nov 25, 2017, 03:12 am

Noticias:

Ex Mundis en primavera y verano, más información.

In Summo Ingenium 2013

Iniciado por Sadfyr, may 31, 2013, 12:58 pm

« anterior - próximo »

Sadfyr

may 31, 2013, 12:58 pm Last Edit: jun 19, 2013, 15:25 pm by Sadfyr

Imágen temporal. Cuando tengamos la definitiva lo actualizaré.

In Summo Ingenium es un concurso de módulos de rol. Los participantes deben redactar un módulo (aventura) siguiendo las bases que se detallan a continuación y enviarlo a  insummoingenium@ludereaude.org antes del día 1 de julio. De entre todos los participantes el jurado seleccionará los 3 que considere mejores, que serán premiados con:

1º - Manual “Z-Corps” (Holocubierta), manual “Apocalyse World” edición rústica (conBarba) y manual “No te Duermas” (conBarba).
2º - Manual “Apocalyse World” edición cartoné (conBarba) y manual “Polaris” (conBarba).
3º - Manual “CthulhuTech” (Edge Entertainment) y “Donjon” (conBarba).

Los módulos presentados deben entrar dentro de la temática "post-apocalipsis" pudiendo estar hechas para cualquier juego publicado en españa, parafraseando a Nalphein "...será  "post apocalíptica" pero falta el apellido... ¿Qué generó ese evento? ¿zombies? ¿guerra nuclear? ¿Freezer? ¿Ultima vida en el Asteroids... ? ¿Vino papi Cthulhu...? ¿Huestes de Demonios por culpa del reggeton?...".

Los ganadores se anunciarán en las Exmundis de este año. (http://www.exmundis.org/)

Desatad vuestra imaginación y mucha suerte a todos, siendo el fin del mundo la vais a necesitar.

Para más información consultad las bases del concurso a continuación:

1. In Summo Ingenium  es un concurso de módulos organizado por la Asociación Juvenil Cultural Andaluza de Jugadores de Rol, Estrategia y Simulación Ludere Aude.
2. Podrá participar cualquier persona residente en España.
3. Se considera módulo una partida de rol preparada y debidamente detallada. La temática para esta edición será “Post-Apocalíptica” coincidiendo con la temática de exmundis y pudiéndose hacer para cualquier juego de rol publicado en España de temática igual o similar o justificando adecuadamente el uso de esta en la aventura.
4. Los módulos serán realizados en lengua castellana. Deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos similares.
5. Se recomienda la inclusión de material de apoyo (mapas, ilustraciones, etc.) que faciliten la comprensión de la aventura.
6. Se valorara la originalidad, detalle, coherencia con el mundo de juego, posibilidades de interpretación, etc.
7.  Los módulos se enviaran de la siguiente forma:
Email a insummoingenium@ludereaude.org con:
- Nombre y apellidos del participante.
- Pseudónimo del participante.
- Dirección Postal Completa (País, Ciudad, Localidad, Calle, Nº, Piso, Puerta, Código Postal).
-Archivo adjunto con el módulo, que deberá:
   - Estar en formato digital (pdf, doc, odt).
   - Tener tamaño de página A4, con letra que sea perfectamente legible.
   - No superar las 5.000 palabras.
   - No contener ninguna referencia que permita identificar al autor.
   - Se deberá indicar para que juego o sistema está pensado el modulo.
   - Tener todas las páginas numeradas.
- Los mapas, ayudas etc, pueden ir incrustadas en el documento o presentadas en formato jpg.
- En caso de que se adjunte más de un archivo deberán ir empaquetados en un zip o rar no ejecutable y sin protección por contraseña.

8. Los módulos deberán ser remitidos antes del 1 de Julio del 2013.
9. Ludere Aude se reserva el derecho a publicar los módulos en el fancine y la página web de la asociación si lo considera oportuno, figurando siempre el nombre del autor/es.
10. Los premios serán los siguientes y podrán ser declarados desiertos si el jurado lo considera oportuno:
-   Manual “Z-Corps” (Holocubierta), manual “Apocalyse World” edición rústica (conBarba) y manual “No te Duermas” (conBarba).
-   Manual “Apocalyse World” edición cartoné (conBarba) y manual “Polaris” (conBarba).
-   Manual “CthulhuTech” (Edge Entertainment) y “Donjon” (conBarba).
11. Los miembros del jurado darán a conocer al público mínimo de 15 dias antes de la finalización del periodo de entrega
12. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público durante las jornadas de rol de Almería (exmundis). La fecha se pospondrá en caso de que no sea posible finalizar la evaluación de los módulos en ese periodo de tiempo.
13. El fallo se dará a conocer directamente a los ganadores y será publicado en la página web de la asociación.
14. Para cualquier asunto no contemplado en estas bases, decidirá de forma inapelable el Jurado.
15. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

Las ilusiones son de cristal
Las decepciones te harán más fuerte
Ponte de pie, que las ostias no te hagan parar

Fran

¿Es definitivo? ¿Lo difundo?

