1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Portada
Foro
Ayuda
Buscar
Usuarios
Calendario
Contacto
Registrarse
Noticias: Ex Mundis, en breve más información.
Ludere Aude
>
Ludere Aude
>
Asociación
>
Página web
>
Pag Aso
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Pag Aso (Leído 595 veces)
Ram?n
Visitante
Pag Aso
«
:
Diciembre 01, 2007, 17:13:42 »
A ver... se hace saber que necesito:
- todos los carteles de exmundis que se puedan tener
- todos los relatos y modulos junto a su edicion de concursos que se puedan tener
- la ultima db actualizada de la biblioteca de la aso
- otro resto de cosas indeterminadas que se me iran ocurriendo, como por ejemplo los estatutos, la diferenciacion exacta entre sorcios de pago y sooorcioos de boquilla
- autorizacion para dar con un palo a quien de largas
lalalala :roll:
Nonamed
PJ
Re: Pag Aso
«
Respuesta #1 :
Agosto 11, 2009, 12:44:33 »
Siento ser el pesado de las bases de datos ... pero har?a falta una base de datos de usuarios unificada, que pueda ser utilizada para labores administrativas y contables (cuotas, listados de socios, etc.) y para el acceso a una hipot?tica p?gina web, foros, etc. Como cada vez que planteo el tema, me responden con lo mismo, que c?mo diferenciar unos usuarios de otros, s?lo habr?a que plantear varias modificaciones a la base de datos. Tipos de usuarios que podr?a tener:
- Usuario an?nimo, con unos datos m?nimos, el t?pico que se registra en el foro y que igual no es ni de Espa?a.
- Usuario socio no numerario, el que es socio pero no est? al tanto de la cuota.
- Usuario socio numerario, el que es socio y est? al d?a de pagos.
Como datos b?sicos, pues los t?picos que ya tenemos en la bd de las exmundis y en el foro:
- DNI
- Nombre
- Apellidos
- Direcci?n
- Tel?fono
- Email
- Usuario
- Contrase?a
- ...
Ram?n
Visitante
«
Respuesta #2 :
Agosto 11, 2009, 12:49:55 »
El libro de socios lo tiene por un lado isidro... ayalejo tiene luego su propia bd de socios, asi que juntalos y tira una navaja en mitad del cuarto para ver que bd sobrevive
Luego llegara fran y tendra otra que hizo pq se aburria pero mejor pasar del
Respecto a tocar a la bd del foro... pues algun mod capaz de existir habra, pero con su pan se lo coma quien este dispuesto a hacerlo que yo ya toi mu malo y la vida me ha hecho mu puta... nah xD dejarme con mi locura en paz
Fran
Tirano
Leyenda
«
Respuesta #3 :
Agosto 11, 2009, 12:50:52 »
?Porque no partes de la que ten?is en las ExMundis y rellenas con los datos de los socios que no est?n apuntados? De esa forma puedes reutilizar la BD para las jornadas y para la asociaci?n, con un campo indexado que te indique su estado como socio o que aparezca como nulo si es un participante cualquiera.
Tened en cuenta que estas cosas est?n afectadas por la LOPD.
Nonamed
PJ
«
Respuesta #4 :
Agosto 11, 2009, 13:08:21 »
Lo que yo busco es crear una base de datos (o tomar como origen la de las jornadas) que sirva de n?cleo para todos los dem?s proyectos, es decir, algo s?lido sobre lo que trabajar. La idea de Fran de reutilizar la de las ExM es buena. Lo de la LOPD tambi?n es interesante, pero como lo ?nico que obliga es a garantizar el acceso, modificaci?n y eliminaci?n de sus datos, con que los usuarios entren con su cuenta de usuario y puedan hacer eso e incluso eliminar su cuenta, me parece suficiente.
Nonamed
PJ
«
Respuesta #5 :
Agosto 11, 2009, 13:52:08 »
Secciones para una hipot?tica p?gina web de Ludere Aude:
- Noticias: obvia decir cu?l ser?a su contenido ... noticias de todo tipo: comics, rol, pel?culas, m?sica, libros, actividades, jornadas, etc.
- Actividades: un apartado para organizar, publicitar y gestionar las actividades de diario de la asociaci?n (se puede aprovechar el motor de actividades de la p?gina de las ExM).
- Agenda: agenda cultural (un calendario) con los eventos m?s destacables: jornadas, encuentros, talleres, campeonatos, torneos, estreno de pel?culas, reuniones, etc.
- Foro: tampoco necesita explicaci?n ... lo que se ve ... quiz?s utilizando las funciones o una API para que se adaptase a la p?gina.
- Socios: un apartado para los socios, propiamente dicho. Podr?a contener un tabl?n interno, informaci?n sobre la asociaci?n, estatutos, estado de la cuota, una pasarela de pago para abonar la cuota, etc. (no muy definido a?n).
- Galer?a: la galer?a fotogr?fica de toda la vida, ordenadita por actividades (y que pueda ser reutilizada por otras secciones de la p?gina, como noticias, actividades o las ExM).
- Biblioteca: por fin, una zona donde consultar el cat?logo de libros y material rolero del que dispone la asociaci?n, el estado de pr?stamo del material, reservar ejemplares, consultar un horario de pr?stamo, etc.
- ExMundis: como actividad estrella (de momento) de la asociaci?n, contar?a con su apartado (vamos, un v?nculo que llevar?a a la p?gina de las jornadas).
Habr?a que definir y pulir muchas cosas, pero como borrador, ah? queda mi idea. Se aceptan sugerencias, cr?ticas, diatribas, discursos, ...
