may 28, 2017, 02:57 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

In Summo Ingenium 2014

Iniciado por Sadfyr, dic 03, 2013, 15:36 pm

« anterior - próximo »

Sadfyr

In Summo Ingenium 2014

Un año más tenemos entre nosotros el concurso de módulos de rol "In Summo Ingenium". Este año con tiempo para que penséis qué vais a escribir y podáis crear lo más logrado que podáis.

Las bases:

1. In Summo Ingenium es un concurso de módulos organizado por la Asociación Juvenil Cultural Andaluza de Jugadores de Rol, Estrategia y Simulación Ludere Aude.
2. Podrá participar cualquier persona residente en España.
3. Se considera módulo una partida de rol preparada y debidamente detallada.
4. Los módulos serán realizados en lengua castellana. Deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos similares.
5. Los módulos podrán hacerse para cualquier juego publicado en lengua castellana o lengua inglesa.
6. Se recomienda la inclusión de material de apoyo (mapas, ilustraciones, etc.) que faciliten la comprensión de la aventura.
7. Se valorara la originalidad, detalle, coherencia con el mundo de juego, posibilidades de interpretación, etc.
8. Los módulos se enviaran de la siguiente forma:
Email a insummoingenium@ludereaude.org con:
- Nombre y apellidos del participante.
- Pseudónimo del participante.
- Dirección Postal Completa (País, Ciudad, Localidad, Calle, Nº, Piso, Puerta, Código Postal).
-Archivo adjunto con el módulo, que deberá:
   - Estar en formato digital (pdf, doc, odt).
   - Tener tamaño de página A4, con letra que sea perfectamente legible.
   - No superar las 10.000 palabras.
   - No contener ninguna referencia que permita identificar al autor.
   - Se deberá indicar para que juego o sistema está pensado el modulo.
   - Tener todas las páginas numeradas.
- Los mapas, ayudas etc, pueden ir incrustadas en el documento o presentadas en formato jpg.
- En caso de que se adjunte más de un archivo deberán ir empaquetados en un zip o rar no ejecutable y sin protección por contraseña.

9. Los módulos deberán ser remitidos antes del 30 de Abril del 2014 a las 23:59.
10. Los módulos presentados se publicarán en la página web del concurso (insummoingenium.ludereaude.org)
11. El concurso otorgará primer, segundo y tercer y podrán ser declarados desiertos si el jurado lo considera oportuno:
- Siendo el valor económico del primer premio superior al del segundo y el del segundo superior al del primero.
- El contenido concreto de los premios se hará público en las web del concurso y en las redes sociales.

12. Los miembros del jurado darán a conocer al público mínimo de 15 días antes de la finalización del periodo de entrega
13. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público durante las jornadas de rol de Almería (exmundis). La fecha se pospondrá en caso de que no sea posible finalizar la evaluación de los módulos en ese periodo de tiempo.
14. El fallo se dará a conocer directamente a los ganadores y será publicado en la página web de la asociación.
15. Para cualquier asunto no contemplado en estas bases, decidirá de forma inapelable el Jurado.
16. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

En cuanto al tema de los premios, tenemos algunas cosas fijas, pero otras aún no nos han confirmado qué nos van a dar exactamente, aunque sí que nos van a dar algo; os mantendré informados.

Cualquier duda que tengáis podéis plantearla en este mismo tema o directamente al email insummoingenium@ludereaude.org
Las ilusiones son de cristal
Las decepciones te harán más fuerte
Ponte de pie, que las ostias no te hagan parar

elrudok

El cartel está chulísimo.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Sadfyr

Chemo, que es un máquina, y gracias, porque mirad lo que había hecho yo:

Por cierto, estoy en fase de promoción del concurso, cualquier ayuda o consejo será bien recibido y muy agradecido.

Emiliakus

¡Hola!

Primera duda: ¿Nos basamos en alguna temática en especial?
Arriba, en la central, me hacéis creer que soy del rey, el delfín; del juego, el as de diamantes. Pero sé bien que tan sólo soy el que firma hojas en blanco.

