches, los cuales dejamos en el frigorífico (excepto la bolsa de sandwiches) tras un cartel bien claro de "Rol en tu municipio". Como han sobrado y son bebidas o algo que se puede seguir tomando el próximo fin de semana, los hemos dejado ahí, para que lo tengáis en cuenta.

Bueno, creo que éstos han sido un poco los "contras" o temas a comentar que quería sacar de esta vez en Beires. En cuanto a los juegos, la verdad es que la gente estuvo bastante interesada en jugar (como todo, al principio la gente mayor no quería, pero cuando los sientas a jugar, ya no dejan su asiento en toda la tarde), hubo un buen comportamiento, todos los que asistimos creo que estuvimos a la altura ayudando y preparando juegos (no hubo nadie que se "desmarcara" y no hiciera nada) y hubo una buena partida de Hombre-Lobo final en la que nos reímos bastante... y perdieron los aldeanos (se comieron al panadero, al churrero, y casi al tabernero de Castronegro).

Si podéis, y ya en serio, id comentando el tema de la "promoción" de la asociación, para poder tenerlo preparado pronto.

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" - Albert Einstein.

Lordi

Haré un poco mi balance personal del día de ayer en Beires. De paso, no estaría mal tener un subforo dedicado exclusivamente a REM para poner estas cosillas y hacerlas llegar a todos con un poco más de orden.

- Primero decir que para ser mi primera experiencia de este tipo lo pasé genial, al principio sólo tuvimos a 3 niños pequeños y conseguimos enganchar a los padres para sentarlos a jugar mientras venía más gente. Para ser el tipo de pueblo que era, la verdad es que no se dejó de jugar en toda la tarde y la partida de Hombres Lobo fue genial.

- Segundo. El tema que comenta Yathrul. Creo que estamos desaprovechando la oportunidad de hacer nuevos socios para la asociación. Estamos yendo, y vamos a ir, a pueblos que están relativamente cerca de Almería, con gente joven a la que se engancha medianamente bien para estos juegos. Deberíamos tener unas fichitas para hacer socios allí mismo, a bajo coste incluso, y mostrar algo más de interés en esta oportunidad que se nos ha planteado.

- Tercero. Creo que hay algunos juegos que quizá sea más complicado de llevar a este tipo de eventos, quiero decir...que juegos tipo Catan, Dominion, etc llegan a gente a la que le gusten más este tipo de juegos y ya sepan un poco de qué va el tema. Para la gente que ve los juegos de rol y de mesa casi con miedo "porque son frikis" creo que podríamos hacer un poco más de hincapié en juegos más idiotas y sencillos para todos. Ayer no sé dejó de jugar al Ligretto dados, al Jungle Speed un buen rato, al Time's Up y ese tipo de juegos muchísimo más sencillos y que dan "menos miedo" a los nuevos jugadores.

No sé dónde es la siguiente pero haré todo lo posible por intentar ir. En el camino de vuelta en el coche tuvimos una conversación con varias ideas que iré poniendo en el foro a ver qué os parecen, ya no para la actividad, sino para la asociación en general, que desde mi punto de vista esto está muy muerto.

En resumen fue un día muy bonito y que espero repetir más veces

elrudok

Pues a ver. El tema de la pilas, la verdad es que no caí, pero en el armario tenemos una caja de pilas de repuesto. Lo pondré en la estantería de los juegos que llevamos a la actividad.
El tema de la publicidad, me parece genial, a ver si alguno de los que tenéis un poco de idea de diseño gráfico, os podéis currar un pequeño panfleto, y lo imprimimos en el local (Si Ayala vuelve a dejar el ordenador y la impresora funcionando. Que está muy bien que lleves la tele y pongas la consola, pero que lo suyo es que igual que has quitado el ordenador de donde estaba, lo dejes en la nueva ubicación funcionando y la impresora/fotocopiadora igual)

Yo tengo unas tarjetas que hice para dejar en Orion y Quality, de publicidad de la asociación. Os dejaré unas cuantas también en la estantería.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Grandork

nov 10, 2013, 17:54 pm #10 Ultima modificación: nov 10, 2013, 18:03 pm por miguelillo
Cita de: elrudok en nov 10, 2013, 16:20 pm
Pues a ver. El tema de la pilas, la verdad es que no caí, pero en el armario tenemos una caja de pilas de repuesto. Lo pondré en la estantería de los juegos que llevamos a la actividad.
El tema de la publicidad, me parece genial, a ver si alguno de los que tenéis un poco de idea de diseño gráfico, os podéis currar un pequeño panfleto, y lo imprimimos en el local (Si Ayala vuelve a dejar el ordenador y la impresora funcionando. Que está muy bien que lleves la tele y pongas la consola, pero que lo suyo es que igual que has quitado el ordenador de donde estaba, lo dejes en la nueva ubicación funcionando y la impresora/fotocopiadora igual)

Yo tengo unas tarjetas que hice para dejar en Orion y Quality, de publicidad de la asociación. Os dejaré unas cuantas también en la estantería.

Yo hice el cambio con Ayala y ambas cosas se quedaron funcionando. ¿qué es lo que no ha funcionado?

EDITO: he avisado a Ayala y se va a pasar esta tarde a solucionar lo que no funcione y si no puede me pasaré yo mañana.
Todo lo ke veo ez mío. Y lo ke no me alkanza a la vizta también, lo ke paza ez ke no he llegado aún. Grimgor Piel'ierro, Kaudillo Orco Negro

Yathrul

Cita de: elrudok en nov 10, 2013, 16:20 pm

Bien, las tarjetas se pueden quedar con los juegos para llevarlos juntos.

En cuanto a hacer el diseño e imprimirlas, ¿quién se encargaría (por lo menos del diseño)?

El tema de las pilas... realmente tampoco nosotros consultamos si las había o no, directamente supusimos que las llevaban. No obstante, ahora es el momento de solucionarlo para que no vuelva a ocurrir (no es lo mismo que no funcione cuando vas a un pueblo de 100 habitantes que cuando vas a uno de 3.000) :)
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" - Albert Einstein.

mapanico

nov 11, 2013, 15:36 pm #12 Ultima modificación: nov 11, 2013, 15:40 pm por mapanico
Yo me ofrezco para diseñar algún panfleto publicitario de la asociación, tipo tríptico por ejemplo.

Pero necesito saber qué contenido debe incluir, aparte de la dirección y contacto, claro. También necesitaría el nuevo logo vectorizado de Ludere para incluirlo.

Aclaro: no soy diseñador gráfico, pero algo medianamente digno puedo obtener.

Yathrul

Cita de: mapanico en nov 11, 2013, 15:36 pm
Aclaro: no soy diseñador gráfico, pero algo medianamente digno puedo obtener.

Por mi parte, ya estás MUCHISIMO más avanzado que yo en esos temas :)

Supongo que habría que poner dirección, un pequeño diagrama de cómo llegar, a qué nos dedicamos (juegos de mesa, rol, wargames, etc.) y si acaso alguna foto del interior del local (a menos que alguien se preste a ser modelo :).

Corregidme si me equivoco.

Jaxom

Sección creada y tema movido...

También he creado un tema con los datos de los municipios, fechas, lugar de realización y horario. En dicho tema se incluirá información de participación y listado de voluntarios asistentes en cada fecha.