abr 12, 2021, 03:51 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

¿Te harías socio mensual de Ludere si...?

Iniciado por Antonio (ex-Akumu), mar 08, 2012, 12:50 pm

« anterior - próximo »

Antonio (ex-Akumu)

mar 08, 2012, 12:50 pm Ultima modificación: mar 08, 2012, 13:10 pm por Antonio (ex-Akumu)
Básicamente quiero que los socios no mensuales y no socios comenten por aquí las condiciones bajo las que se haría socio mensual.

Para los despistados o los que no conozcan a fondo Ludere,recuerdo que la cuota mensual son 25€ y da derecho a tener llave del local para usarlo a propio antojo,además de tener "más voto" en los temas relacionados con Ludere...en esto último no entro mucho,porque no recuerdo exáctamente las condiciones y quizá tenga un punto de vista diferente al imperante  ::)

Las condiciones,espero que las expongais de forma realista,poco egoista y de forma clara.

Estas condiciones entiendo que no sólo serán relativas al dinero y que se pueden hacer propuestas sobre ventajas que deba tener la cuota mensual y que no las tenga en este momento.

Con todo esto se busca el poder hacer una estimación seria de cuántos mensuales ganaríamos cambiando la cuota y/o prestaciones de la misma,además de ver si sería viable o no.

Por favor,aunque este hilo busca debatir,intentad ser concretos en las opiniones/respuestas y no desfasar mucho,que este hilo puede dar para mucha tela y convertirse en un infierno.

Modificación express para poner en este primer post las condiciones exactas de la cuota mensual,puestas en otro post por Elrudok:

-Los mensuales tienen llaves del local, por lo que pueden hacer uso del mismo cuando quieran. El resto de socios, solo pueden estar en el local, si hay un mensual en el mismo, y si este se va, han de abandonar el local. Las llaves no se pueden dejar a un amigo, hermano, primo, etc. O un mensual está allí, o no puede haber otros socios en el local.

-Los mensuales no pagan cuota de inscripción en las actividades que organiza la asociación. ¿Quiere esto decir que esa actividad se queda sin recaudar la parte correspondiente a los socios mensuales que se apunten? No, es la asociación la que corre con esas cuotas de inscripción.

-No es que los mensuales "tengan más voto", es que en los asuntos que tenga que ver con el uso y disfrute del local, solo los socios mensuales tiene voz y voto, el resto no. Para el resto de temas que tengan que ver con la asociación y no tengan que ver con el local, todos los socios tienen voz y voto.

gawayn

Yo me haria socio mensual si bajara algo mas la cuota , 15 € por ejemplo me lo podria plantear ...

Pero no solo es lo que diga la gente , hay que mirar cual es el umbral de ingresos necesarios , para saber cuanto se puede bajar sin que entremos en perdidas... , o cuantos socios hacen falta para que la cuota sea viable a ese precio . Y por supuesto , que la gente se comprometa..

elrudok

Puntualizo cuales son ahora mismo las condiciones de los mensuales.

-Los mensuales tienen llaves del local, por lo que pueden hacer uso del mismo cuando quieran. El resto de socios, solo pueden estar en el local, si hay un mensual en el mismo, y si este se va, han de abandonar el local. Las llaves no se pueden dejar a un amigo, hermano, primo, etc. O un mensual está allí, o no puede haber otros socios en el local.

-Los mensuales no pagan cuota de inscripción en las actividades que organiza la asociación. ¿Quiere esto decir que esa actividad se queda sin recaudar la parte correspondiente a los socios mensuales que se apunten? No, es la asociación la que corre con esas cuotas de inscripción.

-No es que los mensuales "tengan más voto", es que en los asuntos que tenga que ver con el uso y disfrute del local, solo los socios mensuales tiene voz y voto, el resto no. Para el resto de temas que tengan que ver con la asociación y no tengan que ver con el local, todos los socios tienen voz y voto.

Ahora mismo esas son las condiciones que tienen los mensuales.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Ivelios

Yo sintiendolo mucho, me quedan 3 meses de paro, con lo que no puedo pagar ni 15, ni 20 ni 25. Si trabajase no me lo pensaria. Pagaria los 25 € que hay actualmente sin pensarmelo.

gawayn

Calculo rapido

Asumiendo los ingresos actuales de la asociacion por socios mensuales , con la cuota de 25 €  , viendo los ingresos que se generarian si la cuota fuer a, por ejemplo , de 15 € , y teniendo en cuenta la disminucion de ingresos por cuota anual de la gente que se pasaria de anual a mensual , para que la cuota de 15 € no suponga perdidas tienen que hacerse 15 mensuales mas , hasta 31 personas...

Realmente , me parece mucha gente y no lo veo demasiado viable ... pero hablo desde el punto de vista "profesional" . Demasiado riesgo en mi opinion

Sadfyr

Bueno, lo primero, que es dificil no ser egoista con este tema, ya que supongo que todos miramos por nosotros mismos.

Personalmente antes de ser socio semestral tenía pensado serlo mensual, ya que con mi ritmo de vida el depender de que haya alguien que me abra la puerta es un engorro importante.
Listo lo que me decantaría hacerme mensual:

- Primero y más importante que de verdad le saque provecho a la asociación. Con esto quiero decir que encuentre un grupo de jugadores más o menos fijo y adaptado a mi horario (de ahí lo que decía antes de que es dificil no ser egoista en este tema), ya que para mí el pagar una mensualida para luego ni pasar por el local, pues no me compensa.

