Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Portada Foro Ayuda Buscar UsuariosCalendario Contacto Registrarse
Noticias: Ex Mundis, en breve más información.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aquelarre by NSR ¿mecenazgo?  (Leído 277 veces)
Fran
Tirano
Leyenda

Ver Perfil
« : Febrero 25, 2010, 11:02:52 »

Bueno, como la mayoría de vosotros sabéis Nosolorol está preparando una nueva edición de Aquelarre junto con Ricard Ibañez y Antonio Polo. La portada ya está disponible y se supone que los trabajos se encuentran en un estado muy avanzado. La cuestión es que hace un par de días han publicado un llamamiento, noticia, petición... un algo que se lleva haciendo tiempo en el extranjero pero que no se había usado a nivel comercial en España.

Lo que ellos llaman mecenazgo es una reserva del libro, con varias diferencias. El libro irá dedicado por los autores, los mecenas aparecerán en los créditos del juego y lo recibirán con antelación a las tiendas (un par de días). Además se les mantendrá informados durante el proceso de edición. El coste es de 50€. Para tiendas tienen algo similar solo que se habla de 10 libros por 350€.

Se ha levantado algo de revuelo en la red por este asunto. ¿Qué opináis vosotros?
Kalarien
Leyenda

BoardGamin'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2010, 12:01:01 »

En el mundo de los juegos de mesa se hace algo similar (preorder) y se hace con bastante regularidad. Se reserva un juego antes de su publicación y normalmente se da algún beneficio extra, como puede ser un descuento o el regalo de componentes adicionales. Así se hacen la idea de la gente interesada y pueden preveer ventas. Generas revuelo y se habla de tu producto.

Depende del beneficio y de la ilusión que haga a los compradores... o la comparación mecenazgo-precio... la gente comprará o no, pero yo creo que es una maniobra que siempre te aporta más de lo que te quita. Informativos (ventas), publicitarios (hacia el cliente y la expectación que montas) y no suele ser muy costoso añadir esos beneficios.

La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.
Nalphein
H?roe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2010, 12:59:11 »

Para mi... lo de Aquelarre... despues de 4 versiones ya... me parece rebañar la paila...

Nalphein.
bentivoglio
Director de Juego

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2010, 14:23:00 »

Fran, alguna reseña de interes en la red para poder opinar algo mas? Por que asi de primeras opino exactamente igual que kalarien, ahora si el nuevo aquelarre va a ser igual que los anteriores solo que nuevamente tuneado (nuevas ilustraciones y formatos en los textos) opinaria los mismo que nalf. Me gustaria saber si cambian de sistema, o si habra nueva ambientacion... Por que seria una buena idea lo del mecenazgo si te ofrecen algo realmente nuevo, si no...

Ej: Aunque no hubiera mecenazgo, cuando salio la 3ª ed. de D&D, se creo mucho mucho revuelo tanto por el tema de las ilustraciones que fueron corriendo por hay (y la verdad es que estaban guapisimas) como por el cambio que le dieron al d20 system. Si con Aquelarre ocurriera lo mismo si es buena idea lo del mecenazgo, si solo me cambian 4 profesiones 6 habilidades y dos formas de aplicar el 2huevos system... me sentiria realmente timado.

Bentivoglio.
Fran
Tirano
Leyenda

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 25, 2010, 18:39:09 »

Hola

Creo que si hay ajustes de reglas, pero como nunca he sido fan del juego no lo he mirado con tranquilidad. En el foro de Nosolorol creo que tienes toda la información así como la nueva portada.

Mi pregunta va más por el sistema de publicación que por el juego en sí. Si sacaran un juego desconocido también lo comentaría pero probablemente no contestaría ni perry Lengua
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 18:41:03 por Fran » En línea
Lukar
H?roe

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2010, 19:28:24 »

A mi me parece una gran idea independientemente del juego. Da una idea a la empresa de cuanto va a vender su producto y cuanto tienen que ajustar la tirada...

Otra cosa es que ya una nueva edicion de Aquelarre me parezca reirse de la gente... si la anterior no vendió y se puede encontrar aun restos de la tirada por todos lados... ¿a qué viene sacar una nueva? Por mucho empezo que le pongan los chicos de NSR me da a mi que va a ser otro fracaso comercial...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3.1 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Reflection Theme by [cer]