Primero. Os recomiendo echar un vistazo al manual:
http://www.salganalsol.com/juegos.html. Es una lectura amena y f?cil (y lo digo sin iron?a). Como dice el manual, Donjon es "un juego de calabozos a la vieja usanza con una vuelta de tuerca". Es un juego de fantas?a como puede ser D&D o Runequest pero no tiene un mundo predefinido. Yo llevar? una idea m?s o menos clara de lo que quiero jugar y vosotros deb?is hacer lo mismo para entre todos hacer una puesta en com?n del concepto.
Segundo. El juego indica expl?citamente que los personajes se deben crear con todos los jugadores presentes. No creo que nos lleve demasiado tiempo. Pod?is llevar algo ya pensado. Tened en cuenta estas cuestiones:
?Mi personaje piensa o ataca primero?
?Mi personaje llama la atenci?n de los dem?s o se esconde entre las sombras?
?Mi personaje est? siempre en problemas o suele tener las cosas bajo control?
?Mi personaje utiliza la magia o una maldita espada bastarda? ?O ambas?
?Mi personaje domina cualquie situaci?n con su inteligencia y su carisma irresistible o
gru?e y fexiona sus m?sculos?
Si decid?s llevar un personaje que tenga magia, no estar?a de m?s que os leyeseis bien el cap?tulo de magia.
Tercero. Donjon es un juego m?s exigente que otros con el jugador. A menudo podr?is asumir el papel de narradores. El Donjon master no es un dictador, es un jugador m?s con ciertas atribuciones espec?ficas.
Cuarto. ?Qu? hace especial a Donjon? Esto est? relacionado con lo anterior. Su sistema de juego es sencillo pero tiene una regla importante e interesante: cada ?xito obtenido en las tiradas es igual a un dado de bonificaci?n en otra tirada o a un HECHO. Esto significa que si obten?is tres ?xitos en "Buscar cualquier cosa en mazmorras" pod?is decidir que hay un orco peludo en el pasillo y sumar dos dados de bonificaci?n a vuestro ataque.
Y ahora, ruegos y preguntas.