-Terminar de pagar ciertas cosas que tengo que pagar, que aunque a vosotros no os influye, pues en cuanto lo tenga todo pagado dispondré de un dinero que podré destinar a otras cosas. Como es este caso.

-"Engañar" a algunos colegas para que se hagan socios.

-Que baje la cuota. Esto tampoco es lo más importante, pero sería un punto a favor.
Las ilusiones son de cristal
Las decepciones te harán más fuerte
Ponte de pie, que las ostias no te hagan parar

gawayn

Cita de: gawayn en mar 08, 2012, 13:02 pm
Calculo rapido

Asumiendo los ingresos actuales de la asociacion por socios mensuales , con la cuota de 25 €  , viendo los ingresos que se generarian si la cuota fuer a, por ejemplo , de 15 € , y teniendo en cuenta la disminucion de ingresos por cuota anual de la gente que se pasaria de anual a mensual , para que la cuota de 15 € no suponga perdidas tienen que hacerse 15 mensuales mas , hasta 31 personas...

Realmente , me parece mucha gente y no lo veo demasiado viable ... pero hablo desde el punto de vista "profesional" . Demasiado riesgo en mi opinion

Con 20 € , se cubririan coste con 5 mensuales mas , algo mas factible

elrudok

Pues para que la cuota se pudiera bajar a 15 euros, tendríamos que ser como mínimo, 25 socios mensuales, y preferiblemente 30. Pero el problema que sobre todo se plantea con esta situación, es que cuantos cuando bajas la cuota mucho, mucha gente se hará socia mensual ¿pero realmente va a pagar todos los meses? Por que no nos vale que se hagan mensuales, bajemos las cuotas, y luego despues de un par de meses dejen de pagar, por que nos veremos con el culo al aire.

Hace falta un compromiso real de la gente. Si un número elevado de socios pagan una cuota mensual y se ve que cubrimos de sobra los gastos del local  (alquiler, agua, luz..) entonces se puede ver a cuanto se baja la cuota. No se puede hacer al revés, por que nos podemos ver con que tengamos que hacer una derrama urgente entre los socios para cubrir los gastos.

gawayn

Cita de: elrudok en mar 08, 2012, 13:04 pm
Pues para que la cuota se pudiera bajar a 15 euros, tendríamos que ser como mínimo, 25 socios mensuales, y preferiblemente 30. Pero el problema que sobre todo se plantea con esta situación, es que cuantos cuando bajas la cuota mucho, mucha gente se hará socia mensual ¿pero realmente va a pagar todos los meses? Por que no nos vale que se hagan mensuales, bajemos las cuotas, y luego despues de un par de meses dejen de pagar, por que nos veremos con el culo al aire.

Hace falta un compromiso real de la gente. Si un número elevado de socios pagan una cuota mensual y se ve que cubrimos de sobra los gastos del local  (alquiler, agua, luz..) entonces se puede ver a cuanto se baja la cuota. No se puede hacer al revés, por que nos podemos ver con que tengamos que hacer una derrama urgente entre los socios para cubrir los gastos.

Para tener los mismos ingresos , a 15 € deben ser 31 , si quieres te paso los calculos... otra cosa es que la asociacion asuma como aceptable la perdida de ingresos de los socios anuales

elrudok

No si yo el cálculo lo había hecho a ojo de buen cubero. Me fío de los tuyos. Con una cuota a 20 euros ¿Quien se haría socio mensual?

gawayn

Yo tendria que verlo , a mi el dinero realmente no me tira tanto para atras... es mas que nada no saber los dias que podre ir , los mismo un mes me puedo acercar 2 o 3 dias por la asociacion que tirarme meses sin pisarla. Si viviera en Almeria , seria otra cosa...

Antonio (ex-Akumu)

En cuanto a las cuentas exactas,me esperaría a que se manifieste el amo de los dineros,que se sabe todo sobre las arcas de Ludere.

Entiendo que se busque primero ganar socios para después bajar la cuota,pero ya vemos que eso no funciona.Lo que busco con este hilo es ver si se puede hacer una apuesta contraria:bajar la cuota y que se apunte la gente.

Sadfyr,es cierto que no mola pagar pasta para luego no jugar mucho,pero ahí también está la habilidad e iniciativa de cada uno organizando partidas,haciendo amigos,etc.A todos al principio nos cuesta y luego encontramos nuestro sitio en Ludere.

Antonio (ex-Akumu)

¿Y hacer dos tipos de socios mensuales?

a) 15/20 euros,obteniendo tales prestaciones.
b) 25 euros con otras prestaciones más chachis.

elrudok

Pues no se, por que eso ya haría que hubiera 3 tipos de socios. Y no se yo que ventajas "chachis" se le podrían dar los mensuales de 25 euros, para que no quisieran ser de los de 15/20.

Si te sirve de consuelo Gawayn, hay algunos socios mensuales que pisan el local cada 3 meses, y uno incluso que no ha estado nunca.

gawayn

Cita de: elrudok en mar 08, 2012, 13:22 pm
Pues no se, por que eso ya haría que hubiera 3 tipos de socios. Y no se yo que ventajas "chachis" se le podrían dar los mensuales de 25 euros, para que no quisieran ser de los de 15/20.

Si te sirve de consuelo Gawayn, hay algunos socios mensuales que pisan el local cada 3 meses, y uno incluso que no ha estado nunca.

Ya , si lo se ... pero es que tambien pago Inevitable en Granada ... puff , lo tendria que mirar