Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Portada Foro Ayuda Buscar UsuariosCalendario Contacto Registrarse
Noticias: Ex Mundis, en breve más información.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Subvenciones para asociaciones culturales  (Leído 539 veces)
Santiago
Leyenda

Ver Perfil
« : Febrero 25, 2010, 21:38:10 »

Un amigo de otra ciudad me ha comentado, que como asociación cultural, podríamos pedir subvenciones para cubrir los gastos de la asociación (alquiler y gastos del local, actividades, etc.).

¿esto es posible en Almeria?

Santi

Antonio (ex-Akumu)
Leyenda

Death...is just the beginning.

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2010, 21:40:30 »

Hombre,me imagino que esa posibilidad habrá.De hecho,yo creía que esa opción ya se habría barajado anteriormente.Que se pronuncien los antiguos de esta noble asociación.

In death a song.
Ako
Director de Juego

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2010, 21:48:55 »

En teoría, para pedir subvención de local y tal tienes que llevar 1 año usandolo/pagandolo para que te den "algo" para ayudar a pagarlo. Así en teoría demuestras que lo necesitas ya que te obligan a presentar 1 año pagado ya.

Eso tema local, tema actividades, pues depende de cada actividad y esas cosas que ya sabeis. Además contando con no pedirle varias veces al mismo organismo puesto que si te dan de un sitio te quitan de otro.
Fran
Tirano
Leyenda

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2010, 22:55:19 »

Buenas. Le he echado un ojo al caos del ayuntamiento y por curiosidad le he dado a la concejalía de participación ciudadana. Aparecemos en las bases de datos pero con datos de contacto antiguos. Además parece que llevan a cabo talleres (más info) de forma periódica. He visto el de ajedrez y se me han ocurrido ideas como mínimo de promoción de nuestros sábados de juegos.

No se si sería interesante salirnos de nuestra habitual juventud/cultura y empezar a tantear cosas como participación ciudadana. Por otro lado la web de cultura... en fin, es de promoción de lo que se hace y no encuentro referencia de subvenciones a actividades.

Ako, tu que estás más informada. ¿Como ves el tema? Sobre todo para actividades, como por ejemplo relanzar los concursos y similar. Supongo que entran directamente en cultura y tienen costes relativamente pequeños para lo que ellos manejan.
Ako
Director de Juego

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2010, 00:11:08 »

Vamos a ver. Mi opinión en todo esto es:
Como dice Santi, cuanto más hagamos, mejor, y si es algo que nos da a conocer, mejor aún, y si a ese algo se le puede etiquetar de "cultural" mejor, ya que nos abriría mucho camino de subvenciones, apoyo de organismos, publicidad oficial, etc.
Que si ya de por sí a Almería le faltan muchas cosas por lo cultural, las 4 que se hacen son las mismas de siempre.

Respecto a lo de participación ciudadana es más o menos lo que en Granada usa kiseki para hacer muchisimos de sus talleres (donde les pagan los materiales que usan (más todo lo que sobra y se quedan) además de un plus para quien lo imparte). Todo depende de si las actividades se plantean de forma que puedan colar como "participación ciudadana" y te lo quieren subvencionar. La verdad es que creo que costará bastante ya que de primeras pensarán que "no tendremos audiencia", pero todo es intentarlo.

Como lo que dijo Muertelunar de los juegos en los pueblos. Que en vez de pedirselo a Diputación para ir por varios pueblos, se le ofrezca a cada pueblo individualmente.

Respecto al tema concursos (que apoyo firmemente lo de resucitar los que se hacían antes) normalmente se mueve más el IAJ. Claro que ellos digamos que ya están servidos de concursos, así que es posible que lo rechacen. Por otro lado tenemos al Ayuntamiento, que tal y como lleva el presupuesto de Cultura actualmente le beneficia mucho gastar dinero y recursos en actividades culturales (por lo de que si no se gasta el presupuesto al año siguiente le recortan, y así llevan años, recortando recortando).

No se debería ir en plan "es que nos gustaría que nos dejaran hacer algo, con alguna subvencionilla..." como mendigando. Hay que llevar los proyectos, presentarlos y buscar la subvención. Con las cosas claras, estudiadas y con mano izquierda (como me dijo Pepe en su día).

RESUMEN:
Resucitar los concursos.
Presentarle las actividades tanto a la Junta como al Ayuntamiento.
Entrar en Participación ciudadana si lo sabemos vender/presentar.
Actividades "culturales" apuntapala.
Proyectos sobre la mesa.

PD: Otra cosa que estaba yo estudiando y que podríamos mirar tambien desde Ludere es "Andalucía compromiso digital". Realmente aceptan cualquier cosa mientras toque el tema "digital/informatizado". Todo es saber (una vez más) presentarlo.

Y lo dejo por ahora. Que pesada me he puesto por dios  Cheesy
Fran
Tirano
Leyenda

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 26, 2010, 09:48:54 »

Vale, es interesante todo lo que has ido comentando.

PD: Otra cosa que estaba yo estudiando y que podríamos mirar tambien desde Ludere es "Andalucía compromiso digital". Realmente aceptan cualquier cosa mientras toque el tema "digital/informatizado". Todo es saber (una vez más) presentarlo.

Creo que necesito una explicación detallada de este asunto. Por lo que veo en su página web solo es util para enseñar a usar tecnologías (ni siquiera nuevas) a aquellos que no sepan. Entre las opciones me parece que he visto aprender a programar un video... ejem... vale, no he mirado mucho pero no se acerca a nuestro ámbito. A otros colectivos si les puede encajar mejor.

Y lo dejo por ahora. Que pesada me he puesto por dios  Cheesy

Tu extiendete, así no me siento solo con mis monólogos Lengua
Santiago
Leyenda

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2010, 18:01:27 »

Pues parece que hay mas puertas a las que llamar de las que parecen.

Jaxom
PJ

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2010, 09:42:44 »

Respecto a los concursos, en su día los subvencionaba el IAJ y la Ual. Pero, con casi total seguridad el IAJ nos va a decir que los metamos en el programa de subvenciones para asociaciones juveniles y contaría cada uno como una actividad (además de la problemática de no sufragar el 100% de la actividad).

Cuando los políticos con los que teníamos mas contacto pasaron al ayto. llevamos los concursos al mismo sitio. No se si el area de juventud del ayuntamiento tiene o no programa de subvenciones y como funcionan estas.

Yo creo que para relanzarlos y poder mantenerlos hay que usar no solo algún organismo público (y me decantaría por empezar a tantear las areas de cultura) sino obtener la colaboración de algún ente privado y alguna megatienda o editorial.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3.1 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Reflection Theme by [cer]