DESERT TROPHY 2017

Desde las desérticas tierras Almerienses regresa el torneo más seco al sur de la península. Vuelve el Desert Trophy en su sexta edición dispuesto a hacerse un hueco entre los grandes torneos sureños.

Torneo puntuable en el circuito Andaluz de Blood Bowl AL ANDALUS CUP (Hispania Bowl, SanferBowl, Desert Trophy, AleaBowl y Sherrybowl)

Este año el torneo tendrá lugar en el Bar Romera, en la universidad de Almería.
https://goo.gl/maps/6EJedBt1rFq

Aire acondicionado, bebidas, bocadillos, menús, tapeo y la playa a menos de cinco minutos para quien quiera venir con la familia y ganar Family Points.

Tiene buen acceso, lugar donde aparcar sin problema y autobuses que te dejan en la misma puerta. Es un lugar estupendo que espero os encante como a nosotros.

INSCRIPCIÓN:

Fecha límite 03 de JULIO 2017
Plazas: 50 (aunque estudiaremos su ampliación).
Se considerara oficialmente inscrito a aquel que realice el pago y mande el Roster. Los primeros 10 inscritos recibirán un detalle especial.

Para formalizar la inscripción tenéis que mandar un mail a nithrom90@gmail.com con los siguientes datos:
– Nombre del jugador.
– Nick del jugador.
– IMPORTANTE: Nick NAF tal y como está en la NAF y el número (en caso de serlo).
– Raza con la que se va a jugar.
– Roster que se va a llevar.
– Copia del justificante de inscripción.

La inscripción al torneo cuesta:
– NAF: 15 €
– No NAF: 20 €

La inscripción deberá ser abonada a:
TITULAR: Gerardo Bello García
CCC: 3058 0990 23 2709279279
Código IBAN: ES78 3058 0990 23 2709279279
Codigo BIC: CCRIES2AXXX
Entidad: Grupo Cooperativo Cajamar
Concepto: “Desert 2017 + Nick jugador”

La inscripción incluye una espectacular y única Miniatura y dados personalizados del Torneo.
Los primeros inscritos tendrán sorpresas especiales.

FORMATO DEL TORNEO

– Resurrección a 4 rondas sin final.
– Se aplicaran las normas introducidas por la NAF el pasado Febrero.
– Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si se acuerda entre jugadores). Si ha transcurrido la primera hora de juego y aun no se ha llegado al segundo tiempo, entonces será obligatoria la aplicación de la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los organizadores podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.

Horario:

9:30 Confirmación de asistencia
10:00 Primera ronda
12:15 Segunda ronda
14:30 Comida
16:00 Tercera ronda
18:15 Cuarta ronda
20:30 Entrega de premios

El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
– Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
– Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
– Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.

REGLAMENTO

Se utilizará el LRB 6 de siempre con las novedades introducidas por la NAF a partir del 1 de Febrero del 2017. Estas son:
– Nuevos Jugadores Estrella: Guffle Pusmaw (Nurgle 210k), Rasta Tailspike (Skavens 110k), Frank `N´ Stein (Humanos, Nigromantes, No-Muertos 210k) y Bilerot Vomiflesh (Caos y Nurgle 180k).
– Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
– Se vuelve a poder protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas y Armas Secretas. Con un 1 el Entrenador es expulsado para el resto del encuentro, y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de Táctica Brillante de la Tabla de Patada Inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el Banquillo de Reservas del equipo, aunque no evitará el Cambio de Turno.
– Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna Zona de Defensa. Un 1 siempre falla.
– Las Cartas Especiales no están permitidas en este torneo.
– APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda Oportunidad.

Los dados del torneo son de uso obligado (aunque se podrán usar otros siempre y cuando el rival quiera).

El equipo ha de estar compuesto por 11 jugadores como mínimo. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.
Sólo los equipos oficiales, para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Underworld y Pacto de caos. No se permitirá ningún otro equipo.

Los entrenadores dispondrán del siguiente dinero para confeccionar sus equipos:
Tier 1: 1.050.000
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, No-Muertos, Nórdicos, Orkos, Skavens
Tier 2: 1.100.000
Altos Elfos, Elfos, Caos, Humanos, Nigromantes, Slann, Pacto del Caos, Khemri, Nurgle, Underworld.
Tier 3: 1.150.000
Halflings, Goblins, Ogros , Hombres lagarto sin saurios (se permite Kroxigor), Underworld de Goblins (con Troll pero sin Skavens) y Vampiros.

