mar 04, 2021, 16:40 pm

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Nuevas categorías de socios, a partir de 2013.

Iniciado por elrudok, may 07, 2012, 10:57 am

« anterior - próximo »

elrudok

may 07, 2012, 10:57 am Ultima modificación: may 07, 2012, 20:53 pm por elrudok
 Tras la reunión mantenida el sábado, esta será la forma en que quedarán organizados los socios a partir de Enero del año que viene. Es la opción que propuso Jaxom, pero con un par de modificaciones.

1.- SOCIO VIP:Este socio tendría que pagar una cuota mensual actualmente de 25 euros, que se revisaría cada 6 meses y que podría reducirse hasta un minimo de 20 euros mensuales según las necesidades de la asociación respecto exclusivamente a los gastos del local. Sus privilegios serían:
Disponer de llave propia
No pagar en las actividades de la asociación salvo casos MUY excepcionales
La pareja del socio VIP tendrá caracter de socio estandar

Solo podrán ser socios VIP aquellos que lleven como socios estandar al menos seis meses y la asociación apruebe su cambio de estatus. (Esto evidentemente, no afecta a aquellos que ya son socios VIP)

2.- SOCIO ESTANDAR: Categoria que engloba a los socios de la asociación que se encontraría dividida en mayores de 25 años y menores de dicha edad, los socios menores de 14 años no pagarán cuotas y deberán estar asociados a algún socio mayor de edad. Estos socios deberán pagar una cuota de 30 euros trimestrales en el caso de los mayores y de 15 euros trimestrales en el caso de los menores. Si deciden realizar el pago de forma semestral se les aplicaría un descuento siendo los pagos de 50 euros para los mayores y de 25 para los menores. Sus privilegios serían los propios de los socios anuales/semestrales actuales. Es decir, pueden hacer uso del local siempre que haya un socio VIP en el, tienen voz y voto en las decisiones de la asociación, y una cuota reducida en las actividades de la asociación.

3.- SOCIO RESIDENTE FUERA DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ALMERÍA: Esta categoría englobaría a todos aquellos socios que, al residir fuera de Almería capital y en municipios o poblaciones que no están subscritos al consorcio de transportes municipal, necesitan obligatoriamente de medios de transporte propios o mucho más caros para poder usar el local, por tanto dado que tienen un gasto extra, se les reduce la cuota a 50 euros anuales si son mayores de 25 y 25 euros anuales si son menores. Sus privilegios serían los propios de los socios standar.

4.- SOCIO SIN USO DEL LOCAL: En esta categoría quedarán englobadas, aquellas personas que por uno y otro motivo (vivir fuera de Almería o incluso de España, no hacer nunca uso del local, no tener tiempo para participar en nuestras actividades..) no hacen nunca uso del local, pero no quieren desvincularse de Ludere y quieren aportar su granito de arena a la asociación. Estos socios pagarán solo una cuota de 25 euros al año. Tendrán los derechos propios de los socios, pero no podrán hacer uso del local y no tendrán voto en las decisiones que afecten al uso del mismo.
También es necesario destacar, que a esta categoría de socio no se puede acceder como tal, a no ser que se lleve al menos 2 años siendo socio (las circunstancias de la vida de cada uno pueden cambiar) y lo solicite a la asociación. La asociación estudiará el caso y lo aprobará o no según decida. Pero no se puede acceder a este tipo de socio de primeras. Es decir, una persona que no es socia de Ludere, no puede solicitar ser socia sin uso del local.

Esta organización de socios, se aplicará a partir del uno de Enero de 2013, y para entonces, todos los socios deberán haber indicado a la directiva de la asociación, en que categoría quiere estar a partir de esa fecha. Si no se notifica nada, se entenderá que esa persona no desea seguir siendo socia.

La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Antonio (ex-Akumu)

¿Cuáles son los privilegios del socio estandar?

elrudok

Los mismos que tiene ahora el socio anual/semestral.

muertelunar

tal y como está puesto yo entiendo que el SOCIO ESTANDAR tiene exactamente los mismo privilegios que el SOCIO VIP excepto que no tiene llave.

