Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Portada Foro Ayuda Buscar UsuariosCalendario Contacto Registrarse
Noticias: Ex Mundis, en breve más información.
Encuesta
Pregunta: ¿De los juegos mencionados en las reseñas de juegos jipis, cuáles son los tres que más te interesaría probar?
Spirit of the Century
Donjon
Geiger counter
The pool
3:16. Carnage amongst the stars
Houses of the blooded
Capes
Spirit of the Dale
Otro no mencionado

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Selección de juegos para las micropartidas  (Leído 222 veces)
Xandropoulos
Director de Juego

Ver Perfil
« : Marzo 10, 2010, 19:41:40 »

Bien, abro la encuesta para determinar en qué juegos estáis más interesados. Podéis votar por tres de ellos.

Os recuerdo brevemente de que va cada juego, pero, por favor, si no os habéis leído las reseñas, no seáis perezosos y leedlas o al menos echadle un vistazo.

-Spirit of the Century: sistema FATE (dados fudge, aspectos...), ambientación pulp años 20

-Donjon: fantasía clásica no definida, cada éxito es equivalente a un hecho o a una bonificación, sistema de combate y de magia muy curiosos (uno de los que yo dirigiría)

-Geiger counter: juego de "survival horror" colaborativo, sin director de juego. Emula una película, con su trailer, sus títulos de crédito, sus cambios de escena... Tiene algunos fallos, pero para criticar hay que jugar y, sin duda, es una experiencia interesante.

-The pool: genérico, sencillo y poderoso. Otorga mucho peso a los jugadores que no son el DJ, pero manteniendo muy bien el equilibrio. Muy narrativo y ágil.

-3:16. Marines espaciales destruyendo cualquier amenaza para Terra. Leed la reseña, por favor.

-Houses of the Blooded: ambientación muy interesante, todos los personajes son nobles de una raza preatlante. Ambición, lujuria, venganza (no sé si me dejo algo). El sistema es igualmente interesante: en una tirada lo que se juega no es el éxito, sino el derecho de narrar (algo similar a The pool, al que debe mucho). Según el número de dados que apuestes, podrás poner más o menos detalles.

-Capes: juego de superhéroes y supervillanos colaborativo, sin director de juego

-Spirit of the Dale: espada y brujería basado en FATE, con mucho hincapié en el conflicto y las relaciones entre personajes. Uno de los que yo dirigiría.
Ako
H?roe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2010, 21:33:56 »

Cual era el de los sueños? o sonámbulos, mejor dicho.
Xandropoulos
Director de Juego

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2010, 21:55:58 »

Ese es "Don´t rest your head" y no ha sido reseñado. Tendría que repasar bien las reglas, así que queda para otra ocasión, porque ciertamente es un juego muy interesante. Aunque si alguien se anima a dirigirlo...
Nalphein
H?roe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 11, 2010, 10:09:21 »

Yo he votado que uno de los no mencionados... querria ver el Dark Heresy... el Exoterroristas...el Haunted House...

Nalphein.
Fran
Tirano
Leyenda

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 11, 2010, 11:33:19 »

El Exoterroristas te lo podrías preparar tu mimmo Nalf. Ayala tiene el Dark Heresy pero de ahí a que se anime a hacer una demo rápida...

No he votado pero puedo poner encima de la mesa pruebas rápidas de los últimos que he leido: Dogs in the Vineyard, Wushu (wtf?), Wilderness of mirrors y Cold City.
Xandropoulos
Director de Juego

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 11, 2010, 12:12:05 »

No he votado pero puedo poner encima de la mesa pruebas rápidas de los últimos que he leido: Dogs in the Vineyard, Wushu (wtf?), Wilderness of mirrors y Cold City.

¡Eso sería estupendísimo! Espero poder jugar si finalmente te decides... (El Wilderness no lo conozco).
En la encuesta solo he puesto los que se han reseñado, pero eso no significa que uno no pueda llevar cualquier juego con una demo preparada.
Kalarien
Leyenda

Gamin'

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 11, 2010, 13:10:53 »

Yo quiero ver en acción el Dogs y el Cold City. Llevo mucho tiempo escuchando de ellos y una buena demo puede apagar tanta curiosidad.