Ram?n
Visitante
«
Respuesta #6 :
Agosto 11, 2009, 15:31:34 »
Si no se aceptan comentarios sangrantes nada que decir en verdad
Uh y dices que va a ser desde 0 sin contar con el coppermine y el smf?
Nonamed
PJ
«
Respuesta #7 :
Agosto 11, 2009, 22:07:24 »
Vamos a hacer un intento de tabla de usuarios ... a ver qu? tal
USUARIOS
id
dni
usuario
clave
nombre
apellido_1
apellido_2
id_localidad
codigo_provincia
email
url
fecha_nacimiento
fecha_alta_usuario
fecha_alta_socio
fecha_baja_socio
cuota_pagada
En principio, con estos datos, ya podr?amos hacer cosas.
Por supuesto, har?a falta una tabla PROVINCIAS y otra tabla LOCALIDADES.
PROVINCIAS
codigo_provincia
nombre_provincia
LOCALIDADES
id_localidad
codigo_provincia
nombre_localidad
Para completar la ficha, nada mejor que saber a qu? colectivo pertenece (no es muy ?til para Ludere, pero para futuros usos ...)
COLECTIVOS
id
codigo_provincia
id_localidad
direccion
nombre
descripcion
telefono
email
url
logotipo
USUARIOS_COLECTIVOS
id_usuario
id_colectivo
«
Última modificación: Agosto 12, 2009, 08:50:44 por Nonamed
»
Fran
Tirano
Leyenda
«
Respuesta #8 :
Agosto 12, 2009, 08:29:35 »
Hola
Esto es solo por molestar, Jos? Fco lo sabe, Ram?n lo sabe, yo lo se
lo de ponerle '_usuario' a todos los campos no lo he entendido nunca. Las bases de datos tienen mecanismos para no confundir campos (nombreTabla.nombreCampo) y si lo que preocupa es una colisi?n en PHP existe la estupida directiva AS (nombreTabla.nombreCampo AS nuevoNombreCampo) que arregla el problema.
Lo de id_provincia es sustituible por los dos primeros n?meros del c?digo postal, en Almer?a '04', que tiene multitud de utilidades pr?cticas posteriores como no referenciar la provincia m?s que con el c?digo postal de las direcciones.
El campo 'es_socio' puede eliminarse si se indica un fecha_fin_socio o cosa similar. Si estas en el rango eres socio, si no lo estas vuelva ud ma?ana. Claro que nos podemos encontrar el problema de los socios que no han pagao la cuota. Para eso podemos cambiar 'es_socio' por 'n?mero_socio'.
Por lo dem?s no distinguir?a entre tel?fono y movil, con un campo vamos que nos matamos, ni dividir?a los apellidos por motivos similares.
Nonamed
PJ
«
Respuesta #9 :
Agosto 12, 2009, 08:47:54 »
En la primera publicaci?n no conten?an el a?adido "_usuario". Lo a?ad? despu?s con la idea de no tener que especificar el nombre de la tabla en las consultas pero, como se?alas, ya existen mecanismos. Sobre campos redundantes o sobrantes, pues se eliminan o se modifican.
Si para eso es el post, para ir puliendo lo que sea preciso.
Ram?n
Visitante
«
Respuesta #10 :
Agosto 12, 2009, 11:59:31 »
Cita de: Fran en Agosto 12, 2009, 08:29:35
Esto es solo por molestar, Jos? Fco lo sabe, Ram?n lo sabe, yo lo se
A lo mejor Kalarien no lo sabe Fran, que no se respesta la privacidad de ninguna seccion hoy dia... bueno a ver... iba yo asi mirando cosas.
El id puede ser el n?mero de socio asi a pelo
Respecto a si es socio entendiendose como que ha pagado las cuotas, pues eso comprobacion de cuando termina su cuota, si bien este campo es variable si realiza un pago y demas que se tendra q poder modificar desde el panel a mano o bien si realiza pago por pasarela que se actualizara de una forma mas limpia.
Respecto a lo de sexo, si por favor sera una opcion?
Kalarien
Leyenda
BoardGamin'
«
Respuesta #11 :
Agosto 12, 2009, 12:21:41 »
Cita de: Ram?n en Agosto 12, 2009, 11:59:31
...que no se respesta la privacidad de ninguna seccion hoy dia... bueno a ver... iba yo asi mirando cosas.
La frase en s? no es destacable, pero viniendo de t?...
En fin, ahora que vuelves a estar animado por el foro creo que es el momento perfecto para que yo deje de ser administrador, que somos mucho para poco. Que yo ya tengo mis quehaceres y se nota que t? tienes mucho tiempo libre. Y es una dimisi?n en firme, no una bromilla m?s.
Ultimamente solo secuestro hilos.
Seguid con lo vuestro.
La imaginación es ver con los ojos abiertos, lo que otros ven con los ojos cerrados.
Ram?n
Visitante
«
Respuesta #12 :
Agosto 12, 2009, 12:33:05 »
haz lo que digo no lo que hago
No te confundas eh, a mi no me volveis a liar para el foro, asi que buscate a otro pringado como manda la tradici?n
Nonamed
PJ
«
Respuesta #13 :
Agosto 12, 2009, 12:36:59 »
Propongo un nuevo hilo sobre derechos de sucesi?n al trono (de pringado), y dejar ?ste para temas de la p?gina de la asociaci?n.
Nonamed
PJ
«
Respuesta #14 :
Agosto 13, 2009, 11:16:22 »
Tambi?n sugiero que se a?ada a Ayala a este grupo ... para que pueda considerarse pringado a todos los efectos
(oficialmente)
Páginas: [
1
]
2
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Ludere Aude