Sadfyr

Por favor. :)

Juanfra

Un par de pequeños apuntes:

- El nombre del participante debería ir en sobre sellado adjunto al módulo, reflejándose en el remite y en el módulo en sí mismo solamente el seudónimo. Así te cubres las espaldas ante acusaciones de favoritismos, manteniendo la organización del concurso el anonimato del ganador hasta que este sea elegido.

- Sin entrar en tema de gustos ni menospreciar el trabajo de Fran (en todo caso esto lo haría delante suyo =p), a simple vista parece que el valor monetario del tercer premio supera al del segundo, ¿me equivoco?

Sed buenos =)
Fear not, my enemies, for even in defeat you will know glory in that you have been defeated by a legend.-Mirumoto Kenzo

Sadfyr

Gracias Juanfra por la indicación de lo del nombre y pseudónimo, me lo apunto.

En cuanto a lo del valor de los premios, ten en cuenta que el AW es la edición en cartoné.

Juanfra

Cierto, siempre me lio con lo de rústica y cartoné. Me tendré que hacer un post-it o algo xD
Fear not, my enemies, for even in defeat you will know glory in that you have been defeated by a legend.-Mirumoto Kenzo

Fran

Cartoné -> Tapa dura
Rústica -> Tapa blanda

Antonio (ex-Akumu)

Cartoné -> Tapa dura
Rústica -> Tapa blanda

Si es que no es intuitivo....cartoné suena a cartoncillo y rústico a recio/duro.

Sadfyr

Cartoné -> Tapa dura
Rústica -> Tapa blanda

Si es que no es intuitivo....cartoné suena a cartoncillo y rústico a recio/duro.

Tienes razón, a mí me llevó su tiempo asimilar que era justo lo contrario.

Sé que lleva menos de un día esto puesto, pero estoy nervioso y emocionado, ¿se apuntará gente? ¿Saldrá bien?

Antonio (ex-Akumu)

Cartoné -> Tapa dura
Rústica -> Tapa blanda

Tienes razón, a mí me llevó su tiempo asimilar que era justo lo contrario.

Sé que lleva menos de un día esto puesto, pero estoy nervioso y emocionado, ¿se apuntará gente? ¿Saldrá bien?

Yo hubiese esperado un poco más y lo hubiera estudiado mejor, además de hablarlo más con Ludere (esa reunión que pedías)...pero vamos, es lo que hubiera hecho yo y al final lo que importa es el que hace las cosas y no los que miran cómo los hace el que lo hace. De todas formas, querer relanzar el concurso es buena idea y se agradece....y como toma de contacto al ser la primera actividad que haces de este tipo al amparo de Ludere, te servirá para ver cómo está el percal y cómo funcionan las cosas.

Y ahora te toca promoción, promoción, más promoción y promoción.

elrudok

¿Reunión? Lo ha dicho por activo y por pasivo y la gente ha pasado olímpicamente. ¿Para que va a convocar una reunión a la que no va a ir nadie? Yo le dije que la podía poner cuando quisiera, pero que lo mejor era que consultara a ver cuando le venía mejor a los interesados. Pero claro, si no hay interesados, da igual cuando la ponga, o si ni siquiera la pone.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Antonio (ex-Akumu)

¿Reunión? Lo ha dicho por activo y por pasivo y la gente ha pasado olímpicamente. ¿Para que va a convocar una reunión a la que no va a ir nadie? Yo le dije que la podía poner cuando quisiera, pero que lo mejor era que consultara a ver cuando le venía mejor a los interesados. Pero claro, si no hay interesados, da igual cuando la ponga, o si ni siquiera la pone.

Quien dice reunión, dice poder echar una charla con peña implicada en otras ediciones del concurso,veteranos de batallas..........pero vamos, que es lo que opino y habrá quin esté de acuerdo y quien no.

elrudok

No, si yo estoy de acuerdo. Lo que no había era ni dios interesado en charlar o debatir.
La recompensa a la tolerancia,es la traición.

Chemo

es que en ludere se debate?
DADOARCANO.ES <br /><br />Prefiero ser despreciado por mi carácter antes que ser querido por mi falta de carácter

Antonio (ex-Akumu)

es que en ludere se debate?

Cuando se quiere, si.

Para no desvirtuar un hilo importante, controlemos el off tropic....tooodos contra off tropic, tu lo puedes eviiiitaaaar!

Ir Arriba