Por mi parte, creo intentaré tener un mix de Geiger Encounter con Houses, ideas del primero con sistema del segundo. Sería algo así:

Se prepara un trailer. Si se hace en modo Geiger este proceso llevará unos cuantos minutos al tener que hacerlo entre todos. Mi idea es que yo daré el trailer de la película/corto que hagamos. Ejemplo:

Vista panorámicas de una isla tipo Lost desde un helicóptero...
Créditos... "Stasenla Parramount Pictures presents"
El helicóptero aterriza en una especie de aeropuerto improvisado junto a una exótica cascada... primeros planos de una familia. Lo niños pegan sus caras al cristal superados por el paisaje que les rodea... uaaaaalaaaa Impresionado
Plano medio del padre de familia abriendo la puerta del helicóptero, mientras se atusa el sombrero y dice: "¡familia, este es mi regalo de navidad!"
Narrador: Bobby quería impresionar a su familia con algo extraordinario...
Planos de las montañas donde oimos unos rugidos,... ¿o son gritos?...  de ¿un animal? ¿dinosaurios? ¿Una tribu perdida?
La madre abraza a sus hijos que se asustan al oir esos sonidos. Bobby pone cara de poker mientras un trabajador explotado que va a hacer de guía durante la visita niega con la cabeza...
Narrador:... Pero es lo extraordinario lo que va a impresionar a él y su familia...
El helicóptero se marchá, y vemos como la familia se adentrá en la isla.
Flashes de acción con música Hans Zimmera de tambores. Planos de garras, gritos, carreras, el trabador que dice "Yo no hablar su idioma!!!", una lanza que se clava en un árbol, un niño chilla "¡¡Quiero irme a caasa!!, una pelea en un lago, cocodrilos, "Te odiooooo", una explosión, sangre... fundido a negro...
Volvemos con un precioso bosque iluminado con la luz de la luna. Todo tranquilo. Poco a poco oimos una respiración a lo lejos. La cámara vuela con un travelling que nos lleva hasta la copa de los arboles donde dos niños se tapan la boca mutuamente para no chillar. Están hiperventilando, cerca del pánico. La cámara se les acerca en primera persona hasta un zoom de sus ojos muy abiertos en una expresión de terror. Uno de los niños no aguanta más y...
Fundido a negro.
Se oye un grito y aparecen el título de la película: Un regalo por Navidad. Sonreir

Perfecto, todos los jugadores ya saben de que va a ir esto, y tienen un pequeño elenco de personajes para la partida. Se preparan los PJs muy sencillitos y rápidos (no más de 5 minutos), unas mínimas características (social, físico, mental Giñar) y unos pocos aspectos. Esto podría hacerse en grupo tal y como si fueran hechos apostados en Houses, pero con decisiones corales a lo Geiger. Ej: De creación de personaje rápido a cargo de Tony, Perry y Rita, 3 jugadores:

Tony: Mi personaje será Bobby Salazar, el padre de familia.
Perry: Físico bueno
Rita: Social mediocre
Tony: Mental Notable
Perry: Tiene de aspecto "málditos mocosos"
Rita: Y también "El dinero lo compra todo"
Tony: Y por último "No toques a mi mujer"

También pueden repartirse los personajes y luego cada uno se hace el suyo. O el que haya tenido la idea de la partida los tiene preparados que tampoco cuesta tanto.

La partida en sí es tomar un punto de inicio muy sencillo entre los PJs y a partir de ahí ir dejando caer unos hechos. En el ejemplo anterior, se repite la escena inicial con cada uno tomando su personaje, y el Master va preguntando por hechos según le va pareciendo... y fiesta!! Los jugadores serán los que decidan a quien pertenecen los ruidos... o si el helicoptero se estrella justo al despegar, o vete tú a saber qué.

Respecto a duración, el ejemplo que he puesto es para una partida de al menos unas dos horas (tiene pinta de peli normal). Si preparo algo para el sábado será un cortometraje de no más de una hora. La idea del trailer, además de dar ideas para los personajes, es que los jugadores sepan por donde andarse y tengan unas ideas de escenas que pueden aparecer en la narración, pero que no tienen la obligación de sacar. Hay escenas que ves en los trailers que luego no están en la película. O bien eran para llamar la atención de los espectadores o simplemente se rodó pero se decidió dejar fuera de la edición final. ¿Se entiende?

Me falta precisar bien el sistema (si hacer los hechos con apuestas tipo house o algún otro método), pero mi idea ahora mismo es esa. Geiger me parece una gran idea pero falla en el sistema de juego, y creo que las apuestas y hechos de Houses pueden ser una buena solución. Y tiene que haber un master, sí o sí, que basicamente se encargará de mantener el nivel de la película solicitando hechos cuando hiciera falta y moviendo a los jugadores cuando estos se bloqueasen, además de llevar a todos los PNJs. Es decir la premisa inicial, ambientación y organización es cosa del master. Las decisiones sobre hechos (la peli en si) son responsabilidad de todos los jugadores, master incluido.

Opiniones aquí mismo.

La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.
Fran
Tirano
Leyenda

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 11, 2010, 18:13:50 »

Donde me puedo descargar el PDF? está en epub para meterlo en el ereader? tienes foro?
Kalarien
Leyenda

Gamin'

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 11, 2010, 21:27:54 »

Donde me puedo descargar el PDF? está en epub para meterlo en el ereader? tienes foro?

Ya te gustaría...  Giñar

La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3.1 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Reflection Theme by [cer]