jun 21, 2018, 21:09 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Torneo de Warhammer 4ª/5ª edición en las Ex-Mundis.

Iniciado por elrudok, may 19, 2013, 17:21 pm

« anterior - próximo »

elrudok

may 19, 2013, 17:21 pm Ultima modificación: jul 23, 2013, 23:40 pm por elrudok
  Edito el post, poniendo ya las bases del mismo.

Fecha:

-Sábado 27 de Julio, de 10:00 de la mañana, hasta las 19:00. Hasta ahí el torneo, y a continuación, la macropartida por equipos.

Reglamento:

-Se usarán tanto el reglamento, como el suplemento de Magia de 5ª edición.

Libros de ejército:

-No habrá, se usará el libreto de listas genéricas que venía en la caja de 4ª edición.

Resticciones de torneo:

-Objetos mágicos de max. 50 pts.

-Magos de hasta nivel 3 max.

-Los paladines y magos de nivel 1, pueden llevar objetos mágicos de hasta 25 pts. Los Heroes y magos de nivel 2, de hasta 35 pts. Y los generales y Magos de nivel 3, de hasta 50.

-No se permiten personajes especiales.

-No se puede pasar de nivel 3 de magia, ni con objetos mágicos.

El torneo constará de 3 partidas, con emparejamientos tipo suizo, pero intentando no enfrentar ejércitos de la misma raza entre si (si hay varios con el mismo ejército)
No hace falta traer nada más que el ejército. Yo pondré las cartas de magia y energía, escenografía, dados y metro, para todas las mesas.
Es muy importante hacer notar, que aunque esto tenga formato de torneo, no va a tener un espíritu competitivo. La intención es primar el buen rollo y las partidas/pachangas entre colegas a la antigua usanza. Por ello, los premios podrán ser otorgados a personas  distintas a las que hayan ganado si veo que van a cara perro a ganar. Yo pongo los premios, así que se los doy a quien me parezca.
Además, no permitiré el uso de listas perras afiladas para ir a por el torneo. Por ello, no hay unas directrices de como montar tu lista de ejército, simplemente si me la mandas y me parece culodura, te mando repetirla. Si te la tengo que hacer cambiar varias veces, no juegas, punto. Si no llegaste a conocer estas ediciones, y no jugaste a ellas, lo mejor es que para hacer una lista de ejército, mires las fotos de ejércitos que venían en los libros de ejército de esa época, y hagas algo parecido.

Por ahora estamos inscritos para jugarlo:

-Pueblic (Caos)
-Gorlok-Kai (Caos)
-Lord Aion(Elfos silvanos)
-Moskagua (No muertos)
-Elrudok (Enanos del caos)
-Enrique Espinosa (Orcos y goblins)
-Kike (Altos Elfos)
-Luife (Skavens)
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

elrudok

Además, se me ha ocurrido, que como va a ser un torneo de Puretahammer jejeje, pues dar premios acorde a ello. Como últimamente estoy haciendo revisión y desalojo de todo lo que tengo acumulado en casa de mis padres, y en muy cuarto de juegos, pues voy a poner para premios, un buen número de miniaturas, libros, y juegos muy antiguos, como por ejemplo un Hero Quest completo para el ganador.

elrudok

A ver, una pregunta para los señores organizadores.

-¿Podría celebrar este torneo en el salón de actos? Serían solo 3 o 4 mesas de Warhammer (somos por ahora solo 6, y máx. seremos 8). Es que me gustaría hacerlo en un lugar donde se viera, sin tener que cocerme en medio del patio.

Pueblic

Sugiero: ¿Y ese Heroquest no estaría más bonico en las estanterías de las asociación?

elrudok

Eso es muy sencillo, el que lo gane, que lo done jejeje. De todas formas, era por poner un ejemplo. Tengo aún que ver los premios. Pero por ahí van los tiros.

moskagua

a mi interesaría ese libreto que dices con todas las listas  8)
¿Qué comen cuando no hay hobbits cerca?

elrudok

Sin problema. Pásame por privado un mail donde quieres que te lo mande.

elrudok

A ver Ayala, no es exactamente que tenga inscripción restringida. Es que solo voy a permitir jugar con listas que a mi me parezcan bien, y con una actitud que me parezca bien a mi. No hay unas normas para hacer la lista, simplemente si lo que me mandas me parece culoduro, te digo "con eso no juegas, hazla de nuevo". Si te lo tengo que decir varias veces, no juegas, punto. Y no voy a permitir una actitud competitiva e ir a saco a ganar. Quiero un torneo como el que jugamos en casa del amigo de Sergio San. Así de claro. Si no eres un jugador de esa época, tienes que saber al menos al tipo de espíritu de juego al que me refiero. Si, eres el típico jugador de torneos actual, no juegas.
Respecto a lo que pongas en la actividad en si, pon "demostracion/torneo/quedada.." como quieras. Lo hago para divertirme yo, y algunos amigos. Los demás, son bienvenidos, siempre que tengan nuestro mismo punto de vista sobre el hobbie, si no, no son bienvenidos, que se organicen algo ellos a su gusto.

ayalejo

Ok, lo dejaremos claro en las bases :) le dire sergio que se apunte.. xd por cierto.. dice que te compra elfos.. xD

elrudok

Altos elfos, silvanos, oscuros? De cual. Y que se de prisa por que estoy en trámites para precisamente venderle un lote a un chaval. Si me lo dice pronto se los vendo a el.

moskagua

a mi me parece perfecto lo de el espiritu del torneo que comentas, Elrudok. Siempre he disfrutado del juego por el juego, no por buscar la victoria a toda costa.
¿Qué comen cuando no hay hobbits cerca?

elrudok

Me alegro mucho. Estoy seguro de que nos lo pasaremos genial, si todos nos lo tomamos igual.

elrudok

Actualizada la lista de preinscritos. Ya somos 8 y subiendo.

khalem

Hola,

Me han llegado noticias de que este año se hacía este torneo de warhammer y la verdad que me encantaría participar. Si pudieras mandarme el reglamento de 5 y las listas de 4 a juanluperezpardo@gmail.com te enviaré luego la lista con la que jugaría.

Un saludo!
Si vis pacem, para bellum.

elrudok

Jejeje, sabía yo que te iba a picar mandándote el correo jejejejeje. Si, no hay problema, yo te mando el libreto de listas, y Puebla el reglamento.