?Libros que os hayan gustado del genero fantastico?

Iniciado por Brom, nov 16, 2007, 17:50 pm

« anterior - próximo »

Brom

para mi Sapkowsky y George Martin son los autores que actualmente est?n levantando el mundo de la literatura fantastica, enrarecido, desde mi punto de vista, por las cutresagas de dragonlance, reinos olvidados y dem?s fantasia "barata". (ojo, ?sta es solo mi opinion, no estoy imponiendo nada xd)

Por lo que veo no esta mal dar opinion, y se que por mis palabras sea condenado o que las ideas de mentes inquietas empiecen a surgir como algo trivial a un hecho que no ha pasado o que esta erroneamente mal interpretado, se que dragonlance tiene alguna novela que otra buena, puesto que no todos los libros de esta saga no poseen la calidad de algunos autores, al igual que reinos olvidados, que es la ambientacion mas conocida y que segun los rumores, es mejor que Dragonlance, pero como siempre digo son literaturas fantasticas, ya sea en menor o en mayor medida, y pueda ser que no sean tan "reales" como uno desee imaginarse, respecto a cancion de hielo y fuego, digamos que lo hace atractivo segun creo, es el morbo de las traiciones entre casas nobles, la tramas de la corte o las batallas y hechos de personajes importantes en la serie, aunque puesto que es mi suposicion, no dire que sea cierta, tan solo que aun no me he leido ningun libro de esta saga y creo, yendo al grano, que es una saga fantastico poco medieval, ya que algunas criaturas mitologicas son inexistentes o escasas.

bueno llegando al fondo de esta cuestion, no esta de mas opinar, pero me parece poco correcto decir que "cutresagas" a una ambientaciones bastantes buenas, aunque sean poco creibles, no me siento aludido ni ofendido, solo remarco un punto en que me acabo de fijar, y es que creo que los fantafrikis somos mas escasos, y que los libros y roles son como retos  entre jugadores con tal de competir el uno con el otro, como si fuese un juego de cartas o un wargame, olvidando lo mas importante, pasarlo bien y divertirse, ya que los malos rollos son los que destruyen  las uniones mas fuertes  entre amigos o asociaciones, dejando todo como un recuerdo de anta?o.

PD: se que cada uno tiene sus gustos y no intento hacer ofrenta alguna contra nadie, tan solo es mi opinon.

Hasta luego y suerte

"No era sino la sombra de lo que fue, ahora es el protector del bosque de Silthar y la voluntad de Dharu"

Gorgoroth

sep 05, 2009, 18:50 pm Last Edit: sep 05, 2009, 22:43 pm by Fran

bueno llegando al fondo de esta cuestion, no esta de mas opinar, pero me parece poco correcto decir que "cutresagas" a una ambientaciones bastantes buenas, aunque sean poco creibles, no me siento aludido ni ofendido, solo remarco un punto en que me acabo de fijar, y es que creo que los fantafrikis somos mas escasos, y que los libros y roles son como retos  entre jugadores con tal de competir el uno con el otro, como si fuese un juego de cartas o un wargame, olvidando lo mas importante, pasarlo bien y divertirse, ya que los malos rollos son los que destruyen  las uniones mas fuertes  entre amigos o asociaciones, dejando todo como un recuerdo de anta?o.

Con lo de "cutresagas" no me refer?a en absoluto a la ambientaci?n en si del mundo, de hecho la ambientacion me gusta, creo que ya coment? esto en algun post, y es que Reinos Olvidados me parece un bueno mundo en el que jugar por la ingente cantidad de cosas, lugares, etc que hay, ya que te permite abarcar todas las situaciones que quieras (intriga, ostias como panes, terror, viajes...). Mi cr?tica a esos libros (tanto de reinos como de dragonlance) va dirigida unicamente a la calidad narrativa, resultado, a mi parecer, del simple afan se sacar liibros y libros para vender, lo cual lleva a contratar a una cantidad ingente de autores que escriben por dinero, y cuyo estilo literario es neutro y carente de inter?s, al menos yo lo veo asi, y esa es para mi la gran diferencia con respecto a otras sagas, como las de sapkowsky y george martin.
¡¿Quién diablos ha puesto comida en mi veneno?!

Brom

resultado, a mi parecer, del simple afan se sacar liibros y libros para vender, lo cual lleva a contratar a una cantidad ingente de autores que escriben por dinero, y cuyo estilo literario es neutro y carente de inter?s

En esto si te doy la razon, es por ello que me molesto bastante la accion de "wizards of the coast" al sacar libros con autores que no representaban demasiado interes en la ambientacion de dragonlances, y lo mismo sucedio con reinos olvidados, lastima que dos mundos asi se echaran a perder por afan de lucro TT

Hasta luego y suerte

"No era sino la sombra de lo que fue, ahora es el protector del bosque de Silthar y la voluntad de Dharu"

Ir Arriba