?Libros que os hayan gustado del genero fantastico?

Iniciado por Brom, nov 16, 2007, 17:50 pm

« anterior - próximo »

Brom

Mis saludos, empezare diciendo que los libros que mas me han gustado(aparte de el se?or de los anillos), se hallan el elfo oscuro, las cronicas de dragonlance y por ahora las cronicas de Belgarath.

Hasta luego apostatas y recordad "una parte de coraje, tres de estupidez"

"No era sino la sombra de lo que fue, ahora es el protector del bosque de Silthar y la voluntad de Dharu"

nadie2

a mi la de drizz, las de la dragolance y las de mundo disco

Ram?n

uhms... a ver... es gustar pasado... asi que puede que hoy dia niegue alguno de la lista (Salvatore me enga?o en durante una trilogia y pico)

A ver, por citar autores: Gaiman, Stephen King, Moorcock, Mervyn Peake, RL Stevenson, Pratchett, Asimov... y desde aqui no veo nada mas por la estanteria sin tener que levantarme   :roll:

Fran

Supongo que hablamos de fantas?a medieval:

- El Se?or de los Anillos
- El Hobbit
- La saga de Mundodisco
- Canci?n de hielo y fuego vol. 1: Juego de tronos
- Canci?n de hielo y fuego vol. 2: Choque de reyes
- Canci?n de hielo y fuego vol. 3: Tormenta de espadas

El resto han sido eclipsados por los se?ores de Poniente. Si salimos del ?mbito medieval me veo obligado a incorporar todo lo de Gaiman y meter?a a Asimov si ampliaramos a ciencia ficci?n.

Un saludo

Juanfra

Me uno a Fran en "Cancion de hielo y fuego" ,es de lo mejor que he leido en literatura fantastica.
 Por mi parte propongo titulos que a mi me gustaron bastante,a saber:

- El tapiz de Fionavar

-La saga de "A?oranzas y pesares"

-El Ciclo de la puerta de la muerte

hala, ahi teneis para que podais rajar a gusto :p
Fear not, my enemies, for even in defeat you will know glory in that you have been defeated by a legend.-Mirumoto Kenzo

nadie2

el ciclo de la puerta de la muerte me lo comientero (aunque al prota siempre le llame halpo)  

el mejor era el viejo (q parecia paladine.... creo)

Juanfra

Era una curiosa coincidencia el hecho de que Fizban y Zifnab se parecieran en el nombre, pero es lo que tiene que sean escritos por los mismos autores.
Es un gui?o-homenaje a si mismos totalmente descarado, aunque recuerdo otros a Gandalf, Raistlin Majere, el Halcon Milenario y hasta al mismisimo 007 al servicio de su majestad britanica!!
Malditos escritores xD
Fear not, my enemies, for even in defeat you will know glory in that you have been defeated by a legend.-Mirumoto Kenzo

Zyltar

?st? genial el ciclo de la puerta de la muerte, este curso no me est? dejando estudiar mucho. Ya voy por el 4?  :shock:

Erick

Mis libros favoritos con diferencia han sido el se?or de los anillos y el Hobbit, pero le he encontrado tambien mucho aprecio a las canciones de fuego y hielo, a la espada de fuego y al espiritu del mago.

Y pensad el saber no ocupe lugar, a excepcion de aquel qe os dejas sin leer.

Yai

M?s o menos coincido en cuanto a los t?tulos cl?sicos; Pratchett, Dragonlance... ahora estoy enganchada a Cancion de Hielo y Fuego (sobre todo por Tyrion, se?or personaje!!)

Pero hay una saga que en mi opini?n es bastante buena y no se habla tanto de ella, la de "El se?or del tiempo" de Louise Cooper. Son tres novelas centradas en una especie de avatar demoniaco que no recuerda su pasado y por ello comienza como servidor del bien, siendo menospreciado por sus supuestos seguidores, lo que le har? reconsiderar las cosas. Lo m?s interesante es como se le da la vuelta a los conceptos del caos y el orden, dando a entender que se necesitan mutuamente... merece la pena ;)

Gorgoroth

para mi, los pilares de la fantasia, son:

Todo lo escrito por Tolkien, a opini?n personal destacando el Silmarillion

La saga de Mundodisco

Cancion de Hielo y Fuego (Staaaaaarks!!) (esperando el quinto desde hace demasiado)

La saga de Geralt de Rivia, quiz?s esta un poco menos conocida, pero en cuestion de calidad literaria, es realmente impresionante, para mi Sapkowsky y George Martin son los autores que actualmente est?n levantando el mundo de la literatura fantastica, enrarecido, desde mi punto de vista, por las cutresagas de dragonlance, reinos olvidados y dem?s fantasia "barata". (ojo, ?sta es solo mi opinion, no estoy imponiendo nada xd)
¡¿Quién diablos ha puesto comida en mi veneno?!

Fran

Bueno, me he tragado de tir?n la saga de Geralt de Rivia aunque me ha pasado un poco como con la saga de Fundaci?n.

Los 2 primeros me encantaron por ser historias cortas, con un estupendo toque ir?nico. El resto se mete en una saga de larga duraci?n y tiene algunos momentos de los que se quedan grabados y otros de esos que no te acordaras ni 10 minutos despu?s. Ciri me ha recordado a un cruce entre Arya Stark y Daenerys Targaryen... y no termino de ver ning?n personaje que destaque demasiado.

Total que la saga del brujo es muy interesante... pero puestos a elegir seguir? recomendando la vida y obra de Tyrion, Daenerys, Jaime y el resto. Huys... es que los Stark van perdiendo fuelle?

Juanfra

es que los Stark van perdiendo fuelle?

Que no te enga?en, el prota es Tiryon Lannister, seguido de Jaime, otro grandisimo personaje. Y que conste que siento debilidad por los Baratheon: Robert, Renly y ese gran incomprendido de Stannis...

Gorgoroth

Stannis, con su eterno rechinar de dientes, que se escucha en todo Rocadrag?n xd la verdad es que Jaime se est? portando ultimamente, y tyrion... pues es tyrion, mola un mont?n; a mi otros que me gustaron muchisimo fueron Daevos Seaworth y Oberyn Martell

sobre lo de geralt, estoy contigo en que los dos primeros son los mejores, pero por lo visto las ultimas novelas (voy a empezar la quinta ahora) vuelven un poco al estilo de la espada del destino y el ultimo deseo, no?
¡¿Quién diablos ha puesto comida en mi veneno?!

Yai

Habr? que darle una oportunidad a Jaime entonces, hasta donde he le?do no es mucho mejor que Viserys, aunque trate mejor a su hermana ::)

No conoc?a Geralt, pero viendo las cr?ticas ser? la pr?xima en caer xD

Ir Arriba