Emi Eat World

Sadfyr

No, la temática que te apetezca.

Sadfyr

Me gustaría dejar claro el tema de los derechos de los módulos que se presenten a concurso, por si en las bases no ha quedado del todo claro.

Las obras presentadas pertenecen a sus respectivos autores, y una vez hecho público el fallo del jurado podrán hacer lo que consideren más oportuno con ellas. Cabe aclarar que los autores ceden a "In Summo Ingenium" y a "Ludere Aude" el derecho a publicar en la web del concurso los módulos presentados, los cuales estarán disponibles de forma gratuita para quien esté interesado en ellos.

Por otro lado, aclarar también que las obras presentadas deben estar hechas para juegos, o sistemas de juego, que hayan sido publicados; por lo que, lamenteblemente, los módulos para juegos que haga uno mismo no entrarían a concurso.

Cualquier duda al respecto, tan solo un email a insummoingenium@ludereaude.org y contestaremos lo antes posible.

Sadfyr

Os pongo directamente lo que he puesto en la web y en las RRSS:

Esto es un concurso, y lo que interesan son los premios, ¿verdad?
Lo primero de todo es dar las gracias a los colaboradores, ya que es gracias a ellos que tenemos premios que ofreceros, y ahora, a lo que iba:

Como habréis visto, en las bases no se especifica cuales van a ser exactamente los premios, esto es así porque ni nosotros los sabemos aún seguro. Tened en cuenta que el mercado editorial de rol en España está en una situación en la que prácticamente cada mes hay novedades y todo se está moviendo mucho; por ello los mismos colaboradores no han podido especificarnos cual va a ser concretamente su aportación; así que os pedimos un poco de paciencia.

Pero para que la espera no se haga tan dura y para tentaros un poco, os hacemos saber algunos de los premios que sí tenemos confirmados:

Polaris, No te Duermas, Apocalypse World en rústica, El Fin del Mundo y Manual básico, pantalla y una aventura para El Anillo Único.

Y recordad, cualquier duda, tan solo poneos en contacto con nosotros a través de insummoingenium@ludereaude.org

Sadfyr

Ayer tarde recibí un aviso de que me habían llevado un paquete a casa y no estaba, así que me fui a la oficina de la empresa de reparto a ver qué era (porque no tenía ni idea de que podría ser); y esto me encontré:

Son algunas de las cosas que vamos a tener para premios del concurso, así que ¿a qué estáis esperando para empezar a escribir vuestro módulo?

Sadfyr

Quedando poco más de dos meses para que finalice el plazo de entrega de módulos para el concurso, tenemos confirmados nuevos premios, esta vez cortesía de Nosolorol, se trata de Dreamraiders y Estrellas Anónimas.

Sadfyr

Pues el 30 de este mes acaba el plazo para presentar módulos al concurso, y es para mí un honor comunicaros otra pequeña parte de los premios que hay, esta vez gentileza de la Asociación Ludere Aude:

Sadfyr

Hola,
Ya sólo quedan 15 días para el final del plazo para presentar vuestros módulos a In Summo Ingenium, y ha llegado el momento de dar a conocer a las personas que este año forman parte del jurado, junto con una pequeña presentación de los mismos:

- Carlos Manuel Puebla Sánchez "Pueblic":
Corría un día de 1996 y la 5ª edición de un popular juego de miniaturas se cruzó en mi camino, y claro, en los días siguientes me di cuenta de que al lado de las miniaturas había unos llamativos sobres que contenían cartas poco convencionales, y finalmente me fijé en unos libros raros con bonitas ilustraciones. Estos libros eran a la vez unos juegos a los que se jugaba con dados extraños, camino de 20 años después me siguen entreteniendo.

