nov 25, 2017, 03:03 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

Shadowverse - Juego de cartas en Steam

Iniciado por Pueblic, jul 10, 2017, 17:10 pm

« anterior - próximo »

Pueblic

jul 10, 2017, 17:10 pm Last Edit: jul 11, 2017, 17:58 pm by Pueblic

Shadowverse es un juego de cartas al que estoy jugando últimamente. Como sé que es una cuestión bastante importante, y tal como muestra la ilustración de cabecera, voy a empezar diciendo que el juego tiene una estética fuertemente manga/anime muy a la japonesa que puede que no guste a todo el mundo (a mi particularmente no me gusta) pero creo que la calidad del programa como juego de cartas lo compensa.

Es un juego de cartas basado en el Hearthstone de Blizzard, y creo que mejora al original en cuanto a mecánicas. También quiero citar un punto del juego que para mí es muy importante, y es el hecho de que es perfectamente viable y relativamente rápido hacerse el mazo que uno quiera (a base de abrir sobres y desencantar-crear cartas) en parte por lo que explico en esta guía:

http://laseresyunicornios.blogspot.com.es/2017/06/breve-guia-de-shadowverse.html

"Últimamente estoy jugando bastante a este juego de cartas online, espero que con un poco de suerte no acabe como los otros juegos de cartas a los que he jugado:

http://laseresyunicornios.blogspot.com.es/2017/05/algunos-juegos-de-cartas-coleccionables.html

Shadowverse está claramente inspirado en el Hearthstone de Blizzard, y hay bastantes aspectos del primero que son un calco del segundo. Sin embargo, hay diferencias bastante sustanciosas que proporcionan una experiencia de juego diferente (en Shadowverse se empieza con 20 vidas, los personajes no tienen habilidades aunque sí mecánicas asociadas, los mazos son de 40 cartas y se pueden incluir 3 copias de todas las cartas, y la cantidad de azar que se incluye en la resolución de los efectos es baja).

Un factor a tener en cuenta es que el juego tiene un aspecto manga un tanto controvertido que puede no gustar a algunas personas. Personalmente no me gusta su estética pero me parece un buen juego de cartas, así que en este caso "se perdona el coscorrón por el bollo".

No pretendo con esta entrada hacer una descripción de las mecánicas del juego sino ahorrar un poco de tiempo a los jugadores nuevos, ya que cuando empecé a jugar me pilló todo de nuevas y eso lleva a que se cometan ciertos errores.

Como cuando se comienza a jugar generosamente nos regalan una gran cantidad de sobres mi consejo es el siguiente:

-Jugar al modo un jugador con todas las clases y los mazos que vienen por defecto para tener una idea de las mecánicas de cada clase y saber cuál es nuestra favorita, además de buscar más información por otros canales (Youtube, etc.).

-Buscar un mazo lo más competente posible de nuestra clase favorita en esta página:

https://shadowverse.gamepress.gg/all-decks

-Licuar (como el desencantar de Hearthstone) todas la cartas que nos han salido en los sobres que nos han regalado a excepción de las que vayan en el mazo que hemos elegido y crear todas las cartas que podamos del mazo elegido, rellenando las que nos falten con cartas básicas.

-Jugar (y vencer) en el modo práctica contra cada uno de los oponentes en las dificultades Élite 1 y Élite 2, lo que nos dará otro montón de sobres.

-Continuar con la dinámica de licuar cartas hasta completar el mazo. A partir de ahí ya se puede uno plantear innovar o mazos de otros líderes, pero contar con un mazo potente de comienzo nos va a permitir obtener a la larga muchos sobres."

El juego está en crecimiento y se nota para bien, de momento no hay signos de que vaya a fenecer como el HoMM: Duels and Champions al que estuvimos jugando algunos de por aquí.

elrudok

A mi me jodió bastante los reset que le hicieron al HoMM. Acabé dejándolo de lado, antes de que feneciera. Pinta bien lo que comentas del juego. Pero al contrario que a ti, la temática y estética si que cuenta para mi. De hecho, más que lo bueno que sea el juego en si. Y como sabes, la estética mangoide no me mola nada de nada.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Pueblic

Shadowverse es un juego de cartas al que estoy jugando últimamente. Como sé que es una cuestión bastante importante, y tal como muestra la ilustración de cabecera, voy a empezar diciendo que el juego tiene una estética fuertemente manga/anime muy a la japonesa que puede que no guste a todo el mundo (a mi particularmente no me gusta) pero creo que la calidad del programa como juego de cartas lo compensa.

Si para mí también cuenta (y ya ves que no me gusta), lo que pasa es que en mi caso pesa menos que lo bueno que es el juego. No contaba con engancharte (por lo mangoide del planteamiento del juego) pero lo he puesto por aquí por si alguno de los del Duels o que jueguen a Hearthstone se apunta.

elrudok

Ya lo se Puebla jejeje. Se que conoces de sobra lo maniático que soy.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Ir Arriba