Los equipos podrán comenzar el torneo según la siguiente configuración:
Tier 1.- 5 subidas simples a 5 jugadores distintos.
Tier 2.- 5 subidas simples a 5 jugadores distintos (una puede ser doble).
Tier 3.- 6 subidas simples a 6 jugadores distintos (dos pueden ser dobles).

Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 4 puntos en la puntuación final obtenida.

Incentivos:

No se permitirá el uso de hechiceros ni cualquier otro incentivo en el torneo. Esta medida adoptada por la organización favorece el equilibrio entre jugadores y razas. Tampoco se permite utilizar jugadores estrella ni otro tipo de incentivos, con las excepciones que se detallan a continuación:

– Los equipos de No Muertos y Nigromantes podrán utilizar el conjuro de levantar muertos. Si se logra levantar a un Zombie, una vez transcurrido el encuentro, este agradecerá su resurrección y se irá de tapeo por Almería, perdiendo a ese jugador para siempre.
– Los equipos Goblins y Underworld de Goblins, podrán comprar sobornos por 50.000
– Los equipos Goblins recibirán un soborno gratis.
– Los equipos de halflings podrán utilizar el chef de forma gratuita.
– Los equipos de ogros podrán alinear cualquier número de Snotlings.
– Los equipos considerados “Stunties”(Tier3) podrán incluir un único jugador estrella en su alineación, pagando su coste en la creación del equipo.

Puntos de Torneo:

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido o abandono: -16 puntos (se considerará que su rival ha ganado por 1-0)
Desde la organización entendemos que jugar un partido con colegas y divertirte prima más que los puntitos NAF o la clasificación. Es por ello que en caso de que el rival tenga que abandonar el torneo por cualquier motivo justificado se le intentara sustituir para que su rival pueda acabar el partido y no se queda mirando cómo se divierten los demás. Lógicamente esto solo será aplicable siempre y cuando su rival quiera.

Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Diferencia de Touchdowns + Diferencia de Bajas.

Arbitraje:
En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese no cubriesen determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

– Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse…..
– Tiradas de Animal Salvaje.
– Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.

Cosas que deberíais traer:
– Equipo de Blood Bowl.
– Dos copias de la lista de equipo.
– Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
– Banquillo.
– Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 6 (os regalamos unos), de 8, de 12.
– Campo propio para evitar posibles problemas.

Los Premios:

• Premio “Saecio”: Al campeón del torneo.
• Premio “Tira tu que ya voy yo”: Al subcampeón del torneo.
• Premio “Jogo Bonito”: Al equipo más anotador.
• Premio “Elrudock”: Al equipo más violento. Cualquier herida causada por público, armas secretas, puñales o estacas cuenta para el cómputo de bajas. No las que se produzcan esquivando, en los sprint o PATEANDO(este último tiene categoría aparte).
• Premio “Ni el bigote de una gamba”: Al equipo con mejor defensa.
• Premio canijo: Al mejor Stunty.
• Premio “Pala y cubo de arena” (vamos, la cuchara de palo): Al vencedor en la última mesa de la última ronda.
• Mejor Gerandeker-Tuk: Al que más puntos de estrellato consiga con el personaje estrella (ver más abajo).
• Premio “Cucha que bien pinta”: Premio al equipo mejor pintado (ver más abajo).
• Premio “Te piso la p*ta cabeza”: Al equipo que más bajas haga pisando.

Puntos por pintura: No habrá penalización por pintura, pero por lo menos llevar minis que representen la raza que se lleva y distinguir de alguna forma los posicionales para evitar confusiones durante los partidos. Si habrá premio para el equipo mejor pintado (solo se premiará equipos que jueguen el torneo). El premio lo otorgara un comité de sabios que solo conocerá la organización, así evitaremos sobornos de cualquier tipo (que nos conocemos). Este premio puede quedar desierto si así lo considera el jurado.

REGLAS ESPECIALES
Este año, y para evitar suspicacias, hemos decidido poner desde un principio las reglas especiales del torneo.

Calor Asfixiante.
Aunque este año no nos tomemos tan en serio lo del calor asfixiante, vuestros muchachos si que lo sufrirán. En Almería hace calor, mucho calor, asi que al principio de cada encuentro os ahorrareis la tirada de clima y directamente se jugara con Calor Asfixiante Ç(aunque se podrá cambiar si asi lo indica la tabla de Patada Inicial).

Gerandeker-Tuk
Este año también deberéis jugar con la mini del torneo. Os daremos lo necesario para que juguéis con él, aunque no desvelaremos sus características hasta el momento de empezar. Si os diremos que se trata de un Goblin Momia con motosierra…ahí es nada.