- Sergio de la Cruz "Maestro Terrax":
Aproximadamente a los diez años jugué mi primera partida de rol del Señor de los Anillos, y más tarde llegarían Runequest, Ars Magica, Hackmaster, Warhammer RPG, Pendragón, y tantos otros, en los que yo mismo terminé dirigiendo. Ahora mismo me encuentro embarcado en la aventura de la autoedición de Ufos & Uzis, mi primer juego de rol, aunque he realizado todo tipo de traducciones de juegos como Mazes & Minotaurs, Vikingos & Valquirias, Dungeonslayers, Advanced Fighting Fantasy, Monsterpocalipsis, Dungeon Crawl Classics, etc. Eventualmente también soy heraldo del Devorador de Mundos, Galactus.

- Lucas Millán Tomás "Lukar":
Jugador de rol y lector de comics desde principios de los 90. Organizador de Exmundis del 2005 al 2011. Organizador de Roles en Vivo tanto en jornadas como eventos de fin de semana completo. Jurado en la edición de 2013 de In Summo Ingenium. Malagueño, actualmente residiendo en Paris (Francia).

- Albert Ruiz "Athal Bert":
Rolero desde hace más de 20 años después de toparme con el juego de El Señor de los Anillos  y he sido jugador de demasiados juegos para enumerar ahora. Soy el webmaster del blog Laboratorio Friki y presidente de un club rolero de mi ciudad. Fan de FATE, máster nato y tengo en mi haber poder utilizar los juegos de rol en mi trabajo de manera habitual con niños/as de forma educativa. Formo parte del jurado por que me han forzado mi Aspecto "No se decir no".

- Jose Carlos Ibañez "Beltha":
Rolero y Dibujante (o eso dice él). Fundador del difunto Club de Rol Nigromante Costa Sur y organizador de las primeras jornadas de Rol de Almería. Jurado de la primera edición de In Summo Ingenium y colaborador ocasional en las primeras ediciones de las ExMundis de Almeria. Director de juego veterano, curtido en mil torneos y partidas libres. Nacido en Barcelona, donde por principios de los 90, comenzó a descubrir los juegos de rol.

Y recordad, este 30 de abril a las 23:59:59 se cierra el plazo, así que no os despistéis.

Sadfyr

Quedan 9 días para el final de In Summo Ingenium 2014, el concurso de módulos de rol, es decir, aventuras para juegos de rol.
Si quieres participar aún estás a tiempo, tan sólo tienes que escribir un módulo para algún juego o sistema que haya sido publicado en castellano, de una longitud máxima de 10000 palabras y enviarlo a insummoingenium@ludereaude.org antes del 30 de abril a las 23:59 horas.
Recuerda que tiene que cumplir con las bases que podrás encontrar en: insummoingenium.ludereaude.org/bases

Y por supuesto, al participar optarás a ganar suculentos premios como los siguientes:
Z-Corps (basico) (Holocubierta)
Z-Corps (pantalla) (Holocubierta)
Dreamraiders (NSR)
Estrellas anonimas (NSR))
Nosotros ser goblin (Devir)
Pathfinder básico (Devir)
El anillo unico (basico) (Devir)
El anillo unico (pantalla) (Devir)
El anillo unico: Relatos tierras asperas (Devir)
Polaris (conBarba)
No te Duermas (conBarba)
Apocalypse World (tapa dura) (conBarba)
El fin del mundo (edge)

Sadfyr

En la edición de 2014 del concurso de módulos In Summo Ingenium hemos contado con un total de catorce trabajos, entre los que se han repartido un total de tres premios y una mención de honor:

1º - Jesús Calero Fernández por su módulo para Fate Acelerado, Corazón de Bronce.
2º - Daniel Bayarri Martinez por su módulo para La Puerta de Ishtar, Mensajeros de Enki.
3º - Enrique Freire Rubio por su módulo para Cthulhutech, De Madrid al Infierno.
Mención de Honor - Miguel López Zamora por su módulo para Pendragón, El Torneo Imprudente.

Podréis encontrar los módulos pinchando aquí.

Ir Arriba