jun 21, 2018, 21:08 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Temática de las Ex-Mundis 2014.

Iniciado por elrudok, oct 27, 2013, 12:37 pm

« anterior - próximo »

elrudok

Aunque se que aún es prontísimo, me gustaría saber si los que soléis estar en al organización, tenéis alguna aunque sea ligera idea de cual será u os gustaría que fuera la ambientación para las siguientes Ex-Mundis.
Lo pregunto por que sabéis que a mi me gusta organizar actividades de miniaturas relacionadas con la temática de las jornadas. Y claro, eso requiere su tiempo para preparar mesas de esa temática, pintar miniaturas, etc.

Ya hice una actividad así, para las de hace ya un par de años, cuya ambientación fue del lejano oeste (algunos que participasteis recordaréis la actividad "El tren de las 3,10 a Yuma".

Como esta ambientación ya se ha hecho, y hace relativamente poco, doy por sentado que no se va a repetir (así que dejo mi poblado del oeste para más adelante) Al igual que la ambientación post apocalíptica, y la de terror. Así que a ver cual se elige ahora.

Tendría algunos proyectos para:
- Ambientación Antigua Roma (un coliseo para un juego de gladiadores y otro de carreras de cuadrigas)
- Ambientación Pirata (un tablero marino para un juego de batallas de barcos)
- Ambientación Vikinga (varias mesas de juego para un torneo de Saga)
- Ambientación Japón feudal (una mesa de juego para Kensei, o Clans War)

A ver que me decís, si es posible que vayan por ahí los tiros, o por otro muy distinto y me pongo a ver que podría montar.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Lukar

A mi ambientacion pirata creo que podrian dar mucho juego

Roma no me llama y Japon.. puff... paso de que se acabe convirtiendo en un salon del manga, que me conozco a los frikis :P

elrudok

También es cierto.

A mi personalmente, las dos que prefiero son Vikingos y Piratas, y en ese orden. Pero vamos que piratas también me parecería genial. Podría montar una mesa o incluso un mini torneo del juego Pirates of the Spanish Main, y preparar alguna mesica como estas.

Y otra para alguno de los muchos juegos de escaramuzas con miniaturas que hay de piratas, como Freebooter's Fate, Cutlass, Legends of the High seas, Flashing Steel, Ron & Bones, Pirates of the Dragonspine sea, etc. Y currarme/nos una mesa de este tipo para las partidas.

O ya, nos lo curramos a lo bestia, y hacemos hasta una mezcla de ambos, y hacemos algo como esto:

Las minituras, y los barcos, los tengo. Ahora solo hace falta gente dispuesta a currar.

ayalejo

Pues muy correcto Victor, veo muy bien que se empieze a discutir la tematica y no me parece nada mal el tema de piratas.. ( y mas cuando tengo en mente hace tiempo un juego de minis basado en eso.. xD) De todas formas aun no tenemos ni constituido el comite organizador pero en vista de que alguien tiene tantas ganas de que esto salga lo mejor posible.. (en este caso, victor..) pues guay! cuenta con mi ayuda al 100% y en cuanto a la tematica tenia muchas ideas rondando por la cabeza pero veo bien que se empieze a discutir la cosa :)

Yo me reservo mi voto para un poco dentro de poco, quiero ver si la gente propone mas cosillas!

elrudok

Pues si, de eso se trata. De ver más o menos la temática que podrían tener este año que viene. Se que es pronto, pero como ya digo (y tu bien sabes) estas cosas llevan mucho tiempo) y no quiero que me pase como el año pasado que no pude montar ninguna actividad temática por que se decidió esta a un suspiro de empezar las jornadas como quien dice.
Yo no digo ni que tengan ya que reunirse los del comité organizador (que no se quien serán este año) ni que empiecen ya a trabajar. Pero si al menos los que van a ser, o tienen la intención inicial de serlo, os pudierais poner de acuerdo pronto simplemente en la temática de las mismas, os lo agradecería.

Y como bien dices, a ver, que hablen los demás, y den sus preferencias para las distintas temáticas que podrían tener las jornadas de 2014.