Es más, entiendo que los 10 o 15 euros de diferencia que habrá entre ellos son la llave en sí ( cita del primer post de Jaxom ;"- Tener llave es un privilegio y, como tal, se paga.
- Solo deben tener llaves y la responsabilidad de conlleva aquellos socios de los que la asociación se fie por tanto debe conocerlos y considerarlos responsables.")

y para seguir con el por qué lo entiendo así, en "SOCIO RESIDENTE FUERA DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ALMERÍA, blablabla, Sus privilegios serían los propios de los socios excepto en las decisiones sobre el uso del local."

Si en estos últimos se puntualiza, traduzco que es por que se diferencia de los otros.

A su vez es algo que no acabo de entender, es decir, a los que ir a disfrutar el local les supone un sobreesfuerzo económico por la distancia y los transportes, se les reconoce este hecho y se les da un precio pero se le quitan derechos?

elrudok

Perdón, es fallo mío. Es lo que tiene hacer las cosas de prisa y corriendo. Ya lo he cambiado. Los socios estandar tienen los derechos que tienen los actuales socios anuales/semestrales. Y lo de no tomar parte en las decisiones del uso del local, iba en los socios sin uso del mismo.

relos01

victor me gustaria que me aclarases la categoria "SOCIO RESIDENTE FUERA DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ALMERÍA".

por que supongo que yo estaria en esa categoria no?

y es de algun modo compatible con la categoria vip? osea si dentro de x meses por cual quier motibo pidiese ser mensual y me lo concedieseis (situaccion que estoy estudiando) se camviaria la categoria de fuera por la de vip o de algun modo se podria comvinar?

creo que es una pregunta interesante que no esta para nada clara. asias por la contestaccion y nos vemos

elrudok

Pues tu caso es el mismo que el de la Mojonera me parece, que como no está dentro del consorcio de transporte de la provincia, no tenéis autobús regular todos los días por un euro y pico. Así que si, estás en esa categoría. Y no, no se puede combinar, un socio mensual, paga por tener llave, y una serie de privilegios.

relos01

stuka106

Hola, solcito aclaración para el socio que reside fuera de Almeria, sin derecho a uso del local.

Yo vivo en Asturias y sólo iré a Almería 1 vez al año (pero estaré unos 20 días).

Mi intención es agregarme a alguna "hipotetica" partida, o a un sábado de juegos, en alguno de mis días de vacaciones, pero es evidente que he de acceder al local.

Sallan

Yo estaria en la categoria de SOCIO ESTANDAR, creo Victor que me dijiste que en cualquier caso habia que domiciliar la cuenta para los pagos, queria preguntar si incluso para los pagos semestrales (estoy mas interesado en pagar cada 6 meses).

Un saludo.
Si no puedes contra mi... menos contra mi unidad. -AL 87-

jugador chachigueinerl, el que te hace un chungodisformity solo con parpadear- By Saulion

Auto proclamado miembro honorifico del Creaper Team.

Grandork

Todo lo ke veo ez mío. Y lo ke no me alkanza a la vizta también, lo ke paza ez ke no he llegado aún. Grimgor Piel'ierro, Kaudillo Orco Negro

GuilleSniper

Yo seguiría siendo el equivalente a anual.
¡Quieren jugar al gato y al ratón en casa del perro! -Dúo Kie-

Lukar

Creo que la frase de Socio sin uso del local que dice "que viven fuera de España" va por mi... XD

Pues eso :P

Beltha

Yo estoy dentro de "SOCIO RESIDENTE FUERA DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ALMERÍA". Es más, quiero un carnet de socio donde ponga esa frase, jejeje.
"Petu" te vigila...

Jaxom

A los que consultan los sitemas de pago... en principio no es "obligatorio" domiciliar la cuota a no ser que se quiera pagar mensualmente... el resto de formas de pago:

- Trimestral
- Semestral
- Anual

Se pueden pagar por ingreso en cuenta o en efectivo (si teneis suerte y nos pillais  ;D)

A Beltha... No hay problema, diseña los carnet de todos los tipos y en el tuyo puedes poner la frase que te de la gana  :D