Sadfyr

Suelto retahíla:
- Medievo.
- Época contemporanea con magia, monstruos, etc. Rollo Dresden Files.
- Años 20, con su mafia, su jazz y sus cosas.
- Rollo pulp tras la gran guerra.
- Ciberpunk
- Se me habían ocurrido más cosas, pero ya no me acuerdo.
Las ilusiones son de cristal
Las decepciones te harán más fuerte
Ponte de pie, que las ostias no te hagan parar

elrudok

Ok, pues vamos anotando. Aunque supongo que la estética ciberpunk y la actual con magia, quedarían un poco descartadas por ser demasiado "parecidas" a las últimas.

Sadfyr

Esto no tiene que ver con la temática de las exmundis, pero si con las exmundis en sí. Una editorial me ha hecho saber que va a colaborar con las jornadas en la próxima edición de las mismas, ¿con quien me pongo en contacto para hablar del tema?

elrudok

Pues principalmente con Ayala.

Sadfyr

Entiendo que el usuario de Ayala en el foro es Ayalejo, ¿no?

elrudok

Sip, el mismo que viste y calza.

dainenko

Bueno voy a opinar al respecto, la verdad que todas las opciones tienen un buen aire, mientras las leia me he imaginado algo que siempre me ha gustado y nunca he visto por ahi. Yo me decanto por la tematica de antigua roma y es porque me imagino una mesa con un gran coliseo donde se libren las clasicas luchas por la supervivencia donde un tipo o un grupo de personas se proclaman vencedores.

Imagino un PVP donde cada uno lleve un gladiador y se enfrente a otras personas y bestias llevadas por una IA, cada uno con su pellejo eligiendo el equipo al comienzo de la misma, con reglas sencillas pero con peso para sostener la escaramuza. Creo que podria atraer a la gente a participar en la refriega. Tambien veo muy vistoso las carreras que has nombrado a lo formula D, o parecidas, jejeje, donde haya disputas y combates en plena carrera. En fin que la imaginacion me vuela con ese asunto.

Antigua roma seria mi primera opcion por la mesa de juego, mi segunda opcion por el tema de algun disfraz y que es mas facil de ambientar a mi pensar seria piratas, sin embargo al pensar en una mesa de juego de algo relacionado con estos no lo llego a ver tan emocionante y vistoso como un grancoliseo y el pvp de la supervivencia y carreras pero como opcion B me mola.

Ala, ahi teneis mi opinion, aunque se que con lo que os curreis vais a pegar el pelotazo.

elrudok

Hombre, yo espero que se decida por la que se decida, no nos lo tengamos que currar siempre los mismos y los demás arriméis el hombro para montar las mesas y partidas.

dainenko

Hombre, jamas he visto como haceis semejantes maquetas pero entiendo una forma muy pratica de que cuando se tenga el planteamiento ya decidido se comunique por el foro en la seccion que encarte y que se estipule un dia o los que se requiera para trabajos manuales en la propia asociacion, no se si me entiendes.

Por ejemplo decir que tal dia "viernes" por decir algo se va a trabajar en la creacion de material e ideas, entonces se va haciendo poco a poco y la gente que vaya el "viernes" ejemplo, va trabajando en el asunto, asi creo que seria mas facil que los socios arrimen el hombro y cooperemos todos aportando granitos de arena.

El tema de quedar fuera de la asociacion ya depende de muchos factores, en tu caso tienes una familia, yo un trabajo con dependencia de horarios muy justa y otras personas con historias dispares que lo mismo los dias que se les requiera no estan disponibles.

Pero si esto se hace como yo diria "en horario de ocio" llamo esto a trabajar en la asociacion los dias que se precise pues es mas facil para todos.

Me pongo de ejemplo; a lo mejor el dia que quedeis para hacer X no puedo, y puede coincidir que si quedais 20 dias por poner un ejemplo tampoco pueda porque coincide con el trabajo o con otras obligaciones pero sin embargo si se dice que los sabados por la mañana, o los viernes por la tarde o cuando se estipule un dia o varios a la semana se va a dedicar la gente que le apetezca y quiera a trabajar sobre maquetas e ideas en la asociacion puede que mas de uno arrime el hombro.

Si por ejemplo yo puedo ir X dias fijos y se que en algunos de esos dias se va a trabajar en temas de ex mundis / tematica/ etc.... pues no me importa en vez de ir a jugar ese dia ir a aportar lo que pueda, no se si se me entiende, tampoco se si esta idea la habeis barajado situaciones anteriores pero por si no se os ha ocurrido ahi la teneis aver que os parece.

elrudok

Si, ya intenté en varias ediciones anteriores hacer algo parecido, y el único que arrimó un poco el hombro fue Miguelillo.